Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: El primer ministro canadiense comete sacrilegio

  1. #1
    Avatar de muñoz
    muñoz está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 08
    Mensajes
    741
    Post Thanks / Like

    El primer ministro canadiense comete sacrilegio

    Un vídeo de la comunión

    En el vídeo de ve aStephen Harperrecibiendo la comunión en un funeral de Estado


    • La polémica viene porque el político es protestante y, además, no se ve cómo la ingiere
    • Integrantes de la Iglesia canadiense han denunciado la actuación de Harper



    EFE TORONTO 09.07.2009
    Un vídeo que muestra al primer ministro canadiense, Stephen Harper, recibiendo la comunión en un funeral de Estado ha abierto una polémica en ese país porque el político es protestante y, además, no se ve cómo la ingiere.

    En respuesta, un portavoz de Harper ha negado este miércoles que el político haya guardado la hostia y fingido recibir la comunión, como se ha criticado en las últimas horas.

    La cámara muestra al primer ministro, el pasado 3 de julio, recibiendo la comunión durante el funeral del ex gobernador general (cargo equivalente al de Jefe de Estado) Romeo LeBlanc. En el vídeo se ve a Stephen Harper, que es protestante, recoger la hostia con su mano y ocultarla detrás del programa de la ceremonia.

    La grabación se centra durante unos breves instantes en Harper, antes de que la transmisión se corte, pero en ningún momento se observa al primer ministro canadiense consumir la hostia.

    Críticas de la Iglesia

    El vídeo se ha convertido en pocas horas en uno de los temas de discusión más animados en las páginas de internet de los medios de comunicación canadienses.

    Monseñor Brian Henneberry, vicario general de la diócesis de San Juan en la provincia de Nueva Brunswick, ha solicitado a Harper explicaciones sobre lo sucedido. "Si yo fuera el primer ministro, al menos ofrecería una explicación para decir que no quería ofender a nadie y clarificar lo que sucedió a la hostia consagrada", ha declarado Henneberry en el periódico Telegraph Journal.

    Otros integrantes de la Iglesia canadiense han denunciado en distintos medios de comunicación del país la decisión de Harper de participar en la eucaristía, dado que es un devoto protestante. "En la fe católica romana decimos que los católicos romanos son los únicos que deberían presentarse para comulgar porque creemos que estamos consumiendo el cuerpo y la sangre de Jesucristo", ha afirmado el portavoz de la archidiócesis de Toronto, Neil MacCarthy, al periódico The Toronto Star.

    Por su parte, el arzobispo de Moncton, monseñor André Richard, también ha declarado a la televisión pública canadiense CBC que Harper nunca debería haber aceptado la hostia consagrada. "Solo los católicos pueden recibir la comunión. La ley de la Iglesia es la ley de la Iglesia", ha afirmado.

    Dimitri Soudas, portavoz del primer ministro canadiense, se ha escudado en que la imagen solo muestra durante unos segundos lo que pasó después de que Harper recibiera la comunión y ha asegurado que el gobernante si la consumió.

    "Desgraciadamente, la cámara no se mantuvo el suficiente tiempo sobre el primer ministro", pero él "es un cristiano y cuando el prelado le ofreció la comunión, la aceptó y la consumió", ha afirmado Soudas. Soudas también ha justificado que Harper aceptase la hostia. "¿Quién es el primer ministro para cuestionar a un cura que le ofrece la comunión?", ha dicho el portavoz de Harper.

  2. #2
    Avatar de muñoz
    muñoz está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 08
    Mensajes
    741
    Post Thanks / Like

  3. #3
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El primer ministro canadiense comete sacrilegio

    ¿Comulgó o no en un funeral católico el primer ministro protestante canadiense?


    La controversia se generó porque se ve al mandatario recoger la hostia con su mano y ocultarla detrás del programa de ceremonia, pero en ningún momento se observa si llega a consumirla. La Iglesia católica le pidió explicaciones.
    Un vídeo colgado en Youtube que muestra al primer ministro canadiense, Stephen Harper, recibiendo la comunión en un funeral de Estado abrió una polémica en ese país porque el político es protestante y, además, no se ve cómo la ingiere.
    En respuesta, un portavoz de Harper negó este jueves que el político haya guardado la hostia y fingido recibir la comunión, como se ha criticado en las últimas horas.
    La cámara muestra al primer ministro, el pasado 3 de julio, recibiendo la comunión durante el funeral del ex gobernador general (cargo equivalente al de Jefe de Estado) Romeo LeBlanc.
    En el vídeo se ve a Harper, que es protestante, recoger la hostia con su mano y ocultarla detrás del programa de la ceremonia.


    La grabación se centra durante unos breves instantes en Harper, antes de que la transmisión se corte, pero en ningún momento se observa al primer ministro canadiense consumir la hostia.
    Ahora, podemos preguntarnos: ¿el cura en cuestión, no sabía que los protestantes no pueden comulgar? Es verdad que ya hemos visto al actual Papa darle la comunión siendo cardenal al protestante Roger de Taizé.
    El vídeo se ha convertido en pocas horas en uno de los temas de discusión más animados en las páginas de Internet de los medios de comunicación canadienses.
    Monseñor Brian Henneberry, vicario general de la diócesis de San Juan en la provincia de Nueva Brunswick, solicitó a Harper explicaciones sobre lo sucedido.
    “Si yo fuera el primer ministro, al menos ofrecería una explicación para decir que no quería ofender a nadie y clarificar lo que sucedió a la hostia consagrada”, declaró Henneberry en el periódico “Telegraph Journal”.
    Otros integrantes de la curia canadiense denunciaron en distintos medios de comunicación del país la decisión de Harper de participar en la eucaristía, dado que es un devoto protestante.
    “En la fe católica romana decimos que los católicos romanos son los únicos que deberían presentarse para comulgar porque creemos que estamos consumiendo el cuerpo y la sangre de Jesucristo”, afirmó el portavoz de la arquidiócesis de Toronto, Neil MacCarthy, al periódico “The Toronto Star”.
    El arzobispo de Moncton, monseñor André Richard, también declaró a la televisión pública canadiense, CBC, que Harper nunca debería haber aceptado la hostia consagrada.
    “Solo los católicos pueden recibir la comunión. La ley de la Iglesia es la ley de la Iglesia”, afirmó.
    Dimitri Soudas, portavoz del primer ministro canadiense, se escudó en que la imagen solo muestra durante unos segundos lo que pasó después de que Harper recibiera la comunión y aseguró que el gobernante si la consumió.
    “Desgraciadamente, la cámara no se mantuvo el suficiente tiempo sobre el primer ministro”, pero él “es un cristiano y cuando el prelado le ofreció la comunión, la aceptó y la consumió”, afirmó Soudas.
    Soudas también justificó que Harper aceptase la hostia.
    “¿Quién es el primer ministro para cuestionar a un cura que le ofrece la comunión?”, dijo el portavoz de Harper
    Fuente: Agencias
    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  4. #4
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El primer ministro canadiense comete sacrilegio

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    De todos modos, el sacerdote no sé por qué da la hostia en la mano. Se ve claramente que se la guarda.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sobre la Guerra de Secesión Norteamericana
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 31/01/2020, 17:06
  2. Elogio del pudor
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/05/2018, 06:03
  3. El alma de las Américas y el Hispanismo
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/2016, 06:11
  4. Informe sobre la cuestión de Gibraltar
    Por Lo ferrer en el foro Gibraltar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/06/2006, 19:09
  5. Juan Francisco Donoso Cortés
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 17:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •