http://nuevoalcazar.es/
El Nuevo Alcázar huele a rojete.
El Alcázar fue un periódico español de ideología ultraderechista fundado en 1936 durante el Asedio del Alcázar de Toledo, en aquella época Academia del Arma de Infantería.
Recuperado por Franco tras la Guerra Civil, El Alcázar figuró como Prensa del Movimiento durante nueve años. A partir de 1949, el periódico pasó a manos de una empresa en la que intervenían algunos miembros del Opus Dei[cita requerida]. Su línea editorial se suavizó desde el falangismo radical a la derecha moderada, sobre todo con la llegada de José Luis Cebrián a la dirección del rotativo en 1963. Durante un corto periodo entre 1966 y 1968, "El Alcázar" se abrió a las tendencias aperturistas dentro del régimen franquista. Fue en esta etapa cuando cosechó su mayor éxito de público, alcanzando un promedio de 110.000 ejemplares por tirada. Las claves de su éxito fueron su diseño innovador y atractivo, sus reportajes sobre política internacional, sus fuertes inversiones y su línea editorial independiente. Sin embargo, fue precisamente por esto último que el rotativo fue incautado de nuevo por la Prensa del Movimiento en 1968 (teniendo ahora como director a Lucio del Álamo) y volviendo a acercarse a la ideología falangista. Al año siguiente, Girón, Milans del Bosch y Miguel Moscardó adquirieron el periódico.
Tras la muerte de Franco, el periódico se convirtió en el medio de expresión del Búnker, el grupo de dirigentes, militares y ex militares franquistas ultramontanos opuestos a la transición española a la democracia. Entre 1977 y 1981 publicó artículos del Colectivo Almendros entre los que no faltaban las arengas en favor de un golpe de Estado.
El periódico, cuyo último editor fue Antonio Izquierdo, cerró en 1988 como resultado de su falta de medios financieros para subsistir, provocada principalmente por el declive del número de lectores y por la discriminación en materia de publicidad institucional que sufrió. Dicha discriminación fue reconocida mediante una sentencia del Tribunal Supremo en 1994 en la que se otorgaba el derecho a una indemnización de 2.958.395.142 pesetas a costa del Estado español a favor de la empresa editora. Sin embargo, el periódico, una vez cerrado, ya no volvió a editarse.
Realmente el último editor de El Alcázar fue Félix Martialay de enero a abril de 1987, cuando desapareció como diario. En noviembre de ese año reapareció como semanario, siendo el director Martialay, aunque volvió a desaparecer al cabo de unos meses. En 1991 otra vez Martialay volvió a editar el periódico que esta vez por motivos legales se llama La Nación y aparece como semanario; en la actualidad sigue editándose, manteniendo el espíritu del añorado El Alcázar, como quincenal.
Desde enero de 2008 ha vuelto, a través de una edición digital.
http://nuevoalcazar.es/
El Nuevo Alcázar huele a rojete.
Última edición por Miquelet Chaira; 17/01/2008 a las 20:08
Vuelve de nuevo El Alcázar: elNuevoAlcazar.es | La verdad. Solo, la Verdad.
Este parece que si es patriota
Mucha suerte!
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores