Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 7 de 7
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Sant Marti

Tema: Cesado el presidente de Amical de Mauthausen tras admitir que se lo inventó "todo"

  1. #1
    Avatar de Sant Marti
    Sant Marti está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    549
    Post Thanks / Like

    Cesado el presidente de Amical de Mauthausen tras admitir que se lo inventó "todo"

    Enric Marco, hasta hace días presidente de Amical de Mauthausen, nunca estuvo en un campo de concentración. Su historia, que ha durado treinta años era una farsa. Su narración que arrancó las lágrimas a los asistentes al Parlamento cuando contaba como les desnudaban o les mordían los perros era un invento. Ya ha sido destituido de su cargo en la Asociación Amical de Mauthausen. Ante la evidencia, ha admitido que se lo inventó todo pero no explica el porqué.

    (Libertad Digital) "No fueron locos, ni sádicos, fueron más que eso, fueron funcionarios de aquella Europa fascista con la que soñaban y que pensaban duraría 1.000 años", relató el 29 de enero en el Parlamento español, Enric Marco, el ex presidente de la asociación Amical de Mauthausen.

    Este hombre, uno de los españoles más conocidos por su cautiverio en un campo de concentración nazi y que se dedicaba a dar unas 120 conferencias anuales sobre su vivencia, explotó su mentira durante 30 años. Marco nunca estuvo en el cautiverio nazi y su narración es una farsa.


    La dudas sobre su relato comenzaron con un informe en el que no quedaba clara su historia como deportado. Según el diario El País, su relato era creíble pero muy difícil de comprobar, Enric Marco dijo que no tenía pensión porque había venido a España a trabajar clandestinamente con un sindicato. Pero Marco, de 84 años, ha confesado y ha admitido en un comunicado hecho público este martes que “deformó la realidad” y que “se lo inventó todo”.

    Su reelección como presidente de la asociación Amical de Mauthausen se produjo el pasado 1 de mayo y al día siguiente la asociación tuvo que reunirse con carácter urgente y le cesaron de su cargo. Además, le obligaron a regresar de Austria, donde se encontraba reunida la asociación, para que no asistiese a los actos conmemorativos por el 60º aniversario de la liberación del campo nazi. De todos modos, alegaron que Marco tenía problemas de salud para no generar polémicas. En la nota, Marco admitía haber salido hacia Alemania en 1941 en una expedición de "trabajadores españoles" y haber regresado en España a principios de 1943, antes de la liberación de los campos nazis en 1945, por lo que no ingresó en el campo de Flossenburg, tal y como afirmó en varias entrevistas.

    La nueva presidenta Rosa Torán, historiadora y familiar de un deportado, ha expresado a diversos medios de comunicación su “consternación y dolor” ante la mentira y admitió al periódico La Vanguardia que pudo engañarles porque “nadie le pidió el carné, y su biografía como deportado data de 1978”.

    Los deportados reales, que han trabajado con Marco los últimos seis años, están desolados. Una de ellas, Neus Catalá, de 89 años, comenta indignada a El País: “yo ya sabía que Marco no era un deportado, se notaba que no había estado en los lugares que decía, no conocía Flossenburg, sus descripciones obviamente no coincidían con la realidad” y refiriéndose al ex presidente le calificó de “mentiroso” y “sin vergüenza”.

    Su polémica con Palestina

    Por otra parte, Enric Marco también ha suscitado la polémica refiriéndose al problema palestino durante una conferencia. Marco habló de los nuevos campos de concentración y citó entre ellos a "los de Palestina". "Hay que proceder a una educación para enseñar la historia. Hay nuevos campos de concentración, en Ruanda, Sierra Leona, Etiopía, donde los chiquillos se mueren por millones" dijo el estafador.

    "Los hubo en Kosovo. los hay en Guantánamo, y en Palestina, qué duda cabe, y en el Irak, y en todas partes." continuó. El embajador de Israel y algunos de los judíos presentes en la conferencia, visiblemente molestos, no aplaudieron a Marco y luego le pidieron explicaciones. También ha estado en Televisión Española comentando la película “Auschwitz. Los nazis y la solución final”. Según las cifras oficiales, en el campo de concentración en el que decía Marco que había estado murieron 73.000 personas.
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Magallanes
    Magallanes está desconectado Infante De Marina
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Edad
    38
    Mensajes
    539
    Post Thanks / Like

    Re: Cesado el presidente de Amical de Mauthausen tras admitir que se lo inventó "todo"

    Han salido las imagenes de parlamentarios llorando, mientras el tal Enric, les contaba sus supuestas vivencias... escalofriante la verdad, apuntar que este hombre recivio por esos motivos, la Cruz de Sant Jordi q otorga la Generalitat!

  3. #3
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Cesado el presidente de Amical de Mauthausen tras admitir que se lo inventó "todo"

    Pues otro igual que Simon Wiesenthal, Pierre Vilar y tantos otros, crónicas totalmente fantaseadas y falsas, muy distintas de Levy, el padre de la " microstoria " de Italia. Las mentiras tienen las patas muy cortas. Y por cierto, el régimen que inventó el campo de concentración como hoy concebimos fue la democracia, véase Robespierre contra los vandeanos por ejemplo, o los ingleses con los boers.

  4. #4
    Avatar de Pedro
    Pedro está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 05
    Mensajes
    150
    Post Thanks / Like

    Re: Cesado el presidente de Amical de Mauthausen tras admitir que se lo inventó "todo

    La noticia ha tenido muy poca repercusión internacional.

    Sólo hay que poner "Enric Marco" en el apartado de noticias de google.de (por ejemplo) y comprobar los resultados: ninguno.


    Hay que pensar que este es un caso de estafa muy importante y sonado, ese tipo llevaba un monton de testimonios ante públicos de España y otros paises. Ese tipo está entre los representantes de España del comité oficial de Mauthausen: http://www.mkoe.at/

    Pero la noticia de su farsa no es visible en ningún medio (que haya podido encontrar) de ese país. Y creo que realmente SÍ es noticia.


    En todo lo que envuelve el Holocausto siempre está lo turbio, el secreto, la persecución, las contradicciones, los odios y rencores, las imposiciones, los encarcelados por dudar, etc...

  5. #5
    Avatar de Sant Marti
    Sant Marti está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    549
    Post Thanks / Like

    Re: Cesado el presidente de Amical de Mauthausen tras admitir que se lo inventó "todo

    Frases para la posteridad esto ya parece la fonoteca de la ser:
    A los jóvenes, que no saben nada de la historia, les falta alguien que se la cuente.
    Cuando llegábamos al campo en trenes infectos, nos desnudaban y sus perros nos mordían'(Esto le debio pasar un dia que hiva bebido y se monto a un tren sin pagar)


    No si con este personaje ahora me explico los centanares o millares de luchadores anti-franquistas que han salido recientemente. Contando todas sus azanas.


  6. #6
    Messerschmidt está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Mensajes
    13
    Post Thanks / Like

    Re: Cesado el presidente de Amical de Mauthausen tras admitir que se lo inventó "todo"

    Parece que últimamente los heroes republicanos españoles están metiendo bastante la pata. Con motivo del 8 de Mayo entrevistaron a otro vejete que decia que los nazis los despiojaban con el mismo gas que despues usaban para afixiar a los judios.
    Coño, vaya nazis mas tontos, usar cientos de miles de litros de gas zyklon b para gasear judios. ¿No hubiera sido más facil usar un gas letal, de las múltiples variedades que se usaron ya desde la I GM??? La de botes de zyklonb que se hubieran ahorrado...aissssssss Creo que hay gente en la carcel por decir que el gas zyklonb se usaba para desparasitar.
    Y el asunto de Enric Marco ya se encargarán los medios inetrnacionales de ocultarlo bajo tierra. ¿Os imaginais un caso así en Alemania?. Los rojos españoles siempre han sido los más bocazas y los más inútiles y lo siguen demostrando

  7. #7
    Avatar de Pedro
    Pedro está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 05
    Mensajes
    150
    Post Thanks / Like

    Re: Cesado el presidente de Amical de Mauthausen tras admitir que se lo inventó "todo

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Messerschidt,

    Un caso así en Alemania sería muy radical, hay que pensar que hoy en dia todavía viven muchos que son hijos y nietos de esos nazis a los que se trata poco menos que de psicópatas y que a veces lo llevan con un profundo complejo de culpa y reacciones neuróticas, en ese pais este tipo de noticias no pueden caer nunca bien.

    Por eso ahí la noticia ha pasado bastante desapercibida.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El alma de las Américas y el Hispanismo
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/2016, 06:11
  2. Comentario sobre el Cid :
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/06/2015, 22:31
  3. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 21:33
  4. Los Fueros de Sepúlveda
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/08/2005, 16:22
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2005, 19:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •