Realizan pintadas en la fachada de la casa natal de Velázquez de Sevilla.

Los propietarios denunciarán al Ayuntamiento este acto vandálico contra el patrimonio de la ciudad.

Una semana después del anuncio de la compra de la casa natal de Velázquez por parte de una sociedad sevillana por 1,4 millones de euros, en un acto al que asistió el alcalde, Juan Espadas, uno de sus compradores, Enrique Bocanegra, tuvo la desagradable sorpresa de encontrarse el miércoles la fachada principal de la vivienda pintada con grafitis.Según ha recordado Bocanegra a este periódico, el día anterior de la presentación de la adquisición del inmueble, el 26 de julio, «ya tuvimos que eliminar grafitis de la fachada y de nuevo han vuelto a hacer pintadas».

Enrique Bocanegra ha asegurado sentirse dolido por esta agresión contra el patrimonio de Sevilla. «Nos duele que el proyecto que estamos llevando a cabo con mucho cariño para convertir la vivienda en una casa museo de la vida y la obra de uno de los pintores sevillanos más reconocidos, sufra este tipo de actos vandálicos», se ha lamentado.
A este respecto, ha afirmado que denunciarán los hechos al Ayuntamiento de Sevilla para que evite más pintadas en el edificio, con una protección parcial en grado 1 (letra C), que protege la fachada y primera crujía, sus muros originales y el patio interior.

Igualmente, la propiedad instalará cámaras de seguridad y adoptará otras medidas para impedir nuevos daños en la casa.