A colación del grave suceso acontecido en la casa-cuartel de la localidad de Roquetas de Mar, donde un agricultor ha sido apaleado hasta la muerte por lo miembros del cuerpo policial-militar conocido como Guardia Civil, me gustaría que reflexionásemos un poco sobre el suceso en sí mismo y sobre la naturaleza de ese cuerpo policial-militar.
Respecto a la muerte de Juan Martínez Galdeano, que en un principio acudió a la casa-cuartel buscando refugio de unos gitanos con los que había tenido un accidente de tráfico, cabe preguntarse cómo no habiendo cometido dicho individuo ningún delito y simplemente por negarse a que le realizaran la prueba de alcoholemia en el cuartel, la cosa pudo terminar en muerte... ¿no pudieron reducirlo sin matarlo entre los nueve agentes? Para partirle el esternón a un sujeto joven y de complexión fuerte hace falta un golpe sañudo.
Respecto a la, así llamada, Benemérita:
¿Creéis que es uno de los baluartes de la auténtica España y un dechado de virtudes o más bien pensáis que es un aparato de represión de un Estado liberal inhumano empleado en ocasiones contra el pueblo de forma injusta? Obviamente, se admiten opiniones intermedias.
¿Qué opináis de la Guardia Civil?
Marcadores