Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Desenterrando muertecitos

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,627
    Post Thanks / Like

    Desenterrando muertecitos

    Desenterrando muertecitos




    JUAN MANUEL DE PRADA



    EN nuestro Siglo de Oro, la vice Fernández de la Vega se hubiese ganado la vida estupendamente como actriz de autos sacramentales, envuelta en una capa negra con capuz y portando una guadaña; pero en una época en la que escasean las dramaturgias de fuste a la vice Fernández de la Vega le han buscado acomodo en el gobierno, donde nunca está de más un ministro cuyo careto nos recuerde que vamos a morir. La impresionante apostura fúnebre de la vice se realza todavía más cuando nos habla de los muertecitos de la memoria histórica (viéndola perorar sobre el tema, la liturgia del Miércoles de Ceniza se nos antoja una verbena), que es el gran auto sacramental del gobierno de Zapatero. A los aldeanos del Siglo de Oro, les representaban autos sacramentales para que se olvidaran de las vanidades mundanas y se preocuparan de la salvación de su alma; a los palurdos del Matrix progre, los aturden con el tabarrón de la memoria histórica para que se olviden de la crisis económica y se preocupen de su salvación ideológica. Pero ya se sabe que no hay salvación si no se tiene un conocimiento mínimo de los dogmas; y del mismo modo que los autos sacramentales desempeñaban una función catequética entre los aldeanos del Siglo de Oro, el tabarrón de la memoria histórica sirve para formatear el cerebro a los palurdos del Matrix progre, que después de escucharlo machaconamente aprenden a decir frases ideológicamente correctas tal que así: «El gobierno legítimo de la República defendió la democracia y combatió el fascismo». Que es exactamente lo mismo que hace hoy Zapatero, por cierto; sólo que Rajoy, aunque gallego como Franco, es algo menos bragado.
    Y, si el gobierno legítimo de la República se cepilló el oro del Banco de España, ¿por qué no iba Zapatero a cepillarse el dinero de los palurdos del Matrix progre? A Negrín los rusos le dieron tanques y un retiro dorado en París a cambio de los lingotes de oro del Banco de España; y a Zapatero el tabarrón de la memoria histórica le da un respiro mientras dura la crisis y quién sabe si una candidatura al premio Nobel de la paz cuando se retire. La vice Fernández de la Vega, muy puesta en su papel macabro, acaba de explicar cuáles serán las primeras disposiciones del gobierno de Zapatero para mantenernos entretenidos mientras nos despluman. Así, por ejemplo, hemos sabido que los supervivientes de las Brigadas Internacionales podrán adquirir la nacionalidad española. «Pero... ¿esos tipos no vinieron a matar españoles en nombre del comunismo?», se podría preguntar un palurdo del Matrix progre al que aún no le hubiesen formateado el cerebro. «No, pobre palurdo, no -lo reconvendríamos-. Esos héroes vieneron a matar fascistas en nombre de la democracia. A ver si lo asimilas de una vez, pobre palurdo: los heroicos brigadistas, como los heroicos milicianos socialistas y comunistas, luchaban por la de-mo-cra-cia. Y la gentuza contra la que peleaban eran fas-cis-tas. ¿Lo has comprendido ya?».
    También hemos sabido que el gobierno va a expedir carnés de represaliado a todo quisque: no sólo a los represaliados propiamente dichos, sino también a sus descendientes (esto de la represalia, por lo que se ve, se hereda como la hemofilia). Todavía no se ha determinado para qué servirá, pero entretanto el gobierno va a llenar las carteras de los españoles de carnés de represaliados, como los fabricantes de cromos llenan los bolsillos de los niños de caretos de futbolistas. «Oiga -vuelve a preguntar el pobre palurdo al que aún no le han formateado el cerebro-, ¿y no podría servir ese carné para que te declaren excento de pagar el plazo de la hipoteca?». Pues va a ser que no. «¿Y para que te hagan una rebajilla en la cesta de la compra?». Pues tampoco. «¿Y para que puedas echar gratis gasolina al coche?» Que no, pobre palurdo, que no, que ese carné es solamente para que se lo puedas rebozar por los morros a tus vecinos fascistas; y para que te mantengas entretenido, sobeteándolo, mientras el banco te desahucia o te mandan al paro. «¿Y qué haré yo entonces?», pregunta en tono suplicante el pobre palurdo. Pues lo que podrían estar haciendo todos los parados que hay en España, en lugar de quejarse tanto: coger un pico y una pala y ponerse a desenterrar muertecitos de la memoria histórica.

    http://www.abcdesevilla.es/20081006/...-20081006.html

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,211
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando muertecitos

    Pues además de los muertecitos que cita Juan Manuel de Prada, también tenemos los vivitos, antes llamados vivales. Así, en cierto programa de TeleMadrid sobre debates uno de estos personajillos se despachaba a gusto, y sin réplica posible, contra el "Dictador Franco". Así, un tal Melchor Miralles afirmaba sin el más mínimo rubor, con absoluta desfachatez, que su familia había recibido represalias sin cuento durante ese régimen, esa tiranía insoportable para este lumbreras del periodismo actual. Qué es lo que hace hoy en día, además de soltar soflamas demagógicas en un medio público que pagamos todos con nuestros impuestos, ni lo sé ni me importa un rábano con chorreras. Pero si alguien se toma la molestia de buscarlo en la Red se encontrará con el verdadero rostro del fulano en cuestión, cómo lo ponen sus compañeros de profesión, el rostro de cemento armado que tiene, la falta total de ética, algo que ni conoce, conclusión fácil a la vista de lo que de este tipo se afirma en algunos blogs periodísticos. Ya digo, una "joya" más de las criadas a los pechos del anterior Régimen. Por cierto, ¿ No fueron los hermanos Miralles, falangistas de pro, de aquéllos que se beneficiaron generosamente con la dictadura de Franco? Yo tengo entendido que fueron activos practicantes de clientelismo político alrededor de José Antonio Giron de Velasco en su etapa de Ministro de Trabajo. Sería interesante conocer la biografía del personaje y saber cuál es la relación parental con los citados hermanos, más que nada para saber hasta dónde alcanzó el grado de represalia sufrida por su familia. Ignoro si el apellido es una coincidencia, pero muy posiblemente no lo sea y en tal caso "antes se pilla a un mentiroso que a un cojo".

    De naúsea...
    Última edición por Valmadian; 08/10/2008 a las 02:02
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,211
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando muertecitos

    En efecto, acabo de corroborar como este renegado es hijo de uno de los hermanos Miralles, falangista y franquista. Ya en el Blog carlista Tetralema-Bitácora Lealtad de noviembre de 2006 se ocupan del personajillo. Hay que suponer que también ZETAPÉ le dará "CARNÉ" de represaliado. Lo repugnante es que no haya quien se lo escupa públicamente a la cara en uno de esos democráticos programitas en los que sólo hablan los de un lado.

    Debo editar, porque me llegan informaciones de que la familia de este personaje, hijo del también Melchor, fue represaliada forrándose de dinero mientras vivió el "Dictador".
    Última edición por Valmadian; 08/10/2008 a las 02:18
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    Avatar de DON COSME
    DON COSME está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    2,657
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando muertecitos

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Por fortuna, muertos, lo que se dice muertos, no hubo en mi familia ni por parte de los socialistoides, ni de los nacionalistas vascos ni de las tropas de Franco.
    Pero me encantaría conocer casos reales de asesinados por las hordas socialistoides y por los iluminados separatistas, para remitírselas al mea pilas de Garzón.
    Lo ideal sería enviarle miles de casos para su archivo, sólo por el placer de ver con qué nos sale.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •