Re: Nacionalcatolicismo absoluto: sumisión de todo un episcopado al poder revoluciona

Iniciado por
Rodrigo
¿Podrías explicar un poco por qué consideras masónica a la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, Rodas y Malta?
Si, yo también encuentro esto un tanto sorprendente, y es que por el mismo motivo -generalmente otorgar a JCI la presidencia de honor por razones de cortesía de cualquier organización-, se podría afirmar otro tanto, no sé, por ejemplo, de la Comisión de Navarros en Madrid. Como digo, todo ello es puramente nominativo y, por tanto, nada tiene que ver esa imagen con la realidad interna y la correspondiente proyección social con supuestas confabulaciones. No obstante, conociendo las intenciones de dichas siniestras organizaciones masónicas, no hay que cerrar la puerta a la posibilidad de que pudiera darse el caso de la existencia de algún topo infiltrado. Pero tal es otra cosa muy distinta a afirmar que la Orden de Malta sea masónica.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores