No bajaremos no, pero a ver si echan a este paleto, dice q de pequeño queria ser campesino pero solo ha llegado a hijo de puta...
Publicado en el diario AS el pasado sábado.
Cuando Oleguer Presas tomó el micrófono, el pasado mes de mayo, para hablar durante la celebración del título de Liga en el Camp Nou, soltó un "sigamos caminando hacia Ítaca". Pocos lo entendieron. Tal vez ahora lo vean más claro: en un libro escrito en colaboración con el periodista Roc Casagran, titulado Camí d'Ítaca, el defensa del Barça compara la odisea de Ulises con la ruta de su equipo hacia la gloria deportiva.
Pero no se queda ahí Oleguer con las comparaciones, y algunas de las que establece en el libro son curiosas y no exentas de polémica. Como ésta: "En enero de 1939 el ejército de Francisco Franco entraba en Barcelona. Diagonal abajo, paseaba tanques y vanidad. Sus seguidores lo recibían con alegría, mientras los demás temblaban desde casa o habían huído al norte (...) En marzo de 2005, nosotros, todos los culés, recorríamos la Diagonal en dirección contraria y nos habíamos convertido en un ejército de gozo y alegría que finalmente podía hacer frente a aquel golpe bajo. Nos imaginaba parando sin problemas la embestida de los tanques, contestando con himnos sus balas, respondiendo con carcajadas la era fascista de aquellos militares (...)".
Oleguer supera a menudo lo estrictamente futbolístico para meterse en política, como cuando vuelve a echar la vista atrás: "Cuando Carrero Blanco ganó el concurso de salto de altura pareció que todo daría un giro definitivo, que muerto el perro se acabó la rabia, pero la cosa quedó igual". Pese a haber nacido en 1980, Oleguer no duda en abordar épocas previas a su alumbramiento: "Feron años duros y grises. La pregunta era: ¿quien es? La respuesta era: Dios. La consigna era: Patria. La respuesta: levantar el brazo. El váter estaba al fondo. La mierda, en la entrada. El Cristo era de madera. Los cristianos, de cartón (...).
Tampoco faltan las referencias a los rivales deportivos del Barça: "Yo de niño quería ser campesino y al final resulta que no, al menos de momento. Es decir, que de pequeño era del Barça, pero de mayor podría podido hacerme del Español, que nadie es perfecto. O del Madrid, que todos cometen errores imperdonables (...)".
--------------------
Nótese el nivelazo intelectual con el que nos ilumina semejante cerebrín. Vamos, no había parido Cataluña una mente tan clara y una pluma tan ágil desde Verdaguer o Balmes.
La lástima es que no bajarán a segunda divísión.
¡Santiago y cierra España!
No bajaremos no, pero a ver si echan a este paleto, dice q de pequeño queria ser campesino pero solo ha llegado a hijo de puta...
Vaya y yo que queria darle una segunda oporunidad con el asunto de la Selección, pero este señor ya me ha demostrado que lo de su cara no es circunstancial, su cara es el espejo de su alma, asi que para que seguir comentando sobre la "iluminación" de este paleto, al que alguna editoriales son capaces de editarle un libro.
Si Pi i Maragall levantase la cabeza verguenza le iba a dar.
Oleguer no te queremos en la Selección Nacional, asi que ¡¡jeu!! ¡¡jeu a la banqueta del barça!!
Yo lo que me pregunto es por qué este grandísimo hijo de perra renuncia a su buena vida y no dona todo lo que tiene para irse a vivir a la peste okupa.....¡¡¡ Qué facil es ser rojo en una base capitalista !!!
OLEGUER FILL DE PUTA.
P.D. : También me ensenyó Magallanes gamarús
Oleguer al paredon, tu no mereces llevar la camiseta del barça.
Efectivamente, Oleguer es subnormal profundo, pero además está asesorado por el "periodista" Roc Casagran, que debe ser todavía más tonto que el niñato ignorante que juega en el Barça.
Por otra parte también es de agradecer que un periódico del nivel intelectual del que siempre hizo gala el "As" se dedique ahora a hacer criticas literarias. Sinceramente impresionante
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores