FLETARON AUTOCARES
Cargos socialistas se encargaron de silbar a Rajoy en Guadalajara
Gritos de "ZP dónde estás" en el funeral de Guadalajara
TVE equipara el abucheo al Gobierno con la acogida a Rajoy
Senadores, directores generales, concejales, diputados autonómicos…No faltaron a la cita para abuchear al dirigente popular como "hooligans" en los funerales por los operarios muertos.
23 de julio de 2005. En lugar de encontrarse buscando soluciones para evitar una tragedia como la sucedida en el incendio de Guadalajara, un nutrido grupo de representantes del PSOE en Castilla La Mancha y de cargos políticos de la Junta prefirieron ejercer como hooligans en los funerales por los operarios fallecidos.
Entre los que pudieron ser reconocidos, por el momento se encuentran los nombres de Javier Castaño, senador socialista por Toledo; del director general de Energía Javier García Breva; del director del Parque Natural del Alto Tajo, Laureano Martínez; e incluso del jefe de gabinete del presidente de las Cortes manchegas, Anastasio López Ramírez.
También dispuestos en torno al acceso del lugar se encontraban el diputado autonómico y secretario de Organización del PSCLM, Alberto Rojo. Ejercían como cicerones los concejales socialistas de Guadalajara Araceli Martínez y José Alonso. Incluso el alcalde de Sigüenza, Jaime Tejedor, se desplazó para participar en el abucheo a Mariano Rajoy.
Estos son tan sólo unos pocos nombres de la lista que barajan los responsables del Partido Popular de Castilla La Mancha. Según su vicesecretario general, Alejandro Ballestero, en torno a una veintena de cargos participaron en la operación.
Asimismo se tiene la sospecha, que en estos momentos se está investigando, de que el PSOE pudo fletar autocares para desplazar a sus fieles hasta Guadalajara con ánimo de "contraprogramar" escenas como las sucedidas la semana pasada, cuando la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega y el presidente autonómico, José María Barreda, fueron abucheados por los vecinos.
Testigos presenciales insisten en señalar que los silbidos y el griterío contra los miembros del Gobierno y de la Junta castellano-manchega partieron de personas de la zona que reclamaban explicaciones sobre la falta de prevención existente.
Esta gente cada vez es más lamentable. Pero ya saben que en Castilla La Mancha van de culo si quieren ganar las elecciones autonómicas.
Marcadores