Yo creo que las tres razones pueden explicar el tema, pero sobre todo hay una que no se menciona y es que parece evidente la crisis económica que se cierne en el horizonte, utilizan esto del anticlericalismo para crear polémica y de paso no hablamos de lo “otro”. Están manteniendo la economía con alfileres, aguantando hasta las elecciones, pero partir de marzo es muy posible que todo se caiga hecho añicos. De todas formas estos tíos no necesitan mucho para meterse con la Iglesia, les sale de la entraña, si pudieran, y de eso estoy convencido, comenzarían de nuevo con la quema de conventos e iglesias, como en sus “mejores tiempos”.
"Que bonitos esos años 30s convulsos, revolucionarios y de guerras, cuando la URSS lucía con toda su fuerza, estando al frente el tío Stalin, se podían hacer ciertas cosas (quemas de iglesias, masacres de religiosos) sin tener que rendir tantas cuentas. Ahora enciendes un cigarrillo en la entrada de una iglesia y tienes a la CNN encima, que lata".
Yo siempre he sostenido que la izquierda más cavernaria de Europa es la española, que todavía tiene un pie metido en la arena de la plaza de toros de las Ventas de Madrid, oyendo un discurso encendido de la Pasionaria, en plena Guerra Civil Española.
Marcadores