La librería de la editorial Santilla, ambas propiedad del Grupo Prisa.
Polanco y demas escoria como siempre.
Que lo lleven a las cerezes otra vez o que le canten el cumpleaños en la ser no trae consigo que la gente olvide.
Un grupo de 'ultras' intenta agredir a Santiago Carrillo
El ex secretario general del PCE, Santiago Carrillo, sufrió un intento de agresión al acudir a una tertulia en una librería de Madrid, por un grupo de ultras, que consiguió golpear al historiador Santos Juliá, al ex ministro socialista Claudio Aranzadi y a Andres Galdón, de la editorial Santillana.
Carrillo fue recibido con gritos de 'asesino, asesino', por parte de un grupo de unos 25 ó 30 ultras a la entrada de la librería, que le intentaron agredir, lo que fue impedido por responsables y clientes del establecimiento, que protegieron al ex dirigente comunista hasta la sala donde debía tener lugar el acto.
El grupo de ultras, que lanzó varios panfletos con la foto de Carrillo y el texto: 'asesino, genocida, ni olvido ni perdón, La Falange', logró golpear con los palos de las banderas que portaban a Santos Juliá, a Claudio Aranzadi y a Andrés Galdón, que llegaron poco después de Carrillo para asistir al acto, y causó diversos daños y destrozos en el local.
La librería de la editorial Santilla, ambas propiedad del Grupo Prisa.
Polanco y demas escoria como siempre.
Que lo lleven a las cerezes otra vez o que le canten el cumpleaños en la ser no trae consigo que la gente olvide.
jajaja que se joda. Toda agresión contra esta gentuza es poca.
Si la falange fuera haciendo esas cosas y dejando en los panfletos que ha sido ella, estaríamos ante el partido más absurdo que actualmente existe en España.Iniciado por Kontrapoder
La verdad, si yo fuera de un partido así me desapuntaría inmediatamente. No por una cuestión moral, sino de cutrería. Un partido electoralista no puede dedicarse a esas cosas, no es una asociacion ni un grupo patriota independiente sino un partido que concurre en las urnas y organizado.
Un partido que fuera haciendo esas cosas debería acabar ilegalizado en poco tiempo, por eso algo no me cuadra aquí...
En esta frase que iban repartiendo mientras iban agrediendo a la gente dejan bien claro quienes son: "asesino, genocida, ni olvido ni perdón, La Falange"
Es como si un atracador de bancos fuera dejando su dirección en los sitios que ataca.
Última edición por Pedro; 16/04/2005 a las 19:56
Es que la Falange no es un partido electoralista ni nunca lo ha sido. La acción directa siempre ha formado parte de la Falange. De todas formas ¿crees que va a perder votos por reventar una presentación de Carrillo? A los que les molesta esta acción probablemente nunca han votado a la Falange.Iniciado por Pedro
¿Sostienes que hay que ilegalizar un partido porque en un momento puntual agredan a alguien? Entonces habría que ilegalizar al PSOE, al PP y a IU, porque en varias ocasiones han agredido a gente. Qué tendrá que ver eso con formar parte del entramado de una banda terrorista. Joder, ni que hubieran empezado a disparar ráfagas de ametralladoras sobre los asistentes al acto.
Dicho esto, me comenta alguien que hablado con Madrid que en ningún momento se agredido a nadie con las banderas, tal como se dice en la noticia. Probablemente nos encontremos ante un caso de agresión virtual como la famosa de Bono en que decía que le habían agredido cuando sólo le habían increpado. Ya sabemos que a esta gente le encanta hacerse las víctimas y no pierden ocasión para ello.
Pues lo de las metralletas tampoco hubiera sido tan malo...
Carrillo pena de muerte! Es una vergüenza q ese sujeto vaya a morir de viejo, con todas las familias q ha destrozado... con todo el mal q le ha hecho a España!
Pedro, un partido electoralista...Que no es el caso de LF, pero aunque lo fuese, ¿ tendría que ir de hippie por la vida ?....
Yo no tengo mucha experiencia en política (la verdad es que no tengo ni idea ni me interesa tenerla), así que no tengo ninguna autoridad moral. Evidentemente todo esto lo he visto poco diplomatico. Además creí que esto se podría aprovechar incluso para ilegalizar ese partido, pero supongo que no será así.
Si se trata de una agresión virtual, entonces está claro que los de la otra parte deberían atacar por ahí y dar su versión y extenderla.
A mi también me ha dado la sensación de que en las noticias estaba todo muy exagerado. Cuando he visto en las noticias los libros por el suelo me acordé de la librería del señor Varela y pensé en cómo se magnifican unas agresiones y cómo se ingoran otras.
Pero este es el mundo en el que vivimos, nada de todo esto es una novedad.
Agredir a un señor de 90 años sería una maldad y una cobardía, abuchearle y darle algún panfleto recordándole su pasado en cambio es una acción bien encaminada. Lo malo es la fina línea entre lo uno y lo otro y lo fácil que es para los animos exacerbarse, sobretodo cuando estos son provocados y la capacidad de los medios de convertir todo eso en un mundo.
Estoy convencido de que el 99% de los integrantes del NPD en Alemania están en contra del monumento al Holocausto, pero no por eso lo atacan - ya que eso sería una maniobra suicida. Eso no es ser hippie, es ser diplomático. No se puede empezar por el final, hay que ir poco a poco y con cuidado.
En estos momentos creo que no es bueno tal y como se han resuelto las cosas, ya sea por culpa de los medios o de unos ánimos demasiado exaltados. Pero supongo que lo mejor es mirar hacia adelante. Es la impresión que tengo.
Haver, esto va a pasar como con bono que hasta pasado unos dias no se supo la verdad. Porque primero decian agresion, ahora intento, despues diran abucheos, y todo esto el dia antes de una manifestacion en madrid.......
Esto huele a grupo prisa y compañia.
Iniciado por Pedro
Pues a mi me parece licito cualquier cosa q se haga contra este personaje, asesino, mentiroso, repugnante, es una aberración, q lo metan en la carcel, mejor aun, q lo asesinen o q lo torturen q le hagan cualquier cosa, pero q no le dejen morir en paz!!
Reitero lo dicho.
Personalmente yo no militaría ni participaría en un partido que amparara agresiones contra ancianos sea cual sea el pasado que pudieran tener estos.
Si formara parte de un grupo que fomentara y amparara este tipo de agresiones sólo podría sentir vergüenza. La mera imagen de que se golpee a una persona de 90 años me causa escalofríos.
Además golpear o asesinar a una persona como Carrillo es absurdo, es crear un mártir innecesariamente. Un partido que fuera haciendo esas cosas iría contra el bien de España.
Al PSOE seguramente le ha venido esto de puta madre y a Falange le pueden venir disgustos en el futuro. Yo no creo que Falange haya hecho esto expresamente, pero hay alguien por ahí que ha cometido un error muy grave. Pienso que Falange debería condenar ese acto, pero supongo que no lo harán.
Presidente Falange: agresión es reacción normal ante un genocida
Madrid, 17 abr (EFE).- El presidente de La Falange, José Fernando Cantalapiedra, consideró hoy que el intento de agresión al ex líder del PCE, Santiago Carrillo, es una "reacción normal y lógica" de la gente, que protesta ante quien es "un genocida y un asesino" y a quien hoy se homenajea con actos que "son una provocación"·
http://www.efe.es/includesasp/notici...n=1&id=7950986
Hay que ir con cuidado con esta noticia:
Se ve claro que es una manipulación que podría buscar cortar cabezas.
El intento de agresión a Carrillo fue una acción organizada
El intento de agresión que sufrió este sábado el ex secretario general del Partido Comunista de España, Santiago Carrillo, no fue una acción espontánea, si no que fue “perfectamente organizada” en los días anteriores a la celebración del acto.
http://www.informativos.telecinco.es/dn_2444.htm
Más críticas a Paracuellos y menos sentimentalismos hacia ese viejo asesino.
Es más, el NPD que tú mencionas no se trata por su " edulcoramiento " pues han hecho homenajes a Rudolf Hess y manifestaciones contra el " holocausto "...
Por nuestra historia, boicot a los rojos, asesinos y mentirosos que no se queden sin respuesta. Hoy más que nunca a reivindicar la Cruzada.
He estado hablando con gente y mirándolo más friamente y estoy convencido de que la acción contra Carrillo debió ser pensada como propaganda para el día siguiente, el de la manifestación que se preparaba.
El problema fue la violencia, que es lo que ha causado todo este teatro y que no debía estar ni planeada ni deseada. Si en la acción no hubiera habido violencia de ningún tipo y solo se hubieran repartido esos panfletos y abucheado ésta hubiera sido ideal como propaganda previa. El problema ha sido ese desorden, que se ha convertido en excusa de los medios para crear la historia de que había gente que intentó agredir a un Carrillo anciano mientras repartían panfletos de Falange.
El NPD es muy radical, además creo que eso lo vamos a ver más claramente en los próximos días. Pero el NPD es radical porque está en un pais en el que existe una gran represión de todo lo que suene a nacionalismo o identidad. Hoy en dia en Alemania casi no está permitido ni ser alemán. En ese contexto un partido nacionalista tiene que ser radical, tanto más uno con el pasado que tiene el NPD. Pero el NPD no ataca ancianos, atacar a cualquiera de los innumerables ancianos supervivientes de los campos de concentración explotados propagandísticamente frente a cualquier acto nacionalista, sería un acto absurdo y suicida.
Quizás condenar el acto tal y como creía antes necesario hubiera sido malo porque hubiera significado dar la razón a los medios de comunicación. Porque en realidad dicha intención agresión no existió y por lo tanto tampoco la inmoralidad ni la cutrería. Todo no fue más que un montaje publicitario y reconozco que actué como un pichón
Última edición por Pedro; 19/04/2005 a las 00:17
La verdad es que me descojono leyendo en ciertos foros nazis amargas condenas por la "agresión" (que en realidad ha sido un forcejeo)... Lo mismo los camisas pardas se dedicaban a repartir flores en los mítines comunistas.
He ido a verlo (si te refieres a Area inconformista), ellos han caido en la misma error que yo cometí. Siguen la versión oficial como la verdadera a pesar de que se ven las incongruencias. Lo que sucede es que yo en ningún momento llegué a darle la razon completa a los medios y usé siempre el condicional.Iniciado por Kontrapoder
Es evidente que si hubiera sido una agresión premeditada, contra un anciano que no tiene nada más que decir haciendo de él un mártir inútilmente, un dia antes de una importante manifestación y repartiendo panfletos del partido al que se pertenece, tal y como dijeron los medios, nos encontraríamos ante un partido sin sentido. En realidad tan sin sentido, que cuando se va pensando se ve que no es creible.
Es por eso que en un primer momento me da la sensación que comenzaron a configurarse dos versiones:
1. No son del partido que dicen ser.
2. Las agresiones no han tenido lugar tal y como nos las cuentan los medios.
y luego claro, por eso el condicional, estaba la posibilidad de que Falange realmente fuera repartiendo panfletos de su partido mientras agrede a la gente pensando que esto es la España de los años 30 o el Far West.
Última edición por Pedro; 19/04/2005 a las 01:07
Dos magnificos articulos:
------------------------------------------------------------------------
El hombre que trae la violencia
Pío Moa
En una entrevista sobre el Valle de los Caídos me preguntaron si las medidas que está adoptando el gobierno pueden tener malas repercusiones. Le respondí que las veía muy peligrosas, porque crispan a mucha gente y pueden generar espirales de violencia, máxime en un ambiente de descomposición política como el que vivimos, pues sólo cabe calificar así la vuelta de la ETA a la legalidad, los planes de Ibarreche-Ternera y Maragall-Carod amparados por el gobierno, el deliberado intento de resucitar viejos rencores e instrumentarlos políticamente, y tantas otras cosas. Me preocupa mucho -me angustia realmente- esta pendiente cada vez más inclinada de provocaciones e ilegalidades desde el poder.
Un síntoma de esa crispación ha sido la agresión a Carrillo y a algunos de sus acompañantes en una librería de Madrid. Condenable, como todas las agresiones, no puede desvincularse del reciente homenaje oficial a quien pudo pasar a la historia como símbolo de reconciliación y está quedando como todo lo contrario. Carrillo viene alentando esa propaganda recuperadora de unos odios que creíamos enterrados para siempre, y, para más daño, el gobierno ha acentuado tales campañas con ese homenaje extemporáneo, coronado por la retirada de la estatua de Franco. Al lado del pedestal vacío permanecen, en cambio las estatuas de Prieto y Largo Caballero, golpistas y planificadores de la guerra civil, como está hoy perfectamente documentado, y de quienes se sienten sucesores los actuales jefes del PSOE. Miles de personas han recibido la innecesaria provocación gubernamental como una afrenta insoportable. Pero, como en otros tiempos, los izquierdistas y los separatistas se sienten fuertes y no vacilan en continuar su despótico hostigamiento.
La segunda del presidente ha condenado enérgicamente la agresión a Carrillo. Por desgracia nunca condenó las agresiones a políticos y sedes de la derecha, o las ocurridas en Barcelona contra Savater y otros intelectuales por hablar contra el terrorismo, etc. Todos sabemos por qué el PSOE no ha condenado sino amparado, en la práctica, tales fechorías: porque las han cometido seguidores suyos y de sus aliados, y porque le han beneficiado, o cree que le han beneficiado, políticamente.
El estudio de la historia enseña la necesidad de relacionar las palabras de los políticos con sus hechos, pues de otro modo nunca entenderíamos nada. Si sólo atendiéramos a las palabras, podríamos creer en la bondad y buenas intenciones de los guerracivilistas, ya que éstos casi siempre envuelven sus actos en frases de paz, de libertad o de lo que les convenga. El actual presidente habla de sus “ansias infinitas de paz”, pero bajo esa palabrería ha llegado al poder por medio de una violenta agitación callejera, y desde el poder ha premiado a los terroristas islámicos y a la ETA, a la cual ha facilitado el retorno a las ventajas de la legalidad. No es de extrañar que haya recibido los plácemes de los asesinos, o de tiranos como Castro o Mohamed VI, mientras que en su visita a España, el gorila Chávez se felicitó del rumbo revolucionario seguido por La Moncloa… Bajo su sonrisilla banal, el actual presidente es el hombre que vuelve a traer la violencia a España.
------------------------------------------------------------------------
El que siembra vientos recoge tempestades
ZP puede estar orgulloso, ya lo ha conseguido, ha resucitado el espíritu de la guerra civil. El sectarismo de dividir a los españoles en buenos y malos acaba tarde o temprano pasando factura, y es lo que ha ocurrido en el caso de Carrillo. Pretender hacer pasar a un individuo, que sirvió a los más abyectos intereses totalitarios y que fue responsable del mayor genocidio de la guerra civil, por un héroe democrático es una provocación intolerable para todos aquellos familiares de quienes fueron sus victimas.
Pero no, no se podía dejar que este sombrío personaje acabase sus días en silencio, había que abrir las heridas del pasado, recordar nuestros peores rencores y pasear al monstruo de Paracuellos para rendirle ofensivos homenajes. El ajuste de cuentas que se esconde detrás de eso que llaman recuperar la memoria histórica, ha sido demasiado para algunas personas que se han dejado llevar por su ira, y en un acto maniqueo celebrado por PRISA, propietaria de la librería Crisol y la editorial Santillana, al que asistían el historiador-manipulador Santos Juliá y el socialista Claudio Aranzadi, han dado rienda suelta a su indignación, intentando lanzar carne picada sobre el genocida de Paracuellos al grito de “asesino, asesino”.
Al igual que sucedió con Bono en la manifestación de las victimas del terrorismo algunas personas perdieron los estribos e intentaron agredir con los palos de las banderas a los acompañantes-protectores de Carrillo, entre los que se encontraban el responsable de la editorial de Polanco, Andrés Galdón y la conocida periodista socialista María Antonia Iglesias.
Posteriormente Carrillo, sin arrepentirse nunca de sus atroces crímenes, se refería de forma solapada a la COPE y a Losantos o Cesar Vidal como creadores del clima contrario a su persona.
La mentira se combate con la verdad, por lo que esperamos que la legítima indignación contra un asesino, que no se merecía otro fin que el que tuvieron los jerarcas nazis en Nuremberg, nunca degenere en actos violentos. En todo caso sería muy deseable que el PSOE y sus aliados reflexionasen y reconsiderasen su política extremista de gestos sectarios y guerra-civilistas, que lo único que provocan es odio entre españoles.
En el mismo clima guerra-civilista promovido por la izquierda, este fin de semana se ha producido una agresión ultraizquierdista contra un acto de Democracia Nacional en Reus. En este caso, a diferencia de lo ocurrido con el acto organizado por PRISA al que acudía el genocida Carrillo, no ha habido condenas ni cobertura mediática nacional.
El acto se celebraba en el hotel Quality Reus, y pese a que radicales ultraizquierdistas habían convocado con antelación una marcha para reventar el acto, las autoridades, haciendo gala del sectarismo negligente que se ha instalado en nuestra solidad, no enviaron ni policía local, ni mozos de escuadra ni policía nacional en previsión de altercados. Cuando el medio centenar de radicales llegó al hotel, la emprendieron a pedradas, sin embargo la pasividad de las autoridades, que rayó la prevaricación, hizo que las fuerzas de seguridad tardasen más de 20 minutos en personarse. Durante ese tiempo las cerca de 500 personas que sufrieron la agresión de los energúmenos izquierdistas permanecieron dentro del hotel resguardándose de los objetos contundentes que llovían y que destrozaron la entrada del edificio. Afortunadamente no hubo consecuencias graves más allá de las materiales. Pero pudo haberlas. Y lo peor de todo es que las autoridades no hicieron nada para prevenirlas. Seguro que en este caso ZP y adláteres no condenan enérgicamente esta agresión, ni piden explicaciones por la pasividad policial.
Minutodigital
Sí Kontra la verdad es que es curioso cómo en sectores " nazis " ha entrado la modita hippiesca; que ya entró en el paganismo de la Nueva Derecha francesa.....
Pedro el NPD no hace eso sencillamente porque no puede. La represión contra los movimientos identitarios en Alemania es mayor que la de aquí, pero cada día aumenta más....Y no creo que La Falange tenga el poder de controlar la exaltación de todos y cada uno de sus militantes. Además, Carrillo no es un simple anciano.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores