Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 6 de 6
Honores2Víctor
  • 1 Mensaje de Bruixot
  • 1 Mensaje de Bruixot

Tema: Catedrático advierte de «efecto perjudicial» en adopción homosexual

  1. #1
    Avatar de Bruixot
    Bruixot está desconectado pro praemunio patria et gentis
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Catedrático advierte de «efecto perjudicial» en adopción homosexual

    Polaino afirma que el niño necesita la "comparecencia de hombre y mujer" para su desarrollo psicoemocional

    Libertad Digital
    20 de junio de 2005


    El catedrático de Psicopatología de la Universidad Complutense Aquilino Polaino dijo este lunes en el Senado sobre la adopción por parte de homosexuales que «el sujeto de derecho es el niño adoptado y no los padres adoptantes o adoptivos». Además, alertó del «efecto perjudicial» sobre los niños la «inestabilidad de las relaciones afectivas en la pareja homosexual» y precisó que el desarrollo psicoemocional del niño precisa «la comparecencia de hombre y mujer como figuras de padre y madre».

    En su comparecencia en el Senado para informar sobre los efectos que tiene en el desarrollo de los menores la convivencia con parejas homosexuales, Aquilino Polaino dijo que «el desarrollo emocional y psicoafectivo está abierto al mundo del entorno, al mundo de las relaciones interpersonales; no es una consecuencia ciega y directa que esté determinada por la pura biología. Esto significa que los modelos de exposición social a los que esté expuesto el niño o la niña a lo largo de su desarrollo psicoemotivo van a determinar en algunos casos y a condicionar en todos los casos el desarrollo emocional de la persona». Según expuso este experto, «para ese desarrollo psicoemocional es preciso la comparecencia de hombre y mujer como figuras de padre y madre respectivamente» porque el niño "en su primera etapa es un mero espectador", en una segunda etapa «imita todo aquello que ha observado» y en una tercera etapa «actúa como autor de su propio comportamiento».
    Polaino también se refirió a la «inestabilidad de las relaciones afectivas en la pareja homosexual», para la cual citó estudios realizados en EEUU y en España. Según estos estudios, «el 28 por ciento de los homosexuales estudiados de una muestra de 600 habían tenido 1.000 o más compañeros; el 15 por ciento entre 100 y 249; el 9 por ciento entre 50 y 99; y un solo compañero sólo se daba en tres casos, y de estos 600 homosexuales la mitad tenía menos de 35 años». Polaino citó también un estudio realizado por la Federación Estatal de Lesbianas y Gays, según el cual «un varón homosexual tiene relaciones con 39 personas distintas como media a lo largo de su vida. ¿Qué consecuencia tendría la exposición de los hijos a una inestabilidad emocional de la pareja y a una tan escasa estabilidad de duración de su relación?», se preguntó este experto.

    Las escasas parejas homosexuales que han contraído matrimonio en los países en los que se ha legalizado «no minusvalora en modo alguno el efecto perjudicial que puede tener sobre los hijos los continuos cambios de pareja, la infidelidad dentro de la pareja homosexual, las alternancias, las sucesiones, los cambios y, por consiguiente, la ruptura de los vínculos de apego entre las figuras parentales y el niño», dijo Polaino.

    Este experto a propuesta del PP concluyó para apoyar sus tesis en contra de la adopción de niños por parte de homosexuales que «el sujeto de derecho es el niño adoptado y no los padres adoptantes o adoptivas».


    [fuente]
    Pious dio el Víctor.

  2. #2
    Avatar de rey_brigo
    rey_brigo está desconectado la TRADCIÓN es la ESPERANZA
    Fecha de ingreso
    20 may, 05
    Ubicación
    Betanzos dos Cabaleiros antiga Brigantium
    Edad
    38
    Mensajes
    559
    Post Thanks / Like

    linchamiento mediatico a polaino!!!!!!!

    ayer y hoy , durante todo el dia los medios no han dejado de machacar, insultary descalifiar a sr. polaino, incluso desde la cope...
    el insulto y la decalificazion es el unico argumento q la progresia y los liberales pueden blandir contra el discurso de sel sr.polaino, q a diferncia de otros basados en el voluntarismo y las soflamas lagrimogenes, q se basaba esclusibamente en datos objetivos y cientificos....
    el sr. polaino es un experto de presitio, famoso y sus tesis son de sobra conocidas...y ahora el pp nos dice q no estan nada de acurdo, y para q lo invitan. como se pliegan a los medos proger...

  3. #3
    Avatar de Bruixot
    Bruixot está desconectado pro praemunio patria et gentis
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: Catedrático advierte de «efecto perjudicial» en adopción homosexual

    Polaino: "En España hay mucha gente que pide ayuda para salir de la homosexualidad"

    Verdad Digital
    21 de junio de 2005


    Aquilino Polaino se defiendede las críticas recibidas y denuncia la tergiversación que se hace de sus palabras y métodos en una entrevista concedida a 'La Razón'.


    FUENTE: LA RAZÓN / Se levantó una polvareda tras su intervención del pasado lunes en el Senado. Calificar la conducta homosexual de «patología» le ha valido estar en el ojo del huracán, aunque el doctor Aquilino Polaino no quiere participar en polémicas. «Lo que sí le puedo decir es que hay muchas personas con inclinaciones homosexuales que acuden a consultas de psicólogos y psiquiatras porque tienen un sufrimiento real», sostiene.

    –Sin embargo, la mayoría de los especialistas que intervinieron el lunes en el Senado no ven con malos ojos la adopción de niños por parejas homosexuales...

    –Creo que hay que acudir a expertos con un mínimo de experiencia que conozcan el tema.

    –Pero, ¿son muchos los homosexuales que acuden a especialistas para tratar de variar sus tendencias?

    –Sí; le puedo decir que hay una demanda cada día más alta de personas que piden ayuda, y si piden ayuda, es porque lo están pasando mal.

    –¿Y en qué consiste su labor?

    –Corresponde al secreto profesional, pero algunos colectivos homosexuales han aprovechado para hacer una tergiversación absoluta y afirmar que se aplican «técnicas dolorosas».

    –Sí, uno de ellos habló ayer de que se da «electroshock a los gays»...

    –Insisto en que es una tergiversación absoluta, aparte de que esa práctica estaría penada por la ley. Hay muchos homosexuales que se oponen frontalmente a la manipulación y a las ideologías de los movimientos gays. Y la realidad es que en España, en la actualidad, hay muchísimas personas que han pasado por una mala identidad sexual o por una práctica de conducta homosexual y ahora están en tratamiento.

    –La verdad es que lo del Senado del lunes se asemejó a un «duelo» de informes, estudios y análisis científicos a favor y en contra. El ciudadano medio, ¿con cuáles se ha de quedar?

    –Para mantener una discusión pública, hay que poseer ciertos conocimientos. Si no, lo que se logra es confundir más a la gente, que es lo que ha ocurrido. Ciertamente, en el ámbito científico existen estudios desechables y otros aprovechables.

    –Los que usted maneja desaconsejan la adopción. ¿En qué se basan?

    –Hay muy pocos estudios disponibles, porque no contamos con la perspectiva histórica suficiente. Sin embargo, los más rigurosos demuestran que en los niños criados por parejas homosexuales aumenta un 40 por ciento la promiscuidad y que se incrementa más de un 35 ó 40 por ciento la desviación hacia un comportamiento homosexual al llegar a la adolescencia.

    –¿Y a qué se debe?

    –El sistema nervioso central se diferencia totalmente entre un niño y una niña. Para madurar afectivamente, es necesaria una interacción padres-hijos, especialmente padre-hijo y madre-hija. Por eso se da una identidad del menor con el progenitor de su género, que no es posible en el caso de que los padres sean del mismo sexo.

    –Numerosos dirigentes del Partido Popular se han desmarcado de sus planteamientos. ¿Le ha sorprendido?

    –No soy militante del Partido Popular, pero me debo a mi país, y si mi experiencia puede servir a los políticos para que estén informados antes de tomar una decisión sobre este tema, acudo al Senado. El Partido Popular me ha demostrado que son unos oportunistas, que hoy digo y mañana niego. Me da la impresión que es una ensalada, que está todo mezclado. Sin embargo, los demás partidos políticos también han jugado al oportunismo.

    Si hay algo que no se puede dudar del doctor Polaino es su sólido bagaje científico e intelectual. Doctor en Psicología; catedrático de Psicopatología por la Universidad Complutense; director del departamento de Psicología de la Universidad San Pablo CEU; investigador del Instituto de Ciencias para la Familia y autor de 47 libros y centenares de artículos sobre medicina le avalan. Cuenta con su propia clínica privada, donde ha tenido oportunidad de tratar con más de 160 gays que querían reorientar su homosexualidad y a los que ha dedicado unas 20.000 horas. Entre sus libros destacan «Sexo y cultura. Análisis del comportamiento sexual» (1992) y «La familia hacia el mundo del mañana» (1992).


    [fuente]
    Pious dio el Víctor.

  4. #4
    Avatar de vascongado
    vascongado está desconectado Primus Hispaniae
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Mensajes
    996
    Post Thanks / Like

    Re: Catedrático advierte de «efecto perjudicial» en adopción homosexual

    Saludos:

    Como estudiante de psicología, puedo decir que conozco los trabajos en la materia realizados por Aquilino Polaino, y aunque discrepo en algunas cuestiones secundarias, tengo que decir que, en lo principal, comparto plenamente sus tesis.

    Aprovechando ya este post, voy a comentar que, por ejemplo, muchas clínicas norteamericanas especializadas en trastornos psicológicos, tratan la homosexualidad como una patología y, tras un tratamiento, un buen número de pacientes dejan de ser homosexuales...

  5. #5
    Avatar de Magallanes
    Magallanes está desconectado Infante De Marina
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Edad
    39
    Mensajes
    539
    Post Thanks / Like

    Re: Catedrático advierte de «efecto perjudicial» en adopción homosexual

    Yo dire q m gusta pensar q es una patología, ahora bien, es un poco infantil defender a los q comparten las tesis q yo tengo de forma preconcebida y atacar a los q discrepan de ellas, yo no soy un experto, y de la misma forma q yo no soy un experto para defender o atacar a un experto, tampoco lo es un periodista "politicamente correcto" para defenederlo o atacarlo, de forma partidista y "dogmática"

  6. #6
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,360
    Post Thanks / Like

    Re: Catedrático advierte de «efecto perjudicial» en adopción homosexual

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    UN NIÑO NECESITA UN PAPÁ Y UNA MAMÁ

    Tomás I. González Pondal


    Me produce cierto escalofrío el hecho de tener que venir a invocar principios elementales, como si se tratasen de algo extrañísimo. A veces no se puede creer que haya que estar mostrando cosas totalmente evidentes para contrariar aberraciones también de lo más evidentes. Pero aquí estamos a fuerza de los tiempos. Los niños tienen necesidad de un padre y una madre. Una vez más, la razón de ello es de lo más sencilla pero no por eso deja de ser de lo más profunda: lo exige la naturaleza. Hagan lo que hagan y digan lo que digan, no podrán jamás contra ese hecho concreto y evidenciable. Recuerdo lo sucedido hace años atrás en un pueblo de mi provincia. Llovió durante horas de una manera impresionante. Por entre el pueblo serpenteaba un río que, completamente descontrolado arrasó con todo a su paso, destruyendo viviendas y conduciendo con su furia arrolladora a vehículos hacia la desembocadura de un dique. ¿Fue solo una cuestión del agua? No. Resulta que en tiempos idos al río se lo desvío de su cauce natural, pero ante el descomunal diluvio buscó ese cause y nada le importó el artificial diseño. Hasta un río persigue su inclinación natural.

    Por culpa de las perversidades modernas, un niño es dado en adopción a una pareja gay. Un día el menor le pregunta a uno de los dos “papás”: ¿por qué tengo dos papás?” lo que equivale a decir: ¿por qué no tengo una mamá? Las explicaciones dadas: “formamos parte de una nueva familia”, “nosotros amamos de esta manera”. Estúpidas razones. Nótese lo siguiente. Jamás en la vida un menor que vive con un padre y una madre ha preguntado a la mamá: “- ¿Por qué en vez de tenerte a ti no tengo dos papás?” Jamás tampoco le ha preguntado a su papá: “- ¿Por qué en vez de tenerte a ti no tengo dos mamás?” Y no sucederá nunca porque está inmerso en el cauce natural. Solo cuando vienen diseños pervertidos el niño se ve compelido a la pregunta inevitable, pues busca su cauce natural, y, por tanto, interroga: “¿por qué tengo dos papás?” En esas adopciones de menores por parejas gay se ve al egoísmo llamándose amor. No se busca en modo alguno el bien del chico, sino que, por el contrario, el chico es usado para satisfacción del egoísmo bestial de quienes han pervertido lo natural.

    Los LGBT nos vienen con la trillada disyuntiva cargada de falacia: “-¿Qué prefieren? ¿Un chico adoptado y criado con amor por nosotros, o que quede abandonado en la calle?” Ya sabemos que el bien del menor desmiente ese “amor”, pero hay más: la disyuntiva es totalmente improcedente: no es “ellos” o “el abandono”. Es, en todo caso, el abandono o el darlo en adopción sencillamente a un hombre y una mujer, adoptantes de los que está repleto y respecto de los cuales los tribunales de justicia pueden dar perfecta cuenta. El abandono es una excepción usada por los ideólogos de género, para hacerse pasar como una buena opción que dé solución a la excepción. La adopción por parte de los LGBT implica –ya lo dije en muchas otras oportunidades- usar y someter lo natural para su causa nefasta.

    Tenemos el caso de famosos sodomitas que han adoptado, y que, vienen a ser una suerte de modelos ejemplar a seguir. Es más, esos mismos famosos utilizan su fama y a los niños que adoptaron para promocionar aún más sus prácticas contranturales. Entonces la prensa tenebrosa nos habla, por ejemplo, de “la tierna respuesta de Riky Martín a la pregunta que un hijo le efectuó tocante a su paternidad. Prensa de cuarta que también hace entrar en la “tierna” noticia el hecho de que ese niño, hoy bajo el techo del cantante, es fruto del alquiler de vientres, proceso que, entre otras cosas aberrantes, implica la utilización de la mujer como si fuera una propiedad inmueble. Aquí la prensa y los LGBT no se quejan de que hay maltrato, ni de que hay discriminación, ni de que se está usando a la mujer como un objeto. La razón es fácil de entender si se tiene en cuenta las pretensiones del movimiento bestial: la mujer debe también ser sometida a los caprichos sodomitas, y ante la campaña mordaza nadie debe oponerse. Y que no caiga en saco roto el siguiente mensaje del cantante. Luego de contar a la prensa sobre las preguntas de sus hijos y sobre las respuestas que él les da, y tras contar porqué quiere ventilar esas cosas, agregó: “Es parte de mi misión y es parte de la misión de mis hijos". ¡Espantoso! No solo quiere cumplir la misión de los LGBT, sino que, lo que es más monstruoso, utilizar a sus hijos para que promuevan igual misión.

    Para los naturalistas que siempre optan por no hablar de la religión de la bestia, los mismos servidores de ésta se encargan de exponerles que están en misión.


    http://www.canalrcn.com/…/la-respuesta-de-ricky-martin-sus-…




    ________________________________

    Fuente:

    https://www.facebook.com/tomgonzalez...39845226182462

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 22:33
  2. Los Fueros de Sepúlveda
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/08/2005, 17:22
  3. "Los celtas y el País Vasco" por Pedro Bosch Gimpera.
    Por WESTGOTLANDER en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/06/2005, 16:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •