Re: Un ayuntamiento de EH Bildu ordena derribar una gran cruz, al caer hiere espectad
Que pena que no les cayera a todos encima, menos alimañas en nuestra tierra.
Además, los concejales, todos de Bildu y el PNV, acordaron que, una vez que fuera retirada la cruz, fuera instalada en esta zona una placa o escultura en recuerdo de los combatientes caídos "por la libertad y contra el fascismo".
Hay que suponer que en memoria de todos los asesinos de españoles en Irún, en memoria de todos los mártires sacados a la fuerza de prácticamente todos los pueblos, anteiglesias y caseríos "por fascistas con txapela", en memoria de todas las víctimas de los Barcos de la Muerte de Bilbao: Cabo Quilates, Aranzazu-Mendi, Altuna-Mendi que habían sido transformados en auténticos barcos esclavistas, en memoria de los que fueron secuestrados en los conventos El Carmelo, Los Ángeles Custodios transformados en checas, cárceles políticas, a través del sacrilegio y la tortura, del genocidio que nunca fue realmente juzgado. ¿Pero esta banda de mamarratxos sanguinarios que creen? ¿qué no tenemos memoria? Y eso sin contar con el millar de asesinados por esa otra banda de cuadrumanos llamada "ETA-MIERDA". Todos ellos, ni son vascos, ni son españoles. Ya llegará el "tiempo de la ira y la restauración" y no quisiera estar yo en el lugar de este cardumen de trogloditas descerebrados. En cualquier caso, que la sangre de todos los inocentes asesinados por ellos caiga sobre sus cabezas y las de sus descendientes.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores