Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Silbatina al Himno Nacional

  1. #1
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Silbatina al Himno Nacional

    Estimados foristas:

    Me gustaría saber los alcances que tuvo la silbatina que se produjo al himno español con motivo del encuentro de futbol entre el Barcelona y el Bilbao.
    Entiendo que es un hecho de una inusitada gravedad.
    No suele ocurrir en los partidos de fútbol internacionales que la hinchada de un país silbe mientras se está tocando el himno de otro país.
    Pero podría entenderse que se trata de una cuestión propia de un evento futbolero.
    En cambio, que jueguen dos equipos de una misma Nación y los aficionados promuevan una escandalosa silbatina contra el himno de su propia Patria resulta a más de doloroso, sumamente alarmante.
    Mas allá de las razonables críticas que este acontecimiento merezca, tendríamos que examinar seriamente qué podemos hacer para revertir esta delicada circunstancia.
    Tal vez debamos reexaminar nuestra propia actuación para ver en qué podemos mejorar en la prédica, difusión, recreación y actualización de los valores Hispánicos, y obviamente de la unidad de España.
    Cuanto sacrificio, cuanto trabajo, cuanta sangre, cuan descomunal esfuerzo se volcó generosamente para lograr esa unidad que, entre otras cosas, permitió la portentosa obra descubridora de nuestra Madre Patria en Hispanoamérica.
    ¡¡¡Que trascendente genio político unificador aquel de Isabel y Fernando!!! (tanto monta, monta tanto...) para concluir en esta triste y desgarradora silbatina...
    ¿Qué mueve a cientos de miles de españoles a silbar lo que simboliza su Patria?
    ¿Cómo es posible que con tantísimos años de un férreo gobierno que se supone educó a través del Estado, las Universidades y los colegios un sentido genuinamente nacional e incluso imperial, haya derivado en estos furibundos separatismos independentistas?.
    En fin, me solidarizo con el pesar por el que estarán atravesando vuestros corazones.
    Espero que esta aflicción nos movilice a fin de poner nuestro esfuerzo y nuestras inteligencias para remediarlo.
    Como atinadamente sostienen entre otros Lizcano de la Rosa, puede que estemos en tiempos parusíacos, pero como no sabemos el día ni la hora hay que tener en miras aquello que dice san Pablo: “Esto hacer y aquello no omitir”.
    Debemos tener en cuenta –para no desesperanzarnos- que nos encontramos en una profunda crisis de tipo generalizada y anunciada en las Escrituras. Sin embargo, ello no nos debe impedir que pongamos nuestros esfuerzos en hacer lo mejor que podamos desde el punto de vista político, cultural y espiritual.

    La noticia puede verse entre otros sitios en:

    Destituyen al director deportivo de TVE por no emitir silbatina al himno español - Ovación - LaCapital.com.ar

    Un abrazo.

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Silbatina al Himno Nacional

    Mientras tanto, al tiempo que sucedían estos gravísimos acontecimientos sin que parezca que haya ningún responsable detrás, al Presidente de la misma comunidad autónoma en la que se han producido tales bochornosos actos, por parte de unos cuantos miles de energúmenos desaforados y sueltos, lo han encausado judicialmente por el intolerable hecho de que pudiera haber aceptado de regalo unos trajes de una sastrería.

    Particularmente me tiene sin cuidado si dicho señor tiene aficiones de "figurín", además de "figurón", de si es del "PePé", o del "Pepón". Pero me resulta absolutamente injustificable e inaudito que los conocidos responsables de haber "jaleado" las ofensas a La Bandera, al Himno y al Jefe del Estado (aunque no sea santo de mi devoción), vayan a quedar impunes. Es decir, tenemos una mierda de leyes, una mierda de políticos, una mierda de fiscalía y una mierda de judicatura. En otras palabras, toda esta ralea ha transformado España de tal modo que la ingenuidad de Franco con su "España es la reserva espiritual de Occidente", se ha convertido en la realidad momentánea de que España sea "el retrete de Europa".

    Pero todo tiene su fin, y llegará el día en el que las cosas se volverán a poner en su justo lugar, y ya veremos entonces cómo pagan sus facturas estos mugrosos.

    Mientras tanto, unos días antes del lamentable espectáculo dado en ese partido, un compañero de filiación política del presidente valenciano, -Paco, el de los trajes-, que responde al nombre de Antonio Basagoiti, que le ha regalado al PSOE la gobernabilidad del País Vasco, reclamaba al Gobierno central que impidiese que grupos de patriotas se concentrasen en contra de la mierda desparramada en el Estadio de Mestalla, por que eran "un insulto a los miles de vascos" que iban a ir al encuentro. Esto y otras lindezas similares, salieron de su caletre en una rueda de prensa. Hace falta ser desvergonzado y descerebrado. Este individuo es militante del partido que aspira a sustituir al PSOE en el gobierno, este individuo es diputado en el País Vasco, este individuo es el jefe del PP en el País Vasco y este individuo ni ha dimitido, ni ha sido cesado hasta la fecha.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Silbatina al Himno Nacional

    Amigos Juan y Valmandian,
    Nos queda el consuelo que nosotros nunca pitariamos a ningun simbolo catalan ni vasco por mucho que las actitudes de sus politicos (apoyados por borregos) sean tan vergonzantes, excluyentes y insolidarias.
    La educacion y el respeto que nos enseñaron nos hace ser respetuosos con todos los simbolos
    Porque se queja la federacion cuando pitan a un arbitro, pero si es al rey o al himno de España es libertad de expresion. "Vaya mierda" (Perdon)

  4. #4
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Silbatina al Himno Nacional

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Este individuo es militante del partido que aspira a sustituir al PSOE en el gobierno, este individuo es diputado en el País Vasco, este individuo es el jefe del PP en el País Vasco y este individuo ni ha dimitido, ni ha sido cesado hasta la fecha.
    ...se juegan la vida literalmente cada día y aun así les hacen el juego a los nazionalistas. Como diría Asterix: ¡Estan locos estos peperos!

    En fin.

    PD: Este país está enfermo de cáncer desde mucho antes de la transición-traición, y ahora hay metástasis...pintan mal las cosas.
    Última edición por Reke_Ride; 15/05/2009 a las 20:50
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  5. #5
    CRUZADO está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Mensajes
    320
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Silbatina al Himno Nacional

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Con lo facil que seria que se independizaran y ser largaran a tierras tipo la Luna, Alborán,la Venezuela de Chavez o cualquier isla perdida.
    Por desgracia, estas actitudes no se dan unicamente en España, ya se han dado otros casos en otros paises, el ultimo fue en un Francia vs Tunez o Argelia, no recuerdo bien ahora, donde los moros pusieron a parir la tierra que los acogia o hace unos años en el estadio Vicente Calderon en un España vs Ecuador los ecuatorianos invadieron el estadio en un 80% y cantaron ...español el que no vote es es...pateticos.
    Lo gracioso del tema es que a la Copa Catalunya no la ve ni su padre, pero para la Copa de España se mueven pagando todo un estadio para silvar ante el jefe de estado que le da nombre al torneo que desean ganar ¿¿??, con lo facil que seria no jugar esa competicion por coherencia.
    Aqui teneis que ver el bochornoso portal www.e-noticies.com /es /cat como querais y observareis los comentarios propios de tabloides y del cotolengo, un complejo extremo, un resentimiento brutal, una ignorancia sin limite, escupiendo veneno costantemente y con un mismo discurso eterno. Entrad y acompañarme en las "batallas", en los argumentos y en la defensa del honor de nuestra patria.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 18:56
  2. Santísima Trinidad, orgullo de la Armada española
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 21/10/2016, 22:31
  3. La Cristiandad, una realidad histórica
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/02/2009, 16:56
  4. La política y el orden de la convivencia, de Rubén Calderón Bouchet
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2007, 19:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •