Las juventudes de Esquerra Republicana de Catalunya han iniciado una campaña en la que exigen la legalización de todas las drogas. A través de carteles a todo color –ahora ya sabemos donde el gobierno del tripartit dilapida los dineros de las zonas azules-, los jóvenes de la secta micronacionalista reivindican que la heroína, la cocaína o el éxtasis, con sus efectos letales tristemente conocidos por todos, puedan ser consumidas en el Principado sin ningún tipo de restricción por parte menores y adolescentes de lunes a domingo, a la hora del recreo o en clase de gimnasia.

Parece una barbaridad pero es cierto. Los carteles que tienen un tamaño superior al metro de altura han sido distribuidos por diferentes barrios del Principado y pueden leerse frases tan explícitas como: DROGUES? TU DEIXIDEIXES. PER LA LEGALITZACIÓ DE LES DROGUES. (¿DROGAS? TU DECIDES. POR LA LEGALIZACION DE LAS DROGAS). De irresponsabilidad social y nuevo patinazo político puede tildarse la campaña de los socios “yonkis” de Maragall que, ni cortos ni perezosos, pretenden convertir Catalunya en la Holanda del Mediterráneo. En la página web de ERC (http://www.jerc.net/barcelona/salut/), también pueden verse la campaña en cuestión (“Cura’t en Salut”/"Curate en salud") junto a las propuestas de financiación económica o los avances en materia del nuevo Estatut.

Ante la magnitud de la pifia, diferentes asociaciones y colectivos cívicos que combaten la plaga de la droga desde hace décadas, han comenzado a movilizarse para exigir la retirada inmediata de la campaña y pedir explicaciones a la formación camello-separatista.

Ahora empezamos a entender, dada la afición de los muchachos de las JERC al abuso de todo tipo de substancias psicotrópicas, las ideas delirantes sobre la independencia, su fobia a España y los trastornos de personalidad consecuencia de la degeneración neuronal por el consumo continuado de porros, anfetaminas e inhalación de disolventes y pegamentos.

Varias preguntas me vienen a la cabeza: ¿Se habrá enterado en esta ocasión Maragall de la broma macabra de sus narco-socios? ¿Acudió Carod a reunirse con los asesinos de ETA bajo los efectos de algúna pócima lisérgica?




Miquelet Chaira

www.lesclat.com