Re: Muere Fidel Castro
Todo eso demuestra que Castro habría sido gallardo y agradecido, pero en ningún caso un patriota ni un amigo de España. Un comunista nunca podrá serlo. Si oyésemos a un judío ultrasionista, capitalista y proyankee hablando bien de España, y hasta de Franco, creo que todos seguiríamos teniendo una mala opinión de ese hombre, o al menos de lo que defiende. Y si fuera de origen español y católico, lejos de verlo como un aspecto positivo e identificarnos con él, nos asquearía su apostasía y su paso a la secta judaica. Sin embargo, si ese hombre en cambio es un rabioso comunista, enemigo por definición no sólo de España, sino de todas las naciones del mundo, ¿tiene que caernos menos mal? Que permitiera el aborto y tolerase el homosexualismo solo lo equipara a los regímenes liberales, de los que a fin de cuentas el marxismo es heredero. Pero es que Castro barrió la isla de Cuba de sacerdotes, quiso erradicar toda huella del cristianismo que trajeran las carabelas de Colón en 1492; y de haber seguido la Iglesia predicando su tradicional doctrina, la anterior al CVII, probablemente no habrían vuelto nunca. Me parece que esto es algo digno de mención. Por no hablar del derecho a la propiedad que tiene la gente, que parece que a nadie le importa hasta que le quitan a uno lo suyo.
En esa misma entrevista Castro reconoce que en los inicios de su revolución el principal objeto de sus iras no eran las potencias liberales, sino la España franquista. Su opinión sobre el general cambia solo cuando ve que tiene mucho que agradecer a Franco y a su régimen. Acepto, pues, que Castro fue agradecido, al menos de palabra, pero el agradecimiento y las palabras amables de un tiranuelo siniestro que ha arruinado una isla española y acogía con los brazos abiertos a los mayores criminales rojos, etarras, etc., quizá debería dar vergüenza a los franquistas más que otra cosa.
En cuanto a la gallardía en una lucha en condiciones desiguales, se podría decir que también la tuvo Hitler. ¿Fue un acto de patriotismo y generosidad aguardar a que Alemania hubiese sido aniquilada? ¿O más bien hubiese sido más sensato capitular cuando la guerra estaba perdida y evitar así el sufrimiento innecesario de su pueblo? Sin ninguna simpatía por los aliados, me inclino por lo segundo. Por eso mismo considero que esa "gallardía" del tirano fenecido solo es muestra de su enorme egoísmo y su desprecio por su pueblo. No digo que debiera haber inclinado la cerviz ante el tío Sam, pero si veía que estaba llevando al país a la ruina, lo que hubiera hecho un patriota es cambiar de rumbo, o apartarse y dejar el mando a otro para que cambiase el rumbo.
Última edición por Rodrigo; 03/12/2016 a las 00:23
Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)
Marcadores