Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Querella contra Carrillo y Largo Caballero

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Querella contra Carrillo y Largo Caballero

    No debería ser éste el camino, pero si se empeñan…

    Querella contra Carrillo y Largo Caballero. Por Paracuellos y por el asesinato de José Antonio





    JAVIER RUIZ PORTELLA

    ¿Se empeñan en desenterrar el hacha enterrada por todos (eso parecía) en la Transición? ¿Pretende el juez Garzón procesar, entre otros, a Francisco Franco Bahamonde? Pues bien –se ha dicho un particular afincado en Madrid y que permanece en el anonimato–, que no se quede ahí la cosa. Existen, entre miles de otros crímenes, los dos hechos más emblemáticos sucedidos en el bando nacional: el genocidio de Paracuellos de Jarama y el asesinato de José Antonio Primo de Rivera. ¿Por qué no presentar, pues, una querella contra dirigentes republicanos como el dirigente del PSOE Francisco Largo Caballero y el de las Juventudes Comunistas, el todavía vivo Santiago Carrillo?

    Dicho y hecho. A Alicante se fue el hombre y en el Juzgado de Guardia presentó querella criminal pidiendo que “se procese por el homicidio de don José Antonio Primo de Rivera, acontecido el 20 de noviembre de 1936 en la cárcel de esta ciudad, a don Francisco Largo Caballero, en aquel entonces presidente del gobierno de la República, y fallecido en París (Francia) el 23 de marzo de 1946”.
    Por su parte, la querella contra Santiago Carrillo se basa en las responsabilidades –probadas por la documentación de los propios archivos soviéticos– que el líder comunista –consejero de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid– asumió en la matanza de más de cinco mil personas, entre ellas muchachos de doce y trece años de edad, efectuada en Paracuellos de Jarama en el mismo mes de noviembre de 1936.
    El querellante atribuye a tales hechos el carácter de crimen contra la humanidad; el mismo en el que se basa el dichoso juez Garzón para procesar a los dirigentes del bando nacional. Pero como hay dos pesos y dos medidas en la justicia española, son ínfimas las posibilidades de que prospere tal querella.
    *
    Ojalá no prosperara ni ésta ni la otra. Ojalá se cerraran de una vez por todas todos los procesos, todas las fosas, todas las tumbas. Ojalá tuvieran los nuevos, los desventurados rojos de hoy la decencia de dejar en paz a sus muertos —y a los nuestros (aunque éstos, uno lo comprende…, prefieren ni mentarlos).
    Pero no, les resulta imposible. Durante tres años lo tuvieron todo (no ellos personalmente, pero les da igual). A sangre y fuego emprendieron la revolución (valga la redundancia). A mansalva mataron, no sólo a los nuestros, a los suyos también… Pero lo perdieron todo, tuvieron que abandonarlo todo.
    Y no logran superar el trauma. Como el ave carroñera que ha olido de cerca el delicioso olor de su presa, como el lobo que ha sorbido ya las primeras gotas de sangre de la suya, no logran hacerse a la idea de haber tenido que abandonar un día —allá penas si hace setenta años— tan apetitoso manjar.
    O esto, o están, sin más trámite y literalmente, locos de remate.

    http://www.elmanifiesto.com/articulo...darticulo=2827

  2. #2
    Nanael está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    28 oct, 08
    Mensajes
    26
    Post Thanks / Like

    Re: Querella contra Carrillo y Largo Caballero

    Claro que están locos del todo.

    Hace 70 años tenían la consigna "No pasarán". Sus enemigos pasaron, y se quedaron aquí 40 años. Da igual, siguen con el dichoso "No pasarán", yo sigo viendo pintadas de ésas por la calle. ¿Esto es salud mental? Tienen una experiencia traumática. Tienen que hacer como si lo del 36-39 no hubiera pasado nunca, por su parte no van a parar hasta que todo el mundo haga como si lo de Franco nunca hubiese ocurrido. Están enfermos, pero de verdad.

    Lo peor es que con la basura de la memoria histórica, ya han conseguido al menos un objetivo: lograr que gente de entre sus contrarios se pique. Así es como ganan batallas los provocadores profesionales, y los rojos (que al cabo de 70 años no han cambiado en NADA) lo son.
    Última edición por Nanael; 04/11/2008 a las 16:55

  3. #3
    Avatar de JCC
    JCC
    JCC está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 08
    Ubicación
    Principado de Asturias
    Mensajes
    467
    Post Thanks / Like

    Re: Querella contra Carrillo y Largo Caballero

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Estoy de acuerdo con Nanael,los comunistas y los republicanos de la bandera tricolor,no han cambiado nada,en el lugar donde vivo veo muchas pintadas diciendo,por la Tercera República(con la hoz y el martillo al lado),por una republica anticapitalista,etc.Siempre dicen lo mismo de haz 70 años,están estancados en le pasado,todavía sueñan con Franco y el 36.No aportan ideas nuevas que se adapten a la situación actual.En fin,menos mal que son pocos,demomento.

    ¡Por España Siempre!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 17/01/2023, 17:57
  3. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  4. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12
  5. La juderia internacional contra Espana
    Por Legado hispanico en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/09/2006, 23:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •