Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 29

Tema: Satanás en el ajuntamiento de pamplona

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Satanás en el ajuntamiento de pamplona

    Se observará en el título del hilo que he escrito "ajuntamiento" y no "ayuntamiento" y "pamplona" con minúscula, pero es que con lo que está sucediendo allí, nada menos que en Navarra, no puedo expresarme de otro modo. Así, en el ejercicio de mi "libertad de expresión" y sin que se vaya a convertir en una costumbre, he de comentar que un hijo de puta,con las gracietas de los que componen ese "ajuntamiento" y que son miembros de la misma jauría de hienas malnacidas, han autorizado una exposición sacrílega. No blasfema, repito sacrílega. De modo que espero, y deseo, que haya alguien que se ocupe de partirle la cabeza a este hijo de puta y que no se preocupe por la pasta para pagarse un abogado, porque yo mismo le pagaré parte de los gastos.


    Abel Azcona, que Dios se apiade de ti

    Gabriel Ariza 22 noviembre, 2015 Noticias

    El Ayuntamiento de Pamplona expone una profanación eucarística perpetrada por un tal Abel Azcona y formada por 248 Hostias consagradas: Cristo presente con su cuerpo, sangre, alma y divinidad.


    El proceso de cómo se tiraron Formas Consagradas al suelo formando la palabra “pederastia” está expuesto en una sala municipal del Ayuntamiento de Pamplona (BILDU).

    Un plato lleno de Formas y una serie de fotos vejatorias estarán expuestas como si fueran arte hasta el 17 de enero si no hacemos algo de inmediato.

    Con estas Formas Consagradas tiradas en el suelo ha realizado una muestra fotográfica para exhibirlo públicamente en exposiciones. Ahora están expuestas estas Formas físicamente en un plato junto con las fotos.

    La Asociación de Abogados Cristianos asegura: “Nosotros vamos a presentar una querella contra el autor de estos hechos este mismo lunes pero como la justicia es lenta debemos cerrar cuanto antes esta exposición.”

    Todo esto se está exponiendo en una sala pública, por lo que la Concejalía de Cultura es también responsable de lo que suceda bajo su gobierno.

    La Asociación pide en Change.org a la concejala de cultura que termine inmediatamente este atentado contra los sentimientos religiosos o será cómplice de este delito.


    Infovaticana | Abel Azcona, que Dios se apiade de ti


    Ya va siendo hora de pasar de las palabras a los hechos. Ya sabemos que BILDU es una cueva de mariconazas, lo que no se entiende es dónde carajo están metidos los navarros, si es que queda uno sólo.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: Satanás en el ajuntamiento de pamplona

    No recuerdo a Gabriel Ariza decir que el ayuntamiento/comunidad de Madrid estaban en manos de Satanás cuando allí se financiaban sacrilegios, hay que ver cómo cambia la redacción según quién gobierne.

    Es cuestión de tiempo que Dios haga justicia con esto, y los primeros y que más la sufrirán serán los católicos que lo permitieron.
    Kontrapoder y Chanza dieron el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Satanás en el ajuntamiento de pamplona

    Y por supuesto, como es habitual, Hazteoir recogiendo firmas contra las sacrílega exposición (muy bien, hay que protestar contra esas cosas), pero como siempre, los mensajes que manda para firmar y enviárselos al alcalde de Pamplona no hablan en ningún momento de ofensa a Dios, sacrilegio, blasfemia ni nada por el estilo. Siempre con el lenguaje liberal heredado de la Revolución Francesa (también sacrílega y perseguidora de cristianos), sino que habla de "respetar los derechos de los ciudadanos" y otras basuritas por el estilo, cuando primero es Dios. Primero está Él. Hay un orden de prioridades. Amarás a Dios sobre todas las cosas, y luego, al prójimo como a ti mismo. Está muy bien respetar las creencias de los demás, pero primero hay que respetar a Dios. Y esos de Hazteodiar nunca apelan hablan de ofensa ni agravio a Dios, sino de los derechos de los creyentes y bla bla bla. Espero que al menos se ofrezcan misas de desagravio. Pero claro, para esos liberales, hablarles de honrar a Dios es como hablarles en chino arcaico.
    Kontrapoder y Chanza dieron el Víctor.

  4. #4
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Satanás en el ajuntamiento de pamplona

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    Es cuestión de tiempo que Dios haga justicia con esto, y los primeros y que más la sufrirán serán los católicos que lo permitieron.

  5. #5
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Satanás en el ajuntamiento de pamplona

    Analizando el asunto con más detenimiento vemos que:

    1-. En efecto, no hay una reacción generalizada. da la impresión de que los católicos en lugar de los "corderos" que quiere Nuestro Señor, son borregos y no es lo mismo. Como tampoco lo es que esa carroña moral sean lobos, sino más bien hienas.

    2-. Encontramos que hay al menos varios actos:

    a) Un sacrilegio inicial, se trata de formas consagradas, luego han tenido que ser robadas de algún sagrario en alguna iglesia. No sé quien lo habrá llevado a cabo ¿tal vez ese cornudo de hijo de Satanás que está haciendo de artista de semejante aquelarre?

    b) Posiblemente no haya sido ese macho cabrío fotógrafo, y entonces habrá un segundo sacrílego y ladrón o delincuente.

    c) Si ha sido así, el macho cabrío ha tenido que comerciar sacrílegamente con el macho cabrío ladrón, con lo que se hace doblemente cómplice.

    2) Además, hay unos sujetos a los que se llama autoridades que, obviamente, no lo son, porque por mucho que quieran engañar y se engañen, la autoridad no se fabrica en una asquerosa y sucia caja de plástico, ni bajo las siglas de cualquier organización criminal, llamada partido político. La autoridad se obtiene de los gobernados o administrados que la otorgan o reconocen ante el buen hacer justo y equitativo. Por tanto, estos usurpadores del Ayuntamiento de Pamplona, no tienen derecho alguno a permitir semejantes sacrilegios e injusticias. Parece como si quisieran crucificar de nuevo a Cristo y no pueden, más aún, van a ser ellos los crucificados, que a nadie le quepa duda.

    3) La cobardía de los católicos y su dejación. Estos hechos satánicos suceden porque en primer término los católicos no abren cabezas, no se conducen de un modo similar a los islamistas. Más todavía, no sería necesario ni practicar semejante justicia si no hubiesen cedido el control político de la sociedad y las hienas estuviesen o en su medio natural, o enjauladas. Todavía es posible escuchar en las misas de algunas parroquias esas preces "por las institiciones democráticas", etc., etc., y a mi se me revuelven las tripas, porque las enviaría todas al Infierno, que si existe. Por supuesto que en su Juicio, Dios pedirá mayores responsabilidades a quienes pudiéndolo impedir, lo han permitido.

    4) Están desaforados, y van a seguir así. Ya nos lo avisan en Los Evangelios, porque la persecución será generalizada e insufrible.
    Kontrapoder, Chanza, Hyeronimus y 1 otros dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #6
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Satanás en el ajuntamiento de pamplona

    Nada tiene de consuelo, pero sí de explicación, ante esa actitud pasota de los católicos. He encontrado este texto que después de redactarlo explicaré su procedencia.


    "Continúa la Revolución en el Poder, con el partido liberal-conservador, y continúa minando el orden social, y aumentando el número de sus adeptos, y aplicando sus principios, y procurando que sus avances den sus resultados naturales; mientras los católicos, contentos, confiados y aletargados, ven, cruzados de brazos, como todo se desmorona a su alrededor, y contemplan con impasibilidad estóica y con inacción estúpida, cómo sube la ola revolucionaria, contentándose con decir: Malos están los tiempos; esto no tiene remedio. Y no ven que los tiempos están malos, porque los hacen malos los gobernantes; y que esto no tiene remedio, porque ellos toman como remedio... una cataplasma; o como solución del gravísimo problema... un pastel."

    El autor de estos términos no habla del PP, ni se refiere a los acontecimientos de los últimos 10 años en España, más o menos. No, el autor describió estas palabras hace mucho más tiempo, el suficiente como para que el partido liberal-conservador sea el de Maura. Estos términos fueron escritos por "El magistral de Sevilla" de su colección de artículos publicados en un folletín tradicionalista sevillano a partir de 1910 y recogidos en forma de libro en ¿Cuál es el mal mayor y cuál el mal menor? publicados en Bilbao por la Imp. y Enc. de LA EDITORIAL VIZCAÍNA, en 1912.

    Por lo que se ve, ni con una guerra civil de por medio hemos aprendido nada y así nos va.
    Kontrapoder, Chanza y Hyeronimus dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #7
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Satanás en el ajuntamiento de pamplona

    Pues resulta que mis elucubraciones acerca de como este incubo ha obtenido las 248 formas consagradas estaban equivocadas. En mi correo electrónico me he encontrado la explicación y es aún por de lo imaginado:


    Este individuo ha estado comulgando en 248 iglesias, según él mismo dice, de Madrid y Navarra, para robar las formas consagradas.

    Se ha fotografiado mientras lo hacía

    y ha colgado esas imágenes en las redes sociales.

    Luego ha utilizado las formas robadas para formar en el suelo la palabra "pederastas".



    No cabe mayor perversión y maldad. ¿Qué castigo le corresponde? Uno debería aplicársele en esta vida, el otro no quiero ni imaginarlo en la otra vida. El Juicio de Dios con semejante bestia será implacable. ¿Cómo era la sentencia de Putin sobre los terroristas? ¡Ah, si!: "El perdón es cosa de Dios, yo lo que hago es enviarlos con Él." Ese tal AZCONA es un terrorista.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #8
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Satanás en el ajuntamiento de pamplona

    En respuesta a los actos de este invertido, he visto más fotos y no es más que un "mierdita", así que pego este texto:



    22.11.15

    (349) Cristo Rey, venga a nosotros tu Reino

    A las 10:34 AM, por José María Iraburu

    Carl Bloch, 1890

    –Tengo la impresión de que alguna vez leí en su blog un artículo como éste.

    –Y no se equivoca. Con algunos retoques, es el mismo que publiqué hace unos siete años (29) 31-VII-2009 en este mismo blog.
    Los poderes de este mundo buscan un Orden Nuevo, alejándose de Cristo y de la Iglesia. «No queremos que Él reine sobre nosotros» (Lc 19,14). Lo tienen muy claro. Pero ignoran que donde se expulsa a Cristo Rey, entra el reinado del diablo. Éstos «son enemigos de la cruz de Cristo, tienen por dios su propio vientre y ponen su corazón en las cosas terrenas»; en cambio los cristianos nos reconocemos «ciudadanos del cielo, de donde esperamos al Salvador y Señor Jesucristo» (Flp 3,19-21). Y a lo largo de los siglos, por obra del Espíritu Santo, permanecemos en la súplica permanente del Padrenuestro: «Venga a nosotros tu Reino».

    «Cristo, ¿vuelve o no vuelve?» Así se titula un libro (1951) del padre Leonardo Castellani (1899-1981), grandísimo escritor, traductor y comentador de El Apokalipsis de San Juan (1963). Pocos autores del siglo XX han hecho tanto cómo él para reafirmar la fe y la esperanza en la Parusía. Se quejaba él con razón de que el segundo Adviento glorioso de Cristo, con su victoria total y definitiva sobre el mundo, estuviera tan olvidado en el pueblo cristiano, tan ausente de la predicación habitual, siendo así que esa fe y esa esperanza han de iluminar toda la vida de la Iglesia y de cada cristiano. «No se puede conocer a Cristo si se borra su Segunda Venida. Así como según San Pablo, si Cristo no resucitó, nuestra fe es vana; así, si Cristo no ha de volver, Cristo fue un fracasado» (Domingueras prédicas, 1965, III dom. Pascua).

    Comencemos por recordar que hay muchas esperanzas falsas, y una sola verdadera.

    No tienen verdadera esperanza

    –aquéllos que diagnostican como leves los males graves del mundo y de la Iglesia. O están ciegos o es que prefieren ignorar u ocultar la verdad. Como están muy débiles en la esperanza, niegan la gravedad de los males, pues consideran irremediable el extravío del pueblo. Y así vienen a estimar más conveniente –más optimista– decir «vamos bien».

    –Tampoco tienen esperanza verdadera aquellos que se atreven a anunciar «renovaciones primaverales» de la Iglesia, estilos pastorales profundamente mejorados, si no insisten suficientemente en el reconocimiento humilde de los pecados presentes y en la conversión y penitencia que nos libran de ellos.

    –Falsa es la esperanza de quienes la ponen en medios humanos, y reconociendo a su modo los males que sufrimos en la Iglesia, pretenden vencerlos con nuevas fórmulas doctrinales, litúrgicas y disciplinares «más avanzadas que las de la Iglesia oficial», que no temen romper con tradiciones mantenidas durante veinte siglos. Ellos se consideran a sí mismos como un «acelerador», y ven como un «freno» la tradición católica, los dogmas, la autoridad apostólica. Éstos una y otra vez intentan conseguir por medios humanos –grupos de presión, nuevos métodos y consignas, organizaciones y campañas, una y otra vez cambiados y renovados–, aquello que sólo puede lograrse por la fidelidad a la verdad y a los mandamientos de Dios y de su Iglesia. Sus empeños son vanos. Y por eso vienen a ser des-esperantes.

    –No esperan de verdad la victoria «próxima» de Cristo Rey aquellos que pactan con el mundo, haciéndose cómplices de sus ideologías vigentes, aquellos que ceden o que incluso están de acuerdo con los Poderes mundanos que las imponen, dóciles a los grandes Organismos Internacionales empeñados en establecer un Orden Nuevo sin Dios y contra Cristo. Por ejemplo, no viven ciertamente esa esperanza de la Parusía inminente de Cristo aquellos políticos cristianos, que aunque aparenten oponerse a los enemigos de Cristo y de la Iglesia, en el fondo ceden ante ellos, y sometiéndose durante muchos decenios a la norma del mal menor, van llevando al pueblo, un pasito detrás de los enemigos del Reino, a los mayores males.

    –No tienen esperanza quienes no creen en la fuerza de la gracia del Salvador, y por eso no llaman a conversión, como no sea en fórmulas muy leves, que excluyen por supuesto la posibilidad del infierno. Y así aprueban, al menos con su silencio, lo que sea: que el pueblo en su gran mayoría deje de ir a Misa los domingos, que profane normalmente el matrimonio con la anticoncepción, que dé su voto a partidos políticos abortistas, etc. No piensan siquiera en llamar a conversión a los propios cristianos –mucho menos aún a los paganos–, porque estiman irremediables los males arraigados en el presente. «¿Cómo les vas a pedir que?»…. Al fallarles la esperanza en Dios, la esperanza en la fuerza de su gracia, y en la bondad potencial de los hombres asistidos por Cristo, ellos no piden nada, y por tanto, no dan el don de Dios a los hombres, a los casados, a los políticos, a los feligreses sencillos, a los cristianos dirigentes, a los no-creyentes. No llaman a conversión, porque en el fondo no creen en su posibilidad: les falta la esperanza. Ven como irremediables los males del mundo y de la Iglesia. ¡Y son ellos los que tachan de pesimistas y carentes de esperanza a los únicos que, entre tantos desesperados y derrotistas, mantienen la esperanza verdadera!

    Tienen verdadera esperanza

    –los que reconocen los males del mundo y del pueblo descristianizado, los que se atreven a verlos y, más aún, a decirlos. Porque tienen esperanza en el poder del Salvador, por eso no dicen que el bien es imposible, y que es mejor no proponerlo; por eso no enseñan con sus palabras o silencios que lo malo es bueno; y tampoco aseguran, con toda afabilidad y simpatía, «vais bien» a los que en realidad «van mal».

    –Los que tienen esperanza predican al pueblo con mucho ánimo el Evangelio de la conversión, para que todos pasen de la mentira a la verdad, de la soberbia intelectual a la humildad discipular, del culto al placer y a las riquezas al único culto litúrgico del Dios vivo y verdadero, de la arbitrariedad rebelde a la obediencia de la disciplina eclesial.

    Se atreven a predicar así el Evangelio porque creen que Dios, de un montón de esqueletos descarnados, puede hacer un pueblo de hombres vivos (Ez 37), y de las piedras puede sacar hijos de Abraham (Mt 3,9). Sostenidos por esa viva esperanza, todo ella fundada en la omnipotencia misericordiosa de Cristo Rey, único Salvador del mundo, procuran evangelizar no solamente a los paganos, sino a los mismos cristianos paganizados, lo que exige de Dios un milagro doble.

    –Tienen esperanza aquellos que esperan la venida gloriosa de nuestro Señor y Salvador Jesucristo (Flp 3,20-21), los que saben que «es preciso que Él reine hasta poner a todos sus enemigos bajo sus pies», sometiendo a su autoridad en la Parusía a todo lo que existe, a todo poder mundano y toda realidad, y sujetándolo al Padre celestial, de tal modo que «Dios sea todo en todas las cosas» (1Cor 15,15,25-29).

    * * *

    «Todos los pueblos, Señor, vendrán a postrarse en tu presencia» (Ap 15,4). El «Salvador del mundo» salvará al mundo y a su Iglesia. ¿Está viva de verdad esta esperanza en la mayoría de los cristianos de hoy? Son muchos los que dan por derrotada a la Iglesia en la historia del mundo. ¿Cuáles son las esperanzas de los cristianos sobre este mundo tan alejado de Dios, tan poderoso y cautivante, y qué esperanzas tienen sobre aquellas Iglesias que están profundamente mundanizadas?…

    Nuestras esperanzas no son otras que las mismas promesas de Dios en las Sagradas Escrituras. En ellas los autores inspirados nos aseguran una y otra vez que «todos los pueblos vendrán a postrarse en tu presencia, Señor, y bendecirán tu Nombre» (Sal 85,9; cf. Tob 13,13; Sal 85,9; Is 60; Jer 16,19; Dan 7,27; Os 11,10-11; Sof 2,11; Zac 8,22-23; Mt 8,11; 12,21; Lc 13,29; Rm 15,12; etc.). El mismo Cristo nos anuncia y promete que «habrá un solo rebaño y un solo pastor» (Jn 10,16), y que, finalmente, resonará grandioso entre los pueblos el clamor litúrgico de la Iglesia: «Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios, soberano de todo; justos y verdaderos tus designios, Rey de las naciones. ¿Quién no te respetará? ¿quién no dará gloria a tu Nombre, si sólo tú eres santo? Todas las naciones vendrán a postrarse en tu presencia» (Ap 15,3-4).

    Siendo ésta la altísima esperanza de los cristianos, no tenemos ante el mundo ningún complejo de inferioridad, no nos asustan sus persecuciones, ni nos fascinan sus halagos, ni ponemos nuestra esperanza en los Grandes Organismos Internacionales que gobiernan el mundo, ni tenemos miedo a sus persecuciones que, sin hacer mucho ruido, van realizando cada vez más fuertemente contra la Iglesia: son zarpazos de la Bestia mundana, azuzada y potenciada por el Diablo, que «sabe que le queda poco tiempo» (Ap 12,12). Sabemos con toda certeza los cristianos que al Príncipe de este mundo ha sido vencido por Cristo, y por eso mismo no tenemos ni siquiera la tentación de establecer complicidades oscuras con este mundo de pecado.

    «Estas cosas os las he dicho para que tengáis paz en mí. En el mundo habéis de tener combates; pero confiad: yo he vencido al mundo» (Jn 16,33). «Vengo pronto, mantén con firmeza lo que tienes, para que nadie te arrebate tu corona» (Ap 3,12). «Vengo pronto y traigo mi recompensa conmigo, para pagar a cada uno según su trabajo» (22,12). «Sí, vengo pronto. Amén. Ven, Señor Jesús» (22,20).
    * * *

    Una vez más son hoy los Papas principalmente quienes mantienen vivas las esperanzas de la Iglesia. Son ellos los que, fieles a su vocación, «confortan en la fe a los hermanos» (Lc 22,32). Especialmente asistidos por Cristo, son fieles a las Escrituras, a la fe y a la esperanza de la Tradición católica. Y mantienen la fe en las promesas de Cristo con muy pocos apoyos de los predicadores y autores católicos actuales.

    León XIII enseña: «Puesto que toda salvación viene de Jesucristo, y no se ha dado otro nombre a los hombres en el que podamos salvarnos (Hch 4,12), éste es el mayor de nuestros deseos: que todas las regiones de la tierra puedan llenarse y ser colmadas del nombre sagrado de Jesús… No faltarán seguramente quienes estimen que Nos alimentamos una excesiva esperanza, y que son cosas más para desear que para aguardar. Pero Nos colocamos toda nuestra esperanza y absoluta confianza en el Salvador del género humano, Jesucristo, recordando bien qué cosas tan grandes se realizaron en otro tiempo por la necedad de la predicación de la cruz, quedando confusa y estupefacta la sabiduría de este mundo… Dios favorezca nuestros deseos y votos, Él, que es rico en misericordia, en cuya potestad están los tiempos y los momentos, y apresure con suma benignidad el cumplimiento de aquella divina promesa de Jesucristo: se hará un solo rebaño y un solo Pastor» (epist. apost. Præclara gratulationis, 1894).

    San Pío X, de modo semejante, en su primera encíclica, declara que su voluntad más firme es «instaurar todas las cosas en Cristo» (Ef 1,10). Es cierto que «“se han amotinado las gentes contra su Autor y que traman las naciones planes vanos” (Sal 2,1). Parece que de todas partes se eleva la voz de quienes atacan a Dios: “apártate de nosotros” (Job 21,14). De aquí viene que esté extinguida en la mayoría la reverencia hacia el Dios eterno, y que no se tenga en cuenta la ley de su poder supremo en las costumbres ni en público ni en privado. Más aún, se procura con todo empeño y esfuerzo que la misma memoria y noción de Dios desaparezca totalmente.

    «Quien reflexione sobre estas cosas, ciertamente habrá de temer que esta perversidad de los ánimos sea un preludio y como comienzo de los males que hemos de esperar para el último tiempo; o incluso pensará que “el Hijo de perdición, de quien habla el Apóstol, ya habita en este mundo” (2Tes 2,3)… Se pretende directa y obstinadamente apartar y destruir cualquier relación que medie entre Dios y el hombre. Ésta es la señal propia del Anticristo, según el mismo Apóstol. El hombre mismo, con temeridad extrema, ha invadido el lugar de Dios, exaltándose sobre todo lo que se llama Dios, hasta tal punto que… se ha consagrado a sí mismo este mundo visible, como si fuera su templo, para que todos lo adoren. Se sentará en el templo de Dios, mostrándo como si fuese Dios (ib. 2,4).

    «Sin embargo, ninguno que tenga la mente sana puede dudar del resultado de esta lucha de los mortales contra Dios… El mismo Dios nos lo dice en la Sagrada Escritura… “aplastará la cabeza de sus enemigos” (Sal 67,22), para que todos sepan “que Dios es el Rey del mundo” (46,8), y “aprendan los pueblos que no son más que hombres” (9,21). Todo esto lo creemos y esperamos con fe cierta» (enc. Supremi Apostolatus Cathedra, 1903).
    * * *

    Cristo vence, reina e impera. Cada día confesamos en la liturgia –quizá sin apenas enterarnos de ello– que Cristo «vive y reina por los siglos de los siglos. Amén». No sabemos cuándo ni cómo será la victoria final del Reino de Cristo. Pero siendo nuestro Señor Jesucristo el Rey del universo, el Rey de todas las naciones; teniendo, pues, sobre la historia humana una Providencia omnipotente y misericordiosa, y habiéndosele dado en su ascensión «todo poder en el cielo y en la tierra» (Mt 28,18), ¿podrá algún creyente, sin renunciar a su fe, tener alguna duda sobre la realidad del actual gobierno providente del Señor y sobre la plena victoria final del Reino de Cristo sobre el mundo?

    Reafirmemos nuestra fe y nuestra esperanza. La secularización, la complicidad con el mundo, el horizontalismo inmanentista, la debilitación y, en fin, la falsificación del cristianismo proceden hoy en gran medida del silenciamiento y olvido de la Parusía. Sin la esperanza viva en la segunda Venida gloriosa de Cristo, los cristianos caen en la apostasía. En el Año litúrgico de la Iglesia la solemnidad de Cristo Rey precede a la celebración gozosa de su Adviento: del primero, que ya fue en la humildad y la pobreza, y del segundo, que se producirá en gloria y en poder irresistible.

    José María Iraburu, sacerdote



    Añado como apéndice un formidable texto de Orígenes (185-253), gran teólogo alejandrino, que mientras la Iglesia sufría, y él con ella, la durísima persecución del emperador Decio, escribía este texto tan lleno de esperanza, que hoy reproduce la Liturgia de las Horas como lectura para la solemnidad de Cristo Rey

    (Sobre la oración, cp. 25).

    «Si, como dice nuestro Señor y Salvador, el reino de Dios no vendrá espectacularmente, ni anunciarán que está aquí o está allí, sino que el reino de Dios está dentro de nosotros, pues la palabra está cerca de nosotros, en los labios y en el corazón, sin duda, cuando pedimos que venga el reino de Dios, lo que pedimos es que este reino de Dios, que está dentro de nosotros, salga afuera, produzca fruto y se vaya perfeccionando. Efectivamente, Dios reina ya en cada uno de los santos, ya que éstos se someten a su ley espiritual, y así Dios habita en ellos como en una ciudad bien gobernada. En el alma perfecta está presente el Padre, y Cristo reina en ella, junto con el Padre, de acuerdo con aquellas palabras del Evangelio: Vendremos a él y haremos morada en él.

    «Este reino de Dios que está dentro de nosotros llegará, con nuestra cooperación, a su plena perfección cuando se realice lo que dice el Apóstol, esto es, cuando Cristo, una vez sometidos a él todos sus enemigos, entregue a Dios Padre su reino, y así Dios lo será todo para todos. Por esto, rogando incesantemente con aquella actitud interior que se hace divina por la acción del Verbo, digamos a nuestro Padre que está en los cielos: Santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino.

    «Con respecto al reino de Dios, hay que tener también esto en cuenta: del mismo modo que no tiene que ver la luz con las tinieblas, ni la justicia con la maldad, ni pueden estar de acuerdo Cristo y el diablo, así tampoco pueden coexistir el reino de Dios y el reino del pecado.

    «Por consiguiente, si queremos que Dios reine en nosotros, procuremos que de ningún modo el pecado siga dominando nuestro cuerpo mortal, antes bien, mortifiquemos todo lo terreno que hay en nosotros y fructifiquemos por el Espíritu. De este modo, Dios se paseará por nuestro interior como por un paraíso espiritual y reinará en nosotros él solo con su Cristo, el cual se sentará en nosotros a la derecha de aquella virtud espiritual que deseamos alcanzar: se sentará hasta que todos sus enemigos que y en nosotros sean puestos por estrado de sus pies, y sean reducidos a la nada en nosotros todos los principados, todos los poderes y todas las fuerzas.

    «Todo esto puede realizarse en cada uno de nosotros, y el último enemigo, la muerte, puede ser reducido a la nada, de modo que Cristo diga también en nosotros: ¿Dónde está, muerte, tu victoria? ¿Dónde está, muerte, tu aguijón? Ya desde ahora este nuestro ser, corruptible, debe vestirse de santidad y de incorrupción, y este nuestro ser, mortal, debe revestirse de la inmortalidad del Padre, después de haber reducido a la nada el poder de la muerte, para que así, reinando Dios en nosotros, comencemos a disfrutar de los bienes de la regeneración y de la resurrección».



    Reforma o apostasía
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  9. #9
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,244
    Post Thanks / Like

    Re: Satanás en el ajuntamiento de pamplona

    El diablo este ha conseguido lo que quería: generar atención. Está orgulloso de su hazaña; si le escribes "hijo de la gran puta" en Twitter te lo retwittea el mierda. También se jactaban de ello los que crucificaron y humillaron a Nuestro Señor. Esto debe hacernos pensar en lo mucho que nuestro pueblo sigue haciendo sufrir a Cristo, igual que aquellos judíos hace dos milenos.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  10. #10
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Satanás en el ajuntamiento de pamplona

    El payaso sabe que no le va a pasar nada; son cinco décadas de irenismo y permisividad por parte del catolicismo en su conjunto, unido a la protección de un Sistema eminentemente impío. Por lo pronto es una buena opción la toma de medidas legales, si no surten demasiado efecto, sería razonable darle un sustito al pollo; pero esas cosas hay que tenerlas muy estudiadas, porque el sistema podrá ser inoperante para frenar el yihadismo, PERO NO LO ES para cebarse con personas de bien que se tomen la justicia por su mano. En ese caso, despliega inmisericorde todos los instrumentos a su alcance para aplastar y dar ejemplo.
    Valmadian dio el Víctor.

  11. #11
    Avatar de Sabinum
    Sabinum está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 feb, 15
    Mensajes
    25
    Post Thanks / Like

    Re: Satanás en el ajuntamiento de pamplona

    Infovaticana | Abel Azcona, que Dios se apiade de ti
    ¡Ave Maria Purisima! ¡Este enfermo endemoniado a llegado demasiado lejos esta vez!
    Valmadian dio el Víctor.

  12. #12
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Satanás en el ajuntamiento de pamplona

    Profanación y exposición sacrílega en ‪Pamplona‬: se ha cruzado la línea roja


    Pamplona, 23 noviembre 2015, San Clemente, papa y mártir; Santa Felicidad, mártir. La gravedad inaudita del sacrilegio, o sucesión de sacrilegios, que supone la exposición "Desenterrados" del "artista" pamplonés Abel Azcona, con todas las circunstancias, complicidades y tolerancias que lleva aparejadas, no tiene precedente en la historia de Navarra, y probablemente tampoco en el resto de España.

    La citada exposición se inauguró con toda la pompa democrática municipal el pasado viernes. La casi completa ausencia de reacciones hasta hoy lunes, y el carácter ridículo de éstas cuando se han producido, es casi tan grave como el sacrilegio mismo.

    Un particular ha retirado por fin, esta tarde, las formas presuntamente consagradas (según algunas fuentes no las habría retirado todas, pues otras no se encontrarían a la vista en aquel momento). El "artista" se jacta de sus profanaciones en las redes sociales; y ¡no ha pasado nada!

    En los próximos días volveremos sobre el asunto. Nada, repetimos, nada hay más grave en el panorama informativo.

    Que Dios tenga misericordia de nosotros. Y que los responsables, tanto los de la exposición sacrílega como los de la falta de reacción, no vuelvan a conocer la paz ni el descanso.



    Agencia FARO
    Valmadian dio el Víctor.

  13. #13
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Satanás en el ajuntamiento de pamplona

    DESAGRAVIO a la PROFANACIÓN en PAMPLONA

    DESDE LA C.T.C. QUEREMOS APOYAR LA INICIATIVA DE OTROS, DE LA SOCIEDAD, DE LA GENTE BUENA Y DE LA IGLESIA DIOCESANA.

    APOYAMOS con dolor por la ocasión y con alegría por el servicio a LOS QUE "VAN A HACER ALGO".

    APOYAMOS a Navarra entera que va a salir a la calle mañana martes 24 de noviembre a las 18:00 horas a rezar el Santo Rosario enfrente de la exposición sacrílega ubicada en la sala cultural Conde Rodezno de Pamplona.
    APOYAMOS la Santa Misa y adoración en reparación organizada en la Diócesis por el señor Arzobispo: catedral de Pamplona, miércoles 25 a las 19:00 horas
    Más; APOYAMOS a Navarra entera que saldrá de nuevo frente al Ayuntamiento de Pamplona el jueves día 26 a las 19:00 horas.

    LOS NAVARROS TE ADORAN, SEÑOR.
    Toda gente de bien reclama contra ese sacrilegio.

    Los organizadores reclaman llevar el martes cruces, el alma en paz y una decidida voluntad de desagravio.

    Exigimos todo el respeto y justicia a Dios nuestro Señor por ser Él Quien Es,
    exigimos respeto y justicia a los católicos,
    exigimos respeto y justicia





    Vocalía de Actos
    CTC de Navarra
    Pamplona 24-XI-2015


    ADENDA:

    Hemos recibido satisfactoriamente el mensaje siguiente que nos emplaza a trabajar más y mejor.
    Actualización de la petición

    Ya hemos puesto la querella contra la profanación de Pamplona

    Asociación Española de Abogados Cristianos


    23 nov 2015 — ¡Hola!

    Como ya anunciamos, hoy hemos interpuesto una querella contra el autor de la profanación eucarística de Pamplona.

    Un delito reiterado de profanaciones: 242 Formas consagradas robadas. Con ellas ha escrito la palabra “pederastia” y ha posado desnudo con ellas. Seguramente es la profanación pública más grave que haya habido en España en los últimas décadas.

    La querella está ya puesta para que se haga justicia, pero los tribunales son lentos. Si no seguimos actuando, esta profanación seguirá exhibiéndose todas las Navidades.

    Si el jueves el Ayuntamiento de Pamplona no ha retirado esta exposición delictiva, ampliaremos la querella también contra ellos.

    Por esto es necesario seguir presionando al ayuntamiento y a su concejala de cultura, Maider Beloki. Ya somos más de 60.000 personas las que hemos firmado esta petición y debemos ser más aun los que les exijamos que retiren de inmediato la petición.

    Por eso te pido que compartas por email, redes sociales y Whatsapp a esos contactos que tú sabes van a apoyar esta petición.

    Hazlo ahora, y consigue que el Ayuntamiento se vea obligado, con tu presión, a retirar esta exposición blasfema, delictiva y ofensiva.

    Muchas gracias.



    El Irrintzi: DESAGRAVIO a la PROFANACIÓN en PAMPLONA

  14. #14
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Satanás en el ajuntamiento de pamplona

    A modo de reparación y compensación, sugiero a los pamplonicas, que no paguen los impuestos municipales ya que no se dedican a los fines para los que son recaudados. ¡Pamplonicas "Dad a Dios, lo que es de Dios", o sea, vuestros dineros destinados a los impuestos municipales para 248 misas de reparación, y otras más en razón del aquelarre montado y los días que está durando éste!.

    Y "Al césar, lo que es del césar", es decir, que esta chusma satánica no pueda ni salir a la calle.

    "El que no está conmigo, está contra mi, y el que no recoge conmigo desparrama." Mt 12,30
    Hyeronimus y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #15
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Satanás en el ajuntamiento de pamplona

    EN DESAGRAVIO POR LA HORRIBLE PROFANACIÓN


    AHÍ HAN ESTADO esta noche varios cientos de pamploneses, para iniciar los actos de desagravio al Cristo sacramentado.

    La noche de este día 24 ha quedado claro que NAVARRA NO ES LA FINQUITA O CORTIJO DE ALGUNOS para hacer experimentos blasfemos, anticatólicos, contrarios al derecho común más elemental, a la paz y la concordia... Ya basta de utilizar las palabras libertad y democracia para justificar lo más aberrante. A este respecto les hemos visto el pelo desde hace mucho tiempo.
    Leyenda en la entrada al palacio de Diputación. Ocurre que si quiero ser respetado, tendré que respetar
    a los demás, y si Navarra quiere ser respetada tiene que respetar a Dios. Que sí, que si expulsamos a
    Dios de la sociedad, de la convivencia y de las leyes... tarde o temprano todo se quiebra. ¿No lo estamos
    viendo a pasos agigantados? Foto:JFG2015
    Vista parcial de los pamploneses de todas las edades que han ido a rezar a la plaza del monumento. Foto:MªOAR-2015

    NAVARRA NO ES LABORATORIO de un ensayo anticatólico y antinavarro contrario a Dios y a las personas que conviven, y no es un ensayo que pueda impunemente hollar y guarrerar el respeto que merecen los demás.

    También por eso me preocupa mucho que ciertas élites políticas se hayan quedado muy panchas y silenciosas con lo ocurrido. ¡Menuda corrupción anida en el corazón de no pocos de nuestros conciudadanos! O es tremendo el despiste y complejos que tienen.

    Foto:JFG2015
    Al fondo la avenida Carlos III. Foto:MªOAR-2015

    Las escalinatas de acceso al monumento. Foto:JFG2015

    Los navarros han dicho "Sí" a todo lo bueno. Han dicho "Basta ya" a todo lo malo. Han rezado con una profunda devoción el Santo Rosario junto al lugar de la horrorosa profanación y sacrilegio cometido en el Monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada. Si los sectarios están satisfechos, nosotros estamos consternados y pero que muy tristes. El movimiento popular de piedad que se está produciendo no justifica el horror cometido. Parece que han querido poner a prueba a los católicos de aquí mientras hollan lugares emblemáticos. Sí, estamos muy abatidos y hasta traspasados, pero no derribados.


    Foto:MªOAR-2015
    Que no engañen cuando van directamente contra Dios, cuando ese horror se ha cometido en la festividad de Cristo Rey, cuando actúan contra lo más sensible de la fe católica y además de gran parte de los navarros, cuando el odio expulsa a la misericordia del lugar.

    Que no engañen cuando insultan y vejan el monumento de Navarra y para ello mezclan aspectos guerracivilistas muy diversos entre sí. Que no utilicen para este horror pretextos como ciertas pancartas y alguna performance -qué bien suena esta palabra- anterior. Que no oculten sus verdaderas intenciones y no alienten una escalada antitea, incívica y sinsentido.


    Imagen tomada del blog "Recuerdo. Iniciativa cultural". El autor la titula así:
    "Yo he visto a un rebelde solitario". Este Blog tiene una imagen preciosa de la plaza, llena de gente ante la fachada iluminada del monumento, que invita a la piedad. A ella remitimos al lector.
    Los muchos fieles congregados y otros navarros han dicho Sí al Amor de Dios, Sí a la Eucaristía, Sí a su Fe, sí a las libertades cívicas, Sí a todo lo bueno y, lógicamente, No a lo malo que ya sabemos, que no es sino consecuencia de muchos males anteriores y dejaciones inconfesables.

    PERDÓN, Dios mío, por nuestros pecados y por las blasfemias, profanaciones y sacrilegios. PERDÓN, Dios mío, por los navarros que hasta hoy hemos estado dormidos. PERDÓN por nuestros abandonos. PERDÓN por los que no han podido ir al Santo Rosario por motivos laborales -salvo que dependamos de un jefe-.

    PERDÓN, Nuestro Señor eucarístico, por todas las ofensas y, concretamente, por las del tal Abel, la concejalía de cultura, los políticos que han entregado el monumento a semejante autor de una obra con trayectoria degenerada, y los políticos que no son claros y hasta se callan.


    Una pintada popular. Tomada del whatsapp



    Nuestro desagravio ha de ser todos los días y en todo momento. Más horas que la noche tiene la luz del día.


    El bien no duerme. Muy pacientes son nuestros activistas católicos.
    No opinan así algunos de los actuales políticos. Tomada del whatsapp

    ¡Se exige una rectificación completa!

    Ramón de Argonz
    Pamplona/Iruña 24-XI-2015


    El Irrintzi: EN DESAGRAVIO POR LA HORRIBLE PROFANACIÓN
    Valmadian dio el Víctor.

  16. #16
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Satanás en el ajuntamiento de pamplona

    LAS RUINAS DE EUROPA

    La consumación del imperio. Destrucción. Thomas Cole. 1836.



    Matilde N. P.


    Europa todavía parece estar un tanto aturdida ante la masacre perpetrada en París por los terroristas del Estado Islámico. La reacción inmediata de muchos países occidentales es, en cierto modo, algo natural y esperable: la restricción de entrada de los refugiados, las operaciones policiales cinematográficas en sus propios territorios, el aumento (o mejor dicho, el inicio) de los bombardeos a posiciones del Estado Islámico en la región de Levante, entre otras.

    Los debates en torno a los ataques giran básicamente en torno a dos ejes: el primero, mayoritario, diciendo temer el estallido de violencia contra los musulmanes, el crecimiento de grupos ultranacionalistas y el resurgimiento del discurso xenófobo; el segundo, minoritario, que muestra cierta preocupación para determinar en qué medida los grupos terroristas se han aprovechado de la generosidad de los países occidentales a establecerse en sus territorios, reclutar nuevos miembros y ampliar sus operaciones. Casi ninguna preocupación se ha mostrado en una de las principales causas que han llevado a la masacre de París: una degradación cultural de Europa provocada por la descristianización.

    Todos los “expertos” que han hablado en los medios de comunicación para dar explicaciones - absurdas, la mayoría de las veces - sobre qué ha permitido que el Estado Islámico provocara un ataque de proporciones tan graves en Francia restringió el análisis a los aspectos accesorios del problema real. Mucho se ha hablado de los peligros de la xenofobia y la forma en que podría degradar el espíritu esencial de la tolerancia que los nuevos tiempos exigen. También se habló sobre las desastrosas políticas exteriores de los países occidentales, especialmente Estados Unidos, que, por lo visto, parece muy eficiente para armar, entrenar y financiar generosamente sus futuros enemigos. Se mencionó también la importancia de que otros países europeos participen en la acción militar contra el Estado islámico, incluyendo el uso de tropas terrestres. Se plantearon algunas preguntas: ¿cómo identificar a los terroristas a través de la multitud de refugiados? ¿Es preciso cerrar completamente las fronteras, aumentar el control y dejar el panorama tal como está?

    La degradación de la cultura occidental, que comenzó en el momento en que el cristianismo dejó de ser el fundamento principal de la vida cotidiana de las personas, no se ha mencionado en el análisis post-ataque de París; de hecho, ni siquiera fue considerado como una posibilidad, aunque muy remota. Sobre ello, un silencio sepulcral. Sin embargo, este es precisamente el tema central de la civilización occidental de nuestro tiempo. Y hay algunos ejemplos muy elocuentes que lo dejan ver bien claro.

    Lo más probable es que nunca hayan oído hablar de Abel Azcona. Nacido en Pamplona, Navarra, en 1988, el español Azcona es un "artista de performance". Su perfil en “Vimeo” dice más sobre el artista y su obra:

    His artistic exploration considered highly biographic looks into his own childhood, scarred experiences of abuse, abandonment, and child maltreatment, being his biological mother a key reference of his experience and therefore of his artistic craft. The feeling of abandonment experimented for the first time because of his mother, who practiced prostitution, and his pass through multiple child shelters, mental institutions and different foster homes, are determinant to the way Azcona expresses himself. His life experience, marked by drugs, prostitution, or several suicide attempts during his adolescence, are linked to his creation and so he doesn't hesitate to share with the viewers through his work. In his works on this intimacy, Azcona is known for experiencing pain and physical stamina, exposing himself to beatings, intoxications, aggressions and various tortures both physical and psychological, and doesn't cower to confront himself. Azcona tells us that when inner pain is so intense, outer pain can disappear; uses pain to empathize with his own feelings and own experiences during childhood and teen ages. Also, he assures that when he practices self-harm, it's his own choice to alter the shape of his body, as opposing to an abused child or woman, without a chance to decide. A resilient Azcona, creator of a cathartic work as a mean of self knowledge and personal construction.

    El joven Azcona alcanza todo el mundo. Sus obras han sido expuestas en las principales capitales de Europa y Estados Unidos, y su nombre transita con facilidad en famosos museos y galerías de arte. Su última “actuación artística” se presenta en su ciudad natal de Pamplona. Se trata de, utilizando 242 hostias consagradas, escribir la palabra “pederastia”. Ante la incredulidad de la gente en el material utilizado por Azcona, él dijo que acudió a 242 celebraciones eucarísticas en las iglesias de Navarra y Madrid, y publicó fotos hechas con una cámara oculta durante su participación en algunas de estas celebraciones - incluso en el momento de la recepción de la Eucaristía.

    Una cultura que es capaz de adaptarse a todas las manifestaciones de total desprecio por lo trascendente es una cultura que crea un camino sólido hacia la propia destrucción. Los elogios a todo el trabajo de Azcona son una apología a la autodisolución. Una civilización que alcanza un nivel de degradación cultural, no sólo es incapaz de resistir la influencia y la acción de los enemigos externos, sino que ella misma se convierte en su propio enemigo. En esta etapa, no importa qué medidas tomar contra el Estado islámico o cualquier otro grupo terrorista - aumento de las bombas sobre sus bases, el cierre de fronteras, la intensificación de las leyes - nada, absolutamente nada será capaz de eliminar el peligro de exterminio.

    Sólo una actitud será capaz de detener la marcha de Europa hacia la ruina. Sólo una actitud será capaz de detener este camino a la autodestrucción, y esta actitud es el regreso de Europa a la espiritualidad. No hablo de un retorno exterior, aparente, sino algo que los antiguos griegos llamaban metanoia: el reconocimiento del problema central, sincero arrepentimiento y la conversión completa - conversión no sólo en el sentido religioso, sino moral, ético e intelectual. No depende sólo de los gobiernos, ni sólo de los ejércitos, y mucho menos de la ONU, sino de las personas.

    Hace un tiempo era Europa quien enviaba misiones al mundo para llevar el Evangelio a los pueblos, en consonancia con el mandato dado por Cristo a los Apóstoles. Hoy en día es Europa quien necesita ser recristianizada.


    RAIGAMBRE
    Valmadian dio el Víctor.

  17. #17
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Satanás en el ajuntamiento de pamplona

    Agencia FARO

    Pamplona, 24 noviembre 2015, San Juan de la Cruz, confesor y doctor; San Crisógono, mártir. La reacción contra el sacrilegio, aun con retraso y con impropia moderación, va en aumento. Este martes por la tarde, antes de abrirse las puertas de la exposición "Desenterrados" (que, por si alguno no se ha dado cuenta aún, tiene lugar nada menos que en el Monumento de Navarra a sus Muertos en la Cruzada, templo desacralizado por la Archidiócesis y entregado al Ayuntamiento como sala de exposiciones), ya se rezaba el Santo Rosario ante las puertas, en la Plaza del Conde de Rodezno. A las 18 horas varias decenas de fieles se han dirigido a la sala, mientras unos doscientos más permanecían en el exterior. Allí han vuelto a rezar el Rosario, dirigidos por un religioso, sobre el suelo donde el "artista" Abel Azcona había depositado las formas que robó.

    Formas consagradas que ya no estaban. El Ayuntamiento de Pamplona (en manos de EH Bildu, con el apoyo del resto de la izquierda, gracias a las medidas judiciales y legislativas del PP) emitió un comunicado diciendo que las formas "han desaparecido" y que el "artista" "ha aceptado no reponerlas".

    ¿Dónde están las formas consagradas? Si lo fueron de verdad, siguen siendo el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo. ¿En qué sacrílegas manos se encuentran? ¿O se encuentran seguras y fueron todas retiradas por manos fieles (si bien no ungidas), como según ciertas versiones ha ocurrido?

    ¿Dónde está el resto del aún abundante clero pamplonés, encabezado por el titular de la archidiócesis, que debería haber recogido con sus manos las formas citadas, desde el primer momento (el pasado viernes 20)?

    El Ayuntamiento y el "artista" manifiestan su propósito de que la exposición siga adelante, durante todas las Navidades y hasta el 17 de enero. Con las repugnantes fotografías que documentan el robo de las formas y los sacrilegios cometidos con ellas. Esto no puede consentirse.

    Como tampoco cabe disculpar, alegando supuestos trastornos o falsa piedad cristiana, a Abel Azcona. Una rápida búsqueda por Internet documenta que este sujeto, a pesar de su juventud (nació en Pamplona en 1988), se promociona muy bien en el mundo del bien financiado "arte" alternativo internacional más delirante y obsceno. Es un buen agente comercial de sí mismo y un anticristiano obsesivo, al igual que sus patrocinadores.

    Noticia anterior en FARO: Profanación y exposición sacrílega en ‪‎Pamplona‬: definitivamente se ha cruzado la línea roja
    Chanza dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  18. #18
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Satanás en el ajuntamiento de pamplona

    DESAGRAVIO AL SANTÍSIMO EN LA CATEDRAL DE PAMPLONA


    25 de noviembre de 2015. Ya de anochecida, la S. I. catedral de Pamplona ha quedado abarrotada de fieles desde las 7 de la tarde hasta las 9 de la noche. Más de seis mil personas. El presbiterio se ha iluminado de sacerdotes concelebrantes. Fieles de toda edad y condición, heridos por la horrible profanación y sacrilegio cometido por algunos hombres malos, fieles atraídos por la Gracia divina al regazo de la Iglesia diocesana, se han congregado en desagravio al Santísimo a la llamada del Señor Arzobispo de Pamplona-Tudela don Francisco Pérez González.


    Desde la parte de atrás de la nave central. Foto:JFG2015

    He aquí algunas palabras de la homilía de Sr. Arzobispo:



    (...) “Me veo en la obligación de decir que la verdadera libertad de expresión no comprende un supuesto derecho a la ofensa o un desprecio a lo más sagrado. La cultura es belleza y armonía, es patrimonio de fe y vida, que nuestra tierra de Navarra goza desde siglos. La Eucaristía es el signo sacramental de la más excelsa hermosura que existe en toda la historia de la humanidad, porque es el mismo Cristo, hoy, ahora, entre nosotros. La Eucaristía es el sacramento de entrega, el gesto de amor más humilde que nos dejó Jesús en la tierra. Es un encuentro transformador con el Señor en su Palabra, y en su Sacrificio de amor, que nos lleva a brindar esperanza, perdón, sanación y amor a cuantos lo necesitan, en particular a los pobres, a los desheredados y oprimidos, compartiendo sus vidas y anhelos, y caminando con ellos en busca de una vida humana auténtica en Cristo Jesús”. (…)


    La homilía ha tratado únicamente sobre la institución de la Eucaristía, sobre la maravilla y plenitud del amor de Dios entre los hombres. En ella, el Sr. Arzobispo ha llamado a la generosidad a los jóvenes que sientan en su interior la vocación al sacerdocio, se ha referido al individualismo y a la necesidad de no pasar la vida en el sofá.

    En esta imagen se aprecian los numerosos fieles distribuidos en las tres naves de la planta de cruz latina que tiene la catedral. Los fieles que no han podido entrar, han seguido la Santa Misa gracias a la enorme puerta de la nave central que también ha posibilitado la ventilación. Foto:JFG2015
    Con más de cuatro mil comulgantes se han acabado las Formas consagradas preparadas para la celebración. Que el desagravio continúe todo los días.


    Desde una capilla lateral próxima al presbiterio. Foto: JFG2015



    Tras la Santa Misa se ha realizado una procesión con el Santísimo por las naves de la catedral. La Custodia u ostensorio que llevaba el Sr. Arzobispo seguía a una larguísima fila de sacerdotes, con el alba blanca signo del Amor y la santa pureza, que llevaban una vela como símbolo de la fe. De vuelta al presbiterio, y ante el ostensorio, se ha realizado un rato de oración con lecturas escogidas, tras lo cual el Señor Arzobispo ha impartido la bendición. La participación en el silencio y oración, en el rezo, y en los cantos litúrgicos de carácter popular en castellano y algunos en vasco, ha sido muy intensa.


    Un grupo de fieles de regreso a sus casas como parte de
    la inmensa marcha de vuelta por la calle Mercaderes. Foto:JFG2015




    Anuncio comunicado por WhatsApp


    Para terminar pensemos en mañana. Que Dios perdone al arrepentido y que sea Misericordia, no significa que los católicos no sepamos defender los derechos de Dios, de la comunidad cristiana o Iglesia, y de las personas. Hay que dar a Dios lo que es de Dios, y a los hombres lo que es de los hombres. Por lo que respecta a estos últimos, los católicos no son ciudadanos de segunda o de tercera categoría. Que los católicos caigan en la burda tentación de quedarse en el sofá y no hacer nada con el pretexto de que Dios ama a todos, sería negarse como cristianos y ciudadanos, sería caer en un absurdo y falso clericalismo, sería arrinconarse y excluirse de la ciudad. Que se deba poner la otra mejilla no significa que se deba poner la mejilla de los demás, sino la propia; a los demás hay obligación grave de defenderles con los medios adecuados. Más todavía: hoy más que nunca, y después de tantas dejaciones en la plaza pública y las instituciones políticas, los católicos deben actuar con finura y firmeza. Por eso, mañana jueves, los amigos del respeto y con respeto, exigirán responsabilidades al tal Azcona y al mismo Ayuntamiento en la plaza de la casa consistorial.


    Ramón de Argonz
    Pamplona/Iruña 25-XI-2015


    APOYAMOS a Navarra entera que saldrá de nuevo ante el Ayuntamiento de Pamplona el jueves día 26 a las 19:00 horas.


    El Irrintzi

  19. #19
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    Re: Satanás en el ajuntamiento de pamplona

    Patético "Arzobispo", sin el menor celo por los derechos de Dios. Y patéticos los meapilas que le alaban.

  20. #20
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    Re: Satanás en el ajuntamiento de pamplona

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Uf, uf. "Europa", "cultura occidental", "lo trascendente", "regreso a la espiritualidad"... El párrafo final es un poco más neto, pero la confusión de ideas de la autora y la heterodoxia de su formación son evidentes. La confusión de Raigambre.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Satanás, el primer ideólogo
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/02/2014, 12:48
  2. El humo de Satanás
    Por Hyeronimus en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/06/2012, 14:30
  3. La humareda de Satanás y el Concilio
    Por Jorge Zamora E. en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/11/2008, 05:40
  4. ¿Existe Satanás?
    Por FADRIQUE en el foro Religión
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 20/08/2008, 20:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •