Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Juicio contra negacionistas del Holocuento

  1. #1
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    Juicio contra negacionistas del Holocuento

    El dueño de la librería Kalki niega actitudes xenófobas pero defiende el nacionalsocialismo

    Piden hasta ocho años de cárcel para Óscar P. y otros cinco acusados por vender material de ideología nazi en el establecimiento

    02/03/2009

    Barcelona. (Agencias).- El librero Oscar P., acusado de dirigir una organización nazi y de vender obras que justificaban el Holocausto, se ha confesado nacionalsocialista, pero ha renegado de la xenofobia y los movimientos "skins" insistiendo en que su interés por el Tercer Reich es meramente intelectual.

    En la Audiencia de Barcelona ha comenzado hoy el juicio contra Oscar P., propietario de la librería Kalki de Barcelona, y otros tres presuntos neonazis, entre ellos el presidente de la organización nacionalsocialista Círculo de Estudios Indoeuropeos (CEI), Ramon B.

    La Fiscalía pide penas de hasta ocho años de prisión para los cuatro procesados, a los que acusa de difundir las ideas del genocidio mediante la edición y venta de centenares de libros que justifican el Holocausto nazi, y de conformar una organización que defendía los ideales del Tercer Reich.

    Según el fiscal, dicha asociación, cuyos miembros debían vestir un uniforme inspirado en el de las juventudes de las SS, constaba de una organización exterior formada por militantes y simpatizantes y otra interior, llamada Hermandad Aria 'La Orden', cuyo objetivo era "liderar una resistencia activa -incluso armada si fuera necesario-" para instaurar el nacionalsocialismo en el mundo.

    Antes del inicio del juicio, el ministerio público ha tenido que modificar sus conclusiones para suprimir los párrafos en los que acusaba a los procesados de cuestionar la existencia del Holocausto, de acuerdo con la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que en 2007 declaró que el negacionismo del genocidio nazi no es delito.

    Coincidiendo con el inicio de este juicio, varias asociaciones de derechos humanos han promovido un manifiesto en el que piden que se penalice de nuevo el negacionismo, entre ellas SOS Racismo y Amical de Mauthausen, que ejercen la acusación popular en el caso junto a la Comunidad Israelí de Barcelona.

    Precisamente, Oscar P., el único acusado que ha declarado en la primera sesión del juicio, se ha negado a contestar al letrado que representa a SOS y Amical de Mauthausen, porque Enric Marco, que fue presidente de esta asociación de víctimas del nazismo falseó durante 30 años su biografía como prisionero de un campo de concentración, mentira que se descubrió en 2005.

    En su declaración, el librero no ha tenido reparos en reconocerse nacionalsocialista -"no nazi", ha corregido a una letrada-, pero ha afirmado que la organización CEI, de la que fue delegado en Cataluña, no tenía ninguna finalidad política y que incluso se creó con el objetivo de "combatir la xenofobia, la discriminación y los movimientos skins".

    El procesado, al que se incautaron centenares de libros y revistas que justifican el Holocausto y fomentan el odio racial, usaba para organizarse un calendario propio que marcaba como año O el del nacimiento de Hitler, hecho al que ha restado importancia por tratarse de "una cuestión semántica y folclórica".

    Para Oscar P., CEI era una asociación cultural cuyo objetivo era el estudio de los pueblos y las razas europeas y, en especial, la trayectoria de los dirigentes del Tercer Reich, aunque únicamente desde un punto de vista histórico y filosófico y con una finalidad intelectual.

    Respecto a 'La Orden', el procesado ha explicado que se trataba de una asociación de carácter místico y religioso basada en las leyes de la caballería indoeuropea a la que él nunca llegó a pertenecer, y que el documento incautado en el que la organización justificaba la lucha armada para instaurar el nacionalsocialismo lo compró en una tienda de segunda mano.

    El procesado, que ha desvinculado su librería del CEI, mantiene que las obras que vendía en su negocio trataban de distintos temas de filosofía, política o cultura, pero que él no conocía el contenido de todos los volúmenes y confiaba en su legalidad porque tenían el sello del "ISBN".

    En la primera jornada del juicio, que proseguirá mañana, una de las defensas ha conseguido que el tribunal haya aceptado como prueba documental una cinta de VHS subvencionada por la Generalitat con la película "El nacimiento de una nación" de David W. Griffith, un clásico del cine americano con el que el letrado pretende demostrar que también la administración ha apoyado la difusión de un filme al que se atribuye un discurso racista.

    http://www.lavanguardia.es/sucesos/n...ocialismo.html

  2. #2
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Juicio contra negacionistas del Holocuento

    Para los lectores y la policía del pensamiento -que a buen seguro rastreara este post-, decir que, ni polítcamente, ni genéticamente, soy nacionalsocialista, entre otros motivos porque desciendo de gitanos portugueses, circunstancia esta que descubrí hace pocos meses y que en ningún caso me impide denunciar este juicio-farsa als que están siendo sometido estas personas.

    Me parece increíble que en una sociedad democrática se impida la venta o distribución de un libro como mi Lucha. O en todo caso, que se castigue penalmente esto, y por el contrario se siga permitiendo el Corán, las obras de Lenin o que las estampas de Stalin se vendan sin pudor en La Ramblas de Barcelona o en Ateneos y bazares progres del barrio de Gràcia. Ya no hablemos de la Fundación Sabino Arana y demás limpiadores étnicos de la mafia etarra que son héroes para la un 15% de la población ratasuna de las Vascongadas.

    Me parece increíble que un Fiscal o un juez interrogue a una persona porqué tiene un uniforme con una esvástica en su casa, cuando hay mujeres que se visten de hombres o viceversa, o cuando una turba de ignorantes adolescentes luces sin rubor, ni conocimiento el pañuelo de los palestinos o una camiseta del Che comprada en el Corte Inglés.

    En fin... para que seguir hablando, cuando estamos delante de un juicio político.

    Que tengan buena suerte... y el estado de derecho no les robe en exceso, ni en dignidad, ni en hacienda.
    Última edición por Miquelet Chaira; 03/03/2009 a las 12:49

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Juicio contra negacionistas del Holocuento

    En este Foro es conocida mi escasa simpatía hacia el nacionalsocialismo. Pero entiendo que en una "presunta democracia" como es esta cosa legal que tenemos, no se pueden poner puertas al pensamiento cuando este no interesa o no conviene. Entiendo, y así lo he manifestado en numerosas ocasiones, que se puede ser nazi o nacionalsocialista, a gusto del que así se sienta, pero mientras no se pongan en práctica ciertas actividades asociadas a la historia de este movimiento político.

    Por otro lado, quiero recordar a esa policía moralista y del pensamiento que cita Chaira, cuál es el contenido textual del artículo 14 de la vigente Constitución:

    Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

    Un régimen que no respeta ni sus propias leyes, es un régimen que no se merece otra cosa que su derogación fulminante, y el procesamiento de sus responsables, hay algo que se llama prevaricación.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    Avatar de Imperium
    Imperium está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    126
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Juicio contra negacionistas del Holocuento

    Violadores, pederastas, parricidas i demas escoria se enfrentan a veces a penas parecidas o incluso mas leves. Menuda democracia de mierda, perdon, pero es que es tan ridiculo que da asco hasta comentarlo. Si la gente quiere leer libros nazis que los lea, mientras no cometan ningun delito por accion no veo el mal ha que la gente se haga las pajas mentales que quieran, al fin y al cabo la mayoria de NS fanaticos de este tipo son poco mas que unos frikis. Por esta razon tambien deberian prohibir las sectas que abundan por ahi y que son mas peligrosas y ya puestos el Islamismo tambien deberia estar en el punto de mira, tambien muchos de ellos niegan el Holocausto y admiran a Hitler.

  5. #5
    Avatar de Lizcano de la Rosa
    Lizcano de la Rosa está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 07
    Mensajes
    273
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Juicio contra negacionistas del Holocuento

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Entiendo, y así lo he manifestado en numerosas ocasiones, que se puede ser nazi o nacionalsocialista, a gusto del que así se sienta, pero mientras no se pongan en práctica ciertas actividades asociadas a la historia de este movimiento político.
    En realidad un católico no puede ser nacional socialista porque es una ideología condenada por la doctrina de la Iglesia, con todo rigor y fundamento en la Encíclica Mit Brennender Sorge. Bien cierto que la actual "democracia" tiene las mismas características que la ideología nacional socialista: neopaganismo. Y el mismo riesgo: la apostasía.

    Las actividades asociadas a la historia son lo de menos, pues, esa historia está falsificada y escrita por los vencedores en la mayoría de los casos.

  6. #6
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Juicio contra negacionistas del Holocuento

    Cita Iniciado por Lizcano de la Rosa Ver mensaje
    En realidad un católico no puede ser nacional socialista porque es una ideología condenada por la doctrina de la Iglesia, con todo rigor y fundamento en la Encíclica Mit Brennender Sorge. Bien cierto que la actual "democracia" tiene las mismas características que la ideología nacional socialista: neopaganismo. Y el mismo riesgo: la apostasía.

    Las actividades asociadas a la historia son lo de menos, pues, esa historia está falsificada y escrita por los vencedores en la mayoría de los casos.
    Completamente de acuerdo, más aún considero el nacional-socialismo como una forma de paganismo en la que el Estado lo es todo, por ello, no me refería a los católicos, sino al hecho de que cualquier individuo sólo por el hecho de simpatizar o sentirse "nazi" o "nacionalsocialista", no ha de ser juzgado por ello en un sistema que presume de libertades. Otra cuestión es que el comportamiento del citado individuo sí constituya objeto de delito, pero entonces se deberá juzgar el hecho en sí, no por razón de sus ideas.

    Ahora bien, en este asunto andan por medio algunos personajes siniestros (izquierdistas) de todos más que sabidos (el cabecilla de "Movimiento contra la Intolerancia" que además de él no sé si hay alguno más), así como el farsante mencionado por Chaira. El peso de estos fulanos es superior al de cualquier otro en la "Egpaña cañí zapateril".
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #7
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Juicio contra negacionistas del Holocuento

    Miquelet, un matiz: " Genéticamente " nadie puede ser nacionalsocialista puesto que la raza aria es una ficción. Eso de los arios es algo que se dio en la India y el Irán de la Antigüedad, y que sabemos más por la leyenda que por otra cosa. Transplantarlo a la Alemania contemporánea fue una de las muchas idioteces de este personal, esencialmente anticatólico, por más que no pocos católicos cayeran en sus encantos para serpientes. Lo de " caballería indoeuropea " es otro extremo del ridículo de este gentucerío.

    Otra cosa es que haya una gran familia filológica catalogable como indoeuropea, que no tiene por qué tener relación con la blancura de la piel. Los gitanos no son blancos y el caló es una lengua de ese tronco; vascones, iberos, etruscos o ugro-fineses son blancos y no tenían un tronco lingüístico indoeuropeo. O la misma Grecia conoció la civilización minoica antes de las oleadas indoeuropeas. En fin, como es objetivo, trasladar esto a la Alemania del siglo XIX y XX pues....Y que todavía haya quien siga empeñado en eso....El que no se consuela es porque no quiere, supongo.


    En líneas generales:

    Añadiendo a lo expuesto por Lizcano de la Rosa y Valmadian, creo que el nacionalsocialismo, amén de todo eso, es una ideología para gente con complejo de inferioridad y que en verdad es inferior. Lo sé por mí mismo. Personalmente, no tengo simpatía alguna sino todo lo contrario, y a buena razón. Y desde luego, con la Tradición que tenemos en España, acogerse al abigotado y criminoso lunático antiaustriaco, tiene más delito aún.

    Pero lo que no se comprende es esta rabia contra el nazismo, que es un producto más de la Revolución. Objetivamente, Yanquilandia y la URSS fueron mucho más criminales que Hitler, que se dice pronto. Las políticas eugenésicas de los nazis se estaban aplicando en la Gringada muy poquitos años antes, también por poner un ejemplo. ¿ Qué diremos de las políticas racistas ? Todavía estaba reciente el genocidio de los indios por parte de los lincolnianos, después de ocupar muchos años los estados del Sur. Estados del Sur que se habían agrandado robándole a nuestros hermanos mexicanos algo más de dos millones de kilómetros cuadrados. ¡ Ay, la libertad y la democracia, la misma que negaba por aquellos años a los negros los tan ladrados derechos civiles !

    Yo creo que, sin ser comparable ( Digo, Mussolini a Hitler ), es parecido al odio al fascismo. El fascismo en cierto modo comienza como un " movimiento de rebotados " en Italia, rebotados del socialismo, del anarcosindicalismo y de la derecha, pero que le dio a la izquierda donde más le dolió. Si bien el fascismo pudo nacer como una " herejía del socialismo ", se fue distanciando progresivamente de él, y a pesar de los errores de Mussolini ( Y el tema de la Italia tricolor que ni por asomo se puede asumir, creo yo ), logró hacer un estado próspero que fue la envidia del propio Lenin. Nunca superaron que los fascios di combattimento jodieran sus huelgas antiobreras, nunca superaron que les ganaran la calle. Nunca superaron ser derrotados en su propio terreno. A los pocos años, Stalin usó el epíteto " fascista " como denigrante, y hasta hoy. Quizá venga de eso, una especie de trauma nunca superado.


    Aparte de una guerra donde los grandes hermanos anglomamones entraron sólo cuando vieron peligrar sus intereses colonialistas. Aparte de una guerra donde éstos entregaron a miles y miles de rusos anticomunistas al genocidio, a la dictadura más salvaje y tiránica que se haya conocido. ¿ Cuál es su categoría moral, frente a los nazis, frente a quien sea ? Obviamente: Ninguna. Esa guerra fue el culmen de la Revolución, tan patética que no se soporta ni a sí misma. Y todos sus engendros son lo que hoy vemos.


    No nos queda otra. CONTRARREVOLUCIÓN O MUERTE.


    Y aparte, ¿ qué es la historiografía sino un continuo trabajo de revisión ? ¿ Es que acaso Hitler nos iba a parecer más bueno porque murieran menos de lo que oficialmente se dice ? ¿ Por qué nadie se queja de los católicos opositores que mató el nacionalsocialismo ? ¿ No fue un genocidio la Vandea ? ¿ Coño, y la misma Revolución Rusa, el stalinismo, etcétera ? Mas siempre nos quedará la memoria histórica....
    Última edición por Ordóñez; 04/03/2009 a las 14:23

  8. #8
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Juicio contra negacionistas del Holocuento

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Los postulados raciales nazis son un puro delirio, que nadie con dos dedos de frente, desde mi particular punto de vista, puede tragarse, empezando por los orígenes atlantes de los arios y terminando por la medición de cráneos. Curiosamente el nazismo tuvo unos orígenes muy, que diríamos hoy en día, “progresistas”, ecológicos, de vuelta a la tierra, a la vida natural (en la ciudad habitaba todo lo sucio y depravado de la sociedad), pretendía ensalzar la vida campesina, el vegetarianismo y por supuesto revindicando a los dioses nórdicos de antaño, desechando el cristianismo como religión impuesta desde fuera a la tradición germánica (el cristianismo, y concretamente el catolicismo, era una religión afeminada, de gente débil, como decía el propio Hitler). Hoy hay muchos niñatos por ahí medio hippies ecologistas, que seguro que van de “enrollados de izquierdas”, anti católicos, que se creen muy originales porque montan esos circos en los bosques, con druidas, cultos al dios Lug y demás mandangas, desconocen que los nacional-socialistas, los nazis, ya habían inventado toda esa parafernalia hace ochenta y pico años.

    Y también es cierto que los nazis no inventaron la eugenesia, la copiaron de los Estados Unidos, como bien dice Ordóñez, donde ya algunos estados, antes de la llegada de los nazis al poder en Alemania, la practicaban, así como prohibían los matrimonios interraciales, incluso en la civilizada y democrática Suecia, hasta los años 50’s, se practicó la eugenesia con los lapones del norte del país.

    Por otra parte esa obsesión de los vencedores por mostrar a los nazis más malos de lo que en realidad seguro fueron confirma eso que se dice, "que son los vencedores los que escriben la historia", y claro, la escriben según les conviene a ellos. Ojo, tampoco estoy sacando la cara por los nazis alemanes, siempre me parecieron despreciables, ellos y su ideología.

    Hay una película yanki-canadiense que recrea la vida de Hitler desde la niñez hasta su llegada al poder, “Hitler, el reinado del mal” se llama, protagonizada por el actor británico Robert Carlyle. Allí le retratan como un ser compulsivo, violento, incluso un poco tontorrón en ocasiones. Los que le conocieron personalmente no dicen eso de él, entre ellos la española Imperio Argentina, que según contó en su día el tipo era de buen trato y agradable en la conversación, aunque es cierto que tenía sus buenos arranques de ira, sobre todo cuando sus generales le contradecían. Aun así en la película de marras hay una intención maliciosa de mostrarle en todo momento irascibles, violento y con un marcado carácter sicopático. Es más que seguro que Hitler no fuera así, al menos no se le notaría tan a las claras, seguramente que era más capaz de controlar sus emociones. En todo caso los psicópatas lo que mejor saben hacer es disimular sus emociones, pasando la mayoría de ellos por personas respetables e incluso los toman muchos por buenas personas. Pero claro, esa obsesión por mostrarnos al personaje como un malvado redomado puede con algunos, llegando a presentarnos el carácter de Hitler de una forma grotesca y al final poco creíble.

    Decir por último que yo intenté leerme el Mein Kampf”, bajado de Internet, y me pareció todo un ladrillo infumable, pero nunca se me ocurriría prohibirlo. También tendríamos entonces que prohibir el diario del che Guevara en Bolivia o no permitir el que se haga apología del stalinismo-castrismo, como lo hace el señor Llamazares constantemente. No olvidemos que el comunismo, y Stalin en particular, han asesinado a muchísima, pero a muchísima más personas que todos los nazis del mundo. Y desgraciadamente la cuenta sigue, sigue y sigue….. hasta nuestros días.
    Última edición por Val; 04/03/2009 a las 20:54

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 202
    Último mensaje: Hace 3 días, 22:54
  2. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  3. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  4. Ante el 1º de Mayo, textos del Pensamiento Social Carlista
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/05/2008, 16:43
  5. Encíclica del Papa Benedicto XVI
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/02/2006, 19:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •