Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: PxM presentó la delegación local de Paracuellos del Jarama

  1. #1
    Avatar de David de l'horta
    David de l'horta está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Catalunya, Las Españas
    Edad
    42
    Mensajes
    732
    Post Thanks / Like

    PxM presentó la delegación local de Paracuellos del Jarama

    PLATAFORMA POR MADRID PRESENTÓ LA DELEGACIÓN LOCAL DE PARACUELLOS DEL JARAMA DENUNCIANDO QUE: "El municipio y sus vecinos están abandonados, ignorados y olvidados por el alcalde", según Ángel Villalba



    Plataforma por Madrid ha presentado esta mañana la delegación local de Paracuellos del Jarama, en un acto que ha marcado el inicio de las actividades del partido hasta las próximas elecciones municipales del 2007. El presidente local de Paracuellos, Ángel Villalba, señaló a los medios de comunicación que “esta localidad está abandonada y dejada de la mano de la especulación. Ha llegado la hora de trabajar por el bienestar de nuestros vecinos. Construir viviendas está muy bien pero el ayuntamiento no puede dedicarse íntegramente a ejercer como delegación de las constructoras...”


    Publicado el 11 de Noviembre de 2005





    Por cuestiones de protocolo, el primer escrito lo presentó el presidente local de Paracuellos, Ángel Villalba, quien estuvo acompañado en todo momento por el presidente de PxM, César Román. Este primer documento (con nº de entrada 5.907) confirma el anuncio oficial de la presentación de Plataforma por Madrid a las próximas elecciones municipales en Paracuellos del Jarama y solicita del alcalde una breve entrevista, si quiera, para realizar la presentación oficial ante el primer edil del municipio y comunicarle nuestra concurrencia oficial a las próximas elecciones municipales. Además, PxM Paracuellos ha presentado varios escritos más sobre diversas cuestiones del municipio, todos ellos ante el registro general del ayuntamiento.

    LA PRECARIA SITUACION DE LOS AGENTES MUNICIPALES

    En conversaciones con los medios de comunicación que acudieron a la cita, Ángel Villalba denunció el abandono general que sufren no solo los vecinos de la localidad sino también los escasos funcionaros del ayuntamiento. “A nuestros policías municipales, por ejemplo, ni siquiera les facilitan chalecos antibala: se los han tenido que comprar –afirma el presidente de PxM Paracuellos- con su propio dinero, con dinero de su bolsillo, al igual que han hecho con otro tipo de material indispensable para desarrollar sus funciones de seguridad”.


    Estos agentes están soportando una incómoda situación de “control político” que les obliga a permanecer estáticos en una zona para ser controlados por sus jefes directos. “Es decir –continúa denunciando Ángel Villalba- que no les permiten desarrollar su trabajo ni moverse libremente, con el agravante que los delincuentes ya conocen sus horarios, las zonas y los momentos del día que tienen que permanecer estáticos. Y, por lo tanto, la delincuencia puede moverse a sus anchas...” Curiosamente, nuestra localidad es de los pocos municipios que solo cuenta con un único coche patrulla por lo que los agentes temen que llegue el fatídico día en que tengan que patrullar a pié ante una eventual avería. “Claro que el ayuntamiento dirá que es mentira, que hay más vehículos -relata Ángel Villalba- pero están inservibles. Concretamente, disponemos de 2 motos y un todoterreno (que ya se ha dado de baja) que los agentes se niegan a utilizar porque pondrían en riesgo sus propias vidas. ¡Cómo será de lamentable el estado de estos vehículos...! Y nadie se preocupa ni de éste ni de otro temas. La mayoría de funcionaros denuncian a gritos que no pueden desarrollar su trabajo por falta de medios...”

    Plataforma por Madrid, en su reunión con los medios de comunicación que acudieron a la cita informativa abordó diversos temas tanto de Paracuellos como programáticos del partido. Y, como no podía ser menos, el tema de la inmigración y la seguridad ciudadana fue abordado en profundidad por el presidente del Partido, César Román. En este sentido, y a preguntas de los periodistas, César Román afirmó que la inmigración es un fenómeno social que afecta a todas las localidades madrileñas. Y, de manera especial, a ciudades como Paracuellos donde, además, los agentes municipales se ven impedidos a realizar su trabajo. “PxM propugna un mejor control de la inmigración para que ésta no se traduzca en una discriminación intolerable para el resto de ciudadanos. Temas como la adjudicación de plazas de guardería, las ventajas en las viviendas sociales, la competencia desleal de los comercios y el acceso gratuito a todo tipo de ayudas sociales, sanitarias y educativas se realiza en injusta discriminación hacia el resto de ciudadanos. El simple hecho de ser inmigrantes, de no poder demostrar unos ingresos mínimos, los colocan en los primeros lugares, desplazando a quienes sí pagan impuestos aunque tengan un salario bajo”.


    Plataforma por Madrid propugna un mejor control de la inmigración para que vengan a nuestro país todos los inmigrantes que necesitemos. “Pero de una manera mucho más ordenada. Es decir, demos trabajo,vivienda, sanidad, educación y todo cuanto sea necesario a aquellos inmigrantes que vengan a integrarse, a trabajar, a pagar impuestos como el que más, a formar ciudad allí donde residan. Y, en justa medida -aclaró César Roman- debemos también facilitarles los ventajas del estado de bienestar al que también contribuyen a crear. Pero, mucho me temo que el descontrol que han fomentado tanto el PP primero, como el PSOE después, está propiciando una inmigración totalmente descontrolada. Y esto, nosotros, Plataforma por Madrid, lo afirma con toda rotundidad que sea necesaria: es injusto para los ciudadanos madrileños y españoles, es tremendamente injusto para los inmigrantes que trabajan y se integran en nuestro país y, finalmente, es harto cruel para aquellos inmigrantes ilegales que están pasando por un auténtico calvario en nuestras ciudades...”

    Sobre esta cuestión, Ángel Villalba señaló que esta “ilegalidad consentida” es el punto de partida para las situaciones de violencia que se han vivido últimamente en Paracuellos o para el escandaloso aumento de la venta de droga en de la localidad. “Lo podemos comprobar a diario, conocemos los puntos de venta y sabemos que, para muchos, es casi su único medio de vida. Pero, para nuestra desgracia, este es otro tema que no preocupa en absoluto al señor alcalde. Pero, no nos engañemos, al señor Zurita tampoco le preocupan temas a los que se comprometió como el Hospital, la ambulancia municipal, Protección Civil, la subvención de libros escolares solicitada por los vecinos, la nueva guardería, es estado de las calles o los parques, etc, etc, etc. “

    LA SUBIDA DE SUELDO DEL ALCALDE ES INMORAL, ADEMÁS DE INJUSTIFICADA

    Ángel Villalba es empresario del sector logístico, tiene 38 años, está casado y tiene dos hijos. Horas antes de su presentación oficial fue entrevistado en varias emisoras de radio del Corredor del Henares.





    A través de las ondas comentó que, en su opinión, el consistorio municipal solamente tiene dos preocupaciones: los temas relacionados con las constructoras y aquellas cuestiones monetarias que les afectan única y exclusivamente a ellos.“Los temas obvios de nuestro municipio o aquellas reivindicaciones vecinales son relegadas al baúl de los recuerdos para no desviar la atención de las viviendas de MiraMadrid o del escandaloso aumento de sueldo que, democráticamente, han decidido en sesión plenaria. ¿Saben los vecinos de Paracuellos que el alcalde que padecemos se ha subido el sueldo a más de 52.000 € anuales y ahora cobra casi el doble que cualquier cargo o consejero de la CAM o cualquier alcalde de poblaciones de más de 150.000 habitantes? En Plataforma por Madrid entendemos que no se merece el sueldo que cobra y que esta subida es inmoral".

    Plataforma por Madrid, al igual que ha hecho en otras 32 localidades donde ha presentado lista y candidatos, desarrollará su actividad en Paracuellos teniendo en cuenta el interés de sus vecinos y “plantando cara” a todos sus problemas y demandas de sus vecinos, mediante escritos que entregará en el registro del ayuntamiento y denuncias ante los medios de comunicación, tanto locales como a nivel de la comunidad de Madrid.

    “Sabemos que el alcalde –denunciaba César Román- no es muy partidario de los medios de comunicación. "Paracuellos Digital", por ejemplo, el único medio de comunicación propio de Paracuellos, fue expulsado de la sala de plenos hace unas semanas para que no pudiese informar de lo que allí ocurre. La situación es insostenible, mires donde mires y preguntes a quien preguntes. Y tenemos la obligación de animar a este señor alcalde a que se quede a vivir en la elitista zona residencial madrileña en la que tiene su chalet y deje en paz a los vecinos de Paracuellos, que bastante daño les ha causado ya con su despreocupación...”

    Finalmente, el presidente local de PxM confirmó que ha mantenido y mantiene reuniones con sectores de la localidad “muy interesados e ilusionados en el proyecto” y que "la lista para las municipales no está todavía cerrada por lo que no descarto interesantes sorpresas que van a revitalizar, estoy convencido, la actividad política de nuestra localidad", concluyó Ángel Villalba.

  2. #2
    Avatar de vascongado
    vascongado está desconectado Primus Hispaniae
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Mensajes
    996
    Post Thanks / Like

    Re: PxM presentó la delegación local de Paracuellos del Jarama

    No sólo es motivo de alegría que PxM habrá nueva delegaciones, sino que el hecho que sea en una localidad tan emblemática como Paracuellos, hace de esta inauguración algo más...

    Un saludo!

  3. #3
    Avatar de David de l'horta
    David de l'horta está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Catalunya, Las Españas
    Edad
    42
    Mensajes
    732
    Post Thanks / Like

    Re: PxM presentó la delegación local de Paracuellos del Jarama

    EN catalunya ya tenemos abiertas bastantes. Solo que cuelgo esta notícia porel redactado, para mostrar a muchos hacer política electoral, osea con sentido y con presumibles resultados. No falsas especulaciones sin fundamento, porque he escuchado que el objetivo de aes, el 2007, es entrar en la comunidad demadrid osea alún diputado imagino, yo creo queantes deberían empezar por los municipios queaunque blas dijera que espolítica de rojos, sin ellos no hay estructura, militancia ni dinero. Porque en el fondo la política es esto.

  4. #4
    Avatar de CAMPANO
    CAMPANO está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    24 may, 05
    Mensajes
    275
    Post Thanks / Like

    Re: PxM presentó la delegación local de Paracuellos del Jarama

    Bien hecho.
    Al contrario que Blas Piñar, yo creo que los municipios son fundamentales para el desarrollo de una política que cale hondo en la sociedad. Obviamente, quien solo está interesado en "gran políticas nacionales", el municipio poco interesa, sin embargo creo que España necesita una municipalización, entre otras cosas, de la política.
    Creo que el municipio es la célula menor donde se podrían hacer muchísimas mas cosas por los ciudadanos, acercarles a los organismos, involucrarles en la política de lo que, queramos o no, les toca mas de cerca.

    Mis felicitaciones a PXM.

  5. #5
    Avatar de costerode
    costerode está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 ago, 05
    Ubicación
    Ciudad Real
    Edad
    44
    Mensajes
    220
    Post Thanks / Like

    Re: PxM presentó la delegación local de Paracuellos del Jarama

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Felicitaciones a PxM y felicidades tb por su movilización en la manifestación contra la LOE del sábado

    Los españoles nos notamos muy cerca en un grito de unión de los pueblos de España contra la imposición educativa falseando Historia y Espíritu...

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12
  2. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 21:33
  3. La Hélade en la Piel de Toro
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2005, 17:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •