Muy bienvenido Aquilífero.
Acabo de acceder a este magnífico foro del que ya tenía noticias por algunos de los inscritos en él. Me aconsejaron que me inscribiese, y que en la medida de lo posible participase de los temas que me interesaran.
No puedo decir mucho de mi. Perdón, por la falsa humildad, si que puedo decir algo. Soy español, hijo de españoles, nieto de españoles y bisnieto de españoles, "casi ná" que diría un castizo.
En cuanto al nombre que he elegido para presentarme ante esta augusta comunidad de hispanistas, es el de Aquilífero, o el que lleva el águila. Generalmente lo portaban los legionarios romanos, y era un honor el ser portador de dicho estandarte, no sólo por el puesto que se ocupaba, sino porque comunicabas con esa enseña a todo el mundo aquello de lo que te sentías más orgulloso, de tu cohorte de legionarios, de tu pueblo y de tus tradiciones.
En la España que me ha tocado vivir, creo que ser aquilífero de la tradición española, estar orgulloso de serlo y decirlo, amar las tradiciones que nos enseñaron nuestros mayores, ser temeroso de Dios, y con la guía de su Santa Madre, emprender cualquier acción honesta en esta vida, creo que es lo más bonito que uno puede desear, y ser Aquilífero de esas premisas, me parece necesario.
Poco más por ahora. Espero poder ir entendiendo un poco mejor el mecanismo de este foro para poder ir implicándome un poco más en las interesantes reflexiones que se plantean.
Gracias a todos por anticipado.
Muy bienvenido Aquilífero.
Una presentación muy interesante Aquilífero... pues creo que va a sentirse muy bien por aqui. Aguardo sus aportaciones. Saludos desde la tierra hispana de Portugal.
He leído varias cosas que has escrito en este foro. Todas ellas muy buenas e interesantes. Lástima que vayan quedando tan pocos carlistas, en el mundo, aunque viendo la calidad de los que persisten, que tiemble el orbe.
Saludos sinceros.
¿Hay que desgracia el día que no se permitió a Lisboa ser capital de Iberia? Con un puerto mirando a nuestra hermana hispanoamérica, lejos hubieran quedado las bravatas de los ingleses, y, tal vez, hoy en día, otra suerte correríamos los pueblos hermanos de Portugal y España, en vez de haber estado tanto tiempo divididos por nuestros comunes adversarios en la Historia.
¡Bienvenido, Aquilífero!
Amigo Aquilífero, muchas veces pienso eso, lo que sería hoy de nosotros no fuera una maldita tempestad y no se haber respetado la palabra que D. Felipe II había dado a los portugueses...
Hoy España tiene un perjuro por rey e Portugal siquiera rey alguno... nos resta confiarnos a la justicia divina y esperar que un día, las cosas puedan ser diferentes... y, quizas, tenermos el mismo Rey Legítimo.
Tenemos en hispanismo.org un importante hilo sobre este asunto: "Contra el Iberismo y por una verdadera epifania Iberica". O invito desde ya, a que participe en él.
Un saludo en Cristo Rey
Hermano, honor el nuestro que cada día sumemos.
La cruzada será larga, a si que, honor , valor furia y coraje.
Saludos desde la cuna de España.
¡Por España Siempre!
Bienvenido.
"El vivir que es perdurable
no se gana con estados
mundanales,
ni con vida deleitable
en que moran los pecados
infernales;
mas los buenos religiosos
gánanlo con oraciones
y con lloros;
los caballeros famosos,
con trabajos y aflicciones
contra moros".
http://fidesibera.blogspot.com/
Bienvenido!
Menuda presentación... Aunque no supiera quién eres, te hubiera reconocido: jejeje. No te vas a arrepentir de estar aquí: es el mejor foro patriótico que puedes encontrar -y católico, como Dios manda.
Ya habrás visto la calidad de los foristas. Y me parece que has escogido un Avatar magnífico, que va muy bien con tu "nombre de guerra". Bueno, amigo, relájate, lee y -si te dejan los deberes domésticos- participa todo lo que puedas aquí: estás entre gente de confianza.
Recibe un saludo. Verás como al final, esto crea adicción, jajaja...
Gracias a todos por vuestra bienvenida. Y Tautalo, sabes que no me decepcionará la gente que escribe habitualemnte en este foro. Algún impresentable que se cuele de vez en cuando, pero eso le da "vidilla" a esto de los foros. Por lo demás, me reitero en lo dicho, gracias a todos, y espero leer algunos de los interesantes artículos que se presentan en estos espacios cibernéticos.
¡¡Bienvenido!!
¡¡Qué alegria veros aquí a Tautalo y a ti juntos...
¡Qué tiemblen nuestros enemigos!
“La verdadera fe es incolora, por decirlo así, como el aire y el agua; medio transparente a través del cual el alma ve a Cristo. Nuestros ojos no ven el aire y de la misma manera nuestra alma no se detiene a contemplar su propia fe. Cuando, por consiguiente, los hombres toman esta fe como si dijéramos en las manos, la inspeccionan curiosamente, la analizan, se absorben en ella, se ven forzados a materializarla, a darle color para que pueda ser tocada y vista. En otros términos, sustituyen a ella, colocan sobre ella, cierto sentimiento, cierta impresión, cierta idea, cierta convicción, algo en fin en que la atención pueda prenderse. Cristo les interesa menos que lo que llaman ellos sus experiencias. Los vemos trabajando para seguir en sí mismos los signos de la conversión, la variación de sus sentimientos aspiraciones y deseos: los vemos ponerse a conversar con los demás sobre todo esto. ”. John Henry Newman
Bienvenido Aquilífero. Verás que en este foro se palpa cuán gratificante y necesaria es la comunidad de bienes espirituales. Y en nuestro caso honrados por la pertenencia filial a la más espléndida concreción que haya tenido la Cristiandad: España.
Un español de ultramar sito entre descastados.
Santiago y cierra España.
Ongi etorri (Bienvenido) ^^
Bienvenido correligionario.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Bienvenido.
«De ellos la tumba la virtud pregona; ¡héroes... dormid en paz...! para el que siente, vuestra tumba es mejor que su corona...!»
Bernardo López García
«Chamese Hispánia à peninsula, hispano ao seu habitante ondequer que demore, hispánico ao que lhe diez respeito.»
Ricardo Jorge
«Pregunta-ho al Ponent i a l'ona brava: tot ho perderes. -no tens ningú. Espanya, Espanya. - retorna en tu, arrenca el plor de mare!»
Joan Maragall
«Zuregatican emango nuke, pocic, bai, nere bicia; beti zuretzat, il arteraño, gorputz ta anima gucia.»
José María Iparraguirre
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores