Re: El líder musulmán en Canarias : ¨ Más ayudas a los musulmanes o tendreís Terroris
Leyendo la entrevista casi me emociono, pero al final veo la clave del asunto:
"¿Cuándo cumplirá el Ayuntamiento capitalino la sentencia judicial que obliga a autorizar la construcción de una mezquita?
Ojalá sea pronto porque llevamos esperando 20 años. No creo que haya otra confesión religiosa que haya sido tan comprensiva y paciente. Pero hasta los más pacientes se cansan, se fatigan que promesas incumplidas que no se concretan.
¿Existe una alternativa real para edificar la nueva mezquita?
Existe, en Siete Palmas. Disponemos de un solar que compensa la expropiación de 1990, pero no tenemos las garantías de que nos den la licencia o autorización para empezar las obras. En la mezquita de la capital se reúnen hasta 700 creyentes, lo que nos obliga a administrar bien el aforo o la capacidad permitida. Es un ejemplo de que la integración empieza por el entendimiento."
Yo yo me pregunto: ¿cuándo va a haber reciprocidad para construir iglesias en los países musulmanes? Más aún, pues no hace falta ir muy lejos: ¿cuántas iglesias hay en Marruecos? ¿Cuántas sentencias judiciales están obligando a la autorización de la construcción de iglesias? Ya está bien de tomaduras de pelo.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores