FARO (Redacción), 06 mayo 2022, San Juan Ante Portam Latinam. ¿Planea el expríncipe Carlos Javier entregar archivos reales a una universidad holandesa? Circula la noticia de que el expríncipe Carlos Javier (de Borbón Parma y Lippe-Biesterfeld, aunque él use «Orange-Nassau» como segundo apellido) ha manifestado su decisión de entregar «los sesenta metros de archivo de la Casa Real» al «Centro de Documentación Católica» de la excatólica Universidad Radboud de Nimega, en Holanda.

Según la fuente, se trata de una vasta colección, con documentos en español, latín, francés, alemán e italiano: «materiales de gran valor, como una colección fotográfica inédita de principios del siglo XX, cartas papales manuscritas de Pío IX desconocidas incluso en el Vaticano, correspondencia entre familias nobles [sic] en la Europa de los siglos XIX y XX, y fuentes hasta ahora inéditas sobre la turbulenta historia de la España del siglo XX».

¿De qué archivos se trata? Porque hace ahora veinte años, el difunto padre de Carlos Javier, el también expríncipe traidor Carlos Hugo, entregó ilegal e ilegítimamente al Gobierno liberal en España el archivo del Rey Don Alfonso Carlos y varias colecciones reales más.

En todo caso sería una muestra más de la ignorancia y el profundo desprecio hacia España y hacia Parma, hacia la historia del Carlismo y de su familia que exhibe el que ocasionalmente se titula (también ilegítimamente) Duque de Parma, el expríncipe Carlos Javier, súbdito holandés dedicado a las finanzas internacionales y a la Agenda 2030.




Agencia FARO