Esta gente ya no sabe que hacer para provocar.
Gracias a la web de las Jerc ya tengo las fotos de los warretes de mi barrio, jeje.
Las juventudes de Esquerra Republicana de Catalunya han iniciado una campaña en la que exigen la legalización de todas las drogas. A través de carteles a todo color –ahora ya sabemos donde el gobierno del tripartit dilapida los dineros de las zonas azules-, los jóvenes de la secta micronacionalista reivindican que la heroína, la cocaína o el éxtasis, con sus efectos letales tristemente conocidos por todos, puedan ser consumidas en el Principado sin ningún tipo de restricción por parte menores y adolescentes de lunes a domingo, a la hora del recreo o en clase de gimnasia.
Parece una barbaridad pero es cierto. Los carteles que tienen un tamaño superior al metro de altura han sido distribuidos por diferentes barrios del Principado y pueden leerse frases tan explícitas como: DROGUES? TU DEIXIDEIXES. PER LA LEGALITZACIÓ DE LES DROGUES. (¿DROGAS? TU DECIDES. POR LA LEGALIZACION DE LAS DROGAS). De irresponsabilidad social y nuevo patinazo político puede tildarse la campaña de los socios “yonkis” de Maragall que, ni cortos ni perezosos, pretenden convertir Catalunya en la Holanda del Mediterráneo. En la página web de ERC (http://www.jerc.net/barcelona/salut/), también pueden verse la campaña en cuestión (“Cura’t en Salut”/"Curate en salud") junto a las propuestas de financiación económica o los avances en materia del nuevo Estatut.
Ante la magnitud de la pifia, diferentes asociaciones y colectivos cívicos que combaten la plaga de la droga desde hace décadas, han comenzado a movilizarse para exigir la retirada inmediata de la campaña y pedir explicaciones a la formación camello-separatista.
Ahora empezamos a entender, dada la afición de los muchachos de las JERC al abuso de todo tipo de substancias psicotrópicas, las ideas delirantes sobre la independencia, su fobia a España y los trastornos de personalidad consecuencia de la degeneración neuronal por el consumo continuado de porros, anfetaminas e inhalación de disolventes y pegamentos.
Varias preguntas me vienen a la cabeza: ¿Se habrá enterado en esta ocasión Maragall de la broma macabra de sus narco-socios? ¿Acudió Carod a reunirse con los asesinos de ETA bajo los efectos de algúna pócima lisérgica?
Miquelet Chaira
www.lesclat.com
Esta gente ya no sabe que hacer para provocar.
Gracias a la web de las Jerc ya tengo las fotos de los warretes de mi barrio, jeje.
Por lo menos, le has sacado algo positivo a esa web ...Iniciado por Escipión
mira xabal, ets pitjor q el pp i la cope, qe, això ja és dir MOLT, em feu fàstig de veritat, ens odieu simplement per ser catalans, i sincerament sense nosaltres espanya no seria RES. jo estic en contra de les drogues, però en canvi, estic a favor de la seva legalització tot i q crec k ni una cosa ni l'altre seria la solució final, x a moltes raons:
la legalització de les drogues afavoriria la normalització, al mateix temps que una bona cultura de la maldat de les drogues.
Només cal comparar el jovent d'Holanda (Països Baixos, sorry) i el de Catalunya. Als Països Baixos, la marihuana gaudeix d'una certa obertura legal, a Catalunya no. En canvi, el jovent de Catalunya té com a costum el consum, sovint d'una prodigalitat preocupant, de maria; i el dels Països Baixos no, absolutament no, tenen una cultura de les drogues molt més madura.
Saben que una neurona menys no els salvarà o enfonsarà la vida, però als qui en consumeixen amb regularitat, els veuen com a penjats rematats.
Allò que es prohibeix, crea un estímul negatiu contraproduent que condueix a fer el prohibit!!
per tant, a la vegada també s'eliminarien les reds de màfies i narcotraficants i a la vegada la droga estaria més controlada i no la barrejarien amb components qímics q són els q maten a la gent.
si no ho entens en català busca't un traductor, i sinó, 2 pedres
no t'has ni parat a pensar el que sopundria la legalització de les drogues.
apa, no tinc paraules per descriure el fàstic q em fas.
bon vent!
Pues nada, muchacho, quémate las neuronas con la droga si quieres, pero aquí no vengas a hacer apología de ella con sofismas que recuerdan a los que se utilizan cuando se quiere legalizar el aborto o alguna otra barbaridad. Y si quieres hablar de Holanda (por cierto, país de piratas), mejor habla de algo que hayan hecho bien, como pintura, quesos, canales o molinos, pero una política tan pasota hacia los estupefacientes (o sea, lo que te vuelve estúpido) no es ningún ejemplo.
Entiendo el catalán aunque no lo hablo, y me gusta leer la lengua de Maragall (Joan) y de Llull cuando se expresan cosas con sentido, no chorradas como las tuyas.
Así que dices que al que no entienda dos pedradas. Ya veo lo democrático y tolerante que eres. Tolerancia para la droga, pero el que no hable tu idioma que se fastidie. Vaya coherencia la tuya.
Y, según tú, la prohibición estimula a hacer lo que se prohíbe. O sea, entonces que legalicen el secuestro, el robo, el asesinato, el terrorismo, la violación y la estafa, y nadie hará esas cosas, ¿no? Menuda lógica. Pues ya ves lo que pasó con el aborto, cómo se ha disparado después de despenalizarse. No nos vengas con sofismas baratos. ¿O será que tanto fumar porros te ha quemado las meninges y ya ni eres capar de pensar con coherencia?
Adeu!
Última edición por Hyeronimus; 13/01/2008 a las 22:31
Un poquito tarde para comentar la noticia ¿no? Es del 2005, tiene ya telarañas, un poco más y nos comenta también la entrada de Ataúlfo en Barcino.
De todas formas yo no lo entiendo, si os queréis suicidar poco a poco con las drogas ¿Por qué no os tiráis directamente por un balcón? os ahorraríais tiempo, dinero, síndromes de abstinencia, disgustos reiterados a vuestras familias, deterioro físico, psíquico y demás. Yo todavía recuerdo algunos amigos míos, un buen grupo, que sucumbieron todos a las drogas, menos uno que, a Dios gracias, pudo desengancharse, los demás todos están reposando en el cementerio, afortunadamente a mí nunca me dio por ahí. Pero nada, negarse a la legalización seguro que es de “fachas”, que encima hay que darles con dos piedras por que no entienden el catalán. Como decía Einstein: “el tamaño del Universo y la estupidez humana no tienen límite, de lo primero no estoy tan seguro”.
Ah, y tranquilo, lo bueno que tienen los idiomas Españoles es que se entienden sin dificultad, bueno, si exceptuamos el hermoso idioma vasco.
Última edición por Val; 13/01/2008 a las 22:41
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores