CARTA AMIGA A OLEGUER PRESAS
Estimado tocapelotas (por aquello de tu noble profesión):
He leído tu carta-bomba con atención. Tampoco hay para tanto, y más, cuando la treintena de líneas son un refrito de lo ya sabido. Decía Camilo José Cela –que desde los cielos te contempla- que copiar de un autor se le llama plagio, y copiar de varios, investigación. Sin embargo, lo que has escrito –o te han escrito, como al Rey- no llega ni a lo uno, ni a lo otro. Más bien, y siendo generosos, a corta-pega sacado de un “fanzine” de herriko-taberna con salmonelosis.
Esperaba más de un joven con dos carreras universitarias y mucho talento pelotero. Me temo –a tenor superficialidad del escrito- que eres de esos miles de jóvenes educados en los institutos de la Generalitat convergente. No desesperes. Algún día podrás pedir que te damnifiquen por tan ignominiosa pérdida de tiempo y dinero. Porque además, siempre fuiste a escuela de pago como buen burgués del Sabadell textil y venido a menos.
Tienes razón al decir que el Estado de Derecho de esta España socialista, borbónica y europeista da puta pena. En eso coincidimos ambos. Tú te arrancas defendiendo a un psicópata mediático, y yo, que a nadie debo prendas, a miles de no nacidos ejecutados en fábricas de muerte llamadas cínicamente “clínicas”. Tú defiendes la libertad de expresión para con los apologetas del tiro en la nuca y la limpieza étnica sabiniana, y yo, que de lo público no vivo, otorgo ante los comisarios políticos que pago, antes de que registren mi casa a las cinco de la mañana. Tú te indignas porque los asesinos de los GAL salieron de la cárcel sin cumplir sus condenas, y yo, pues también. Pero Z-Patera se calla y por ello, es capaz de sentarse a negociaciar con triadas mafiosas y dormir a pierna suelta y del tirón.
No olvides que por unos cientos de kurdos más -o maketos, en el caso que nos ocupa-, Sadam Hussein fue colgado en el Bagdad de los yankis go home. Suerte tiene Juana de Chaos de estar alojado en la meseta castellana, fornicando todas las noches con su novia en un hospital con aire acondicionado, y que, por esas coincidencias, también pago con el IRPF que me chulean los unos y los otros cada mes. No olvides tampoco, que quien a hierro mata... y que en boca cerrada no entran moscas, ni salen sandeces de "radical" de diseño con apellido de los que chupan del bote.
Nada más. Espero que recibas muchas cartas de apoyo por tu tesis doctoral –la del “Cagané d’en Carot” la primera-, y no pocos botellazos en los campos de fútbol de esta España mileurista e ignorante, que ni perdona, ni olvida y siempre se cobra pieza, aunque sea a destiempo. Sólo perdir, que los chuscos no te caigan en Montjuïc, que bastante tenemos con el "mártir"-criminal de Companys luciendo nombre inmerecidamente.
Sin más, recibe un abrazo sincero:
Arnau Jara
Marcadores