En otras épocas las gentes se guiban por la razón i el sentido común, pero hoy algo ha cambiado.

La propaganda separatista ha calado en determinados ámbitos, sobre todo en el juvenil.

Nadie se pregunta si euskalherria o Catalunya son España, nadie se pregunta por la historia y la tradicion, y por el contrario solo obedecen a determinados lemas, graficos y propaganda.

En este último 11 de septiembre la esteleda, la bandera separatista ha reinado en una buena parte de Catalunya. La izquierda masonica y antihispánica ha conseguido que sus lemas y simbolos estes presentes en todas las manifestaciones de todo tipo. No hace falta llevar simbolos propiamente y singularmente masonicos, sino que hoy la estelada sirve por si misma.

Ella cubre todo, y junto a ella el dibujo de una supuesta Catalunya en donde el reino de Valencia y Mallorca tambien salen creando la idea de que todo el territorio es Catalunya. Tambien acompaña a esto la imagen del CHE que viene a ser un mito de guerrillero honrrado y consecuente.

Hace años las teorias y principios de Terra lliure parecian lejanos y sin posibilidad de triunfar, pero hoy han sido regidos por una buena parte de la poblacion juvenil.

Frente a ellos hemos de saber generar toda una simbologia atractiva, que por si sola emita un discurso en donde la tradición, la territorialidad, el combate catolico etc, este presente.