|
Santiago, relajate, no vaya a darte un pampurrioooo Te aconsejo que te relajes en el valle de pas, de donde procedes; tierra preciosa y por la que podias hacer mucho y bueno. De todas formas, lleva a tu hijo al sicologo por si se hubiera traumatizado |
|
El concejal de Cultura y Euskera de San Sebastián, Ramón Etxezarreta, se refirió en una conferencia de prensa a la denuncia del portavoz del PP en Llodio, Santiago Abascal, recogida hoy por el diario 'La Razón', en la que asegura que el ayuntamiento alavés y el de la capital guipuzcoana distribuyeron entre los recién nacidos un disco con alusiones a un preso etarra.
El CD, de la solista Olatz Zugasti, titulado 'Bulun Bulunka', fue editado por el Patronato de Euskera donostiarra en el año 2002 e incluye una canción titulada 'Haurtxo Haurtxoa', en la que una madre le canta a su hijo 'Duérmete niño, aquí estoy para cuidarte.(...) Papá está lejos, al servicio de Euskadi. (...) Papá está preso para que tú mañana seas libre'.
Etxezarreta explicó que se trata de una composición de 1960 de Michel Labeguerie, un conocido hombre de la cultura vasca, senador del partido centrista francés y 'nada sospechoso ni siquiera de nacionalista', que trata en esta nana sobre un represaliado de la dictadura de Franco.
Afirmó que las acusaciones del PP son una 'crítica basada en la ignorancia y en la mala baba' que 'intenta dar a entender que el Ayuntamiento reparte un CD con nanas que hacen alusión a etarras y elogio de los terroristas', cuando en realidad se refiere a un señor que en 1960 estuvo al servicio de Euskadi o de la España democrática', algo que 'es un honor'.
Insistió en que Laberguerie fue un 'dinamizador de la cultura vasca absolutamente inofensivo' que se dedicó a tareas humanitarias de atención a presos y exiliados de la época franquista, 'algo que engrandece a toda persona'.
Subrayó que 'es una nana normal, que no tiene nada que ver con el terrorismo' y recordó que 'puede haber mil textos de ese estilo en lengua castellana', entre los que citó 'Las Nanas de la Cebolla', de Miguel Hernández |
|
Marcadores