Comienza el baile de cifras:
Cadena serpiente:240.000 y el PP ha movilizado a todos sus líderes.
Policia Municipal:850.000
Fuentes de la avt: Cerca de un millon
SinPais:240.000
La Razon:850.000
ABC:800.000
Cerca de un millón de personas contra la negociación con ETA
LibertadDigital
4 de junio de 2005
Manos blancas, banderas de España y de todas las comunidades autónomas, consignas en contra de ceder al chantaje terrorista, gritos de "Zapatero, acércate al PP" y peticiones de dimisión para Peces Barba están marcando la masiva concentración. En los balcones y ventanas del recorrido también es unánime la protesta: de ellos cuelgan numerosas banderas con crespones negros. "Constitución, no negociación" es una de las consignas más repetidas. Vea aquí el ALBUM DE FOTOS de la manifestación.
(Libertad Digital) Desde mucho antes de las seis de la tarde, hora oficial del arranque de la marcha, miles y miles de personas se han reunido en las inmediaciones de la madrileña glorieta de López de Hoyos, lugar donde la banda terrorista ETA asesinó a siete personas en 1993. Convocadas por la AVT, y tras las pancartas "Por ellos, por todos. Negociación en mi nombre NO", "Libertad por dignidad" y "Comprometidos con las víctimas", marchan para mostrar su rechazo a una negociación del Gobierno con los etarras. Entre las consignas más repetidas, "Se nota se siente, Ermua está presente", "No les olvidamos, no negociamos", "Constitución, no negociación". Cuando la marcha ha pasado por el Parque Automovilístico de la Guardia Civil, en la calle de Príncipe de Vergara semiesquina con Concha espina, los asistentes han roto en una gran ovación y gritos de "Guardia Civil, gracias" y "Vuestros muertos no se olvidan".
La manifestación está compuesta por tres cabeceras, la primera de las cuales, está formada por las víctimas con el lema "Por ellos. Por todos. Negociación en mi nombre ¡No!", la segunda por los políticos del PP con una pancarta con la leyenda "Libertad con Dignidad" y en tercer lugar se sitúa la cabecera de las plataformas ciudadanas con el lema "Colectivos cívicos. Por la libertad, no a la negociación".
La manifestación comenzó oficialmente en torno a las 18.15 horas cuando se empezó a mover la cabecera de las víctimas, encabezada por el presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz; Irene Villa y su madre; María del Mar Blanco, hermana del concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco, y Laura Jiménez, una víctima de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.
A esta cabecera, reservada a las víctimas, se sumó también la responsable de inmigración de la Comunidad de Madrid y profesora de la Universidad del País Vasco, Gotzone Mora, del PSE-EE, quien fue recibida con aplausos por los asistentes a la marcha. Entre las primeras consignas que correaron los manifestantes congregados en torno a esta primera pancarta se pudo oír "Peces-Barba, dimisión" y "No son presos, son asesinos".
La cabecera de políticos salió de la Plaza de Cataluña bajo el lema "Libertad con dignidad". El ex presidente del Gobierno y presidente de las Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, llegó acompañado por su mujer, Ana Botella, y fue recibido por los asistentes entre gritos de "valiente, valiente" y "presidente, presidente", al tiempo que coreaban "Zapatero embustero".
Tras realizar un recorrido por las cabeceras que presiden la manifestación, acompañado de fuertes medidas de seguridad, Aznar llegó a la segunda cabecera en la que estaban, otros miembros de su partido, Esperanza Aguirre y Ángel Acebes.
Minutos antes, llegó el presidente del PP, Mariano Rajoy, que fue recibido también al grito de "presidente, presidente". La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, fue una de las primeras en llegar a esta marcha que fue recibida con aplausos y gritos de "valiente, valiente", junto con el secretario general del PP, Angel Acebes, al grito de "ministro, ministro".
También estaban los portavoces del PP en el Congreso y Senado, Eduardo Zaplana y Pío García Escudero, respectivamente, el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Jesús Pedroche, los ex ministros del PP Elvira Rodríguez y Miguel Arias Cañete, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, la presidenta del PP vasco, María San Gil, su antecesor en el cargo, Carlos Iturgaiz, el diputado general de Guipúzcoa, Román Sodupe.
Al comienzo de la marcha, en la calle del Príncipe de Vergara esquina con López de Hoyos, se realizó una ofrenda floral para homenajear a las siete personas, cinco militares y dos civiles, que cerca de este lugar fueron asesinadas por ETA el 21 de junio de 1993.
A continuación, la marcha prosigue hasta la Plaza de la República Dominicana donde se celebrará otro acto de recuerdo a los 12 guardias civiles que resultaron asesinados en dicho lugar el 14 de julio de 1986.
Pasadas las seis de la tarde, hora prevista para el inicio de la manifestación, todavía eran muchos los ciudadanos que intentaban llegar al lugar de arranque de la convocatoria. Por ejemplo, en la estación de metro de Avenida de América, la afluencia de gente impedía salir a la superficie con normalidad y algunos de los usuarios empleaban hasta un cuarto de hora en lograrlo.
Al final de la manifestación, los encargados de leer el manifiesto serán el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, y la periodista Isabel San Sebastián.
[fuente]
Comienza el baile de cifras:
Cadena serpiente:240.000 y el PP ha movilizado a todos sus líderes.
Policia Municipal:850.000
Fuentes de la avt: Cerca de un millon
SinPais:240.000
La Razon:850.000
ABC:800.000
Antena 3 ha dado cerca del millón. ¿Qué dicen las otras cadenas?
Silencio de TVE, autobuses bloqueados y caos en las salidas del Metro
Libertad Digital
5 de junio de 2005
Sólo la cadena pública de televisión madrileña, Telemadrid, ha conectado con las calles de Madrid por las que transcurría la manifestación de la AVT, que al poco de comenzar ya era una de las más multitudinarias registradas en la capital. El silencio de los medios afines al Gobierno se ha dejado notar en algunas consignas: "Se nos escucha gracias a la COPE". Mientras que la Policía municipal hablaba ya de más de 850.000 asistentes, los medios afines al Gobierno rebajan la cifra hasta los 200.000. Algunos manifestantes se han preguntado "dónde están los Barden". Pilar, firmaba ejemplares en la Feria del Libro.
Algunos de los presentes han denunciado en la Cope las trabas que han encontrado para poder asistir a la convocatoria. La entrada a la capital por la carretera de La Coruña, por la que estaba previsto que llegaran numerosos autobuses, ha tenido cortados durante buena parte de la mañana tres de sus cuatro carriles por culpa de un accidente. Algunos autocares han sido detenidos en las estaciones de servicio de las inmediaciones a Madrid.
Las críticas también iban dirigidas para TVE, que ha silenciado la masiva manifestación. El resto de medios afines al Gobierno hablaban de 200.000 asistentes cuando no sólo las imágenes de Telemadrid demostraban lo contrario sino cuando la Policía municipal ya había avanzado que eran más de 850.000 los manifestantes. La cadena de televisión de "información continua" de Prisa, CNN +, la misma que retransmitió en directo el acoso "espontáneo" a la sede del PP en la jornada electoral del 13-M, emitía durante la manifestación programas grabados ya difundidos anteriormente. "Se nota, se siente, la COPE está presente", decían ante esta política informativa los manifestantes. También "Se nos escucha gracias a la COPE".
Las salidas de las estaciones del Metro cercanas al recorrido de la manifestación se colapsaron momentos antes de iniciarse la manifestación.
[fuente]
Si una televisión pública no cubre una manifestación de un millón de personas en la capital, esa televisión es una porquería en términos periodísticos, un mero brazo propagandístico del Gobierno en términos políticos y un ente dedicado a la censura. El futuro que merece pasa por la clausura o por la venta, a ser posible a pedazos. Si una televisión privada incurre en el mismo error inconcebible, será muy libre de hacerlo, pero se retrata.
El canal que el trece de marzo del año pasado consideró necesario enviar cámaras y comentaristas —y mantener una conexión permanente con la calle Génova— porque unos centenares de personas se echaron a la calle, consiguiendo con su cobertura que los centenares pronto fueran miles, ha ignorado la marea humana de este sábado. Confían en esas supersticiones posmodernas acerca de los medios como conformadores de la realidad, trasunto del relativismo cognitivo, o directamente del solipsismo, que reputa que la realidad exterior no existe; que cree, en serio, que depende de nuestras percepciones. Que sigan así, y la inexistente realidad pasará por encima de ellos, de su solipsismo, de su agit-prop y de su administración partidaria de la verdad.
Parece que la televisión autonómica de Madrid sí se ha ocupado de la insignificancia, de la casual presencia de un millón de ciudadanos en las calles. Suerte que tienen. En Barcelona, yo cambiaba y cambiaba de canal, y nada. Algo me dice que hubiera bastado un pequeño altercado, una riña, unos golpes, para que todos esos medios audiovisuales consagrados a conformar la realidad a su medida se echaran a la calle en busca de las pruebas definitivas de la infamia que vienen esparciendo: el carácter abrupto, incontrolado y fascistoide de las víctimas del terrorismo y de quienes los apoyan más allá de la retórica.
¿Dónde estaban las televisiones? En la Primera salía Alfredo Landa en calzoncillos. Lo más parecido al franquismo de los sesenta es el concepto de libertad de los que hoy manejan los resortes del poder gracias, entre otras falsedades, a su discurso neoantifranquista. Ha vuelto la censura, esta vez sin complejos.
Juan Carlos Girauta
Minutodigital.com
Casi un millón de personas, 850.000 aproximadamente según los cálculos más objetivos, que la mezquindad del Delegado del Gobierno socialista, Sr. Méndez, ha querido rebajar a 240.000, acudieron al llamamiento de la AVT.
El sábado 4 de junio los españoles estaban con las víctimas del terrorismo. Escoltadas por un mar de banderas de España, que los manifestantes venidos de todos los rincones de la patria portaban, y que los madrileños habían colgado de sus balcones, la manifestación avanzó hasta llegar a la Plaza de la República Dominicana, donde en junio de 1986 los separatistas vascos cometieron uno de sus atentados más horribles, al asesinar a 12 guardias civiles con un coche bomba. Junto al tórrido calor de casi 40 grados, se dejó sentir el calor de los sentimientos de los españoles de bien, que arroparon a las víctimas dando una lección de civismo que ha de inscribirse en los anales de la historia de España. El autentico significado de la palabra democracia se vivió en las calles de Madrid. Ni un solo incidente, en una manifestación que ladinamente las autoridades socialistas habían calificado de alto riesgo. Tampoco se oyeron insultos, todo lo más Zapatero embustero, y la unánime petición de dimisión para Peces Barba. Por supuesto, ni un solo conato de violencia. A diferencia de la manifestación central del No a la guerra, no hubo clima de violencia y nadie dio rienda suelta a su indignación pagándola con el mobiliario urbano o con las sedes o políticos del partido en el poder. Toda una lección de que una cosa es presumir de demócratas y otra serlo de verdad. No Sr. Zapatero no es que “ya nadie insulte a los manifestantes ni llamen a nadie líder de pancartas”, sino que hay ciudadanos que sí conocen el significado de la palabra democracia y no aprovechan cualquier disculpa para faltar al respeto a quienes no piensan como ellos.
El manifiesto final leído por el Presidente de la AVT, Francisco Alcaraz estuvo lleno de emoción. Al recordar los años de plomo, -aquellos años en que las víctimas eran enterradas a escondidas y sus familiares carecían de toda atención- los años de la transición, en que unas autoridades cobardes y una sociedad insensible dio la espalda a las víctimas, a algunos se nos saltaron las lagrimas porque sentimos que por fin se hacía algo de justicia con quienes lo dieron todo por su patria y a cambio padecieron aquellos días de incomprensión e infamia.
Sobre la política que ZP pretende imponer, el portavoz de las víctimas no pudo ser más claro: "Negociar con los terroristas será dejar sin sentido la muerte de nuestros familiares, el sufrimiento de nuestros heridos, el sacrificio de las personas amenazadas y chantajeadas, la encomiable labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Justicia española", "Por ello, que el Gobierno pretenda dialogar con los asesinos de la banda terrorista ETA ha supuesto para nosotros una traición, no sólo a los muertos sino también a quienes nos encontramos hoy aquí".
En efecto, poco importa que el parlamento haya aprobado ese proceso de dialogo, de pacto, y en definitiva de concesiones al terrorismo. La sociedad cuenta con la ruindad de los partidos separatistas y con el extremismo de los comunistas. Conocemos la finalidad desestabilizadora de estos grupos. Lo que ha sorprendido a todos es la irresponsabilidad de un PSOE liderado por un hombre sin escrúpulos, pagado de si mismo, que esta dispuesto a comerciar con la dignidad de las víctimas del terrorismo.
Alcaraz recordó a todos los que desean negociar con ETA que “sus compañeros" en "este supuesto proceso de paz" son "los del tiro en la nuca, los asesinos de casi una treintena de niños, quienes celebraron con champán el asesinato del matrimonio Jiménez Becerril y de otras muchas víctimas, los que sin piedad han matado a un padre ante de la mirada inocente de su hijo y los que obligan a los concejales del PSOE y PP a vivir escoltados en el País Vasco".
El portavoz de las víctimas llamó la atención sobre la vergüenza que ha caído sobre todos por permitir regresar al parlamento a los terroristas, y pregunto a los políticos que lo han consentido como iban a "mirar a los ojos de los familiares de las víctimas y explicarles por qué han permitido la participación del Partido Comunista de las Tierras Vascas en estas elecciones". "¿Hacen falta más muertes para aplicar la Ley de Partidos?".
LAS VÍCTIMAS NO QUIEREN NEGOCIACIONES CON ETA. ESPAÑA NO DESEA DIALOGAR CON ETA. Ese fue el mensaje que la manifestación lanzó. En palabras del propio Alcaraz, "La multitudinaria respuesta a nuestra convocatoria nos llena de orgullo y nos pone de manifiesto que no estamos solos, sino que somos mayoría los españoles que deseamos decir alto y claro: En mi nombre no".
Video de la manifestacion y en contra de la negociacion(sacado de otro foro)
http://www.putfile.com/media.php?n=M...al-5&width=320
Excelentes fotografías, y el video me ha gustado mucho, la verdad.
¿Sabeis como hacer para guardarlo?
Un saludo y gracias de antemano.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores