Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 278

Tema: Angustia Coronavírica

Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    DECRETO DEL CORONAVIRUS ―PERSECUCIÓN RELIGIOSA ENCUBIERTA


    14 de abril de 2020


    por Luis B. de PortoCavallo


    Una vez más, la constitución del 78 … ¡¡¡PAPEL MOJADO!!!





    Se supone que la constitución, la ley y el derecho internacional, no permiten suspender el culto religioso en un estado de alarma, ni siquiera en los de excepción o sitio.

    Artículo 116. CE

    1. Una ley orgánica regulará los estados de alarma, de excepción y de sitio, y las competencias y limitaciones correspondientes.

    2. El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.

    5. No podrá procederse a la disolución del Congreso mientras estén declarados algunos de los estados comprendidos en el presente artículo, quedando automáticamente convocadas las Cámaras si no estuvieren en período de sesiones. Su funcionamiento, así como el de los demás poderes constitucionales del Estado, no podrán interrumpirse durante la vigencia de estos estados.

    *[TÍTULO VI. Del Poder Judicial, como uno de los poderes constitucionales del estado (art. 1) [Sin embargo, la actividad de los tribunales está casi prácticamente suspendida, por lo que su tutela es inefectiva].

    [http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Consejo-General-del-Poder-Judicial/En-Portada/El-CGPJ–el-Ministerio-de-Justicia-y-la-Fiscalia-acuerdan-los-servicios-esenciales-en-la-Administracion-de-Justicia-durante-la-fase-de-contencion-de-la-pandemia-del-COVID-19]

    6. La declaración de los estados de alarma, de excepción y de sitio no modificarán el principio de responsabilidad del Gobierno y de sus agentes reconocidos en la Constitución y en las leyes.

    ―Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio. Jefatura del Estado (BOE núm. 134, de 5 de junio de 1981).

    Artículo once.

    Con independencia de lo dispuesto en el artículo anterior, el decreto de declaración del estado de alarma, o los sucesivos que durante su vigencia se dicten, podrán acordar las medidas siguientes:

    a) Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.

    ―Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (BOE núm. 67, de 14 de marzo de 2020).

    Artículo 1. Declaración del estado de alarma.

    Al amparo de lo dispuesto en el artículo cuarto, apartados b) y d), de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio, se declara el estado de alarma con el fin de afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.

    Artículo 11. Medidas de contención en relación con los lugares de culto y con las ceremonias civiles y religiosas.

    La asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, un metro.

    ―Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19.

    ―Orden SND/298/2020, de 29 de marzo, Sobre medidas excepcionales en relación con los velatorios y ceremonias fúnebres (BOE núm. 88, de 30 de marzo de 2020).

    Tercero. Velatorios. Se prohíben los velatorios en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, así como en los domicilios particulares.

    Quinto. Ceremonias civiles o de culto religioso. Se pospondrá la celebración de cultos religiosos o ceremonias civiles fúnebres hasta la finalización del estado de alarma, sin perjuicio de la posibilidad prevista en el párrafo siguiente.

    La participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de tres familiares o allegados, además, en su caso, del ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto. En todo caso, se deberá respetar siempre la distancia de uno a dos metros entre ellos.


    Resultado de las “medidas” del estado de alarma del gobierno




    España es el país con más muertos de Covid-19, por millón de habitantes.


    Artículo 9. CE

    1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.
    3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.

    Artículo 10. CE

    2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.

    Artículo 24. CE

    1. Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.

    *[Basta la palabra de un mindungui, sin más estudios que los primarios, de algo tan subjetivo como la “desobediencia” a su voluntad, sin justificación normativa, ni prueba alguna, para ser detenido y condenado, ¿cabe mayor arbitrariedad?].

    Artículo 25. CE

    1. Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa, según la legislación vigente en aquel momento.

    3. La Administración civil no podrá imponer sanciones que, directa o subsidiariamente, impliquen privación de libertad.

    De las garantías de las libertades y derechos fundamentales

    Artículo 53. CE

    1.Los derechos y libertades reconocidos en el Capítulo segundo del presente Título vinculan a todos los poderes públicos. Sólo por ley, que en todo caso deberá respetar su contenido esencial, podrá regularse el ejercicio de tales derechos y libertades, que se tutelarán de acuerdo con lo previsto en el artículo 161, 1, a).
    *[Artículo 161.1. El Tribunal Constitucional tiene jurisdicción en todo el territorio español y es competente para conocer:

    a) Del recurso de inconstitucionalidad contra leyes y disposiciones normativas con fuerza de ley. La declaración de inconstitucionalidad de una norma jurídica con rango de ley, interpretada por la jurisprudencia, afectará a ésta, si bien la sentencia o sentencias recaídas no perderán el valor de cosa juzgada].

    Artículo 55. CE

    1. Los derechos reconocidos en los artículos 17, 18, apartados 2 y 3, artículos 19, 20, apartados 1, a) y d), y 5, artículos 21, 28, apartado 2, y artículo 37, apartado 2, podrán ser suspendidos cuando se acuerde la declaración del estado de excepción o de sitio en los términos previstos en la Constitución *[NO EN EL ESTADO DE ALARMA]. Se exceptúa de lo establecido anteriormente el apartado 3 del artículo 17 para el supuesto de declaración de estado de excepción.

    2. 2º parrf. La utilización injustificada o abusiva de las facultades reconocidas en dicha ley orgánica producirá responsabilidad penal, como violación de los derechos y libertades reconocidos por las leyes.

    Artículo 124. CE

    1. El Ministerio Fiscal, sin perjuicio de las funciones encomendadas a otros órganos,tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad,de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social.
    *[Vaya Vd. a contarle al fiscalillo de turno lo de la responsabilidad penal por abusos y prevaricación de los “poderes públicos”].

    Todos ellos artículos de la constitución que se violan sin que ningún hipocritón se ALARME

    Dice el art. 523. del Código Penal

    El que con violencia, amenaza, tumulto o vías de hecho, impidiere, interrumpiere o perturbare los actos, funciones, ceremonias o manifestaciones de las confesiones religiosas inscritas en el correspondiente registro público del Ministerio de Justicia e Interior, será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años, si el hecho se ha cometido en lugar destinado al culto, y con la de multa de cuatro a diez meses si se realiza en cualquier otro lugar.


    El gobierno, con prepotencia y abuso de poder, está usando el estado de alarma para ejercer una miserable persecución al culto católico.
    Por cierto, que el Código Penal es de aplicación, también, a policías y GC, que, a pesar de lo que creen y les cuentan, no están por encima, por el hecho de obedecer órdenes inicuas.

    El arzobispo de Granada, siendo interrumpido por la policía bajo amenaza, en los oficios litúrgicos del Viernes Santo, en los que participaba una veintena de fieles dice *[y está grabado]:

    «La Policía dice que tenemos que desalojar la iglesia, que si no, sancionarán a las personas presentes uno por uno», comunicaba antes de pedir a los congregados que se acercaran a comulgar y salieran del templo.
    Pero es que ha habido otros templos dónde los policías y GC han entrado, sin requerimiento expreso de la autoridad eclesiástica, ni orden judicial, interrumpiendo seguidamente la celebración. Eso es un delito, si hubiera de verdad un “estado de derecho”. Tras la entrada de GC armados, apenas hace unos meses, secuestrando la Abadía de la Santa Cruz, se han envalentonado y ahora se invaden sin rubor, ni autorización alguna, cualquier suelo sacro, cualquier templo, ante la incompetencia, dejación e incomparecencia de toda autoridad eclesiástica que eleve, al menos, la voz.




    La subdirectora General de Recursos Humanos y Formación de la Policía Nacional, “impuesta” directamente por Marlasca, en 2018, Pilar Allúe Blasco, como nueva directora adjunta del cuerpo (que sustituye al subdirector general de logística el comisario José García Molina, cuarto portavoz de los que aparecen diariamente en Moncloa contagiado por el coronavirus ―a lo mejor lo que hay que suspender por contagios son las rueda de prensa y no el culto religioso―, que a su vez, sustituyó al primer portavoz, el director adjunto operativo comisario José Ángel González, que dio positivo el 31 de marzo), espetó, con tono desagradable y el talante de un conductor de camiones, a pregunta de un medio en rueda de prensa, el día 11 de abril, «La normativa vigente no ampara este tipo de actividades en estos momentos de confinamiento» (sic) sin especificar a qué “supuesta normativa se refería”.

    Que alguien me explique en virtud de qué normativa concreta y publicada, se está sancionando y deteniendo, a diestro y siniestro, y se están desalojando iglesias bajo amenaza, por la policía y la GC, lacayos de la ministro Marlasca.

    ¡¡¡ ¿QUIZÁS PORQUE NO EXISTE? !!!

    Pero ¿ante quién puede recurrirse la arbitrariedad? ¿al poder judicial al servicio del propio gobierno? ¿Dónde está la tutela efectiva de los derechos? ¿Es que se ha perdido por el camino?

    Más vergonzoso aún es que las autoridades delegadas lo son por el propio gobierno. Para determinar qué órgano judicial resultaría competente para conocer de la impugnación de órdenes, resoluciones, disposiciones, instrucciones e interpretaciones que se adopten por delegación (por los mindunguis segundones), se considerarán dictadas por el órgano delegante, esto es por el gobierno, por lo que el órgano judicial competente será la sumisa y corrupta Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo.

    Eso sí, el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma …

    art. 6. La suspensión de los términos y la interrupción de los plazos administrativos a que se hace referencia en el apartado 1 no será de aplicación a los plazos tributarios, sujetos a normativa especial, ni afectará, en particular, a los plazos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias.» en el que ni siquiera queda claro si se aplica o no a otros plazos tributarios (alegaciones, reposición potestativa, reclamaciones económico administrativas, …, etc).

    Vengan ahora a hablarnos de sandeces como “la seguridad jurídica”, “el imperio de la ley”, de “derechos humanos inalienables” o de “estado de derecho”, y otras zarandajas de ese estilo.

    Para aumentar la confusión el informe a la «Consulta sobre tipificación y competencia administrativa para tramitar y resolver procedimientos sancionadores por incumplimiento de las limitaciones impuestas durante el estado de alarma» de la Abogacía General del Estado, de 2 de abril de 2020, firmado por Consuelo Castro Rey, Abogada General del Estado, Directora del Servicio Jurídico del Estado, que ha sido silenciado, dice:

    «I. […] varias Delegaciones del Gobierno han recibido recientemente comunicaciones procedentes del Ministerio del Interior con instrucciones de tramitar, a la mayor brevedad posible, los procedimientos sancionadores derivados de las denuncias formuladas por los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, por presuntos incumplimientos de las limitaciones o restricciones de derechos impuestas durante el estado de alarma».
    *[¡Cuando el resto de procedimientos administrativos se suponen están suspendidos!]

    »IV. […] el mero incumplimiento de las limitaciones o restricciones impuestas durante el estado de alarma no puede ser calificado automáticamente como infracción de desobediencia del artículo 36.6 de la Ley Orgánica 4/2015. Dicha infracción concurrirá cuando, habiendo incumplido el particular las limitaciones del estado de alarma, sea requerido para su cumplimiento por un agente de la autoridad, y el particular desatienda dicho requerimiento».

    La segunda parte, la otra cara de la moneda, es que, cada vez se hace más patente que nunca, que algo ha cambiado en la Iglesia. En 2000 años, en que se han dado todo tipo de epidemias y pandemias ―muchas de ellas mucho peores que la que ahora padecemos―, la Iglesia, hasta ahora, NUNCA HABÍA DEJADO DE ASISTIR a los fieles, especialmente a los moribundos, incluso bajo sangrientas persecuciones. Y no vale ni consuela lo de seguir por internet o televisión. No se puede administrar la comunión o el viático “telemáticamente”.

    La miserable y sumisa actitud adoptada parece haber renunciado definitivamente a la fe que les llevara a “plantarse delante de los leones”, a defender su propio fuero y el del pueblo de Dios. Pareciera cobardía, más es falta de fe, no estar dispuestos a plantarse ante el poder y ser detenidos. No estar dispuestos a la «Bienaventuranza de ser perseguidos por causa de la justicia, …» (Mt 5,3-12).

    ¿Llegaría la persecución encubierta a dar la cara definitivamente y que un policía o GC se atreviera a detener a un arzobispo o a un cardenal dentro de un templo? ¿o la cobardía de su bravuconería les llevaría a detener sólo a indefensos fieles para evitar un conflicto con la Iglesia o incluso un conflicto diplomático con Santa Sede? Si ésta respondiese, que esa es otra, …, ni está, ni se la espera.



    ______________
    * Notas del autor



    https://www.ahorainformacion.es/2020...erta%E2%80%95/

    Última edición por Hyeronimus; 16/04/2020 a las 00:09
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Bendición eucarística desde los cielos (réplica a una feminista)

    Que la contemplación de Jesucristo Crucificado y Resucitado, durante este Triduo Pascual, colme a nuestros gobernantes de un gran celo por la gloria de Dios y, aunque a algunos doctorcitos les moleste, los lleve a entronizar a nuestro divino Redentor como Rey de todas y cada una de las Naciones.



    Estimada Dra. Edilia Camargo:

    Por medio de esta misiva pública y con el respeto que su persona merece, me dirijo a Ud. con el fin de contestar la injuriosísima, mal escrita y sofística epístola que Ud. envió al Su Excelencia Reverendísima, Mons. José Domingo Ulla, Arzobispo de la ciudad de Panamá, criticándolo por haber querido bendecirnos con la Eucaristía desde un helicóptero, acusándolo de querer lucirse, cuando Monseñor, como digno Sucesor de los Apóstoles, sólo quiso que se luzca nuestro divino Salvador y Su Madre Corredentora.

    Su carta es tan irrespetuosa y dañina que, de cara a Dios –Cuya gloria, derechos e intereses prometí defender-, me vi obligado a interrumpir mis plegarias y labores en este sacro tiempo de la Semana Santa para responderle a Ud., faena esta que comienzo sin más proemios, dividiendo mi réplica en tres puntos: I) errores de forma; II) errores de fondo; III) felicitaciones.

    I.- Errores de forma

    Su carta adolece de errores formales, esto es, Ud. no sigue las normas elementales del respeto a las personas constituidas en dignidad, no respeta las leyes de la lengua castellana y las normas evangélicas de la corrección fraterna.

    En primer lugar, Ud. falta el respeto a un dignatario y no a uno civil, sino de la más alta jerarquía eclesiástica, ignorando cómo encabezar la carta y tratándolo de igual a igual, como a una persona cualquiera. No creo que Ud. trate con tanta liviandad a los jerarcas de la UNESCO, organización abortista (y, por ende, criminal e infanticida) con la que Ud. se gloría de colaborar . Es tanta la irreverencia Ud. se dirige al Arzobispo y al Procurador Nacional llamándolos “Señores Ullo” (sic!) y que califica, denigrándolo, de “turístico” al encuentro espiritual de jóvenes más grande del orbe, que no es sino la “Jornada Mundial de la Juventud”, instituida por Su Santidad Juan Pablo II.

    Ahora bien, la primera persona constituida en dignidad a la que Ud. le falta el respeto en su misiva, al punto de, rozar la blasfemia (al menos), es a nuestro señor Jesucristo. En efecto, Ud. escribe al Arzobispo: «en nombre de Jesucristo, nuestro Señor, suspenda Usted, la procesión aèrea con el Santìsimo». ¿Sabe Ud. qué es “el Santísimo”? ¿Acaso es consciente Ud. que el Santísimo no es sino el mismo Jesús verdadera, real y sustancialmente presente bajo la especie de pan o, dicho más brevemente, sabe Ud. que el Santísimo no es sino el mismo Jesús? ¿Cómo, entonces, se le ocurre a Ud. pedirle “en nombre de Jesucristo” a un Obispo de Jesucristo que no porte a Jesucristo en procesión?

    En segundo lugar, Ud., a pesar de ostentar un doctorado, parece ignorar normas elementales de la lengua castellana, usando sistemáticamente un acento que no existe en nuestro idioma (`), empleando jerga “de género” (¿cómo quiere que le diga? ¿estimada o estimade?), sin poner espacio después de varias comas, usando varias veces signos de puntuación inexistentes en nuestro idioma (como ser el de dos y hasta cinco puntos seguidos), poniendo un punto entre dos palabras de la misma oración, omitiendo el espacio entre dos palabras, omitiendo acentos donde corresponde, poniendo un punto antes y después de un signo admirativo (.!.), entre otros atentados contra la bellísima lengua cervantina, que, de suyo, exigirían el aplazo en un examen a un infante de la escuela primaria.

    En tercer lugar, Ud., que se dice “creyente” y tiene la osadía de darle lecciones de exégesis veterotestamentaria a un Sucesor de los Apóstoles, no respeta las normas evangélicas de la corrección fraterna, que exige ser hecha primero en privado, como exige el sacro Evangelio (en el que Ud. dice creer): «si pecare tu hermano contra ti, ve y repréndelo a solas. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano» (Mt XVIII, 15). El uso del helicóptero por parte de un prelado para bendecir al pueblo cuyo cuidado pastoral Dios le encomendó no sólo no es una obra digna de reproche, sino meritoria de alabanza en esta vida y en la eterna, pero si Ud., debido a su deficiente formación moral, esto es, a lo que en teología se llama “conciencia errónea”, cree que cuadra una corrección fraterna (o, más bien, filial), la misma debe ser hecha inicialmente en privado.

    De todos modos, si bien Ud. se dice creyente, no aclara en qué es creyente. De hecho, su filiación a la UNESCO y la ideología subversiva (feminista y sodomizante) que Ud. enarbola, no son ornamentos dignos de una hija de Dios.

    II.- Errores de fondo

    Su infeliz misiva adolece, además, de severos errores de fondo –explícitos e implícitos-, de los cuales destacamos tres: 1) errores sobre el honor debido a nuestro señor Jesucristo y a la Madre de Dios; 2) errores sobre las relaciones entre Iglesia y Estado; 3) errores sobre las interdicciones decretadas por la actual cuarentena.

    En primer lugar, Ud. se queja contra el Obispo criticando la pompa y el gasto de carburante implicados en el uso de un helicóptero para dar al pueblo panameño la bendición tan ansiada.
    Ud. escribe así: «haciendo volar sobre nuestras cabezas el ruido ensordecedor de un helicóptero.. con toda la pompa y despliegue de nuestro dinero.e impuestos… porque no serà la Iglesia que dice Ud. presidir, la que abrirà su caja para pagar los gastos de carburante y horas hombres trabajadas». Su texto, que podemos entender a pesar de su horrible modo de escribir, evoca errores sobre el honor debido a nuestro señor Jesucristo y a la Madre de Dios. Vamos a responderle, Doctora.

    Como atestigua el sacro Evangelio, Judas Iscariote reprochó a Santa María Magdalena el haber gastado un perfume caro solamente para honrar al Señor. Judas, en cambio, proponía que ese dinero fuese destinado a los pobres .

    Judas dijo: «¿por qué no se vendió este perfume en trescientos denarios para dárselos a los pobres?» (Jn XII, 5) y ahora, Edilia Camargo repite el mismo planteo, que podríamos parafrasear así: «¿por qué no se vendió ese carburante para dárselos a los pobres?». Los pobres le pueden responder a Camargo: «porque los pobres queremos que Jesús y la Virgen sean honrados y porque queremos recibir la bendición con la Santísimo Sacramento y si Ud., quizá, es una doctorcita que se hizo liberal luego de estudiar filosofía en Burdeos, es problema suyo, pero no nos prive a los pobres de la bendición de Jesús».

    A Camargo también le molestan las “pompas” implicadas por el traslado del Santísimo Sacramento en un helicóptero. Sepa que nuestro señor Jesucristo y Su Madre Santísima no solo se merecen la miserable “pompa” de un helicóptero, sino todas las pompas imaginables, ya que Jesús es Dios y la Virgen es Su Madre. Además, Jesús derramó toda Su sangre por Ud… ¿Por qué entonces ahora Ud., como Judas, le quiere mezquinar a Jesús unos pesos para el carburante?

    En segundo lugar, Ud., diciendo que «nadie està por encima de la Ley», reprueba que se la haya concedido al Arzobispo un cierta dispensa en lo que respecta al régimen de cuarentena, todo lo cual demuestra que Ud. ignora cuál debe ser la relación entre los Estados Nacionales y la Santa Madre Iglesia. La Iglesia no es una institución cualquiera –como puede ser alguna de las asociaciones feministas con las que Ud. colabora-, sino la misma Esposa de Cristo. La Iglesia es el mismo Cuerpo Místico de Cristo y fue fundada por nuestro divino Redentor hace dos milenios. Por ende, no puede recibir el mismo trato que el resto de las asociaciones, sino que merece un reconocimiento único y exclusivo, como enseña el Magisterio bimilenario de los Sumos Pontífices. En efecto, como enseña Su Santidad San Pío X, en la Carta Encíclica Vehementer Nos, precisamente promulgada para condenar el error de la llamada separación de la Iglesia y el Estado («dissociandam ab Ecclesia rempublicam» ), este desvarío, que fue calificado de magno y pernicioso por la Cátedra petrina , se refuta con solo recordar un haz de verdades elementales, como ser las siguientes: a) que los hombres no le deben a Dios solamente un culto privado, sino también un culto social y honores públicos ; b) el orden presente de las cosas se debe subordinar a la conquista de bien supremo y absoluto (que es la beatitud eterna), lo cual implica que el poder civil no solo tiene prohibido obstaculizar esta conquista, sino que tiene el deber de ayudar a conseguirla .


    En tercer lugar, yerra Ud. una vez más al tergiversar el contenido de las interdicciones de la cuarentena panameña, escribiendo (no sin grosería) lo siguiente: «Digame, què privilegio tiene Usted, por encima de todos los panameños.., para romper el silencio de este confinamiento.. haciendo volar sobre nuestras cabezas el ruido ensordecedor de un helicóptero». La cuarentena no fue una prohibición de generar sonidos ni un voto de silencio, por ende este reproche suyo es absurdo.

    III.- Felicitaciones y votos

    Para cerrar esta réplica, queremos manifestar nuestra más sentida enhorabuena a su Excelencia Reverendísima Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta y al Excelentísimo Señor Laurentino Cortizo, Presidente de Panamá, por haber trabajado eficazmente para que nuestro señor Jesucristo –bajo las especies sacramentales-, bendiga a todo el pueblo panameño desde los cielos por Él creados.

    Esa bendición ya está dando sus frutos en esta porción de la familia de Dios y, no dudamos, es prenda de grandes bendiciones celestiales en el tiempo venidero.

    Elevamos nuestras preces al Altísimo, que Se dignó hacerse hombre y a quedarse con nosotros en el Santísimo Sacramento, para que inspire a todos los gobernantes del mundo –tanto eclesiásticos como civiles- a que cooperen armoniosamente, como vimos en Panamá, para que los cielos se llenen de helicópteros en todos los puntos del orbe y desde allí los Sucesores de los Apóstoles colmen al pueblo de las mejores bendiciones divinas, que son las bendiciones eucarísticas.

    Que la contemplación de Jesucristo Crucificado y Resucitado, durante este Triduo Pascual, colme a nuestros gobernantes de un gran celo por la gloria de Dios y, aunque a algunos doctorcitos les moleste, los lleve a entronizar a nuestro divino Redentor como Rey de todas y cada una de las Naciones.


    ¡Fecunda Semana Santa y felices Pascuas de Resurrección!
    Suyo devotísimo en Cristo Rey y María Reina,
    Padre Federico Juan Highton,
    Ciudadano argentino con domicilio temporario en Panamá




    https://www.tradicionviva.es/2020/04...una-feminista/






  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    ‘Contagios más allá del coronavirus’

    El coronavirus ha puesto de manifiesto no sólo la debilidad y fragilidad del cuerpo en una época en la que el hombre moderno aspira a la inmortalidad (en un intento vano y absurdo) o, cuanto menos, a una permanente juventud ridícula. Se vive de espaldas a la muerte porque se vive de espaldas a Dios. Se huye del dolor y del sufrimiento porque el placer ha calado tan hondo en el pensamiento actual que resulta aún más doloroso enfrentarse a ellos totalmente desarmados. La muerte y la enfermedad es una realidad inherente al ser humano desde la caída de Adán y Eva y quizá sea ésta una ocasión propicia para volver los ojos a nuestro Padre y acondicionar el alma.

    Llevamos más de un mes privados de nuestra libertad deambulatoria y he tenido la ocasión de ver algún programa de televisión en compañía de mi familia. Me ha sido imposible no experimentar un rechazo absoluto, violento en algunas ocasiones, al contenido que estaban emitiendo. Casi veinte mil muertos por la enfermedad reconocidos oficialmente y las informaciones versan sobre vecinos aplaudiendo o acusándose, vídeos parvularios de adultos con canciones que sonrojarían de la vergüenza ajena al más inocente, testimonios de personas que enfatizan y gesticulan que todo saldrá bien o recomendaciones para hacer deporte en casa y hornear tu propio pan de pueblo. ¿Algún momento para el luto o el dolor? Desgraciadamente se evitan en esta ocasión, cuando en otros acontecimientos no han restado un ápice de morbo en el tratamiento de la información.

    La televisión no es más que un espejo fidedigno y fidelísimo de la sociedad actual. Los medios de comunicación informan y los ciudadanos –maldigo este concepto- repiten sin replicar lo que ven. Nadie quiere quedarse atrás para evitar la acusación de desfasado, arcaizante, integrista u obsoleto. Nadie falta a la cita puntual del aplauso cada tarde con músicas estridentes y, en la mayoría de las ocasiones, con la canción famosa del Dúo Dinámico, cuyo mensaje merece otra reflexión sobre el individualismo. Nadie se resiste a compartir por las redes sociales –altavoz de la vanidad propia- su solidaridad, sus talentos y destrezas. En definitiva, nos hacemos cómplices del mensaje que machaconamente se repite en cada noticiario y que, en nuestra más íntima conciencia, rechazamos. Nos dejamos contagiar.

    Como he señalado en líneas anteriores, viendo la televisión me nace el instinto de lanzarla por la ventana y estrellarla contra el suelo empedrado de la calle donde vivo. Con ella volarían las fatuidades, las banalidades, la transmisión rápida y contagiosa de las ideologías pestilentes, el canal de las perversiones del alma. Igual que se estrella la sociedad moderna, víctima de sus propios postulados cuyo portavoz es este electrodoméstico. Detrás de todo subyace la cultura de la inmediatez, la fugacidad y la imagen que impregna y embarra las relaciones personales; una cultura de supermercado, donde se pueden elegir los canales al gusto del consumidor para formar una programación idónea igual que se puede usar y tirar el trato personal con otro semejante.




    Al fin y al cabo, y discúlpenme si vuelvo al primer párrafo, en este espectáculo televisivo y televisado está la huida del dolor y del sufrimiento para no afrontar los verdaderos problemas del hombre de hoy, tan necesitado y sediento de trascendencia que colma sus proyecciones en la primera propuesta sucedánea que le ofrecen desde la televisión o Internet para ahondar aún más en ese agujero infinito que nunca se llegará a llenar si no es con otro contenido de la misma naturaleza: el amor infinito de Dios. Es preciso, queridos amigos, para evitar que el alma se contagie de los virus invisibles del mundo, que aprovechemos este tiempo en atemperar el carácter, buscar buenas lecturas y, sobre todo, rezar.

    Mucho debemos encomendarnos a Santa Clara de Asís, proclamada patrona de la televisión y de las telecomunicaciones por Su Santidad Pío XII en 1958. El papa señaló que «Este instrumento maravilloso —como todo el mundo sabe y nosotros mismos hemos dicho con claridad— puede ser la fuente de una gran riqueza, pero también de profundos problemas». Parece que no se equivocó mucho.

    Paz y bien.

    Beatriz Cobo Rossell








    https://pasoalfrente.wordpress.com/2...l-coronavirus/


  4. #4
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,601
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    El coronavirus y la fijación con la iglesia católica

    Por Antonio Moreno Ruiz
    -
    2 abril, 2020



    Ante la terrible crisis sanitaria (con fortísimas connotaciones políticas y económicas que están por venir), surgen multitud de comentarios diciendo que la iglesia católica no está haciendo nada, que sólo está “rezando” y que si el Vaticano no podría vender sus tesoros para arreglar los males del mundo. En estas diatribas aptas para memes facilones coinciden musulmanes, protestantes y progres, como en tantas otras cosas.

    Empero, lo cierto es que los hechos desmienten a la propaganda. A saber: Sólo por mencionar dos diócesis españolas como son las de Sevilla y Córdoba, suman 400.000 euros de donación para combatir el coronavirus. Sin embargo, por más que se muestren los datos, será calificado de “limosna” en tono peyorativo. Cuando el famoso progre de turno hace una donación en su vida que no sirve ni de precedente, ahí sí es “solidaridad”, término que se expresa mediáticamente con la más bondadosa de las connotaciones. Es algo parecido a lo que ocurre, por ejemplo, entre Richard Gere y Amancio Ortega: Mientras que el primero reparte bocadillos en el Open Arms, y es muy buena gente; sin embargo, Amancio hace donaciones millonarias beneficiosas para la sanidad española y es insultado por la izquierda y sus millonarias terminales mediáticas.

    No obstante, volviendo al caso de la iglesia católica; sí, el Vaticano podría vender todo su patrimonio… ¿Y no podrían hacerlo también los museos? Venga, dejemos los museos sin obras de arte. Todo sea vendido. Y ahora, ¿está garantizado que con la desaparición de obras de arte la alimentación llegue a cada cual?

    ¿Pero es que de verdad este es el nivel de los que encima luego dicen hablar en nombre de la cultura?

    Lo cierto es que la iglesia católica, a través de sus múltiples entidades, está haciendo aportaciones millonarias a la lucha contra el coronavirus (y eso por no hablar de las mascarillas que salen por miles de muchos conventos), mientras que muchos que hacen propaganda facilona no aportan ni un céntimo.

    Y esto no se trata de defender a los obispos, ni tan siquiera al papa; ni en este escrito un servidor, aunque confeso católico, apostólico y romano (y seguramente sea el peor de los creyentes), tampoco esté haciendo “apología religiosa”; se trata de datos contantes y sonantes y de una mínima honestidad intelectual aseverada por hechos frente a palabrerías. Y si en España la iglesia católica parara su obra social de un día para otro, entonces es cuando íbamos a estar no ya como Venezuela, sino peor todavía.




    _______________________________________

    Fuente:

    https://espanolesdecuba.info/el-coronavirus-y-la-fijacion-con-la-iglesia-catolica/

  5. #5
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Los bulos de Pedro Sanchez que “Newtrola” protege

    El gobierno de España quiere que no hagamos caso a los “bulos” o noticias falsas ya que, según el Ministro del Interior, los españoles no solemos saber distinguir entre una noticia verdadera y una falsa cuando nos llega por redes sociales, mientras plantean desde el CIS la censura en los medios que ya ejecutan los comisarios politicos de NEWTRAL y MALDITA.ES.

    Ademas, este mismo Ministro y todo el Gobierno quiere “castigar” a toda persona que difunda un bulo aunque no sepa que lo es…

    Pues bien, hay algunas preguntas que para este Gobierno con el fin de que tengamos claro ¿qué es un bulo y qué no?

    ¿Es un bulo que la cifra de infectados por coronavirus en España se acerca a 200.000 “oficialmente” y a más de 2.000.000 “extraoficialmente”?

    ¿Es un bulo que la cifra de muertos por coronavirus en España es de cerca 20.000 “oficialmente” y 50.000 “extraoficialmente”?

    ¿Es un bulo que el Gobierno conocía la magnitud del problema que se nos venía encima con el “coronavirus” desde el mes de enero porque así lo manifestó la OMS?

    ¿Es un bulo que en las televisiones se están sacando imágenes de muertos y fosas comunes en EEUU y no sale ninguna imagen de la “morgue” improvisada en Madrid para “no herir los sentimientos de los españoles”?

    ¿Es un bulo que no aparezca ningún “lazo negro” en las esquinas de las televisiones en señal de duelo por todos los muertos por coronavirus o es que están esperando a que muera algún perro?

    ¿Es un bulo que el “lazo morado” aparecía en las esquinas de todos los televisores hasta el 8M y que ahora, más de un mes después y tras casi 20.000 muertos, no se ve aún ningún lazo negro en las mismas?

    ¿Es un bulo que se haya multado a personas por ir a comprar sólo cerveza porque no es “imprescindible” mientras que los estancos permanecen abiertos al ser “una actividad esencial”?
    ¿No es cierto que la cerveza contiene alcohol, en baja proporción, que puede actuar contra ciertas infecciones y que el tabaco causa la mayor parte de las enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio?

    ¿Es un bulo que el coronavirus alarga su “vida útil” en fluidos corporales, tales como los que tienen los perros y todos los animales en las mucosas, pero se sigue permitiendo que los perros puedan “pasear” por las calles?

    ¿Es un bulo que en algunos hospitales de nuestro país se ha estado clasificando a los infectados por coronavirus como “recuperables y no recuperables” atendiendo, principalmente, a criterios de edad?

    ¿Es un bulo que se ha tenido a nuestros sanitarios atendiendo a infectados por coronavirus sin contar con los medios de protección necesarios?

    ¿Es un bulo que “una mentira repetida mil veces se convierte en verdad” pero que “una verdad que no se conoce nunca será verdad”?

    ¿Es un bulo que se esté comprando material sanitario de otros países, principalmente China, mientras que muchas empresas de aquí están exportando a otros países?

    ¿Es un bulo que se ha dado una “subvención” de alrededor de 15.000.000 € a algunas televisiones privadas, no se sabe con qué fin, en lugar de gastar ese dinero en material sanitario?

    ¿Es un bulo que el 99% de los españoles estamos viendo reducidos nuestros ingresos a causa de la crisis generada por el coronavirus mientras que los Diputados y Senadores siguen cobrando íntegramente sus sueldos y dietas a pesar de estar paralizadas las cámaras?

    ¿Es un bulo que se está incinerando a muchos fallecidos por coronavirus sin que se les haya hecho una prueba y, por tanto, no se están contabilizando como “fallecidos por coronavirus”?

    ¿Es un bulo el que se esté dejando ir a sus casas a pacientes con síntomas de padecer el coronavirus sin hacerles pruebas y se les indica que deben guardar cuarentena confiando que así lo harán, que al final saldrán cuando quieran, y que no cuentan en las estadísticas de infectados por coronavirus precisamente por no haberles hecho la prueba?

    ¿Es un bulo que el Gobierno filtra las preguntas de los periodistas en las ruedas de prensa del Presidente con el fin de dar las respuestas adecuadas y evitar las “preguntas incómodas”, tal y como denuncian muchos medios?

    ¿Es un bulo que, en la mayoría de los casos, el Gobierno va improvisando en las actuaciones frente a la crisis del coronavirus y por eso se van rectificando hasta minutos antes de su entrada en vigor?

    ¿Es un bulo que, en muchos casos, cuando muere una persona mayor por coronavirus el Gobierno deja de pagar la pensión correspondiente además de ingresar los impuestos generados por las herencias que deja dicha persona?

    ¿Es un bulo que ante la “crisis del ébola” la oposición cargó contra el gobierno porque se infectó una sanitario y se sacrificó un perro y ahora con la “crisis del coronavirus” con aquella oposición en el Gobierno no se permite hacer crítica después de casi 20.000 muertos y más de 25.000 sanitarios infectados?

    ¿Es un bulo que esto que estoy haciendo, preguntar cosas que nos interesa a la mayoría de los españoles, será considerado como un bulo por parte de los “organismos encargados” y, por tanto, será secuentrado en algún momento de la cadena de difusión para que no llegue a mucha gente?

    Finalmente, unas consideraciones:

    *¿Al final qué ha pasado con los agentes del CNI encapuchados de Bolivia?: NADA.*

    *¿Y con los acuerdos con Bildu en Navarra?: NADA.*

    *¿Y con lo del romance de Delcy con Àbalos y las 40 maletas en el aeropuerto?: NADA.*

    *¿Y con lo de entregar la Fiscalía a la ex ministro de justicia que oculto varios casos de pederastia?: NADA.*

    *¿Y con las mentiras en la campaña?: NADA.*

    *¿Y con lo de la tesis del “doctor fraude”?: NADA.*

    *¿Y con lo de las niñas prostituidas en Mallorca?: NADA.*

    *¿Y con los cientos de millones saqueados a los parados en los cursos de formación?: NADA.*

    *¿Y con la sentencia incumplida de los ERE?: NADA.*

    *ETC, ETC, ETC.*

    *Y así con todos los escándalos del PSOE…

    *La estrategia es muy clara, un escándalo tapa otro escándalo y la gente termina inmunizada y anestesiada, tienen carta blanca para robar, mentir, prevaricar y cometer cualquier tipo de abuso o delito.

    *¡¡¡ Pueden hacer lo que quieran…!!! Es la impunidad marxista-leninista propia de cualquier tiranía bananera.
    Es cierto que se podrían hacer muchas más preguntas pero creo que con estas ya da para que las pueda responder nuestro presidente en sus “extensas” comparecencias ante los medios de comunicación y confío que algunas de estas preguntas se le harán en alguna rueda de prensa si es un bulo el “filtrado” que denuncian muchos medios de comunicación.

    Un confinado indignado.




    https://laverdadofende.blog/2020/04/...trola-protege/


  6. #6
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    REPUBLICAVIRUS




    Hace pocos días hemos visto jaleando y jadeando a Pablo Iglesias y sus adláteres por su añorada República. Este barbilampiño aprendiz de bolivariano se autoproclamó máximo responsable de las residencias de ancianos. Y mientras aullaba al viento por la llegada de una República, en los asilos morían a cientos los españoles que con su sudor y esfuerzo nos lo dieron todo. Más que la venida de una República, Iglesias y los suyos, quieren sacar de su sepulcro la Segunda República. Ya se ve que desde lo del Valle de los Caídos, a estos adictos a las ubres del Estado y la subvención, se les ha acentuado la adicción a la necrofilia.

    La izquierda siempre acaba con sangre en las manos. Mientras los gobernantes actuales requisan recursos sanitarios destinados a proteger a los farmacéuticos, o a Hospitales privados, mantienen abiertos los abortorios. Porque cumplen una función “esencial”, argumentan. Sí, su función esencial debe ser regar con sangre inocente el tronco muerto del ideal republicano. Reclaman que llegue una República, al igual que los independentistas no cejan de remar hacia una Ítaca que no existe en los mapas. Quizá es hora de empezar a hablar alto y claro: la Segunda República sólo trajo sangre y desgracias.

    Ya se ve que desde lo del Valle de los Caídos, a estos adictos a las ubres del Estado y la subvención, se les ha acentuado la adicción a la necrofilia.


    La República llegó a España no por la fuerza y virtud de los republicanos convencidos, ni de los revolucionarios más radicales. La República llegó para sorpresa de todos, por la dejación de responsabilidad del que ocupaba el trono en aquel aciago abril de 1931. La monarquía borbónica había agotado su ciclo, iniciado en 1876 y prolongado artificialmente gracias a la dictablanda de Primo de Rivera. Era un Régimen muy parecido al del 1978, al amparo del cual muchos políticos han vivido y muchos ciudadanos hemos sobrevivido. El bipartidismo, la corrupción caciquil, la represión constante a fuerzas patrióticas que no caían en el servilismo de la derecha moderada, la injusticia social provocada por unas oligarquías que no dejaban de recibir títulos de nobleza por el hecho de tener una gran fábrica en la que oprimían a sus trabajadores. Todo ello llevó a una convulsión social y a la imposibilidad de formar gobiernos mínimamente estables, en la misma medida que el bipartidismos se deshacía.


    Iglesias quemadas para recibir a la II República

    La República llegó porque la monarquía constitucional de entonces moría inmersa en su apatía.
    Bastaron unas elecciones municipales -en las que ni se había concluido el recuento- para que Alfonso XIII dejara España para “que no se derramara una sola gota de sangre por su culpa”. ¡Y cuánta sangre se acabó vertiendo! La República española nació porque, ante el abandono del Jefe de Estado, muchos monárquicos conservadores y católicos decidieron mecer su cuna obviando las iglesias y conventos recién quemados que anunciaban su llegada. ¡Que la república tuviera como primer presidente a Alcalá-Zamora, que había ocupado ministerios con Alfonso XIII, lo dice todo! Esa derecha conservadora henchida de bonhomía, creía que la izquierda era democrática y civilizada y que respetaría las normas de juego. Y que sus parcelas de poder quedarían salvaguardadas si se vestían de republicanos. Vana ilusión.

    Esa derecha conservadora henchida de bonhomía, creía que la izquierda era democrática y civilizada y que respetaría las normas de juego.


    Bastó que la derecha, esa CEDA complaciente, ganara las elecciones en 1933 y que entraran sus dirigentes en algunos ministerios del gobierno Lerroux, para que empezaran a enterarse de qué iba la cosa. La República no se la creían ni los republicanos. El golpe de Estado anarco-socialista en Asturias -en 1934- fue una demostración palmaria. Aprovechando la circunstancia, la hija natural y bastarda del catalanismo conservador de la Lliga de Cambó, conocida como la ERC de Companys, intentaba desgarrar la República separando a Cataluña de su cuerpo político. Tras las más que fraudulentas elecciones de febrero de 1936, la suerte estaba echada y España perdida. El PSOE, salvo unos pocos líderes ingenuos, jamás creyó en la República. Veían en sus gobiernos un paralelismo evidente con el gobierno provisional de Kerenski que había derrocado al Zar, pero que debía sucumbir en favor de los bolcheviques. El fin no era la república, sino el comunismo.


    La necrofilia está en el ADN de la izquierda

    La República española era vista por los revolucionarios socialistas, comunistas y anarquistas, como un detritus burgués que más temprano que tarde debía caer para dar lugar a la Revolución. Sí, una de esas revoluciones en las que si no hay sangre es que no va en serio. Con esta izquierda revolucionaria, el monarquismo liberal apolillado, la derecha conservadora complaciente con el nuevo régimen y con la izquierda radical y el separatismo dueños de la calle y las instituciones, la Guerra Civil era inevitable.

    La República española era vista por los revolucionarios socialistas, comunistas y anarquistas, como un detritus burgués que más temprano que tarde debía caer para dar lugar a la Revolución.

    A Pablo Iglesias alguien le tendría alguien que decir que sí, a lo mejor viene una Tercera República, a lo mejor la historia se repite, pero nunca será por méritos de los mequetrefes como él. Será a causa del consentimiento de los que debieran barrar la puerta de los desvaríos políticos y no participar en ellos por unas prebendas en forma de sueldos parlamentarios. Alguien le tiene que recordar a Pablo Iglesias que él no es republicano, él es revolucionario. Y la diferencia estriba en que este señor, que no en otra época no hubiera llegado ni a peluquero de Robespierre, sería el primero en derrumbar su querida Tercera República para imponer un sistema comunista de corte bolivariano. Sangre y hambre. Eso es lo que trae la izquierda revolucionaria, a la que tradicionalmente las derechas e izquierdas moderadas le han abierto las puertas para más inri.

    Pero también sería bueno que alguien le soplara a la oreja de este macho alfa de la Revolución, que esta es letal como un virus y que, como Saturno, acaba devorando a sus hijos.

    Javier Barraycoa






    https://barraycoa.com/2020/04/16/republicavirus/

    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

  7. #7
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Espada Lobera; "Reconstrucción tras la peste roja"







    “¡Cuánta falta os hace una guerra!” Eran palabras de mi señor padre, nacido en 1936, para contestar a nuestras quejas por no gustarnos la comida. Esta frase, en España, la habremos escuchado más de una vez los nacidos entre 1950 y 1980, de padres que o bien fueron niños durante el conflicto civil o bien fueron combatientes o bien fueron espectadores por estar fuera de la edad militar.

    Pues bien, esta es nuestra guerra: La Peste Roja que nos asola dejará infinidad de víctimas. No sólo los fallecidos o contagiados, sino los que sufriremos las consecuencias de la paralización de la economía a nivel mundial: Desempleo, migraciones forzadas, desarraigo, empobrecimiento… Pero tranquilos, que para eso está el estado, para salvarnos ¿o no?

    Pues no. Los estados, en la actualidad, son un instrumento al servicio de unas élites económicas que ostentan el poder, cuyos gobiernos son meros gestores de las directrices que estos les den.

    En la actualidad, en España (y me consta que también se está discutiendo en otras partes de la Hispanosfera, como Colombia) una parte de su gobierno, la troskista, está planteando implantar una paga universal que se daría a un número no desdeñable de personas, con un “mínimo vital” a repartir. Y miren, no voy a dudar de que, de manera temporal, sea necesaria una medida así, para dar apoyo a todos los que se hayan visto arruinados o con la economía quebrada al suspenderse o suprimirse su modo de vida debido a la Peste Roja, pero ¿indefinidamente?

    No nos engañemos, en España la deuda sube cada día, y ya alcanza casi el 100% del PIB y algunos aseguran que llegará hasta el 114%. Lo que se avecina no son prestaciones estatales para el que las necesite. Esa entelequia es tan impagable como la propia deuda, lo que se avecinan son visitas de señores de traje (terno), preferiblemente de color negro, encargados por la UE, el FMI o el BM, pidiendo recortes drásticos.
    Ya nos podemos olvidar de inversiones o gasto social. Se acercan años de disminución de pensiones de jubilación, de bajada de salarios a los funcionarios, de subidas de impuestos y retenciones a las personas más humildes, de huida de empresas a paraísos fiscales, de cierre de PYMES…

    Los estados han quebrado y la puntilla está siendo esta Peste Roja.

    No es momento de esperar nada del estado. Antes al contrario, es momento de reactivar todas aquellas instituciones humanas que cosen el tejido social y de crear otras nuevas. Asociaciones de vecinos, culturales, deportivas, cofradías, gremios, cooperativas y, sobre todo, el fortalecimiento de la célula básica de la sociedad: La familia.

    Necesitamos, porque es imperioso, empezar a acostumbrarnos a vivir con menos y a empezar a ayudarnos unos a otros como sociedad que somos.

    Sería un gran error caer en la tentación libertaria individualista de pensar que nosotros solos podemos salir adelante sin ayuda alguna, de la misma manera que es un error caer en la tentación marxista del “Estado Protector”, porque ambas ideas tienen como base errores de partida. La primera, que los individuos somos completamente autónomos y que no necesitamos de nadie. La segunda, que los estados sustituyen a aquello que las personas debemos hacer por nosotros mismos.

    Es hora de tener como modelo a aquellas primitivas comunidades cristianas que, sin conocerse de nada, daban dinero en colectas para ayudar a aquellos otros cristianos que lo pasaban mal en otras partes del mundo, como se sigue haciendo hoy de una manera más institucionalizada.

    Es hora de sacar de nuestro vocabulario ese “lavaconciencias” llamado solidaridad, para dar paso a la Caridad verdadera, aquella que da sin esperar nada a cambio. Esa que cuida y se deja cuidar.

    Es hora de volver a ser Seres Humanos, de recuperar nuestra propia naturaleza de “animales políticos” que se organizan de manera orgánica y no requieren del estado más que para cubrir aquellas necesidades que no podemos por nosotros mismos y que reniegan de la mentira del “superhombre”.

    Es hora de aprovechar este movimiento de empatía general, para volver a pensar en el concepto de nación política, muy anterior y muy superior al concepto de estado materialista (Sea este liberal o marxista)
    Porque el estado no nos va a ayudar. Porque nuestra propia debilidad no es suficiente.


    Jose María Reguera González
    A.C.T. Fernando III el Santo







    A. C. T. Fernando III el Santo: Espada Lobera; "Reconstrucción tras la peste roja"

  8. #8
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    “Distanciamiento social” por Giorgio Agamben






    «No sabemos dónde nos espera la muerte, esperémosla en todas partes.
    La meditación de la muerte es la meditación de la libertad.
    Los que han aprendido a morir, ha desaprendido a servir.
    Saber morir nos libera de cualquier sometimiento y de cualquier compulsión».
    Michel de Montaigne



    Dado que la historia nos enseña que cada fenómeno social tiene o puede tener implicaciones políticas, es apropiado registrar cuidadosamente el nuevo concepto que ha hecho su entrada en el léxico político de Occidente:«distanciamiento social». Aunque el término probablemente se produjo como un eufemismo con respecto a la crudeza del término «confinamiento»utilizado hasta ahora, uno debe preguntarse sobre un orden político basado en él. Esto es aún más urgente en cuanto no se trata de una hipótesis puramente teórica, y más si es cierto, como la se está comenzando a decir, que la emergencia de salud actual puede considerarse como el laboratorio en el que se están preparando las nuevas estructuras políticas y sociales que esperan a la humanidad.
    Aunque hay, como sucede siempre, tontos que sugieren que esta situación, ciertamente, puede considerarse positiva y que las nuevas tecnologías digitales han permitido a las personas comunicarse felizmente desde la distancia, no creo que una comunidad fundada en el «distanciamiento social» sea tanto humana como políticamente viable. En cualquier caso, sea cual sea la perspectiva, me parece que debemos reflexionar sobre este tema.

    la emergencia de salud actual puede considerarse como el laboratorio en el que se están preparando las nuevas estructuras políticas y sociales que esperan a la humanidad

    Una primera consideración se refiere a la naturaleza verdaderamente singular del fenómeno que han producido las medidas de «distanciamiento social». [Elias] Canetti, en esa obra maestra que es Masa y poder (1960), define la masa en la que se basa el poder mediante la inversión del miedo a ser tocado. Mientras que los hombres generalmente temen a los seres tocados por el extraño y todas las distancias que los hombres establecen a su alrededor surgen de este miedo, la masa es la única situación en la que este miedo se invierte en su contrario: «Solo en la masa el hombre puede ser redimido por el miedo a ser tocado… Desde el momento en que nos abandonamos a la masa, no tenemos miedo de ser tocados por él… Quien nos venga es igual a nosotros, lo sentimos como nos sentimos a nosotros mismos. De repente, es como si todo sucediera dentro de un solo cuerpo… Esta inversión del miedo a ser tocado es peculiar de la masa. El alivio que se extiende a través de él alcanza una medida notable cuanto más densa es la masa».


    No sé qué habría pensado Canetti sobre la nueva fenomenología de la masa a la que nos enfrentamos: lo que las medidas de distanciamiento social y pánico ciertamente han creado es una masa, pero una masa invertida, por así decirlo, compuesta por individuos que se aferran a toda costa a una distancia el uno del otro. Una masa no densa, por lo tanto, pero enrarecida y que, sin embargo, sigue siendo una masa, si esto, como señala Canetti poco después, se define por su compacidad y su pasividad, en el sentido de que: «Un movimiento verdaderamente libre no sería posible de ninguna manera… espera, espera a un líder, a quien se le debe mostrar».

    Esta inversión del miedo a ser tocado es peculiar de la masa. El alivio que se extiende a través de él alcanza una medida notable cuanto más densa es la masa»


    Unas páginas más tarde, Canetti describe la masa que se forma a través de una prohibición, «en la que muchas personas reunidas quieren dejar de hacer lo que habían hecho como individuos hasta entonces. La prohibición es repentina: la imponen por su cuenta … en cualquier caso, afecta con la mayor fuerza. Es categórico como una orden; sin embargo, la naturaleza negativa es decisiva para ello».Es importante no perder de vista que una comunidad fundada en el distanciamiento social no tendría que ver, como se podría creer ingenuamente, con un individualismo llevado al exceso: sería, por el contrario, como la que vemos hoy a nuestro alrededor: una masa enrarecida y basada en una prohibición, pero, precisamente por esta razón, particularmente compacta y pasiva.Giorgio Agamben

    Artículo original publicado en su blog de Quodlibet (6 de abril)



    https://barraycoa.com/2020/04/18/dis...orgio-agamben/


  9. #9
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Sánchez. Sí, este hombre es un ególatra, un psicópata… y un incapaz

    Sin despeinarse, se presenta como el vencedor del virus cuando su desastrosa gestión ha llevado a que España sea el país con más contagiados y con más muertos.



    Eulogio López 18/04/20




    Sánchez. Sí, este hombre es un ególatra, un psicópata… y un incapaz

    Cuando alguien calificó a Sánchez de psicópata, me pareció una exageración pelín injuriosa, pero tras su nueva comparecencia ante los medios, la noche del sábado 18 me he convencido de que, en efecto, Pedro Sánchez es un ególatra, como le califica Pablo Casado -vulgo chulo- y un psicópata. También un incapaz, pero eso ya lo sabíamos porque por sus frutos los conoceréis.

    Y no: no resulta duro calificarle de psicópata porque aquí hay muchos miles de muertos. Psicópata es quien modifica la realidad, para adecuarla a su previa, y generalmente interesada, deformación. Cuando la periodista de Europa Press le preguntó por qué, si lo había hecho tan bien frente al coronavirus, estamos entre los países con más fallecidos por habitante (entre los más no compañera, el que más, y también encabezamos la lista de contagiados) él le responde a otra acusación no formulada: no reaccionamos tarde sino que lo hicimos antes que otros países. No le acusaban de haber reaccionado tarde, presidente, sino de haber reaccionado mal y de seguir haciéndolo mal. Y eso lo han pagado muchos españoles con su vida, mientras Sánchez insiste en que ha salvado “decenas de miles de vidas”.

    Soltará la cadena a “nuestros hijos y nuestras hijas, a nuestros nietos y nuestras nietas” el día 26, pero no sabemos cuánto ni cómo. Y mantendrá el arres domiciliario hasta el 9 de mayo

    Ególatra: el periodista de El País, Carlos Cué, le pregunta por qué le resulta tan difícil coger el teléfono y llamar a Pablo Casado para negociar. La respuesta de Pedro Sánchez duró 8 minutos: no sólo no respondió, es que ni tan siquiera citó al líder de la oposición en su respuesta… el mismo líder a quien había convocado por televisión y a través de la ministra portavoz, como si se tratara de su mayordomo.

    No sólo eso, en su larguísima respuesta aludió a todos los grupos políticos con los que ha hablado, incluidos separatistas, comunistas y radicales varios y les alabó, además de alabar a los comunistas de Podemos en el seno del Gobierno. A Vox y elPP ni citarlos. Y todo ello mientras hablaba de “humildad”. Dime de que presumes…

    El otro mensaje: unidad, pero eso sí unidad alrededor de mí mismo.

    Reconstrucción económica y social: no sabemos de qué está hablando. Exige unidad… en torno a su persona

    Otra característica del psicópata: la crueldad, compatible con el elogio y con el autoelogio: Lo habéis hecho muy bien españoles y españolas pero… “no es posible mitigar el confinamiento”. No acabará el 26 de abril sino el 9 de mayo, se supone que para celebrar el día de Europa. Y eso, sin pedir el permiso correspondiente a las cortes y con un estado de alarma ilegal, dado que conculca derechos constitucionales (como el de reunión, el de libre circulación o el de culto) que sólo un estado de excepción puede anular.

    Eso sí, como es muy sensible, iniciará el “desconfinamiento” con los niños. Ya saben, “lo que más queremos, nuestros niños y niñas, nuestros nietos y nietas… lo que más queremos”. Psicopatía pura.

    Oiga pero, ¿en qué consiste esa ‘liberación’ de los menores? Por tres veces se lo plantearon los periodistas y ninguna respondió. Es más llegó a asegurar que lo decidirán a partir del día 27. Pero, ¿no quedamos en que el 27 era cuando se iba a poner en práctica la ‘liberación’?

    Palabra clave: Reconstrucción. No nos dice por dónde pero sí que tendrá como protagonistas a la Sanidad, a la reconstrucción de las empresa, a la creación de empleo y la protección social.

    No, si te parece, la reconstrucción podría consistir en hundir empleo, empresa y sanidad. Solemnizar lo obvio ante un problema es característica no de ególatras ni de psicópatas, sino de incapaces, de castrati.

    Y la amenaza: y si no avanzamos con mi fracasado confinamiento... habrá más reclusión

    A ver si nos entendemos: el coronavirus no ha provocado la destrucción de la economía española. Esa destrucción la ha provocado Pedro Sánchez con su salvaje y mantenido arresto domiciliario.

    Psicopatías feministas: nos solidarizamos con todos los países, con ellos y ellas, con los países y ‘las paísas’.
    No hay porvenir sin unión: lo dice el hombre que llegó al poder rompiendo España en dos, con una moción de censura, apoyado por comunistas, separatistas y hasta proetarras.

    Lo digo con pena, porque lo de ególatra y lo veíamos, lo de incapaz ya lo sabíamos, pero los rasgos psicopáticos empiezan a resultar tan patentes como preocupantes. Deben ser los venenosos aires que se respiran en Moncloa, demasiado cerca de uno de los puntos más malolientes de la M-30 madrileña.
    Los psicópatas con poder siempre acaban en liberticidas.



    https://www.hispanidad.com/confidenc...17841_102.html










  10. #10
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    “LOS GOBIERNOS EJERCEN UNA AUTORIDAD ÚNICA QUE NI SIQUIERA LAS MAYORES DICTADURAS SE ATREVIERON”

    18 abril, 2020



    Rafael María Molina analiza como historiador las consecuencias que tendrá esta pandemia en la historia y cómo ayuda a superarla el consuelo de la oración a Dios y la intercesión de María Santísima, consoladora de los afligidos.

    Como historiador ¿cómo valora esta pandemia y qué importancia tendrá en la historia?

    Aunque las epidemias han sido un fenómeno frecuente en la historia, nuestra generación se había acostumbrado a pensar en la idea de una epidemia como algo muy antiguo y superado por la ciencia, al menos en Europa y el mundo occidental. Se veía que algo así solo es posible en África o en zonas muy remotas de Asia. De repente, por primera vez desde hace un siglo, con la mal llamada “gripe española”, nos hemos encontrado con la idea de una auténtica epidemia letal y global, con capacidad teórica para afectar a todos. De repente hemos entendido que la ciencia no es tan maravillosa y omnipotente como creíamos. Sin duda, el coronavirus va a dejar una profunda huella en la historia, tanto por su capacidad letal como por sus desastrosas consecuencias económicas.
    Nuestra generación en el mundo occidental nunca la había conocido, ni medidas tan duras como el confinamiento, en estado de alarma, que en la práctica es de sitio…

    Exactamente, el confinamiento masivo de una gran parte de la población mundial es un fenómeno nuevo en la historia de la humanidad. Es verdad que ya en la Edad Media con la plaga de la Peste Negra, existían duras penas para quienes se saltaran determinadas cuarentenas, pero un confinamiento masivo de gran parte de la humanidad en una especie de estado de sitio mundial es nuevo en la historia. Los gobiernos se están acostumbrando a ejercer una autoridad única y poco contestada que ni siquiera las mayores dictaduras de la historia se atrevieron a acometer. Incluso en la URSS de Stalin o en Corea del Norte se podía salir a la calle a dar un paseo. Aún están por ver las consecuencias políticas de esta situación pero existe el temor a que muchos gobiernos, incluso o especialmente las democracias liberales, no van a renunciar tan fácilmente al poder total, una vez que lo han experimentado.
    Ciertamente ha habido pestes y grandes pandemias como la llamada injustamente gripe española…

    Exactamente, y a veces esas terribles epidemias como la Peste, que causaron cifras devastadoras de víctimas tuvieron grandes consecuencias, sociales, económicas o geopolíticas. La mal llamada gripe española fue el último ejemplo de una epidemia masiva antes del coronavirus, pero el Covid es más misterioso dado que la explicación científica que siempre se dio a la gripe española fue que la población, sobretodo en Europa, estaba muy debilitada por el hambre y las privaciones de todo tipo sufridas durante la I Guerra Mundial. Mientras que ahora no conocemos realmente la explicación científica del Covid, si es que hay alguna. Los propios científicos han fallado y durante los primeros meses ni siquiera se ponían de acuerdo sobre si el Coronavirus era una pandemia grave o una simple variante de la habitual gripe estacional. Solo después de varios meses y decenas de miles de muertos en todo el mundo han entendido que es un fenómeno muy grave. Cómo decía antes, todo esto al margen de las dramáticas consecuencias personales para mucha gente, nos ha servido para darnos cuenta de que la ciencia tiene límites.
    Se ha demostrado que si el gobierno de España hubiese actuado de forma responsable desde enero, se habrían evitado muchísimas muertes.

    En España el gobierno perdió 2 meses cruciales entre enero y marzo, haciendo caso omiso de múltiples advertencias. Aprovechar esos dos meses vitales para prepararse ha supuesto la diferencia entre los países que han gestionado bien el virus y los que lo han hecho mal, como España. Además se mantuvieron, de forma inexplicable durante un mes, 240 vuelos diarios con Italia cuando ya era pública la difícil situación que atravesaba el país transalpino. Lo más triste es que además el empeño del gobierno, por motivos ideológicos, en que se llevaran a cabo grandes manifestaciones feministas el 8 de marzo ha traído consecuencias muy graves.
    Al día de hacerse esta entrevista sigue España encabezando el ránking de muertes por habitante….y eso que teníamos la mejor sanidad del mundo…

    Es triste decirlo pero con los datos en la mano, la gestión que se ha hecho en España es de las peores del mundo. Por no hablar de las desastrosas consecuencias económicas. Tal vez el gobierno consiga sobrevivir a esto o tal vez no, pero en cualquier caso va a ser muy difícil que los historiadores mínimamente rigurosos del futuro aprueben la gestión del virus por parte del gobierno de Sánchez- Iglesias. Debemos tener también muy presente que los casi 20.000 muertos en nuestro país hasta ahora no son una mera estadística, sino 20.000 almas, 20.000 familias destrozadas. Debemos rezar por ellos y por sus familias y por las víctimas de todo el mundo.
    Usted como hombre creyente, ¿cree que esta pandemia puede ser un toque de atención divino a una humanidad en donde cada vez son más aberrantes los pecados?

    Vivimos una situación totalmente excepcional en la historia. Cómo decíamos antes, en la historia ya ha habido antes graves epidemias pero una epidemia que, además de su gran mortalidad, haya conllevado el confinamiento masivo de buena parte de la humanidad, la paralización de la economía y sobretodo la desaparición virtual de las Misas y la administración de Sacramentos en Europa y gran parte del mundo es totalmente nueva. Ni siquiera en tiempos de las persecuciones romanas a los cristianos. Voces mucho más autorizadas que la mía como la de virtuosos sacerdotes o expertos historiadores católicos como el italiano Roberto de Mattei, por citar un ejemplo, han recordado que en tiempos de epidemias la Iglesia siempre promovió más que nunca el culto público para rogar al Señor y hacer penitencia. Los santos siempre en esos momentos se ocuparon del culto al Señor y de la salud las almas, antes que de cualquier otra consideración humana.

    Por eso es tan terrible ver a gran parte de la jerarquía de la Iglesia, férreamente sometida a los gobiernos, mientras los fieles permanecen abandonados y sin Sacramentos. Las grandes epidemias, como han explicado los mejores teólogos, siempre son señal del Cielo. Los grandes santos siempre consideraron que las epidemias no vienen del poder de las tinieblas, sino que son castigos o advertencias del Cielo para que los seres humanos abandonen el pecado. En los momentos históricos tan difíciles y excepcionales que vivimos, desde el punto de vista católico una cosa está clara: ahora más que nunca es el momento de la devoción a la Santísima Virgen, que es quien aplastará la cabeza de la serpiente. No olvidemos que ahora, en el momento en que parecen haber llegado los tiempos profetizados en Fátima, que todo concluirá con el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María.
    También abundan las blasfemias contra Nuestro Señor y la Santísima Virgen…

    Desgraciadamente incluso en estos momentos abundan las blasfemias. Da la impresión de que hay gente que aunque viera ante sus ojos el fin del mundo trataría de pecar y ofender al Señor y a María hasta el último segundo. Pero las peores blasfemias son las que llevan a cabo algunos miembros de la Jerarquía de la Iglesia y las de los gobiernos. Por ejemplo, cuando el gobierno español aprobó solemnemente tramitar la ley de la eutanasia el día de la Virgen de Lourdes, eso es una blasfemia muy grave contra la Virgen que tarde o temprano iba a tener una respuesta. Ahora han muerto muchos ancianos pero las consecuencias sociales y económicas van a ser de una gravedad que el gobierno nunca imaginó. Lo mejor que podemos hacer ahora es encomendarnos a la Santísima Virgen y ayudar en la medida que podamos a los enfermos y sus familiares.

    ¿Cómo le ayuda su devoción a la Virgen a soportar estos momentos tan duros?

    Nadie puede conocer los planes del Señor ni saber si estamos o no ante los tiempos finales, desde luego, pero lo que está claro es que vivimos momentos absolutamente excepcionales en la historia y por tanto ahora más que nunca la mejor opción, en esta hora, más que nunca es la devoción a María. El rezo del Santo Rosario, a poder ser en familia, acordarnos de Ella, como hijos necesitados, y encomendarnos a nuestra Madre. Ella es el camino seguro que lleva al Señor.

    Mucho se habla de que hay más tiempo para estar con la familia, pero casi nadie habla de rezar el Rosario en familia….

    Exacto. El Santo Rosario es la piedra angular de la devoción a María y su poder es insospechado. Es un momento ideal para rezarlo frecuentemente. Aunque es loable reconocer a los colectivos que se han distinguido en esta crisis como los sanitarios o el Ejército no son recomendables gestos como los aplausos en los balcones porque son sustitutivos laicistas de la oración.
    Mucho más útil que esos aplausos es rezar en estos momentos, especialmente a la Santísima Virgen María. Y recordar que más que venerar y esperarlo todo de una ciencia que ha fallado estrepitosamente, es la ocasión de acordarnos del Señor de Cielos y Tierra y de la Virgen. Ciencia, sí, naturalmente, pero no en oposición a Dios ni concebida en su contra.

    Entrevista realizada por Javier Navascués Pérez




    https://somatemps.me/2020/04/18/entr...se-atrevieron/


  11. #11
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica

    Gravísimas declaraciones del "general" Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, diciendo que están trabajando para "minimizar ese CLIMA CONTRARIO A LA GESTIÓN DE LA CRISIS POR PARTE DEL GOBIERNO".

    https://www.economiadigital.es/polit...55012_102.html

    Absolutamente insólita (e histórica) declaración de un alto mando militar, reconociendo EXPLÍCITAMENTE que está realizando una labor "de partido" en esta enorme catástrofe nacional. Huelga decir en qué manos estamos, y a lo que están dispuestos a llegar para CONSERVAR el poder, engañando o mediatizando a una masa aborregada.

    Recordemos nuevamente, que en este foro anticipamos gravísimas desgracias ante la enormidad que se produjo contra el Valle de los Caídos (lugar Santo) que este gobierno de tiranos pretendió humillar sin el más mínimo respeto hacia los muertos y la Religión Cristiana. Siendo la pandemia, en orígen tan lejana, aquí se está cebando de manera terrible. Cuelgo un vídeo donde se explica el significado iniciático que se produjo en ese luctuoso acto.

    https://www.youtube.com/watch?v=43v0K5y3FIY&t=2517s

    Ver sobre todo a partir de minuto 31
    Última edición por DOBLE AGUILA; 19/04/2020 a las 20:21
    ALACRAN dio el Víctor.

  12. #12
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: Angustia Coronavírica







    Erasmus y ALACRAN dieron el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •