La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha criticado hoy a los obispos por tratar de "imponer" a toda la sociedad española el modelo de la familia tradicional. Así se expresa en un comunicado en respuesta a la misa por la Familia organizada este domingo por el arzobispado de Madrid y movimientos eclesiales en la madrileña plaza de Colón, con la asistencia de miles de fieles.
En la homilía, el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, ha dicho: "El lenguaje de la creación es claro e inequívoco respecto al matrimonio: un varón y una mujer, el esposo y la esposa que se aman para siempre y ¡dan la vida!".
El presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, recuerda a los obispos que todas las familias importan y requieren igual protección y apoyo por parte del Estado. Este colectivo muestra su respeto a la defensa de la familia tradicional, pero hace hincapié en la diversidad familiar existente en España().
Precisa que tres de cada cuatro españoles apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo y considera que "los intentos de la jerarquía católica por defender un único modelo de familia están abocados al fracaso".

En fin, lo que dicen esos individuos manda hue...



De: elmundo.es