Octubre del 2006 la situación no puede ser peor.
El Gobierno de mi País abre una negociación hace unos meses (quizás unos años) con una Banda terrorista “ETA” con mas de mil muertos a sus espaldas, esta organización tuvo sus años de gloria en los 80 donde mataba gente a mansalva, ante la indiferencia de un país cobarde que se refugiaba en un “algo haría” o “algo habrá hecho” cada vez que ETA ponía en práctica su particular “pena de muerte”. Durante estos años, esta banda de asesinos tenía unas reivindicaciones, (por todos sabidas) nadie les escuchó, ningún gobierno puso empeño en darles nada, todos negociaron si, pero ninguno se rindió, fue por eso, que esta banda de animales siguió matando, continuó extorsionando, creó un estado de terror generalizado en este País y no pasó nada.

La Guardia Civil, la Policía y el Ejercito fueron sus principales objetivos, patrullas de la Guardia Civil paseaban todos los días a la misma hora por los mismos lugares, mientras ETA los mataba como a moscas, de sus familias nadie se acordaba, se enterraban a menudo a escondidas para “no provocar” la ira del mundo abertzale, no había homenajes, no había monumentos, no había mas que olvido e indiferencia. Esos muertos eran exactamente igual que los de hoy, esos muertos tenían padres, madres, hermanos, mujeres, y también tenían hijos, que de vez en cuando también eran asesinados, era entonces cuando alguien decía aquello de “La Guardia Civil se esconde tras sus mujeres y sus hijos”.

Muchos de los responsables políticos que hoy negocian, eran por aquel entonces Diputados, otros ostentaban cargo público de nivel, pero no tenían miedo. En este País un Ministro llegó a mandar a una viuda una plaquita con el nombre de su marido mal escrito, y la mandó por correo, se le daba un cheque ridículo a las viudas, bajo aviso de “no digas nada” como si una vida se pagará con un millón de pesetas, y aún encima a escondidas, siempre todo a escondidas, pero ellos no tenían miedo.

Si eras de la UCD tenías que tener miedo, porque a ti te mataban, si eras de AP también tenías que tener miedo porque también te podía tocar, y si habías sido alcalde, concejal o lo que fuera en tiempos de Franco tenias que tener muchísimo cuidado, pero el resto, no tenían miedo.

Un buen día ETA cambió, y extendió sus garras a otros partidos políticos como el PSOE, pero había gente en política como los del PNV que seguían sin tener miedo.

En un País marcado por el miedo los asesinos encarcelados eran indultados, y ETA siguió matando, a los asesinos se les hacían homenajes públicos por ser asesinos, en los mismos pueblos donde a los asesinados se les enterraba a escondidas, por ser victimas. Ayuntamientos de mierda como el de Etxarri Aranaz en Navarra colocaban contenedores de basura donde unos criminales habían matado a una persona buena, trabajadora y humilde, que había sido alcalde de la localidad, cuando el Ayuntamiento no era de mierda.

Y llegaron los 90 y empezaron a asesinar políticos a diestro y siniestro, seguían como siempre exterminando Policías, Guardias y militares, y continuaban como no, matando civiles y niños, que al parecer eran daños colaterales, todos estos asesinos, todos estos mal nacidos que mataban niños hoy en día son juzgados, y tenemos la poca vergüenza de visionarlo como un juicio normal, nos pone de mas mala leche el ver a Julián Muñoz o el acoso a la Pantoja, que el ver a un señor que ha matado a sangre fría, un señor que delante de una mujer mata a su marido, y mientras ella grita que por favor no lo haga, este le remata en el suelo con un tiro de gracia “que no se yo donde coño esta la gracia”, pues este no nos revuelve el estomago a casi nadie, para este no hay 50 programas al día en televisión, para este hay 2 minutos de telediario, para la familia del asesinado ninguno, para Julián Muñoz toda una vida de programación televisiva.

Pero un buen día ETA deja de matar, ¿Por qué se cansa? NO, porque la Guardia Civil y la Policía Nacional la exterminan, la aniquilan, la quitan de en medio, y el Gobierno que consiguió eso ¿que gana como premio? Pues que un atentado bestial en Madrid, haga que unos millones de españoles ciegos por la rabia lo quiten de en medio, como ellos hicieron con ETA, ese fue el pago.

Pero si quitas un gobierno, llega otro y este se encuentra con una ETA debilitada, con una Batasuna muda y desaparecida, sin violencia callejera, y con una Policía que ya no esta atrincherada en los cuarteles.
Que sencillo es ¿no? Seguir igual y rematar a la bestia, ¿pues no? En un alarde de inteligencia sin igual, nuestros nuevos gobernantes quieren negociar, ¿el que? Pues muy sencillo, lo que ETA siempre pidió y nunca nadie les dio ¿Por qué? ¿a saber?

Yo estuve el 11 M en Pamplona y hubo una manifestación impresionante, llevaba yo una pancartilla que rezaba así “ETA ASESINA” y recibí insultos de un grupo de jóvenes en la Plaza del Castillo “asesino” “fascista” y otras lindezas, vamos las de siempre, pero me dio igual, yo estaba convencido que en aquellos trenes ETA aplicó su pena de muerte y por que ocultarlo, lo sigo estando.

Cuando voy algún día a Pamplona y veo la Plaza del Castillo vacía, pienso ¿Dónde estáis navarros? ¿Quién ha sido? Se esta hablando de negociar Navarra con ETA y en la Plaza del Castillo no hay nadie, estoy yo solo, esperando, esperando a que lleguéis todos los que aquel día gritasteis, esperando a que defendáis Navarra, porque no vale de nada ir por la vida presumiendo de ser Navarro y de Osasuna, mientras Navarra está en peligro y en el campo de Osasuna cada vez hay mas ikurriñas.

Podéis llamarme exagerado, quizás lo sea, pero estoy convencido de que Navarra está en venta, solo falta encontrar la tienda donde venderla, y esa tienda ya tiene nombre “Elecciones autonómicas” si la tienda se construye ya de nada valdrá ir a la Plaza del Castillo a gritar ¿Quién ha sido?, habrá que ir si, pero a buscar el pasaporte Euskaldun.

¿Dónde estáis Navarros? Yo estoy solo en la Plaza del Castillo

WWW.VICTIMASDENAVARRA.ES