Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: El carnaval del Chiki Chiki: así creamos nuestra imagen

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    El carnaval del Chiki Chiki: así creamos nuestra imagen

    El carnaval del Chiki Chiki: así creamos nuestra imagen

    ¿Qué idea damos en el extranjero, con Torrentes y chikichikis como nuestra aportación a la cultura?

    Hace un tiempo me escribía un amigo que reside en los Estados Unidos: “Es que los de aquí, se creen que toda España somos como los de Lucía y el sexo, o como Torrente”.

    Me hizo pensar, porque la imagen que transmitimos, en la mayoría de los casos, nada tiene que ver con la realidad de nuestro país. Muchas películas y series de televisión pretenden mostrar una imagen totalmente alejada y ajena de la realidad. El ciudadano común no va dándole rienda suelta a la sufrida aerofagia, ni eructa a medio palmo de la cara de cualquiera, ni está todo el día con una enfermiza adicción a todo lo que suene a sexo…

    Lo peor del caso es que la imagen que transmitimos nos la creamos nosotros mismos. Somos nosotros los culpables de tal y como nos ven por ahí. En cuanto sale Torrente… ¡venga! ¡todos a reírle las gracias! Y claro, en vista del éxito taquillero, luego del uno viene el dos, el tres, el cuatro… hasta que los ingresos en taquilla demuestren que una bazofia peor acaba de ser estrenada y obtiene mayor éxito. Del pueblerino analfabeto made in Martínez Soria fuimos pasando al rudo y zafio Torrente.

    Pero parece que la historia solamente acaba de empezar, porque un nuevo fenómeno se está estrenando en España, para acabar de echar más leña al fuego. Chiquilicuatre y su Chiki Chiki está cobrando vida a una nueva revolución cultural, a cada cual peor.


    Es una imagen que calará a los ojos del resto de la Comunidad Europea, que confirmará la teoría de aquellos que creen que los españoles somos unos horteras y unos analfabetos, y lo más probable es que hagamos mucha gracia con nuestro representante, pero no olvidemos que no se reirán con nosotros, no… se reirán de nosotros.

    Y aunque a Chiquilicuatre le avalen los 60 puntos que le bastaron para imponerse a la segunda clasificada, Coral, no deja de ser un producto fruto de la manipulación mediática ejercida por Buenafuente. Con ello queda patente que por mucho sentido común que tenga la gente, los medios son capaces de ejercer una presión tan impactante que anula la lógica y la razón. Y si no… ahí quedan los votos que le dieron la victoria.


    Otra cosa sería analizar aquellos que le votaron, que bien seguro deben ser los más frikis del país a los que no les hables de leer un buen libro, disfrutar de una película de calidad o de ejercer un análisis real sobre la situación de nuestro país. También estarán los que, tomándoselo a cachondeo, debieron optar libremente por dejarse influir por los del Terrat.

    En sus orígenes Eurovisión pretendía ser un producto serio, competitivo y de calidad. Aunque su primera edición fuera el 24 de mayo del 1956, España no formó parte del concurso hasta el año 1961 con la representación de Conchita Bautista y su canción “Estando contigo”. Desde entonces han pasado formidables artistas que han sido capaces de dejar un buen sabor de boca: Raphael, Massiel (con victoria en el 1968), Julio Iglesias, Salomé, Karina, Mocedades…


    El descalabro de Remedios Amaya y su barca algunos ya lo habían olvidado, tras el relanzamiento de nuestra representación con artistas de la talla de Paloma San Basilio, Patricia Kraus o incluso la Década Prodigiosa con “La chica que yo quiero”. Rosa nos unió a todos de nuevo, a resultas del boom que produjo la primera edición de Operación Triunfo.

    Seguro que el Chiki Chiki tendrá su efecto mundial, y si a ello le unimos las declaradas de Zerolo sobre sus orgasmos democráticos y los patéticos resultados del informe Pisa, España seguirá permaneciendo en la cola de la incultura y del ridículo. Lo ordinario es fácil, la exquisitez supone esfuerzo… ¡perrea, perrea!


    http://www.forumlibertas.com/fronten...3&id_seccion=9

  2. #2
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: El carnaval del Chiki Chiki: así creamos nuestra imagen

    Yo veo incluso bien la designación del Chikilicuatre para que nos represente en Eurovisión, muestra perfectamente a lo que hemos llegado los españoles en estos últimos tiempos, donde todo parece que es ya “pan y circo” (léase subvenciones y tele basura).

    Por cierto, tengo entendido que Portugal e Italia ya no se presentan a ese festival friki, que sensatos.

    El otro día leí en Internet a un tío que decía que el Chikilicuatre y ZP se parecían, que en realidad no se diferenciaban mucho el uno del otro, que se podía coger al primero y que después de un buen tratamiento de imagen, llevado a cabo por el imperio Prisaico (PRISOE), el Chikilicuatre este podía pasar perfectamente por presidente del gobierno, sustituyendo a ZP, que en realidad no íbamos a notar diferencia.

    Como dijo en su día Zapatero: “si he llegado yo a ser presidente de gobierno cualquiera lo puede ser”. Pues sí.

  3. #3
    Naufrago está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Mensajes
    96
    Post Thanks / Like

    Re: El carnaval del Chiki Chiki: así creamos nuestra imagen

    Que les den ¿Importa mucho la opinión de un país que eligió a Bush hijo, como a su líder? Tu amigo es una demostración de lo catetos que son allí.

    En Misión Imposible II, The Unit o Mc Gyver ya se nooootaba lo mucho que saben sobre nuestras tradiciones o nuestro país.

    "Torrente, el brazo tonto de la ley" es una autocrítica y una parodia de "Cobra, el brazo duro de la ley" (cine 100% americano). Otra cosa es que sus cerebros no sepan ver estos guiños.

    Si dependemos de Eurovisión, para que nuestro país sea respetado internacionalmente... que alguien me pase la cuchilla de afeitar.

    ¿Es que nadie recuerda el sistema de votos y nuestros resultados las ultimas 5 veces? No importa la calidad del material que enviemos. Será rechazado indistintamente por amiguismo entre estados orientales. Personalmente me parece fenomenal enviar al Chiki Chiki... ¡¡¡BOIKOT A EUROVISION!!!

  4. #4
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: El carnaval del Chiki Chiki: así creamos nuestra imagen

    En realidad Torrente está calcado de un personaje de novela norteamericana de finales de los 70s del pasado siglo, dicha novela llamada “La Conjura de los Necios”, de John Kennedy Tool. El protagonista del relato, el Torrente yanki, es Ignatius Reilly un desagradable gordo grasiento racista, incapaz de conservar un trabajo. La novela es una crítica a la sociedad estadounidense.


  5. #5
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: El carnaval del Chiki Chiki: así creamos nuestra imagen

    De todas formas me da que algunas veces, los españoles, pecamos de paranoicos. Sin tener demasiada fe en la capacidad intelectual del pueblo norteamericano (como últimamente no la tengo en la del pueblo español) me resulta difícil creer que sean tan elementales y bobos para creerse que todos los celtíberos somos como Torrente, sólo por ver una película. Es como si yo pensara que todos los norteamericanos son igual a Jerry Lewis después de visionar la peli “El profesor chiflado”.
    Última edición por Val; 20/03/2008 a las 14:10

  6. #6
    Avatar de Pyromaniac
    Pyromaniac está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Edad
    33
    Mensajes
    46
    Post Thanks / Like

    Re: El carnaval del Chiki Chiki: así creamos nuestra imagen

    Pues me parece que en ese chorrifestival, aparte de ser todo política y "interés geográfico" (países vecinos y eso), se vuelve friki. Lo veo por curiosidad, y por que, si saber el motivo, desde pequeño me gusta ver cómo van sucediéndose las votaciones. ace un par de años, estuvo a punto de ganar un país porque cantaba We are the winners of eurovision, sólo por esa chorrada. Y el Hard rock hallelujah... heavy en un concurso de música? Me dieron ganas de arrancarme los ojos.

    Y sobre la imagen de España en el extranjero, yo miro por mi ambiente cercano (los videojuegos) y en un segundo se me vienen tres claras referencias:
    -Street fighter: de Lucha (muy conocido). El personaje Vega, lleva pantalones de torero y su "pantalla" son sevillanas bailando y gitanos tocandop la guitarra.
    -Tekken: algo menos conocido (pero conocido también) de lucha. En su próxima entrega, Miguel "el Matador". Busquen en Google "miguel tekken" y entenderán (se viene a la mente la imagen de Curro Jimenez...)
    -Resident Evil 4: Saga de terror. Esta entrega es, según el juego, en "un pequeño pueblo de Europa". Mientras dice esto, se oyen sevillanas, y los pueblerinos hablan español de mexico.

    Como diría mi madre, "Que me lo pliquen".

  7. #7
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: El carnaval del Chiki Chiki: así creamos nuestra imagen

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Con mi "nick", exclusivo invento mío, hace unos días trasteando por la Red y en un Portal carlista, alguien con mi sobrenombre y especificando que no es el nick, decia respecto al tal Chikilicuattre y su "Chiki, chiki", algo así como:

    "Gracias, Dios Mío, al fin mis oraciones han sido escuchadas".

    Bueno, pues yo suscribo lo dicho por mi "hermano gemelo virtual", obviamente también carlista, como no podía ser de otro modo. Y si alguien sabe quién es el que ha tenido el buen gusto de elegir mi seudónimo, le ruego que le diga se ponga en contacto conmigo para darnos un fuerte abrazo.

    En un tono menos "festivalero", he de manifestar mi absoluto menosprecio hacia el esperpéntico espectáculo que viene dando ese despilfarro de las televisiones públicas, en mantener algo que cruje más que las tripas de Carpanta, de pura vergüenza para cualquier ser humano con un mínimo de sensibilidad. Por una parte, me indigna el papel que se le asigna a España, pero me consuela el hecho de que buena parte de los países occidentales están al mismo nivel, en todos ser un bufón de ínfima categoría es algo digno de ser contemplado.

    Y van dos veces en la Historia, y no hay dos sin tres, que la llamada "civilización pagana" se ha metido una costalada de siglos. Está llegando la hora de esa "Tercera". Y como dice el refrán: "Siéntate a la puerta de tu casa y verás el cadáver de tu enemigo pasar".

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  2. El alma de las Américas y el Hispanismo
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/2016, 06:11
  3. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  4. Sobre los Decretos de Nueva Planta
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/12/2010, 18:16
  5. La política y el orden de la convivencia, de Rubén Calderón Bouchet
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2007, 19:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •