Respuesta: Juicio contra negacionistas del Holocuento
En este Foro es conocida mi escasa simpatía hacia el nacionalsocialismo. Pero entiendo que en una "presunta democracia" como es esta cosa legal que tenemos, no se pueden poner puertas al pensamiento cuando este no interesa o no conviene. Entiendo, y así lo he manifestado en numerosas ocasiones, que se puede ser nazi o nacionalsocialista, a gusto del que así se sienta, pero mientras no se pongan en práctica ciertas actividades asociadas a la historia de este movimiento político.
Por otro lado, quiero recordar a esa policía moralista y del pensamiento que cita Chaira, cuál es el contenido textual del artículo 14 de la vigente Constitución:
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Un régimen que no respeta ni sus propias leyes, es un régimen que no se merece otra cosa que su derogación fulminante, y el procesamiento de sus responsables, hay algo que se llama prevaricación.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores