ELMUNDO.ES / EFE
BARCELONA.- La Guardia Civil está registrando por orden judicial cuatro clínicas especializadas en la práctica de abortos situadas en la parte alta de Barcelona, ante la sospecha de que pueden haber realizado interrupciones ilegales del embarazo.
La operación está centrada en clínicas de titularidad privada que realizan los abortos con un "interés meramente ecónomico", según han avanzado a este diario fuentes de la Guardia Civil. El inicio de los registros se ha producido alrededor de las 9.00 de la mañana, cuando se ha procedido a la entrada en la primera de las clínicas y se extenderá a lo largo de todo el día.
Un portavoz de este cuerpo ha confirmado que la operación policial, cuyas dimensiones todavía se desconocen, se está llevando a cabo en colaboración con la Fiscalía de Cataluña y un Juzgado de Instrucción de Barcelona, que ha decretado el secreto del sumario.
Uno de los registros se está llevando a cabo en las instalaciones de la clínica Ginemedex, contra la que el departament de Salut abrió un expediente informativo hace un año, depués de que la televisión danesa DR apuntara, con un reportaje realizado con cámara oculta, a la posible realización de interrupciones ilegales del embarazo en dicho centro.
La Guardia Civil manifiesta, no obstante, que el registro no está relacionado directamente con anteriores investigaciones contra esta clínica.
Así lo ha dicho, también, la consellera de Salut Marina Geli, que ha asegurado que los registros están motivados por nuevas denuncias contra estos centros.
Marcadores