Re: Desenterrando muertecitos
Pues además de los muertecitos que cita Juan Manuel de Prada, también tenemos los vivitos, antes llamados vivales. Así, en cierto programa de TeleMadrid sobre debates uno de estos personajillos se despachaba a gusto, y sin réplica posible, contra el "Dictador Franco". Así, un tal Melchor Miralles afirmaba sin el más mínimo rubor, con absoluta desfachatez, que su familia había recibido represalias sin cuento durante ese régimen, esa tiranía insoportable para este lumbreras del periodismo actual. Qué es lo que hace hoy en día, además de soltar soflamas demagógicas en un medio público que pagamos todos con nuestros impuestos, ni lo sé ni me importa un rábano con chorreras. Pero si alguien se toma la molestia de buscarlo en la Red se encontrará con el verdadero rostro del fulano en cuestión, cómo lo ponen sus compañeros de profesión, el rostro de cemento armado que tiene, la falta total de ética, algo que ni conoce, conclusión fácil a la vista de lo que de este tipo se afirma en algunos blogs periodísticos. Ya digo, una "joya" más de las criadas a los pechos del anterior Régimen. Por cierto, ¿ No fueron los hermanos Miralles, falangistas de pro, de aquéllos que se beneficiaron generosamente con la dictadura de Franco? Yo tengo entendido que fueron activos practicantes de clientelismo político alrededor de José Antonio Giron de Velasco en su etapa de Ministro de Trabajo. Sería interesante conocer la biografía del personaje y saber cuál es la relación parental con los citados hermanos, más que nada para saber hasta dónde alcanzó el grado de represalia sufrida por su familia. Ignoro si el apellido es una coincidencia, pero muy posiblemente no lo sea y en tal caso "antes se pilla a un mentiroso que a un cojo".
De naúsea...
Última edición por Valmadian; 08/10/2008 a las 02:02
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores