Respuesta: Me presento

Iniciado por
valencianiste
Hola a todos,soy nuevo aqui y espero poner lo mejor de mi para hacer gande este foro.Por cierto tengo una duda,he observado que teneis sub-foros de todas las regiones de españa menos del antiguo reyno de Valencia,me gustaria que esto se deba a alguna razon de peso y que no fuese debido a presiones pancatalanistas,ya que de ser asi,quedaria en entredicho la honorabilidad de esta web.
Este Foro hace tiempo que ya es grande. Respecto a la honorabilidad de la web está fuera de toda duda y sobradamente demostrada, tanto en cuanto a sus miembros, como a los fines e intenciones y administración se refiere. Plantear una presentación en tales términos no es el mejor de los modos, aún así sé bienvenido y demuestra en qué puedes contribuir.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores