Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: El funeral de Simón Peres

  1. #1
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    El funeral de Simón Peres

    Obama llama en el funeral de Simón Peres a reanudar el proceso de paz de Oriente Próximo

    Netanyahu y el palestino Abbas se saludan por primera vez en seis años en Jerusalén en la ceremonia


    Juan Carlos Sanz

    Jerusalén 30 SEP 2016 - 19:27







    Simón Peres, expresidente israelí y premio Nobel de la Paz, cabalgó simbólicamente después de muerto este viernes en su propio funeral. El sepelio organizado en Jerusalén logró lo que muchos líderes del mundo no habían conseguido en más de seis años: que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, estrechara en Israel la mano del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, presente en el cementerio nacional del monte Herzl.

    Fue un hermoso gesto de, por ahora, impredecibles consecuencias diplomáticas. Pero después de la ruptura de las negociaciones israelo-palestinas en abril de 2014, la imagen del saludo entre ambos dirigentes parecía difícil de repetirse. La ceremonia, transformada en un cónclave internacional al que asistieron dignatarios de unos 70 países en homenaje a Peres, fue el mejor escenario que el presidente fallecido a los 93 años pudo legar para el reencuentro de Abbas con Netanyahu.

    Aunque en la Ciudad Santa para las tres religiones del libro las acciones suelen valer más que las palabras, el elogio fúnebre pronunciado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ante el féretro de Peres, que cerró el acto oficial, volvió al menos a poner el foco de la atención internacional sobre un proceso de paz que parecía ya enterrado. El mandatario norteamericano fue el único orador que se refirió por su nombre a Abbas, sentado en primera fila junto a otros jefes de Estado y de Gobierno. “Su presencia nos muestra que la tarea de la paz aún no ha concluido”, destacó.

    En su homenaje a la figura del finado, Obama también recordó que, “incluso frente a los ataques terroristas, frente a los desacuerdos en la mesa de negociaciones, Peres insistió en que [los palestinos] eran seres humanos”. Rememoró además sus propios encuentros con un “gigante del siglo XX”, y un líder israelí que se entrevistó “con todos los presidentes estadounidenses desde John F. Kennedy”. De una de esas citas extrajo una reflexión de Peres que —pronunciada en Jerusalén y ante el primer ministro Netanyahu y el presidente Abbas— sonó a algo más que una frase de despedida a un viejo exmandatario fallecido: “El pueblo judío no vino a este mundo a dominar a otro pueblo. Estamos en contra de amos y esclavos”.

    Netanyahu había elogiado minutos antes el papel de Peres en la historia del Estado judío. “Fue un gran hombre para Israel, y para todo el mundo. Todos estamos en duelo", proclamó ante la familia y los dignatarios locales y nacionales asistentes. Además de Obama, acudieron al sepelio el expresidente norteamericano Bill Clinton, bajo cuyo mandato se firmaron los Acuerdos de Oslo entre israelíes y palestinos, que le reportaron el Nobel a Peres. Así mismo se hallaban presentes en un lugar destacado el presidente francés, François Hollande, y el de México, Enrique Peña Nieto, en medio de un largo cortejo de mandatarios, ministros, diplomáticos y otros dignatarios y figuras retiradas de la política.

    Por parte española, la delegación estuvo encabezada por el rey Felipe VI, que fue recibido antes de la ceremonia por el presidente Israel, Reuven Rivlin, a quien invitó a visitar oficialmente España. Don Felipe se sentó a la derecha de Rivlin, en un lugar destacado de la ceremonia muy próximo también a Netanyahu y Obama.

    El expresidente israelí Simón Peres fue enterrado tras el funeral en una tumba del monte Herzl situada junto a la del ex primer ministro Isaac Rabin, asesinado por un judío extremista en 1995. Peres y Rabin recibieron en 1994 el premio Nobel de la Paz Oslo junto con el líder histórico palestino Yasir Arafat. Clinton que había oficializado los Acuerdos de Oslo en la Casa Blanca, evocó la canción Imagine, de John Lennon, en memoria del expresidente del Estado judío. El escritor israelí Amos Oz, premio Príncipe de Asturias, amigo personal del fallecido, defendió también ante su ataúd y en presencia de Netanyahu y Abbas, de los dirigentes mundiales, un mensaje inequívoco: "La casa común de esta tierra debe ser dividida”. Habla de crear un Estado palestino en el camposanto donde yacen los fundadores del Estado judío. Peres era el último de esa generación irrepetible.


    Fuente: EL PAÍS
    Última edición por Martin Ant; 01/10/2016 a las 12:58

  2. #2
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,274
    Post Thanks / Like

    Re: El funeral de Simón Peres

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Muere Shimon Peres, el Carnicero de Qana

    Publicado el septiembre 28, 2016por Adversario

    Muere Shimon Peres, el Carnicero de Qana
    Senior Palestinian Official Killed in Lebanon- Al Manar TV Website Archive
    El antiguo Presidente israelí, Shimon Peres, murió la noche del martes, dos semanas después de un derrame cerebral, anunciaron medios israelíes.
    Peres, cuyos padres habían emigrado en 1932 a Palestina, nació en 1923. En 1947, él se unió, en tanto que responsable de adquisición de armamentos, a la Haganah, la organización terrorista sionista que tenía como misión el llevar a cabo ataques armados contra los palestinos. La Haganah promovió también la ilegal inmigración sionista hacia Palestina.
    Peres ocupó en los años siguientes numerosos puestos en la jerarquía militar. Él se convirtió en el jefe de la fuerza naval israelí, en el responsable de la delegación encargada de promover la relaciones militares entre la entidad sionista y EEUU en el seno del Ministerio de Defensa, en el secretario general de este ministerio y el responsable del proyecto de construcción de la central nuclear de Dimona. Desde este cargo, él promovió la adquisición de armas nucleares y otras armas de destrucción masiva por parte de la entidad sionista.
    El jugó también un papel importante e inolvidable en las masacres de palestinos, de las que fue uno de sus principales autores.
    Peres fue, uno de los primeros en reprimir en 1987 la Primera Intifada palestina y mostró su apoyo a las políticas criminales de Ariel Sharon, en aquella época primer ministro israelí, que recurrió a una violencia sistemática hacia los palestinos matando a miles de ellos.
    Peres defendió ardientemente la implantación ilegal de colonos judíos en los territorios ocupados palestinos y fue así uno de los máximos responsables en la creación del régimen de apartheid israelí.
    En 1982, Peres fue uno de las principales promotores de la agresión militar contra el Líbano, que causó más de 20.000 muertos, todos ellos civiles.
    En 1996, cuando era primer ministro, Peres lanzó una operación bautizada “Las Uvas de la Ira” contra el Líbano, con el fin de atacar a las fuerzas de la Resistencia libanesa.
    La masacre de Qana fue el resultado de esa operación. Se trató de un horrible crimen de guerra en el que participaron unidades de artillería del Ejército israelí. Las víctimas fueron civiles libaneses de la localidad de Qana.
    Los continuos ataques con misiles, lanzados en medio de la noche cuando las víctimas estaban dormidas, redujeron a cenizas un inmueble de viviendas de cuatro pisos y las casas vecinas, matando a más de 200 personas, incluyendo muchos niños.
    Para millones de personas en todo el mundo, esta atrocidad encarnó la esencia misma de la guerra contra el Líbano llevada a cabo por Israel, con el apoyo de EEUU, e ilustró perfectamente la brutalidad e inhumanidad del régimen sionista y sus dirigentes.
    En un principio, Israel pretendió que se había tratado de un “error”. Sin embargo, las investigaciones de la ONU demostraron algunos meses más tarde que se trató de una operación premeditada y que drones israelíes habían filmado el campo antes del inicio de la agresión.
    A Peres, que pretendió que todo había sido hecho de una manera lógica y responsable, aquel crimen le valió el apelativo de “El Carnicero de Qana”.
    El añadió a su historial de criminal de guerra la Operación “Plomo Fundido”, llevada a cabo en 2008 contra la Franja de Gaza, que causó decenas de muertos, incluyendo mujeres, niños y ancianos.
    Fue también bajo la presidencia de Peres, en 2010 que el navío Mavi Marmara fue atacado por unidades especiales israelíes, matando a 9 activistas turcos e hiriendo a otras 60 personas.
    En lo que constituye uno de los mayores actos aberrantes y vergonzosos de la historia moderna, Peres recibió en 1994 el Premio Nobel de la Paz.

    https://adversariometapolitico.wordp...icero-de-qana/

    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Más aberrante: Promíscuo funeral inter-religioso
    Por Hyeronimus en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/04/2015, 10:40
  2. Richard III would want Catholic funeral.
    Por Annuit Coeptis en el foro English
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/03/2013, 23:01
  3. Funeral por Mª del Carmen López de Castro de Márquez de Prado
    Por Hyeronimus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/09/2012, 13:28
  4. Simón de Cirene
    Por francisco rubio en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/02/2012, 02:50
  5. Avilés, Asturias. Funeral por Don Javier I
    Por Chanza en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/05/2007, 21:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •