Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Los padres no podrán corregir a sus hijos con un cachete o una bofetada

  1. #1
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    Los padres no podrán corregir a sus hijos con un cachete o una bofetada

    Los padres no podrán corregir a sus hijos con un cachete o una bofetada




    M. J. PÉREZ-BARCO. MADRID.



    Era un compromiso anunciado desde hace más de tres años que faltaba por llevar a cabo. Y el Gobierno ha esperado al último Pleno del Congreso de los Diputados de esta legislatura para sacarlo adelante. A partir de ahora, los padres ya no podrán «corregir moderada y razonablemente» a sus hijos como reza en dos artículos del Código Civil, el 154 y el 268. Lo que muchos se preguntan ahora es dónde estará el límite de los progenitores a la hora de enmendar una conducta inapropiada de sus hijos, ya que esta reforma conlleva, en el fondo, que acciones como un cachete o una bofetada no cuenten con ningún respaldo en nuestra legislación.

    La iniciativa, que fue aprobada ayer como una disposición adicional de la ley de adopciones internacionales, contó con el apoyo de PSOE, IU, ERC y BNG, mientras que PP, CiU y PNV fijaron posturas contrarias a la reforma. El nuevo texto que modifica los dos artículos del Código Civil donde se regula la patria potestad, no sólo elimina la posibilidad de «corregir razonable y moderadamente» a los hijos sino que indica cómo los padres deben reprender a los menores «con respeto a su integridad física y psicológica» y «de acuerdo con su personalidad».

    Amonestación o maltrato
    El resto de la regulación de la patria potestad continúa como hasta ahora estaba redactado. Los padres deberán «velar» por sus hijos, «tenerlos en su compañía, alimentarlos, educarlos y procurarles una formación integral» y «representarlos y administrar sus bienes».

    Lo que en verdad ha destapado este cambio legislativo es conocer hasta dónde llega el límite entre lo que para muchos significa una amonestación sensata para corregir una conducta y los malos tratos a los menores, una lacra que toda la sociedad condena. El Ministerio de Justicia lo ha resuelto en una nota explicando la reforma: «Aunque el Código Penal castiga expresamente a quien menoscabe la integridad corporal o la salud física y mental de los menores, en la nueva redacción de los dos artículos del Código Civil se ha considerado preferible evitar cualquier interpretación permisiva con el castigo físico a los menores».

    Y es que algunos consideran que la antigua redacción de la patria potestad era «ambigua» y «dejaba la puerta abierta a la violencia contra los hijos», como explica la presidenta de la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), Lola Belló. Existen otras formas de ejercer la autoridad, en opinión de esta asociación: «A través del razonamiento, del diálogo y de la cercanía».

    Sin embargo, otros acusan al Gobierno de cambiar y entrometerse en las relaciones paterno-filiales. Para el presidente de la confederación católica de padres Concapa, Luis Carbonel, «la reforma está quitando a los padres el derecho a corregir a sus hijos, manteniendo una disciplina y una autoridad, siempre dentro de una relación de afecto. Además, de un cachete al maltrato hay un paso abismal».

    Adopciones internacionales
    La ley de adopciones internacionales, aprobada ayer definitivamente, incorpora también otras novedades específicas para llevar a cabo este tipo de procesos. A partir de ahora no se podrán adoptar niños de países que vivan un conflicto bélico o se encuentren devastados por un desastre natural, ni en aquellos que no exista una autoridad específica que controle el proceso de adopción. Por el contrario, sí se permite adoptar a menores que hayan sido acogidos temporalmente por motivos de vacaciones, estudio o tratamiento médico a través de programas humanitarios. Por ejemplo, los niños de Chernóbil y Ucrania que han pasado largas estancias con familias españolas. Esta norma reconoce, además, un derecho: cuando lo menores adoptados cumplan 18 años tendrán la opción de conocer su origen biológico.

    http://www.abc.es/20071221/sociedad-...712210747.html

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,215
    Post Thanks / Like

    Re: Los padres no podrán corregir a sus hijos con un cachete o una bofetada

    A los niños se les consiente todo. Se habla de derechos de los niños, y no se les puede poner un dedo encima. Finalmente, leyes inicuas prohíben una corrección justa y moderada, aunque claro, la cosa viene de muy atrás y la sociedad ya estaba mentalizada. ¿Nos vamos a extrañar de que se hayan disparado la delincuencia, el vandalismo, la drogadicción, el alcoholismo juvenil? Si desde pequeños no se ha corregido a los chavales, si no se les ha querido enseñar a distinguir el bien del mal, si no se les ha dado una formación cristiana, o al menos una moral, si en el colegio se les enseña casi nada y mal, y no se los incentiva a estudiar, porque de todos modos aprueban curso (para que el alumno no pierda la autoestima)...? Los niños, la juventud, son el futuro. Si no cuidamos el futuro, este nos pasará la cuenta. Doy gracias a Dios de haber alcanzado a vivir todavía en una generación en que si mis padres (o los profesores en el colegio) me tenían que dar un cachete, una bofetada o un coscorrón, me lo daban sin ningún problema y sin miedo a que nadie los denunciara. Y nunca nos rompieron un hueso ni perdimos la autoestima. Ya ni los propios padres pueden corregir sanamente a sus hijos, no sea que el monstruo del Estado se los quite por "incompetentes".

  3. #3
    Avatar de Gens Domitorum
    Gens Domitorum está desconectado Portae Inferi NON Praevalebunt
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    162
    Post Thanks / Like

    Re: Los padres no podrán corregir a sus hijos con un cachete o una bofetada

    Se ve que a la panda de mentecatos que propiciaron este cambio legislativo, sobre la ya de por sí irrisoria regulación, no les corrigieron "moderada y razonablemente" en su día. Es horrible pensar hasta en qué ínfimo detalle de nuestra vida pretende inmiscuirse la bestia del Estado.
    "Praedica verbum, insta opportune, importune, argue, increpa, obsecra in omni longanimitate et doctrina. Erit enim tempus, cum sanam doctrinam non sustinebunt, sed ad sua desideria coacervabunt sibi magistros prurientes auribus, et a veritate quidem auditum avertent, ad fabulas autem convertentur. Tu vero vigila in omnibus, labora, opus fac evangelistae, ministerium tuum imple". (Tim. 4, 1-5)


    "La civilización atea se apoya en la autonomía de la razón y conduce a la servidumbre.
    La civilización cristiana se apoya en la obediencia y termina en la libertad". (Vázquez de Mella)



  4. #4
    Guillermo A. está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 07
    Edad
    33
    Mensajes
    21
    Post Thanks / Like

    Re: Los padres no podrán corregir a sus hijos con un cachete o una bofetada

    Se nota que los que legislan tienen poca relación con sus hijos (si tienen) y con niños en general.
    "Kto nie szanuje i nie ceni swej przeszlosci, nie jest godzien szacunku terazniejszosci ani prawa do przyszlosci".

    Jozef Pilsudski

    "Quien no aprecia el pasado no es digno del presente ni tiene derecho al futuro".

    Jozef Pilsudski

  5. #5
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,215
    Post Thanks / Like

    Re: Los padres no podrán corregir a sus hijos con un cachete o una bofetada

    Machetes y cachetes






    ANTONIO GARCÍA BARBEITO



    Como si tuvieran dos manos que nada tuvieran que ver entre ellas, como la frase bíblica «que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha», pero en versión macabra, o sea, que tu mano izquierda, que es con la que se supone que podías darle un cachete a tu hijo, porque tu hijo, con ocho años, te ha metido los dedos en los ojos, ha tirado el televisor, ha cogido un mechero y le ha metido fuego a la cortina, ha tirado a la calle, por la ventana de su cuarto -y vivís en un octavo-, dos pizarras, una caja de hojalata, seis coches y dos pares de patines... ¿Un cachete? Pues vas aviado. Esa mano izquierda, que siempre fue tan socorrida para un revés, ahora no puede moverse, no puede levantarse para amagarle un cachete al niño, a tu hijo, criatura de siete años, que acaba de rayarte el coche nuevo con un cortaúñas, porque al niño le ha salido de sus mismísimos. Esa mano, la izquierda, no puede saber, además, lo que hace la otra, porque la otra, cuando tú no lo ves, se lleva toda la libertad de la izquierda y aun más. Si la mano izquierda no puede ni siquiera pensar en un cachete, la derecha se permite, a escondidas, coger un machete y descuartizar fetos de hasta ocho meses de gestación, o sea, niños con el tiempo casi cumplido en el vientre de su madre. Eso hace la mano derecha, pero a la izquierda no se le consiente ni un mal calentón. Y esa libertad la tiene la mano derecha con seres inocentes, que no quiero imaginar si un feto pudiera ser travieso. Ya ven, para el aborto, machete de carnicero destrozando una vida; en casa, mano guardada, porque si esa mano se nos va y le damos un cachete al niño que acaba de romper por gusto los cristales de la ventana y de tirar desde la terraza a la calle cuatro macetas, entonces, ay, amigo, entonces el monstruito que tenemos en casa llama por teléfono, nos denuncia y podemos desear el futuro de los fetos que machacan. Como el niño sea un poco hijoputa, un niño de estos que salen más atravesados que todas sus mulas, un niño inteligente y capaz de montar una historia de paliza paterna, un niño que sea capaz de darse golpes con cualquier cacharro y decir que son puñetazos del padre, entonces, mejor será meterse a terrorista.
    Y la mano derecha machacando fetos. Si alguien entiende algo de lo que aquí pasa en educación, libertad, convivencia, tolerancia, que me lo diga. Porque yo no entiendo que un cachete a un hijo sea más grave que machacar un feto de ocho meses y tirarlo por el desagüe. Aquí pasa algo raro: o yo soy un antiguo y un atrasado, una bestia parda, o alguien está empeñado en construir un mundo macabro y vendérnoslo por el ideal. Si el cachete para disciplinar al hijo es más grave que el machete para despiezar fetos de ocho meses, yo he perdido el norte. Pero, eso sí, con el norte perdido, digo a voces que otros han perdido los cuatro puntos cardinales.
    http://sevilla.abc.es/20071222/opini...712220303.html

  6. #6
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    50
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    Re: Los padres no podrán corregir a sus hijos con un cachete o una bofetada

    ¿Qué diablos tiene que hacer el estado entrometiéndose en la educación de los hijos?
    Se ve como el totalitarismo democrático absorve todo para sí. Es el Leviatán, la "hybris" del poder de la que habla Miguel Ayuso y que tan certeramente previera nuestro inolvidable Padre Lira.

    EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

  7. #7
    Avatar de Moncaira
    Moncaira está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 06
    Ubicación
    Isla de Mallorca
    Mensajes
    30
    Post Thanks / Like

    Thumbs down Re: Los padres no podrán corregir a sus hijos con un cachete o una bofetada

    Desde luego que esta gente del Gobierno Zapatero no aciertan ni una. A mi entender con esta modificación de un articulo del Código Civil lo que hacen es dar alas a una juventud y a una adolesciencia ya de por sí predispuesta a faltarle el respeto a sus mayores y para la cual las palabras Dios Patria y Familia son papel mojado por no decir una estupidez.
    ¡ Pobre España! y ¡ pobre pueblo de las Españas!

  8. #8
    Plethon está desconectado Usuario en espera de confirmación
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    69
    Post Thanks / Like

    Re: Los padres no podrán corregir a sus hijos con un cachete o una bofetada

    Las leyes asi hay en toda la Europa degenerada de hoy.

  9. #9
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Los padres no podrán corregir a sus hijos con un cachete o una bofetada

    Muy bueno al artículo Hyeronimus.

    Realmente el cambio legislativo afecta poco al asunto que trata. Desde el momento en que un niño es capaz de comprender razones la asociación dolor-->malo deja de ser útil y no debería usarse. El que no sea capaz de tratar a su hijo de ocho años en sus términos, dificilmente va a convencerle de nada con capones.

    Esta medida tiene su encaje dentro de toda la filosofía "buenista" que inunda la sociedad actual, eso que el filósofo Gustavo Bueno llama el "pensamiento Alicia". En el fondo les da igual si educamos a nuestros hijos así o asá, lo importante es que todo esté impregnado de ese pensamiento único que intenta convencernos de que estamos es un mundo utópico donde lo único que falla para alcanzar la perfección es la tendencia "violenta" e "intolerante" de algunos. En realidad esta gente ha venido comportándose así ya casi desde el principio, ahora mismo recuerdo un comentario de Kant donde aseguraba que lo único que impedía que los valores ilustrados triunfasen era la existencia del Imperio Austro-Húngaro; siempre hay un punto "antiguo" y "reaccionario" que debe ser aplanado para avanzar en la utopía. Ahora han los cachetes a los hijos, mira por dónde.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  10. #10
    Plethon está desconectado Usuario en espera de confirmación
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    69
    Post Thanks / Like

    Re: Los padres no podrán corregir a sus hijos con un cachete o una bofetada

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    Esta medida tiene su encaje dentro de toda la filosofía "buenista" que inunda la sociedad actual, eso que el filósofo Gustavo Bueno llama el "pensamiento Alicia".
    El escritor ingles G. K. Chesterton dijo, en su obra "Ortodoxia", que el mayor problema del mundo moderno no era que seria muy malo, pero que es demasiadamente "bueno".

  11. #11
    Guillermo A. está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 07
    Edad
    33
    Mensajes
    21
    Post Thanks / Like

    Re: Los padres no podrán corregir a sus hijos con un cachete o una bofetada

    Cita Iniciado por Plethon Ver mensaje
    Las leyes asi hay en toda la Europa degenerada de hoy.
    Estoy seguro que tienes razón, pero no estoy muy informado al respecto.
    Me pica la curiosidad, Plethon. Cuenta algún otro ejemplo de ley sin sentido que exista en Croacia.
    "Kto nie szanuje i nie ceni swej przeszlosci, nie jest godzien szacunku terazniejszosci ani prawa do przyszlosci".

    Jozef Pilsudski

    "Quien no aprecia el pasado no es digno del presente ni tiene derecho al futuro".

    Jozef Pilsudski

  12. #12
    Plethon está desconectado Usuario en espera de confirmación
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    69
    Post Thanks / Like

    Re: Los padres no podrán corregir a sus hijos con un cachete o una bofetada

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Guillermo A. Ver mensaje
    Estoy seguro que tienes razón, pero no estoy muy informado al respecto.
    Me pica la curiosidad, Plethon. Cuenta algún otro ejemplo de ley sin sentido que exista en Croacia.
    Tenemos ya la ley contra los "crimenes de odio", ya sabes de que hablo. Si atacas, por ejemplo, a un homosexual, eso no se cuenta como un acto criminal ordinario (atacar fisicamente al otro hombre o mujer es siempre acto criminal y algo moralmente no permitible, no es?), como seria el ataque contra toda otra persona, sino es "crimen de odio" y se preve una pena mas dura.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 20:27
  2. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Navarra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/08/2014, 22:26
  3. Spe Salvi
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/12/2007, 10:40
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2007, 02:36
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2005, 19:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •