Erasmus: esto pasó con todos los periodistas que trabajaban en aquella época. Hay tal paranoia, que muchos pensaron que eran colaboracionistas o cómplices de los militares, adulterando los partes de guerra, para hacernos creer que íbamos ganando.
El caso embemático es de José Gómez Fuentes, que al llegar la democracia le hicieron el vacío y quedó solo. Murió algunos años después con una pena terrible, olvidado por muchos y repudiado por otros.
En el caso de Gómez Fuentes, solo leía al aire la información que mandos militares enviaban desde las islas. Y a kazansew solo le permitían ver e informar lo que era conveniente. Jamás le hubiesen permitido el acceso a zonas donde nuestros soldados pasaban hambre, frío. O donde los británicos tuvieran dominio.
Con los Kirchner la cosa empeoró. Ahora persiguen a supuestos represores de la dictadura, como es el caso de Luis Patti, un comisario que se metió en política, fundó un partido y cosechó gran cantidad de votos.
Pero claro, como le restaba votos al kirchnerismo en el Gran Buenos Aires, le inventaron causas por violación a los derechos humanos yahora está preso.
Patti, en la época de la dictadura, tenía 20 años, y era agente de policía. Crees tú que un agente raso de policía podría comandar una célula, un grupo de tareas?.
Marcadores