¿Apostamos a que el obispo, copríncipe, calla como perro mudo? El Gobierno de Andorra, liberal, se baja los pantalones ante la laicista Unión Europea.

Las monedas de € de cada nación suelen llevar iconos alusivos a la naturaleza del país que los emite

Andorra ha diseñando sus monedas de Euro a través de un concurso abierto

Incluso ya se había fallado el resultado.



Pero resulta a la masónica Unión Europea no el gustan las monedas de 50, 20 y 10 céntimos porque incluyen una imágen del Pantocrátor, con una imagen de la iglesia de Santa Coloma, que es un simbolo de Andorra (Ocurre que Andorra, como la configuración del resto de Europa, está basada en el cristianismo, sus símbolos y elementos de identidad mayoritariamente son de matrtiz cristiana)

Y eso no se puede aguantar "porque va contra el principio de neutralidad de creencias"

Y por supuesto el gobierno andorrano, no es que haya opuesto resistencia en el veto de la UE que niega la naturaleza, esencia y origen de Andorra, sino que le ha parecido "razonable"

¿Como es posible esta bajada de pantalones?

Pues porque Andorra está sometida a un gobierno liberal, Demócratas por Andorra -la coalición de centro derecha- que está dispuesta, como en España, a laizar el principado.


Por supuesto el obispo de La Seo, desde hace casi un milenio copríncipe de Andorra, ahora Joan Enric Vives Sicília, representante más fiel del sector catalanista anticatalán, separatista y progresista, callado como perro mudo dedicado a asuntos que le interesan más que conservar Andorra cristiana







Anotaciones de Pensamiento y Critica