La portavoz del Gobierno de Ceuta, Yolanda Bel, afirmó ayer que la ciudad autónoma estudia considerar el Ramadán y la fiesta del cordero, tradiciones islámicas ambas, como fiestas locales, tal y como solicita la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (Ucidce). Bel aseguró que la única posibilidad que existe para que prospere la propuesta es cambiar el calendario de fiestas locales y que "la presenten correctamente a la comisión informativa de la consejería de Fomento, el lugar donde podrá ser debatida".
La intención de la Ucidce es integrar en dicho calendario "dos celebraciones tan importantes para los musulmanes" como son "el fin del mes sagrado (Ramadán) y el sacrificio del borrego", tal y como asegura el presidente de la citada asociación, Laarbi Maateis. Por esta razón, la portavoz del Gobierno ceutí asegura que "habrá que tener en cuenta lo que dice la normativa vigente, que regula tanto la cantidad, como cuáles son las fiestas locales", y añade que también se tendrán en cuenta "los convenios que actualmente hay firmados con el resto de comunidades de la ciudad".
En este sentido, Bel explica que Ceuta, "al igual que el resto de las autonomías", tiene solamente quince días de fiestas, "por lo tanto, habrá que ver cuál quitamos para poder poner otra festividad". Sea como fuere, como mínimo, estos cambios no se podrán hacer realidad hasta el año 2009, puesto que recientemente el pleno de la ciudad ha aprobado el calendario de fiestas locales para el 2008.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores