Artículo 3º de la vigente Constitución de 1978:
1. El castellano es la lengua oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus estatutos.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
Hay que dejarse de zarandajas, ¿qué es eso de un manifiesto como si se estuviese mendigando algo? ¡CÚMPLASE LA LEY! Y en vez de mamarrachadas hágase lo que se debe hacer: inundar todos los juzgados de España con la denuncia correspondiente por cada violación de la ley que cometa cualquier miembro de esta delincuencia institucionalizada.
Esta Constitución es deplorable, algo cierto, pero si se cumpliesen sus mandatos no pasarían ni la mitad de las burradas a las que nos han acostumbrado. Claro que para eso haría falta que hubiera un sector de los políticos que realmente lo fueran y no sólo unos chupópteros, y que hubiese ciudadanía en vez de masa de borregazos y borregazas.
Por tanto, considero que la cuestión de la firma o no es muy personal y particular, pero sí debemos recordar en todas partes que el cumplimiento de la ley nos obliga a todos y es precisa su exigencia, que ésta se cumpla y se haga cumplir.
Marcadores