Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: La Guardia Civil registra varios centros abortistas de Barcelona

  1. #1
    Avatar de Lepanto
    Lepanto está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    25 nov, 07
    Mensajes
    3
    Post Thanks / Like

    La Guardia Civil registra varios centros abortistas de Barcelona

    ELMUNDO.ES / EFE
    BARCELONA.- La Guardia Civil está registrando por orden judicial cuatro clínicas especializadas en la práctica de abortos situadas en la parte alta de Barcelona, ante la sospecha de que pueden haber realizado interrupciones ilegales del embarazo.
    La operación está centrada en clínicas de titularidad privada que realizan los abortos con un "interés meramente ecónomico", según han avanzado a este diario fuentes de la Guardia Civil. El inicio de los registros se ha producido alrededor de las 9.00 de la mañana, cuando se ha procedido a la entrada en la primera de las clínicas y se extenderá a lo largo de todo el día.
    Un portavoz de este cuerpo ha confirmado que la operación policial, cuyas dimensiones todavía se desconocen, se está llevando a cabo en colaboración con la Fiscalía de Cataluña y un Juzgado de Instrucción de Barcelona, que ha decretado el secreto del sumario.
    Uno de los registros se está llevando a cabo en las instalaciones de la clínica Ginemedex, contra la que el departament de Salut abrió un expediente informativo hace un año, depués de que la televisión danesa DR apuntara, con un reportaje realizado con cámara oculta, a la posible realización de interrupciones ilegales del embarazo en dicho centro.
    La Guardia Civil manifiesta, no obstante, que el registro no está relacionado directamente con anteriores investigaciones contra esta clínica.
    Así lo ha dicho, también, la consellera de Salut Marina Geli, que ha asegurado que los registros están motivados por nuevas denuncias contra estos centros.

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: La Guardia Civil registra varios centros abortistas de Barcelona

    Detienen al Dr. Morín y otras tres personas, la Guardia Civil registra sus empresas en Barcelona

    Precintan cuatro centros abortistas relacionados con Morín, incluyendo Ginemedex; en julio se aceptó la querella de E-Cristians, por delitos de aborto y asociación para delinquir.

    "Usted tiene su moral, yo la mía", decía el doctor Morín hace un año a los periodistas daneses, asombrados por los abortos tardíos y de dudosa legalidad que realizaba en sus centros.
    La Guardia Civil ha detenido a Carlos Morín (con su particular moral), a uno de sus colaboradores (aún vestido con la bata de médico, según fuentes policiales citadas por las agencias) y a dos mujeres, una en la clínica Ginemedex y otra en el centro Emecé.
    La Guardia Civil llegó a las 9 de la mañana de hoy lunes a cuatro clínicas de Barcelona, todas en el barrio de Tres Torres, todas ligadas de una u otra manera al doctor Carlos Morín. Precintó las instalaciones y empezó a registrar despachos y dependencias, guardando en cajas documentación y materiales de su interés. De Ginemedex la guardia civil se ha llevado una docena de cajas.
    La fiscalía de Barcelona y el juzgado de instrucción número 33 han ordenado la operación a raíz de la denuncia que interpuso E-Cristians (www.e-cristians.net) contra el doctor Carlos Morín. Está acusado de delitos de aborto y de asociación para delinquir. La querella fue admitida en julio. Probablemente, la suma de indicios aportados por E-Cristians junto con las investigaciones de la jueza y la fiscal que llevan el caso han reunido indicios suficientes para dar pie a esta importante operación de registro.

    .

    Morín ya fue encarcelado en 1989 por abortos en la clínica Ginetec de Alicante, una sucursal de Barnamedic. También de Barnamedic era Emece, en Palma de Mallorca, cerrada en noviembre de 2005 por la Conselleria de Salud balear. En Emece Mallorca se hacían abortos pero sin ningún ginecólogo acreditado, según la Dirección General de Acreditación y Evaluación. El "médico" que efectuaba los abortos no era ginecólogo.


    ¿Qué pasó en las investigaciones del 2004 y el 2006 de la Generalitat?


    El gran despliegue de la Guardia Civil, acompañada por la Guardia Urbana de Barcelona, contrasta con lo sucedido hace tres años, cuando el dominical británico THE SUNDAY TELEGRAPH (10 de octubre de 2004) publicó el reportaje de una periodista inglesa infiltrada como "clienta" en Ginemedex, que filmó con cámara oculta como iban a abortar a su bebé simplemente rellenando en un papel una falsa declaración de "urgencia ginecológica".

    Ante el escándalo en Inglaterra y España, el 13 de octubre de 2004 el Departamento de Sanitat de la Generalitat se limitó a enviar unos inspectores que se pasearon por Ginemedex, revisaron algunos papeles de la clínica, no investigaron nada sobre cómo se comprueban las supuestas “urgencias ginecológicas” y tampoco se molestaron en investigar la falta de rigor e independencia de los informes médicos que avalan los abortos, etc... La "investigación" duró menos de un día. Fue casi una visita de cortesía. Aproximadamente un año y medio después Sanitat cerraba el expediente.


    Pero los escándalos de los abortos tardíos de Ginemedex seguían salpicando por Europa. El 29 de octubre de 2006 fue la televisión pública danesa la que emitía un reportaje (emitido al día siguiente también en Inglaterra y Holanda) con otra periodista infiltrada en otra clínica del doctor Morín, cuyo aborto se iba a justificar con un arbitrario documento de "grave riesgo para la salud -psíquica- de la madre". Cuando los periodistas daneses dijeron a Morín que le habían grabado, éste acudió a Lluís Torralba, subdirector de Servicios Sanitarios del Departamento de Salud. Torralba diría a los medios de comunicación que "hace un mes que tenemos conocimiento de los hechos", precisamente por avisarle Morín. Se declaró a la prensa que los Mossos investigarían.

    ¿Qué han investigado los Mossos desde entonces? ¿Es revelador que los registros de hoy -los primeros "serios" en toda esta historia- los esté haciendo la Guardia Civil?

    Fuentes de la Guardia Civil citadas por agencias insisten en que esta nueva investigación no está relacionada con las anteriores. Es decir: no trabajan con lo que los Mossos pudieran haber investigado en 2004 (el caso inglés) o en 2006 (el caso danés). Pero es evidente que la documentación danesa e inglesa forma parte de su material de investigación, aunque sólo sea porque se la entregó E-Cristians con la denuncia admitida a trámite en julio.


    Este es el aspecto de los seres humanos cuando tienen 24 semanas de edad;
    las clínicas de Morín se especializan en abortos tardíos que llegan de toda Europa



    E-Cristians y el abogado de Morín, en televisión

    Al saberse los hechos, el programa matinal de TV3, "Els Matins", de Josep Cuní, se ha hecho eco del registro policial y ha entrevistado en plató al presidente de E-Cristians, Josep Miró i Ardèvol, y en la calle, ante Ginemedex, al abogado de Carlos Morín, Francesc Campà.


    - Mi cliente es responsable de algunas de estas clínicas, no de todas. La policía no me ha dejado entrar en las dependencias. Sólo hemos podido ver un auto del juzgado número 33 de Barcelona. Mi cliente está tranquilo -respondía el abogado del empresario abortista.

    - Usted sabe que E-Cristians hizo una denuncia a partir del reportaje de la televisión danesa, reportaje que E-Cristians divulgó y del que nos hicimos eco en nuestro programa hace un año... -comenta Josep Cuní.

    - No puedo hablar de cosas que son secreto de sumario. Lo que hicimos nosotros fue querellarnos jurídicamente con todos los medios de comunicación que nos acusaron. Con uno no hizo falta, porque llegamos a una conciliación previa en la querella por injurias y calumnias. Era el semanario Alba, que reconocía de alguna manera que lo que había publicado era "al tun-tun", sin saber del tema -responde el abogado de Morín.

    - ¿Puede usted asegurar que todas las actividades en estas clínicas se hacen dentro de la ley?

    - Negar o afirmar que todas las acciones que se hagan en estas clínicas sean legales no puedo hacerlo. Porque soy abogado, no médico. Es imposible afirmarlo. Me limito a llevar los asuntos del doctor Morín. Pero por la confianza que he llegado a tener en etos últimos años trabajando con el Dr. Morín yo diaría que sí, que las clínicas obran según la legalidad vigente.

    -No pone usted la mano en el fuego - comenta el periodista.

    -Evidentemente, señor Cuní. ¿Usted pondría la mano en el fuego por algo que digan sus invitados en su programa?

    - La diferencia es que yo no cobro de mis invitados, señor Campà.

    - Mi tarea es sólo jurídica. Desconozco las interioridades de la profesión médica. Pero a priori, reitero con contundencia, que yo y mi despacho creemos en lo que el Dr. Morín nos ha dicho con los años. De hecho, es la primera vez que vengo a esta clínica. Un momento desagradable. Pero alguna vez tenía que ser la primera.


    [Es de destacar que a pesar de que Morín ha tenido 2 investigaciones de Sanitat y Mossos (en el 2004 y en el 2006), su abogado no ha tenido que molestarse ni en ir a la clínica hasta que la Guardia Civil no ha precintado sus centros y ha empezado a poner los archivos en cajas de cartón.]

    Josep Cuní ha recordado entonces a la audiencia que su programa ya hace un año recogía el caso y ha reemitido unas imágenes (del 10 de noviembre de 2006) en que entrevistaba al doctor Morín. "Cumplimos la ley estrictamente según la normativa de la OMS", decía Morín. Hay que destacar que el reportaje danés no se ha emitido en ninguna televisión de España, excepto fragmentos sueltos, que el programa de Cuní ha emitido cuando ha tratado el caso.
    A continuación, Cuní ha entrevistado a Josep Miró, como presidente de E-Cristians e instigador del proceso judicial.


    "Esto es fruto de la querella [de E-Cristians] y las actuaciones posteriores que la fiscal y la jueza han puesto en marcha" - ha declarado Miró. "No es sólo la querella. Y no es sólo el reportaje de la TV danesa. Años antes dimos a conocer el reportaje del Sunday Telegraph. Dos domingos lo publicó. Era una periodista embarazada, que iba con cámara oculta. Vino a Barcelona porque Scotland Yard investigaba una fundación con dinero público que enviaba a abortar muejres a Barcelona."

    "La ley británica es formalmente más liberal que la española. Por eso era una situación sorprendente. En Barcelona había atención especializada en varias lenguas, impresos.... No es lógico que vengan a Barcelona de Rusia, de Franca, de Dinamarca... cuando sus legislaciones son más permisivas que las nuestras. El primer responsable de control, debería haber sido el Departament de Salut, para investigar de manera seria y rigurosa. No lo ha hecho y ahora Barcelona es centro de referencia para el aborto de alto riesgo, de cinco, seis meses y mas..."

    - Además de la querella aceptada en julio, usted hizo una denuncia contra Morín ante el Colegio de Médicos de Barcelona- ha comentado Cuní.

    - Sí, estamos quejosos con el Colegio de Médicos de Barcelona. No tanto porque no ha hecho nada, sino por su respuesta certificada, en la que su secretario, Jaume González Padrós nos riñe, y dice que desacreditamos a un médico. ¡Como mínimo podían haber abierto un expediente informativo! Su argumento, cuando le insistimos, era que "abrieron información reservada"... pero nunca nos pidieron la información que tenemos. Y dijeron que actuarían cuando haya una sentencia en firme contra Morín. Pero si hay sentencia, entonces el colegio ya no tiene nada que decir. Se cumple la sentencia y punto. El control deontologico debe ser preivio a las sentencias.

    Cuando Josep Cuní ha comentado que los motivos para la acción de E-Cristians son "ideológicos, algo que es legítimo", Miró ha respondido:

    -Creemos que es común a todos los ciudadanos pedir que si hay una ley de aborto en España, al menos, que se cumpla. El relativismo legal -esta ley la aplico, esta no la aplico- es malo para todo el país, porque crea injustias.

    El programa de Josep Cuní tiene mucha influencia sobre los medios en Cataluña, como ya demostró en 2006, especialmente por ser un matinal de actualidad. Al publicar el hecho como actualidad, le da "valor noticioso" ante otros medios. El tema del aborto, tabú en los medios, parece "legitimarse como tema" si ya se ha tratado en televisión a primera hora.

    Equipos de televisión de Cuatro, TeleCinco, periodistas de la cadena de radio COPE, de las agencias Efe y Europa Press y otros medios han entrevistado a lo largo del día al presidente de E-Cristians.


    Manifestación ante Ginemedex en diciembre 2006, contra el fraude de ley: de izquierda a derecha: la periodista Elvira País, las diputadas Elena Ribera (UDC) y Montserrat Nebrera (PP) y la doctora neonatóloga Ana Martín Ancel



    La ley del aborto en España: un coladero

    Cabe recordar que el aborto está despenalizado en España en tres casos: que el embarazo sea consecuencia de una violación (22 semanas como máximo), malformaciones en el feto (hasta 22 semanas también) y peligro para la salud física o psíquica de la madre (sin límite). Bajo el paraguas de este último supuesto, se está violando sistemáticamente la legalidad vigente, como ya se ha denunciado desde varios medios de comunicación (la revista ÉPOCA publicó un completo reportaje ya en 2003) y desde entidades defensoras de la vida. “Si usted tiene un embarazo normal y quiere abortar, lo que ponemos en el papel es que había una urgencia ginecológica”. Este comentario de los responsables del centro barcelonés a los periodistas de DAILY TELEGRAPH, que se habían hecho pasar por una pareja que quería abortar, consta en la grabación de los periodistas ingleses, que se ha entregado a la fiscalía.

    El artículo 145 del Código Penal castiga el aborto ilegal con la pena de prisión de uno a tres años e inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión sanitaria o para prestar servicios de toda índole en clínicas y consultorios ginecológicos públicos y privados durante un tiempo de uno a seis años.

    .
    .



    El Doctor Carlos Morín, un empresario con antecedentes

    El País del 21-22-1989 recoge el ingreso en prisión de Carlos Morín y otro doctor en ginecología, Tomás Parra, por una práctica de abortos ilegales en la clínica Ginetec de Alicante.

    Ginetec es una de las sucursales de Barnamedic. Allí se desplazaba Morín desde Barcelona a realizar abortos, que él siempre insistió en que eran legales. La Fiscalía de Alicante había recibido denuncias de abortos ilegales de parte de otros médicos, de trabajadores sociales y de mujeres. Reaccionó deteniendo a los ginecólogos, confiscando 500 historiales de la clínica e incluso la actuación judicial se extendió al Servei Valencià de Salut de Alicante, donde se incautaron los expedientes relativos a las peticiones de reintegro de gastos por las intervenciones realizadas en algunas de las mujeres atendidas por Ginetec.

    Esta investigación fiscal de Alicante en 1989 contrasta con la inacción de las autoridades catalanas en 2003 (cuando se publicó un artículo en la revista Época confirmando abortos ilegales en periodos tardíos), y en 2004, cuando los periodistas del Sunday Telegraph grabaron con cámara oculta a los abortistas de Ginemedex.

    Las autoridades también fueron contundentes en Mallorca cuando en noviembre de 2005 la Conselleria de Salud de Palma de Mallorca ordenó cerrar la clínica abortista Emece (C/ Capitán Salom, 11), perteneciente al grupo Barnamedic. En Emece Mallorca se hacían abortos... pero no había ningún ginecólogo acreditado, según la Dirección General de Acreditación y Evaluación. El "médico" que efectuaba los abortos no era ginecólogo.

    Abortos en directo y cenas de etiqueta

    En octubre de 2003 el doctor Carlos Morín invitó a Barcelona a la "flor y nata" del sector abortero mundial, 230 personalidades del sector, en el llamado "Primer Simposio Internacional Multicultural de Salud Reproductiva", celebrado en el hotel Meliá de Barcelona. En el programa que se publicó en www.fundacionmorin.org se ofrecía hacer 50 abortos en directo, es decir, se vendía la posibilidad de "realizar una intervención hands on -es decir, de participar físicamente en una "intervención voluntaria del embarazo"- con los mejores médicos en Salud Reproductiva".

    Los abortos se practicaron el viernes 17 de octubre entre las cinco y las siete de la tarde, según explica el programa de la página web, en 30 pacientes embarazadas de 0 a 3 meses (en las clínicas EMECE y GINETEC); 15 pacientes de 3 a 6 meses (en la clínica GINEMEDEX) y 5 mujeres más que se encontraban más o menos cerca de cumplir el sexto mes de gestación (clínica TCB y Fundación Morín).

    Médicos Cristianos de Cataluña interpuso una demanda en el juzgado de guardia para evitar que se celebrase el simposio, pero éste se llevó adelante. Una portavoz de la Fundación explicó a Agencia Veritas que "no se han practicado abortos; tan sólo se han puesto en común técnicas científicas", aunque no supo explicar en qué consistían esas técnicas y qué se hizo con las 50 mujeres que acudieron a las clínicas abortistas para la ocasión. "Aunque nosotros quisimos asistir al Congreso, no nos lo permitieron, y a muchas personas que sabemos que lo intentaron también les fue denegado el acceso", explicaron Médicos Cristianos de Cataluña. "Sólo admitían a gente de ellos, ni siquiera a periodistas", denunciaron.






    La Fundación Morín y las ONGs engañadas

    Una técnica de Carlos Morín para obtener respetabilidad y fondos públicos y acceder a clientes potenciales (inmigrantes pobres) es fomentar su ONG "Fundación Morín", en teoría de promoción de la mujer, en la práctica una tapadera para el aborto.


    Según la Fundación Morín, su congreso tenía el apoyo de 48 entidades del 'tercer sector' (mayoritariamente solidarias y altruistas), pero cuando las asociaciones E-Cristians y Médicos Cristianos llamaron la atención sobre las asociaciones mencionadas sólo 27 entidades quedaron en la web como implicadas en el congreso abortista.

    Entre las asociaciones citadas se encontraba Cáritas Española, una institución católica. Su presidenta Nuria Gispert desmintió a E-Cristians cualquier relación con el simposio: "incluso la misma Fundación Morín ha enviado una carta a Cáritas pidiendo disculpas por la equivocación".


    También sacaron de su lista de sponsors al Parlamento de Cataluña, la Asociación de Mujeres Periodistas de Cataluña, la Asociación pro Respeto a la Vida, el Grupo de Lesbianas Feministas, la Federación de Mujeres Progresistas, la Casa Argentina y la Asociación de Inmigrantes Ecuatorianos, entre otros.

    En ese simposio se celebraron cenas de gala y etiqueta para commemorar los 25 años de la clínica Emece, es decir, la misma que la TV pública danesa ha descubierto implicada en abortos de legalidad más que dudosa.


    Políticos le siguen el juego a Morín

    Entre los asistentes a ese congreso: la ex diputada Cristina Almeida, también abogada, que se ha manifestado partidaria del aborto libre en numerosas ocasiones; el secretario general de Inmigración de la Generalitat de Cataluña, Salvador Obiols (quien, al final, no participó); la jefa de la División de Población de Marruecos, Tyane Mustapha; la responsable de la Secretaría de la Mujer del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), Lourdes Muñoz; la representante del grupo "Católicas" por el Derecho a Decidir, Paloma Alonso, y la presidenta de la asociación francesa por el Desarrollo de Métodos de Contracepción y Urgencia, Elisabeth Aubény.

    La Fundación Morín, “diversidad y ciudadanía”

    Para seguir presentándose como ONG, el conglomerado del doctor Morín organizó en junio de 2005 un congreso sobre "diversidad y ciudadanía" en la marítima población de Vilanova i la Geltrú. Allí estaban, junto al empresario del aborto, Teresa Llorens Carbonell (Políticas de Diversidad y Ciutadanía de la Diputación de Barcelona), Abraham Verdejo, (regidor de inmigración de Sitges), Joan Colell (defensor de la ciudadanía) y el doctor Ferran Iniesta (Presidente de la asociación cultural Origens). Había bailes de salsa, cumbia, merenge, bachata y concursos de dibujos infantiles sobre "integración".




    http://www.forumlibertas.com/fronten...501088f152c497

  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: La Guardia Civil registra varios centros abortistas de Barcelona

    Descubren en las clínicas abortivas trituradoras de fetos conectadas a desagües




    ELENA CARRERAS La Guardia Civil se ha incautado de abundante documentación en las clínicas investigadas

    JANOT GUIL. BARCELONA.



    Un día después del inicio de la operación policial y judicial contra cuatro clínicas de Barcelona acusadas de practicar de forma reiterada abortos ilegales, que se salda de momento con seis detenidos, la investigación de este caso, que lidera la Guardia Civil bajo las órdenes del Juzgado de instrucción 33 de la capital catalana y la Fiscalía, sigue abierta y asoman, entre el silencio impuesto por el sumario, algunos detalles terribles.
    Fuentes cercanas al caso aseguran a ABC que durante los registros practicados anteayer a las cuatro clínicas implicadas -Ginemedex, Barnamedic, Emece y TCB-, que no han sido de momento cerradas, se hallaron máquinas trituradoras de fetos conectadas a los desagües, motivo por el cual se analizaran dichas tuberías para intentar hallar restos de ADN. En concreto, según estas fuentes, se encontró una máquina trituradora en la Clínica Ginemedex y los restos de la instalación de otra en otra clínica, TCB. Estas máquinas trituran los fetos-bebés de grandes dimensiones y los reducen a una pasta que luego presuntamente se hacía desaparecer por un desagüe. Así, se borraba la «prueba del delito» y se evitaba la obligación legal de llevar estos «residuos orgánicos reconocibles» a incinerar.
    Penas más altas
    Los seis detenidos por esta operación, al frente de los cuales está el doctor Carlos Morín como responsable máximo de tres de las clínicas investigadas -Ginemedex, TCB, Barnamedic-, y vinculado a Emece, seguían ayer detenidos en las dependencias de la Guardia Civil de Barcelona. Pasarán a disposición judicial entre hoy y mañana. No se descarta que en un futuro haya más detenidos, que los registros se extiendan a otras clínicas de España, como la que el propio Morín tiene en Madrid, ClinicalBCM, y que se acabe por imputar a mujeres que accedieron a abortar de manera ilegal.
    La juez que instruye el caso ve indicios para imputar a los seis detenidos un delito de asociación ilícita -que conlleva penas de hasta cuatro años de cárcel-, además del de aborto ilegal, falsedad documental e intrusismo profesional, según consta en el auto de entrada y registro de las clínicas y del domicilio de Morín que fue ejecutado anteayer.
    Además de Morín, entre los detenidos, cuya identidad no ha trascendido oficialmente, está su mujer, María Luisa Durán Salmerón, que gestionaba la clínica TCB, y el doctor Pedro Ávila, de origen cubano, que según pudo saber ABC ejercía de anestesista sin tener ésta titulación.
    En cuanto a la posible imputación por asociación delictiva, abonaría esta teoría los resultados de las pesquisas realizadas, mediante «pinchazos» telefónicos por la Benemérita. Así, por ejemplo, en el caso de la Clínica Emece, cuyo máximo responsable no es Morín, se sospecha de que alguien de este centro «trabajaba» para proporcionarle a él clientes.
    Por otra parte, las reacciones a este caso se suceden. La Generalitat intentó justificar su triste papel, después de que las inspecciones a algunas de las clínicas investigadas que realizó se cerraran sólo con multas de 3.000 euros por «irregularidades administrativas». La portavoz del Gobierno catalán, Aurora Massip, aseguró que no tienen «más potestades» que las que ya ejercieron.
    Finalmente, el sindicato CC.OO. pidió la libertad de los seis detenidos y exigió una nueva ley del aborto «que respete el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo».

    http://sevilla.abc.es/20071128/socie...711280244.html


    ¡¡¡PENA DE MUERTE YA!!!

  4. #4
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: La Guardia Civil registra varios centros abortistas de Barcelona

    Del hilo de Ginemedex al ovillo del aborto: las claves de un gran entramado
    El doctor Morín no es, como dice el ministro Bernat Soria, un caso aislado. Es un fruto del sistema, muy bien relacionado. Veamos las claves.

    El caso del doctor Morín y Ginemedex no es un caso aislado, un suceso truculento particular de máquinas trituradoras y embarazadas inglesas, periodistas y cámaras ocultas. Tiene una lógica económica y política. Una lógica que vicia a capas de la administración, de la profesión médica y a parte de la justicia y la policía. Y, por supuesto, la prensa.
    1. La ley
    España considera delito abortar. Lo pone en el Código Penal. Ahora bien, a partir de cierto momento (la ley de 1985) este delito se despenalizó en ciertos casos: malformación del feto (hasta las 22 semanas), violación (hasta las 12 semanas) o riesgo psíquico o físico para la madre (sin límite, cualquier momento hasta justo antes de parir).
    Esta ley, aplicada estrictamente, significaría que el 90% de abortos en España, o más, no se realizarían. Según una sentencia del Tribunal Constitucional (53/1985, de 11 de abril), el riesgo para la salud de la madre tiene que ser tan grave que corra en peligro su vida (no una angustia o depresión), y que sólo interrumpiendo el embarazo se salve la vida de esta mujer. Un ejemplo de sentencias que desarrollan esto puede leerse en http://www.aeds.org/jurisprudencia/470-98.htm .
    Así se aplicaba la ley en Portugal (con una ley idéntica a la española hasta hace unos meses), y por eso apenas había abortos allí; las portuguesas abortaban en España donde la ley existe pero no se aplica.
    2. Los (inexistentes) reglamentos
    Hay una ley y una jurisprudencia. Pero no hay reglamentos. Apenas hay alguno en Cataluña y en Andalucía y quizá en otras comunidades. El de Cataluña, de diciembre de 1986, no reglamenta nada ni sobre qué hacer con los fetos, ni cómo acreditar el "grave riesgo", ni qué métodos usar para el aborto, ni cómo tratar los restos biológicos... sólo dice que cada semana se lleve un sobre con los formularios de alta de las pacientes, formularios que cada clínica rellena como quiere sin control alguno.
    A este paripé el Ministro de Salud socialista y defensor de investigar con embriones humanos, Bernat Soria, le llamaba hoy en el diario Público un "control estricto".
    Según esos "estrictos" formularios, en 2005 sólo 1 francesa y 15 italianas abortaron en Cataluña con más de 22 semanas. Las otras 1.029 madres extranjeras que abortaron en Cataluña -debemos creer, nos dicen que hemos de creer- hicieron un largo viaje para abortos de menos de 22 semanas. Incluyendo 701 francesas. Evidentemente, son cifras oficiales pero falsas, porque los formularios están falseados en origen: en las clínicas abortistas.
    Si una autonomía realmente defensora de la ley se pone seria y (jurisprudencia en mano) elabora unos reglamentos que pidan que de verdad se demuestre médicamente que sólo abortando se salva la vida de la madre, verá como en su territorio apenas habrá unas decenas de abortos anuales: niños con síndrome de down, enanismo u otras enfermedades. Y quizá alguna violación, muy de vez en cuando.
    3- Los hospitales y la "objeción" de los médicos
    En España apenas un 3% de las interrupciones del embarazo son en los hospitales públicos. Durante años se nos ha dicho: "es que los médicos son anti-aborto, no quieren hacer abortos, presentan objeción de conciencia".
    Según eso, hay miles y miles de ginecólogos en España con una valiente y declarada postura pro-vida, de convicciones éticas fortísimas. Los hay, sin duda, pero no tantos y no es por su firmeza que los hospitales no abortan.
    Los hospitales sólo abortan un 3% de los casos (recordemos: es gratis para la mujer, y sin embargo no van al hospital) porque sólo pueden cubrirse legalmente las espaldas en ese 3% de casos. El resto de los casos saben que son -jurisprudencia en mano- ilegales.
    Por eso, todos los casos que luego se convierten en "riesgo psíquico" son derivados a las clínicas.
    Más aún: es evidente y bien sabido que hay instrucciones no escritas pero claras en los departamentos de ginecología de los hospitales públicos que dicen: "si no es violación, malformación o peligro de muerte clarísimo, enviad a esa mujer a las clínicas".
    Por eso, incluso la catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Barcelona (UB) Mirentxu Corcoy, que es favorable a ampliar el aborto, al presentar estos días un informe sobre objeción de conciencia ha dicho claramente que la práctica abortista en las clínicas privadas roza el «límite de la legalidad» al «llamar enfermedad psíquica al agobio», según Corcoy. «No existe en modo alguno tal dolencia», sentenció con gran rotundidad.
    4 - La administración pasa embarazadas ..¡y dinero! a clínicas como las de Morín
    El negocio de las clínicas abortistas (el 97% de los abortos) es recibir a las chicas reenviadas desde los hospitales (además de las extranjeras: el Telegraph destapó el caso Ginemedex porque la agencia BPAS, con dinero público, enviaba a las inglesas a abortar a Barcelona).
    Además, las administraciones dan dinero a las clínicas privadas para que hagan esos abortos. En Cataluña en concreto la Generalitat financia al negocio del aborto en clínicas (es decir, del aborto "sospechoso de ilegalidad", el del "riesgo psíquico" nunca demostrado) a través de un ente llamado "Salut i Familia").
    Se da dinero a estas entidades, se les envía chicas para abortos de legalidad dudosa y se les financia sin controles: sólo basta con dar una lista de chicas dadas de alta.
    Un ejemplo descarado: la web sobre sexo para jóvenes de la Generalitat. Habla AQUÍ sobre los abortos. "¿Cuesta dinero interrumpir un embarazo no deseado?", dice la pregunta. Y la respuesta es así:
    "Depende del supuesto legal en que te encuentres".
    ¿Cómo? ¿En un supuesto cuesta dinero y en otro no? ¿Eso dice la ley? No, claro. Pero esa es la realidad... porque el supuesto "legal" que cuesta dinero en realidad cuesta dinero porque es "ilegal". Y la Generalitat, desde su web oficial de Gencat, sigue explicando:
    "Los hospitales públicos los hacen gratuitamente en casos de malformación del feto, problemas importantes de salud de la madre o en casos de violación".
    Es decir. En los casos legales, puedes ir al hospital y es gratis. Sigue la Generalitat:
    "Los otros centros acreditados son privados y habrás de pagar la interrupción. En caso de que no puedas pagarla, consulta con tu centro de atención primaria de referencia, para que te informen de alguna asociación que te pueda tramitar la financiación".
    ¿Quién iría a un centro privado pagando...¡e incluso pidiendo ayudas extraordinarias!... si se puede hacer gratis. La respuesta es clara: quien quiera un aborto ilegal. Abortos que la Generalitat ayuda a financiar con dinero de todos. Y quien dice la Generalitat, dice los otros gobierbnos autonómicos.
    Otro ejemplo en la misma web, la pregunta F, "dónde se realizan las interrupciones":
    "En clínicas acreditadas para la práctica de esta intervención. Los hospitales públicos realizan la interrupción en casos de malformaciones, problemas de salud o violación de la mujer".
    Es decir: los hospitales realizan las intervenciones en los casos legales... para los ilegales (el 97%) están las clínicas.
    Y la Generalitat da una lista de centros AQUÍ que incluye, por supuesto, a Ginemedex, pese a las denuncias inglesas del 2004 y las danesas del 2006.
    5- Preguntas inquietantes en el caso Morín
    a) Toda la información que está circulando, la firmeza de la fiscalía, surge a partir de un "testigo protegido". Es decir, la policía protege a alguien porque, al hablar, pone en riesgo su vida. Como la mafia o ETA. ¿Tan potente es la capacidad de castigo de la red tejida en torno a Ginemedex, tan peligrosa y delictiva, como para que el testigo necesite protección? La fiscalía parece haber entendido que sí. Mucho dinero en juego. Y quizá muchas responsabilidades.
    b) Es extraño el papel de los Mossos. La fiscalía y el juzgado 33 han recurrido a la Guardia Civil, con apoyo de la policía municipal. El conseller de seguridad, Joan Saura, podría responder a algo que circula en fuentes cercanas a la investigación: ¿fue el testigo protegido a declarar a los Mossos d'Esquadra antes de ir a la Guardia Civil? ¿Y si fue así, qué hicieron los Mossos -y Saura- con esas declaraciones? Una pregunta que quizá se responda en un futuro próximo.
    c) ¿Cómo es que Sanitat no investigó más y mejor en sus momentos? En 2004, con la denuncia inglesa, se limitó a un paseo en las instalaciones. En 2006 -nos dicen ahora- a una multa de 3.000 euros a Morín por papeles poco en orden. ¿No eran indicios para investigar más?
    d) Morín ha hecho contactos políticos (y médicos) durante años. ¿"Tirará Morín de la manta" en los interrogatorios? ¿Cuántos más nombres -del sector del aborto o de la administración- pueden salir a la luz en esta trama?
    LA INOPERANCIA DEL COLEGIO DE MÉDICOS DE BARCELONA EN EL CASO MORÍN:

    Déficit deontológico: ante el caso Morín-Ginemedex, los médicos de Barcelona miran a otro lado
    http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=8176
    Luces, niños y familias ante el Colegio de Médicos y Ginemedex, por la vida y contra la impunidad del aborto
    http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6992

    E-Cristians al Colegio de Médicos: "investiguen Ginemedex, hay indicios"
    http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=8270

    E-Cristians denuncia formalmente las prácticas de Morín ante el Colegio de Médicos
    http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6855

    El escándalo de los abortos presuntamente ilegales perjudica a la profesión médica
    http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6841

    LOS ANTECEDENTES DE MORÍN:
    .
    Detienen al doctor Morín: la Guardia Civil registra Ginemedex y sus clínicas
    http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=9600
    El grupo abortista Morín / Emece acumula escándalos con impunidad
    http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6689

    Usted tiene su moral, yo la mía: diálogos con el Dr. Morín de Ginemedex, empresario abortista
    http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6701

    Antecedentes abortistas de Morín: cuando el río suena, agua lleva
    http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6718

    Las incómodas preguntas del diputado Azpiroz sobre Ginemedex
    http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=1541

    Prácticas abortistas ilegales en una clínica de Barcelona, denuncia la TV pública danesa
    http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6678

    Accionistas de Ginemedex piden en los tribunales que se aclaren las cuentas de Morín:
    http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=9429


    http://www.forumlibertas.com/fronten...9da95941879252

  5. #5
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: La Guardia Civil registra varios centros abortistas de Barcelona

    Tomás Parra, vocal en el Colegio de Médicos (COMB), prestaba su firma en los abortos de Ginemedex
    El vocal Parra fue encarcelado con Morín por abortos ya en 1989; repasamos la peculiar inoperancia del Colegio de Médicos de Barcelona en 3 años de escándalos.

    Tomás Parra y Parra, ginecólogo con consulta en Avenida Catalunya, 53 A de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), es vocal de la sección de Tocoginecólogos del Colegio de Médicos de Barcelona (como se ve en la web del Colegio: http://www.comb.cat/cat/comb/seccions/tocoginecolegs.htm ).
    .
    Compartió cárcel con el doctor Carlos Morín en noviembre de 1989 en la prisión de Fontcalet, Alicante, acusados ambos de abortos ilegales en la clínica Ginetec (como en su día publicó El País).

    Después de su excarcelación en Alicante, el doctor Tomás Parra siguió trabajando con las clínicas de Morín en Barcelona. Un ginecólogo barcelonés consultado por ForumLibertas ha declarado que "Tomás Parra ha trabajado años en Ginemedex y los centros de Morín, haciendo lo que ya pueden ustedes imaginar".

    Pero fuentes de la investigación a las que ha tenido acceso ForumLibertas demuestran que Tomás Parra ha hecho más "de lo que podemos imaginar". El veterano colega de Morín no sólo habría realizado abortos (legales o ilegales, la justicia lo dirá).

    Según datos de la investigación, consultadas por ForumLibertas, Tomás Parra y Parra prestaba además su nombre y sello como ginecólogo a otros médicos de las empresas de Morín, que hacían las ecografías a las pacientes, y las retocaban o falsificaban para indicar menos semanas de las que realmente tenía el feto.

    ForumLibertas ha llamado al teléfono del consultorio del doctor Parra y Parra en Cerdanyola durante el martes y la mañana del miércoles, sin que nadie descolgase. No hemos podido confirmar que este vocal del Colegio de Médicos sea uno de los supuestos colaboradores detenidos por la Guardia Civil.

    Falsos datos y cuerpos desaparecidos: ¡sólo una francesa abortó "oficialmente" con más de 22 semanas en 2005!

    Falsificar las edades de los fetos habría sido, según los datos de la investigación, parte clave del negocio del aborto de extranjeras en Barcelona. El 7 de noviembre de 2006, con el escándalo del doctor Morín en la televisión danesa circulando por media Europa, E-Cristians pedía al entonces director de Recursos Sanitarios de la Generalitat, Rafael Manzanera, "información escrita sobre el procedimiento y características completas así como normativa y reglamentación de su departamento en relación al registro, control y verificación de los abortos que se producen".

    Este responsable de la Generalitat envió a E-Cristians una tabla oficial de mujeres residentes en el extranjero que abortaron en Cataluña en el 2005. Había sólo 16 mujeres con abortos de más de 22 semanas de gestación (límite español para los fetos con "graves taras"). En cambio, había 1.029 extranjeras con abortos de menos de 22 semanas. Según estas cifras oficiales, a pesar de estar la calle Dalmases llena de coches franceses de lunes a viernes, sólo 1 francesa había abortado un hijo de más de 22 semanas. Las otras 701 francesas registradas abortaban fetos de menos de 22 semanas. (Servei d'Informació i Estudis. Direcció General de Recursos Sanitaris. Departament de Salut).

    Estas cifras tan increíbles (que sólo una francesa en todo el año venga a un aborto tardío, cuando Morín tiene 3 clínicas especializadas en abortos muy tardíos) se explicarían si se confirma lo que apunta la investigación: docenas, quizá cientos de extranjeras con bebés de 6, 7, 8 meses, que las clínicas habrían registrado falsamente como "menores de 22 semanas".

    .


    Como los cuerpos de esas edades tardías son restos biológicos que deben registrarse de alguna manera, es muy posible que los aparatos de trituración que la prensa (y otras fuentes) localizan en los centros de Morín sirviesen para desmenuzar y moler estos cuerpos hasta poder eliminarlos por el desagüe. Material biológico... más o menos.

    ¿Qué dice la Ley catalana sobre los procedimientos para abortar?

    El Código Penal en España dice que el aborto es un delito. Pero hay una ley estatal que despenaliza la práctica de este delito en ciertos casos: malformación del feto, violación y riesgo psíquico o físico para la madre. Este último caso no tiene límite de tiempo: puede abortarse con ese supuesto hasta el día antes del parto. Es el coladero con el cual se justifican más del 90% de los abortos.

    ¿Cuántos y qué tipos de abortos hay y cómo sabemos que son así? En Cataluña sólo hay un reglamento que diga cómo se debe informar de los abortos: la orden del 10 de diciembre de 1986. Dice que los centros que abortan "nombrarán un responsable entre su personal que recoja los datos apuntados en el impreso del alta hospitalaria y la llevará en un sobre al departamento de Sanidad antes de que pase una semana del alta".

    Y ya está. Ese es todo el control que hay: un formulario que rellenan las clínicas abortistas y entregan cada semana. ¿Qué pasaría si Hacienda se documentase asíd e las actividades de las empresas y los contribuyentes? ¿Cuánta estafa y fraude habría? En las clínicas del aborto, un sector económico con ánimo de lucro -mucho lucro- la lógica del dinero y la absoluta falta de control han dado los resultados predecibles. Así es facílísimo. Así cientos de francesas de gran barriga pasan a ser embarazadas de menos de 4 meses.

    Compárense, por ejemplo, con las normativas para cortar un árbol en Cataluña (como suele señalar Josep Miró, que años antes de ser presidente de E-Cristians fue conseller de Agricultura): "tienes que notificar dónde vas a cortar, señalar el árbol, viene un agente forestal, te inspeccionan dónde dejas los residuos, qué has hecho exactamente...". En cambio, cuando son fetos, un sobre y un formulario basta.

    La peculiar inoperancia del Colegio de Médicos

    El secretario del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume González Padrós, y el presidente, Miquel Bruguera, recibieron informes de la asociación E-Cristians, junto con Médicos Cristianos de Cataluña y Juristas Cristianos de Cataluña, que recogían los escándalos periodísticos del doctor Morín desde 1989 (su prisión con el doctor Tomás Parra, vocal del Colegio), de 2004 (las noticias y video del "Sunday Telegraph / Daily Telegraph", el reportaje danés de 2006...

    E-Cristians, a fecha de noviembre de 2006, presentaba en el colegio una denuncia escrita (que puede verse aquí en PDF) contra Morín, sus centros "y contra los facultativos que formando parte del cuadro médico de estos centros médicos hayan podido realizar las mismas prácticas denunciadas en este escrito". Eso incluiría -de confirmarse los datos de la investigación- al ginecólogo Tomás Parra, vocal del Colegio y colaborador de Morín. Pero el Colegio de Médicos no movió ni un dedo, ni un papel -que sepamos, a un año de la denuncia- para investigar el caso de su vocal Parra y su relación con los hechos denunciados por periodistas ingleses y daneses.

    A 15 de febrero de 2007, E-Cristians insistía en preguntar al Colegio de Médicos cómo iban sus investigaciones. La respuesta llega con fecha del 16 de abril. El secretario Jaume Padrós escribe:

    - que las noticias de la prensa "sólo quieren introducir solapadamente debates sobre valores que están garantizados por la Constitución", que desde 1985 se ha establecido que hay interrupciones del embarazo no punibles.

    - que "la utilización del escenario de los medios de comunicación para defender unos determinados valores morales a través de la inculpación pública de la práctica médica no es adecuada"

    - que "el denunciante no puede pretender que en el ámbito colegial se tomen resoluciones que cuestionen el actual marco de regulación de la interrupción voluntaria del embarazo".

    Así, después de regañar a E-Cristians y a los periodistas daneses e ingleses por grabar las prácticas de Ginemedex, el secretario Padrós escribe "no se puede derivar responsabilidad deontológica y en consecuencia abrir expediente sancionador al doctor Morín" y "se procede al archivo de las actuaciones". Eso sí, cuando haya una "resolución judicial firme" con "hechos probados", entonces el colegio hará una valoración deontológica. Mientras tanto, el colegio recuerda algo que sí le consta que ha hecho Morín: querellarse con toda la prensa que está buscando la verdad de los hechos.

    ¿Qué investigación se deriva del texto del secretario Padrós del 16 de abril? Ninguna investigación. Ni se entrevistó a los colaboradores de Morín. Ni se contrató un detective que hablase con ex-trabajadores. Ni se cuestionó el tipo de medicamentos o sustancias o equipos que se usaban en las clínicas.

    ¿Preguntó Padrós acaso al vocal del colegio y compañero de cárcel de Morín, Tomás Parra, al que hoy la investigación relacionaría con la falseación de documentos y ecografías? Recordemos que en 2 escritos distintos -22 de noviembre de 2006 y 21 de mayo de 2007- E-Cristians indicó al Colegio la relación (carcelaria y profesional ya en 1989) entre Tomás Parra y Carlos Morín. Padrós nunca menciona ni parece conocer en ningún documento a su compañero, vocal de tocoginecología, doctor Parra.

    Cuando E-Cristians insista al colegio en que investigue, Padrós repetirá en carta del 19 de julio de 2007 que "no nos corresponde como corporación la competencia sobre vulneración de normal penales referidas al delito de aborto".

    O dicho más claro: que el colegio no está para investigar delitos, que investiguen otros.

    La respuesta (al presidente Bruguera y al secretario Padrós) del presidente de E-Cristians, Josep Miró, es contundente (6 de septiembre de 2007): sí le concierne al Colegio (la posible vulneración de normas penales) "sobre todo por lo que podría significar que conociendo las circunstancias y los hechos en un grado suficiente y con anterioridad al conocimiento judicial, y habiendose solicitado que actúen, hayan renunciado. En cualquier caso considero que las providencias que haya efectuado el Colegio habrán de ponerse en conocimiento del juez".

    Y sigue Miró: "como puede suponer, nos reservamos el lógico derecho a recabar futuras actuaciones en relación al Colegio".

    Lo siguiente en el culebrón son las fotos en portada del doctor Morín, escondiendo las manos esposadas bajo una bata blanca, inmaculada, de médico. Todo un símbolo.

    ¿Tenía "conocimiento suficiente" el colegio para actuar? Según los datos de la investigación, al menos uno sí: el vocal de ginecología Tomás Parra. Desde 1989, prisión de Fontcalent.


    http://www.forumlibertas.com/fronten...863df6a6db94a6

  6. #6
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: La Guardia Civil registra varios centros abortistas de Barcelona

    Detención de Morín: Ya llevamos 228 vidas salvadas

    El cierre cautelar de los centros ha permitido salvar vidas
    La petición de la detención cautelar del propietario de Ginemedex, Carlos Morín y la incautación de la documentación de sus tres centros de Barcelona, ha permitido salvar vidas. Según ha podido saber Hispanidad, cada día se producen una media de 19 abortos en cada centro. Eso significa que cada día de cierre cautelar se salvaron 57. Este jueves hace el cuarto día del cierre cautelar y eso significa 228 vidas salvadas.

    http://www.hispanidad.com/hispanidad_completo.aspx

  7. #7
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: La Guardia Civil registra varios centros abortistas de Barcelona

    En España no es necesario el aborto libre porque ya existe

    <DIV align=justify><FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" size=2>Leo muchos artículos de este tipo y confieso que me preocupan, porque son buenos pero contienen un equívoco de partida. Y claro, cuando algo comienza y sale torcido no se llega a buen puerto. Veamos, la ley del aborto española de 1985 ha convertido a España en el país más abortero del Occidente libre (no junto China y aledaños) por la ley en sí mismo. Es cierto que se vulnera su espíritu constantemente, y que el 97% de los abortos se realizan por la mitad el primer supuesto: peligro para la salud psíquica de la madre. Y también lo es que, para el lobby abortero y el lobby feminista -que son uno solo y ambos aman igualmente la muerte- basta con que a una chica se le impida abortar para provocarles patología psíquicas enormes (lo que provoca patologías psíquicas es, precisamente, abortar).
    Todo es cierto: los aborteros violan el espíritu de la norma para poder matar más y mejor a todo niño no nacido y para poder ganar más dinero. Ahora bien, no olvidemos que la propia letra de la ley no habla -como creen muchos erróneamente- de 12 semanas. Eso es para la violación, 22 son para el llamado aborto eugenésico y para el primer supuesto, el de peligro para la salud física y psíquica de la madre… ¡no hay límite! En teoría, pues, el doctor Morín, tan filantrópico, o cometió delito al animar -previo pago de 4.000 euros- a una mujer embarazada de ocho meses a hacerse una ‘operación’. Otra cosa es que incumpliera la ley -ése es el fraude de ley habitual- del coladero del peligro para la salud psíquica de la madre.

    O sea, que la perversidad ya está en la ley y se multiplica con el uso y la interpretación que se hace de la misma. Pero no, no es una ley de plazos, porque no hay plazo para el supuesto más criminal de todo. Por eso, cuando el PSOE llegó al poder el lobby feminista -uno de los campeones más retorcidos pero más torpe del PSOE- se empeño en llegar al “aborto libre”. La cúpula del partido, con más sentido, aclaró que eso iba a anular la mejor defensa de los mercaderes de la muerte: el miedo a hablar de aborto en España, porque pondría el crimen una vez más, en el centro del foro público. Y, además, porque en España ya hay aborto libre.

    Eulogio López

    http://www.hispanidad.com/hispanidad_completo.aspx

  8. #8
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: La Guardia Civil registra varios centros abortistas de Barcelona

    Las trituradoras de abortos del doctor Morín: las quitaron después del reportaje danés
    Sin trituradoras troceaban los bebés grandes y los mezclaban con los cuerpos de los pequeños ("legales") que se llevaba una empresa de residuos orgánicos.

    Una clave en toda investigación por homicidio es el cadáver. Parte de la paradoja del aborto es que el cadáver es muy pequeño. Pero eso no es suficiente. Si uno ha declarado que los abortos que hace tienen menos de 22 semanas y los cadáveres troceados muestran a las claras que son mayores, lo que interesa es hacer desaparecer estos cadáveres.
    También interesa si uno cobra en dinero negro y no declara las operaciones que hace. Con la trituradora se pueden moler los cuerpos hasta hacerlos una pulpa y tirar por el desagüe sin desagradables atascos (imaginen que el fontanero viene y se encuentra los miembros troceados).
    Por eso se habla tanto de trituradoras en el caso Morín / Ginemedex. Por eso, y porque las fuentes de la investigación son muy explícitas, según ha podido saber ForumLibertas.
    Según estas fuentes, la trituradora de la clínica TCB (la clínica que daneses, franceses y holandeses han visto en sus televisores) fue desmontada después del reportaje danés. Quedó la instalación de fontanería. Esta trituradora, dicen las fuentes, se encontraba bajo la pica del lavabo que está justo detrás del mostrador de atención al pública. Detrás de la sonrisa de la recepcionista, había una puerta. Detrás de la puerta se trituraban cuerpos.
    También Ginemedex tenía una trituradora así, en un patio exterior junto a la sala de espera. También se retiró a causa del reportaje danés. Pero según las fuentes consultadas, se montó otra trituradora en Ginemedex una vez quedó claro que no iba a haber inspecciones de Sanidad y que el escándalo danés "había pasado". esta nueva trituradora, más pequeña, pasó a estar en un armario en la sala cercana a la sala-cafetería del personal.
    Durante un tiempo, pues, Ginemedex y TCB no tenían trituradora. ¿Qué hacer con los fetos "grandes"? Siempre según la fuente, se troceaba el cadáver de aborto supuestamente "ilegal" en trozos pequeños, se mezclaba con los fetos "legalmente" abortados y se los llevaba la empresa de desechos orgánicos Ecoclinic. Por lo tanto, la policía probablemente esté buscando restos de ADN tanto en los desagües de las clínicas como en las dependencias, quizá, de la empresa Ecoclinic.
    Hay que tener en cuenta que el decreto 27/99 que regula el transporte de restos sanitarios y humanos exige que estos nunca pueden ser lanzados a la nasura ordinaria o ser gestionados por los propios médicos. Los centros de abortos están obligados por ley a recurrira una empresa especializada que se lleve estos restos.
    No está claro qué ha encontrado la Guardia Civil en sus registros. El abogado de Carlos Morín, Francesc Campà, negó a Europa Press que la Guardia Civil encontrara ninguna trituradora en la clínica Ginemedex ("es una animalada", dijo), admitió que había una "hace diez años" en TCB (y que ya estaba en la clínica cuando Morín se hizo cargo del lugar) y que la Guardia Civil sólo había encontrado un agujero que comunicaba con un foso a través de unas antiguas tuberías. Según él, la Benemérita buscará restos de ADN como si fuera "una aguja en un pajar".
    Otra línea: los documentos, ¿manipulados?
    ForumLibertas ha podido saber que el doctor Tomás Parra Parra, vocal del Colegio de Médicos de Barcelona que compartiera cárcel con Morín en Alicante en 1989, no está detenido. Las fuentes de investigación consultadas no lo señalan como autor de abortos, sino que habría prestado su firma y sello para que otros médicos sin la titulación necesaria efectuasen los abortos y otras operaciones relacionadas.
    Quien sí está detenido es el cubano Pedro Ávila, 40 años, uno de los supuestos autores de abortos, de confirmarse los hechos. Sin tener la titulación necesaria en España para actuar de anestesista, habría ejercido esta función -según las fuentes- y por lo tanto estaría involucrado en un delito de falsificación.
    Antes del reportaje danés, todas las "clientas" figuraban en las hojas de enfermería de los centros, según las fuentes de ForumLibertas. Después de la grabación danesa, la organización decidió que las clientas no figurasen en los documentos.
    Otra manipulación documental era registrar abortos de 22 semanas como de menos de 22. Para acreditarlo, manipularon el zoom del aparato de hacer ecografías, según las fuentes.

    Si se confirmara que alguno de los seis detenidos realizaba funciones sin la adecuada acreditación (el propio Morín, su esposa María Luisa Durán -enfermera que actuaba como gerente-, el doctor Pedro Ävila, y los otros 3 detenidos) podrían ser imputados por un supuesto delito de intrusismo profesional.
    Testimonios de "clientas" y trabajadoras
    Los medios de comunicación hablan de hasta 2.000 clientas a las que se les podría pedir su testimonio. Parece mucho más factible que usuarias o trabajadoras disgustadas con Morín (o deseosas de colaborar con la justicia) añadan más pruebas a las que va recogiendo la Policía y a las que motivaron la intervención.
    El papel de la administración y del Colegio de Médicos
    Han pasado 5 días desde la intervención policial y no hay ninguna declaración ni comentario sobre el caso en la web del Colegio de Médicos de Barcelona, cuyas investigaciones -que nunca han explicado en qué consistieron- fueron incapaces de descubrir nada en los negocios de Morín. Jaume Padrós declaró a un diario que él no tiene por qué saber dónde trabaja o ha trabajado Tomás Parra y Parra... cuando E-Cristians le pasó informe de su relación con Morín en Alicante. Al menos eso... ¿no le debería haber hecho investigar?
    Está también el caso de la Generalitat. Si es cierto como dice la consellera Geli que tras el escándalo danés se impuso una multa de 3.000 euros a Morín por operaciones no acreditadas... ¿no era eso motivo para investigar más? Si debe acreditarse el supuesto para abortar... ¿no hay aquí causa suficiente para acudir a la justicia?
    El presidente del PP de Catalunya, Daniel Sirera, pidió el jueves que la Generalitat se persone -al menos ahora- como acusación particular. También preguntó al presidente de la Generalitat, José Montilla, que explique si es cierto que los Mossos d'Esquadra no participaron en la investigación porque al conseller de Interior, Joan Saura, "no le interesaba políticamente", según el dirigente popular. "Lo que no puede ser es que esto pase delante nuestro y que ni la Generalitat lo sepa", agregó.

    http://www.forumlibertas.com/fronten...d9f4f7684d5e9c

  9. #9
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: La Guardia Civil registra varios centros abortistas de Barcelona

    Las irregularidades del abortista Carlos Morín, según el testigo protegido

    Dinero negro, ausencia de titulación adecuada y trituradoras
    Espeluznante. Ese el calificativo de la descripción del testimonio judicial del testigo protegido del 'caso Morín' al que ha tenido acceso Intereconomía y que este viernes publica el semanario ALBA y la revista EPOCA. Como es sabido, el abortista dueño de Ginemedex, Carlos Morín, ha sido detenido acusado de practicar abortos ilegales. Las enfermeras no eran tituladas, sino personal de limpieza. Los ginecólogos y anestesistas carecían de la titulación adecuada y los psiquiatras falsificaban el informe psiquiátrico para entrar el supuesto del peligro para la salud física o psíquica de la madre. A todo esto hay que añadir la trituradora industrial que tenían para triturar los restos de los fetos extraídos a través del 'rompecocos'. Si ejecutaban sus abortos por las noches, los metían en el congelador para triturarlos a la mañana siguiente y no hacer ruido por la noche. Además, el pago se realizaba siempre en metálico. Eso permitía pagar a los 'profesionales' de la muerte en dinero negro. Y por si fuera poco, Carlos Morín ha seguido practicando abortos a pesar de tener una enfermedad contagiosa. No dejen de escuchar el escalofriante testimonio del testigo protegido.




    En las clínicas se falsificaban informes psiquiátricos... las pacientes firmaban papeles en blanco

    Habla el abogado de AES, Carlos Martínez Cava, que interpuso la querella contra Ginemedex. Ver página 3 de El Foro de Intereconomía.



    http://www.hispanidad.com/hispanidad_completo.aspx

  10. #10
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: La Guardia Civil registra varios centros abortistas de Barcelona

    El entramado madrileño de Carlos Morín

    <DIV align=justify><FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" size=2>Morín venía a CB Medical a realizar abortos una vez a la semana y pagaba generosamente a su relaciones públicas, Victoria Virtudes, representante del abortismo mediático y muy ligada a ambientes feministas. La relación entre CB Medical Madrid (C/ Zurbano) y Morín no era puramente mercantil. CB Medical aparece en la web como miembro de Barnamedic, una marca comercial de Morín. Pero es que, además, el propio Carlos Morín venía a Madrid un día a la semana a practicar personalmente los abortos. Y por si fuera poco, el psiquiatra de Madrid y Barcelona era el mismo que firmaba los informes en blanco, en ambos centros.
    La ‘filial’ madrileña de Morín abrió sus puertas a mediados de 2005. Sin embargo, a pesar de su juventud se ha convertido en el centro que más derivaciones recibe de las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid. Es decir, el centro de confianza de la consejería de Sanidad y el que más subvenciones recibe de la administración Aguirre. ¿Por qué? Técnicamente son los más rápidos. Atienden el mismo día en que se pide la cita. Son los llamados ‘abortos-express’. Pero tampoco conviene olvidar las buenas relaciones de su directora, Victoria Virtudes, con la responsable de violencia doméstica de la Comunidad de Madrid, Cristina Alberdi, uno de los fichajes-estrella de la presidenta popular, Esperanza Aguirre.

    ¿Quién es Virtudes? Es conocida en el negocio como ‘la Vito’ y fue generosamente fichada por Morín del centro abortista Dátor para dirigir su ‘filial’ madrileña. A pesar de carecer de formación sanitaria, se presenta desde hace tiempo como ‘experta en salud sexual y reproductiva’. Sus informes pseudocientíficos se basan en las estadísticas ‘infladas’ sobre muertes de mujeres por embarazos y abortos insalubres. Sus ‘estudios’ concluyen la necesidad de “transgredir y romper modelos”, con información sexual obligatoria desde los 11 años, aborto y anticoncepción universales y gratuitos. E incluyen falsedades estadísticas obvias como que “las campañas del ‘Póntelo, pónselo’ han rebajado las cifras de aborto provocado”.

    A pesar de las buenas relaciones entre ‘la Vito’ y Morín, las cosas parecen haberse empezado a romper. Quizás por eso, CB Medical se ha “independizado”, creando una nueva sociedad hace cosa de un año. Quizás para evitar que les pasase lo mismo que a los centros catalanes de Morín que perdieron el convenio con la Generalitat por no estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias. En todo caso, harían muy bien las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid en investigar un centro que no sólo está sometido a su regulación, sino que es uno de los centros abortistas que más dinero reciben de la Administración madrileña, que dirige el Partido Popular.

    Luis Losada
    http://www.hispanidad.com/hispanidad_completo.aspx

  11. #11
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: La Guardia Civil registra varios centros abortistas de Barcelona

    Las clínicas de Morín practicaban abortos a adolescentes de 13 años




    EUROPA PRESS. BARCELONA



    Las clínicas abortistas barcelonesas investigadas por prácticas ilegales realizaron abortos a adolescentes de 13 años, según admitió el ginecólogo peruano Carlos Morín en su declaración ante la juez instructora del caso, Elisabet Castelló. Además, Morín reconoció haber atendido últimamente en sus centros a "una gran población de menores".
    En su declaración, que forma parte del voluminoso sumario del caso de más de 4.000 páginas al que ha tenido acceso Europa Press, Morín también reconoció prácticas de abortos a embarazadas de siete meses y medio, 29 semanas, en sus clínicas "el último mes" previo a su comparecencia.
    Sin embargo, en los informes sobre escuchas telefónicas de médicos colaboradores de Morín figuran casos de abortos a mujeres encintas de más de 30 semanas y hasta 33 semanas.
    El 97% de los casos de interrupción del embarazo de las clínicas de Morín se practicaron por el supuesto de grave perjuicio físico o psíquico para la madre que la ley del aborto permite más allá de la semana 22 de la gestación. Otro 2% de los abortos de estos centros se acogían al supuesto de malformación del feto y un 1% a casos de violación, señaló Morín.
    A contenedores de residuos sanitarios
    Respecto al método utilizado para deshacerse de los fetos después de la intervención, la investigación revela que las clínicas no utilizaban los sistemas reglamentarios a los que obliga la ley para desprenderse de los restos humanos y fetos, sino que los tiraban en los contenedores de residuos sanitarios como si se tratara de material sanitario y biológico.
    En este sentido, la normativa distingue entre residuos generales, biosanitarios asimilables a urbanos, biosanitarios especiales y restos humanos de entidad suficiente procedentes de abortos, mutilaciones y operaciones quirúrgicas, cuya gestión queda regulada por los Decretos 2263/1974, de 20 de julio, y 124/1997, de 9 de octubre. La normativa obliga a un transporte especial para deshacerse de este material orgánico.
    La investigación pone de manifiesto que la empresa que realizaba el transporte de residuos de Morín no estaba autorizada para la destrucción de restos humanos y fetos y que a estos contenedores iban los restos de fetos de "más de 20 semanas", admitió el ginecólogo.
    Para realizar los abortos, los ginecólogos de las clínicas investigadas, del grupo TCB-Ginemedex --todas ellas en la parte alta de Barcelona, utilizaban el método de la aspiración para los casos de menos de 12 semanas de embarazo, mientras que para los casos más avanzados utilizaban el método dilatación y morcelación.
    Este último utiliza dilatadores de mayor diámetro hasta el número 20 y con unas pinzas se procede a la extracción del feto que en estos casos está vivo, relató el mismo Morín en su declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 33. En ella, también explicitó sólo a partir de las 20 semanas de gestación está prevista la punción de dioxina en el corazón del bebé para parar el corazón para evitar el sufrimiento fetal.

    http://www.abc.es/20080312/sociedad-...803122052.html

  12. #12
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: La Guardia Civil registra varios centros abortistas de Barcelona

    No contento con asesinar criaturas, a este tío no le importaba si contagiaba el sida. El caso es matar, a quien sea y como sea.



    La Generalitat fue informada de que Morín es portador del virus del sida desde 1998






    M. J. F. BARCELONA.



    El doctor Carlos Morín, máximo responsable de las clínicas barcelonesas investigadas por la presunta práctica de abortos fuera de los supuestos permitidos por la ley, es portador del virus del sida, según se desprende de la instrucción judicial y confirman en el centro donde se le trata por esta infección. Tras las denuncias en este sentido efectuadas por algunos ex empleados de las clínicas de Morín, la magistrada del caso, Elisabeth Castelló, titular del Juzgado de Instrucción 33, pidió informes que arrojaran luz sobre la veracidad de esa circunstancia. En concreto, se demandó información al hospital donde se trata el doctor Morín, al Colegio de Médicos de Barcelona y a la Consejería de Salud.
    Según algunas denuncias presentadas, al doctor Morín se le diagnosticaron anticuerpos de la enfermedad hace varios años por lo que recibe tratamiento con antivirales. Esta denuncia, que consta en el sumario judicial de 4.000 folios, indica que «en el quirófano, el doctor Morín, para realizar las intervenciones endoscópicas utiliza el laparoscopio, y para las interrupciones del embarazo en casos muy avanzados realiza cesáreas, que para ello utiliza bisturí además de extraer con sus propias manos el feto». Se indica igualmente que «en ningún caso se informa a la paciente de ello ni del riesgo de contagio en caso de corte fortuito con el instrumental quirúrgico (...) Se desconoce si los integrantes del equipo médico que en la actualidad realiza estas prácticas ilegales conocen de esta circunstancia».
    La juez, con fecha 3 de diciembre de 2007 y para investigar la veracidad de las denuncias, pregunta al hospital si es cierto que el doctor tiene anticuerpos del sida, desde cuándo y si se ha comunicado a la Consejería de Salud de la Generalitat esta situación «dada la profesión de médico del paciente».
    Certificación del hospital
    El hospital responde dos días después y certifica que a Carlos Morín se le detectaron anticuerpos en 1998 y que desde esa fecha es atendido «en el servicio de enfermedades infecciosas». Especifica los doctores que le asisten y acaba: «Consta que la enfermedad se notificó en su momento al Departamento de Salud, siguiendo las normas establecidas».
    La respuesta del Colegio de Médicos a los requerimientos de la juez, con fecha 18 de diciembre de 2007, indica que «a esta institución nadie le ha trasladado que el doctor Morín esté afectado del síndrome VIH», por lo que no han podido «adoptar ninguna medida o hacer ninguna recomendación sobre su práctica profesional».
    Sobre la petición judicial de si existe normativa o protocolo que determine cómo han de actuar los profesionales de la medicina en un caso como éste, el Colegio recoge una serie de iniciativas adoptadas, como pueda ser la de dedicar el número 7 de la publicación colegial «Cuaderno de la Buena Praxis», en 1998, a la difusión de cómo actuar cuando un médico es portador del virus de inmunodeficiencia humana o de los virus de la hepatitis B o C, que fue actualizado en una segunda edición en 2006. También habla de la creación, el mismo año 98, de la Comisión de evaluación de sanitarios infectados por virus transmisibles por sangre.
    En cuanto al Departamento de Salud, remite el 27 de diciembre al juzgado una extensa comunicación en la que explica que desde 1987 dispone de un registro de casos de sida, a partir del sistema de notificación de enfermedades de declaración obligatoria, «cuyo objetivo principal es la descripción de las características epidemiológicas de los casos y su evolución en el tiempo en el conjunto de Cataluña». El registro, según Salud, no tiene ningún objetivo del que se deriven actuaciones individuales sobre las personas que figuran en él.
    Salud recuerda que el registro no incluye a los infectados con el VIH que no hayan desarrollado la enfermedad, por lo que, de manera complementaria, y siempre con el citado objetivo epidemiológico, se dispone de un sistema de declaración de la infección, «con base voluntaria y que no recoge nombres ni apellidos, sino que se basa en un código alfanumérico». El Departamento de Salud resalta en la nota remitida a la juez que «la continuidad de estas fuentes de información está estrechamente vinculada al compromiso adquirido sobre la estricta confidencialidad de los datos». Salud cree que comunicar la información solicitada causaría un daño irreparable».
    Posibles contagios
    La juez preguntaba a Salud si le consta que se haya podido producir algún contagio en el ejercicio de su profesión por parte de Morín. En respuesta a esta demanda, la Generalitat reitera que el registro «obedece a funciones estrictamente epidemiológicas, que no contemplan el estudio de contactos ni de contagios a otras personas a partir de pacientes infectados por el VIH». Añade que «con los datos que se recogen en la notificación de los casos, no es posible conocer el contagio de una persona a otra», que requeriría de estudios sólo posibles a través del análisis de muestras sanguíneas de los afectados.
    Según Salud, la relevancia sobre la información del seroestatus de un sanitario «no tiene trascendencia clínica, en la medida en que todos han de usar de forma rutinaria las medidas de protección adecuadas para prevenir el contacto de piel y mucosas con sangre y líquidos corporales de cualquier paciente». Hará falta investigar si Morín las tomó.

    http://sevilla.abc.es/20080314/socie...803140249.html

  13. #13
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: La Guardia Civil registra varios centros abortistas de Barcelona

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Y además era un guarro:


    SEGÚN DESVELA EL SUMARIO DEL CASO
    El doctor Morín utilizó a señoras de la limpieza como enfermeras

    Actualizado jueves 13/03/2008 21:58 (CET)


    EFE
    BARCELONA.- Las clínicas del doctor Carlos Morín utilizaban a señoras de la limpieza como miembros del equipo médico que realizaba las interrupciones voluntarias del embarazo o para la esterilización de las piezas utilizadas durante la operación.
    Algunos de estos hechos aparecen recogidos en el extenso sumario abierto por el caso de las clínicas de abortos propiedad del doctor Carlos Morín que instruye el juzgado número 33 de Barcelona por practicar interrupciones de embarazo que podrían estar fuera de la ley.
    En las diligencias aparecen numerosas irregularidades en relación a la titulación del personal sanitario, como el caso de una mujer que fue contratada como señora de la limpieza y que, no obstante, ejercía como instrumentista de quirófano sin disponer de ninguna titulación oficial de medicina o enfermería.
    Además, tampoco algunos de los doctores que intervenían disponían de títulos de ginecología o de anestesista homologados en España, por lo que en estos casos se falsificaban las hojas de quirófano para que constara el nombre de otro profesional que sí disponía del título, según el citado informe.
    Por otro lado, según consta en un informe de la Policía remitido al juez, las clínicas del facultativo recibían alrededor de 15 llamadas cada semana de pacientes que solicitaban una intervención de aborto ilegal de más de 24 semanas, casos por los que se cobraba un mínimo de 5.000 euros, gracias a una extensa campaña de mercadotecnia.
    Las pacientes que se sometieron a abortos supuestamente ilegales en los centros del doctor en Barcelona, donde se practicaban cada semana aproximadamente 30 interrupciones por casos no previstos en la ley, pagaban las operaciones al contado. Otro de los datos más relevantes que aparecen en las diligencias es una declaración del propio doctor Morín ante la juez Elisabeth Castelló en la que reconoce que en sus centros se habían practicado abortos de niñas de "trece años en adelante".
    Por este caso, la juez ya ha tomado declaración como imputadas a 99 mujeres de las 139 historias clínicas investigadas hasta el momento por la Guardia Civil, quién tiene que analizar todavía 2.641 historiales intervenidos en los centros de Morín.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/0...205435863.html

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sobre la Guerra de Secesión Norteamericana
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 31/01/2020, 18:06
  2. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 01:12
  3. Lo Que Significa Navarra (1)
    Por rey_brigo en el foro Navarra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/01/2009, 02:19
  4. Los Comuneros de la Nueva Granada y etc.
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/2006, 13:15
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2005, 20:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •