Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: El burquini transgresor

  1. #1
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,138
    Post Thanks / Like

    El burquini transgresor

    El burquini transgresor

    En su día mi queridísimo abuelo montó su propia cruzada personal anti-biquini, con visita al obispo incluida, en la playa que él frecuentaba. Sin mucho resultado.

    Unos años después y a unos cientos de kilómetros más al norte, mi padre hizo lo mismo (esta vez sin visitar al obispo, pero si con algún memorable arranque de extraordinario cabreo) respecto a las vacas lecheras empeñadas en que el personal contemplara sus ubres. Tampoco tuvo mucho éxito.

    Poco tiempo más tarde y en el mismo lugar, el que suscribe se vio obligado a pedir amablemente a un sujeto que cubriera, si no era mucha molestia, sus vergüenzas que estaban a la vista de todo el mundo. Me llamó franquista, pero de momento no ha vuelto. Vamos progresando.

    Como la gente que vive en el mundo se ha vuelto decididamente gilipollas, este verano se ha armado la marimorena en un par de piscinas públicas europeas porque a unas señoras les ha dado por ir cubiertas de la cabeza a los pies.

    ¡Menudo escándalo!¡Donde se ha visto tal desfachatez!¡Manuela, trae las sales que me da el soponcio!.

    Demostrado queda: la mojigatería y el beaturrismo no es un problema religioso, es un problema de simple falta de sentido de la vergüenza y sentido del ridículo. Porque verdaderamente hace falta tener poca vergüenza para hacer el vehemente ridículo de protestar porque a una señora le da por cubrir sus carnes.

    Y esta es la Europa que hay que proteger de la invasión islámica. No creo que merezca la pena el esfuerzo de proteger a quien ni siquiera sabe, ni quiere, custodiar su propia intimidad.


    Embajador en el Infierno: El burquini transgresor
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  2. #2
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El burquini transgresor

    La semana que viene me bañaré en la piscina de mi pueblo vestido de Pantera Rosa. No veas la que voy a liar.
    Última edición por Arnau Jara; 21/08/2009 a las 20:52
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,859
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El burquini transgresor

    Cita Iniciado por Arnau Jara Ver mensaje
    La semana que viene me bañaré en la piscina de mi pueblo vestido de Pantera Rosa. No veas la que voy a liar.

    Como no todos vamos a poder estar presentes, te ruego te hagas unas foticos de tal guisa y las cuelgues aquí para que podamos participar del mencionado acontecimiento.

    Coincidiendo contigo en la mayor parte de tu mensaje anterior (edito: no me di cuenta de que quien escribía era kontrapoder), es decir, en eso de ir exhibiendo cueros innecesarios para el uso y disfrute de los baños en la playa, la piscina, el río o el pantano, no me dirás que no debe ser una experiencia terrible bañarse totalmente vestido, y no digamos si el traje en cuestión es de lana, con exposición solar posterior habiendo 40º a la sombra y rebozados en arena como las croquetas.

    Para mi que estos moros están como cabras... Decididamente y por mucho que me gusten los paseos por la orilla de la playa, con todos los efectos benéficos que suponen para la salud, creo que me quedo con las actividades de invierno, porque "ni tanto, ni tan calvo". La virtud está en el medio.
    Última edición por Valmadian; 22/08/2009 a las 13:31
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El burquini transgresor

    Fray Fanatic me dará la razón

    En este caso el burquini es una cuestión de deber cívico y hasta de seguridad nacional.

    Vease (a vuestro propio riesgo, no respondo de infartos ni vomitonas)






    Embajador en el Infierno

  5. #5
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El burquini transgresor

    Ups, se me pasó el anterior


    El asunto del burquini como signo de lo que tiene que venir

    Dice Brigante en los comentarios a la entrada anterior:


    Muy de acuerdo con tu artículo. Es lamentable contemplar a ese hatajo de hipócritas llevándose las manos a la cabeza por que a unas señoras les da por ir más cubiertas de lo habitual. Parece que quisieran imponerles el bikini o el despelote por decreto-ley.

    ¿Parece?. No, es la realidad. Nos sabemos la historia: comienza siendo un asunto de "vive y deja vivir", en plan: "Oye, si a la chavala le apetece ir con las berzas al aire, pues no hace mal a nadie". Y al final el asunto se impone por decreto y el que no quiera: palo y tentetieso. Todo muy democrático y la mar de tolerante.

    Se me ocurren otros cientos de situaciones y "cambios sociales" que han empezado de esa manera y acabado por decreto. Seguro que vosotros tenéis más de uno en la cabeza.

  6. #6
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El burquini transgresor

    Difiero de los anteriores puntos: El burka es un instrumento de represión a la mujer, y permitirlo sería nefasto para la civilización euro-cristiana.

    Nadie está obligado en la sociedad moderna a andar desnudo o en biquini en la playa, y nadie objeta la ropa encubridora en la sociedad general. Se objeta la intromisión de costumbres basadas en la imposición sobre un sector de la sociedad.

  7. #7
    Avatar de Eiztarigorri
    Eiztarigorri está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 06
    Mensajes
    41
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El burquini transgresor

    Veamos por un lado esta "civilización" (perdón por el exceso) nos dice que la dignidad de la persona reside el su libertad absoluta pero cuando esa libertad absoluta no coincide con las pautas de lo políticamente correcto el sistema descubre su verdadero rostro y se revela como lo que es como un engedro totalitario que quiere decirnos lo que es represor y lo que no lo es. Cualquiera puede ir con una cresta punk verde y naranja y un pircing en la nariz, un pendiente en la oreja y una muñequera de pinchos que está ejerciendo su libertad pero si en el ejercicio de su libertad intentara transgredir la norma indumentaria con indumentaria tradicional, boina y polainas por decir algo, en vez de con jeans probablemente esta farisaica sociedad pondría su maquinaria de guerra para destruir al que lo intentara. Así que esto es un botón de muestra de la libertad basura que nos ofrece el sistema. Es más el sistema no pierde ocasión en enrolarnos en causas que ni nos van ni nos vienen intentando manipular nuestras convicciones tradicionales por ejemplo en relación al islam o a otros temas. Me explico el Islam es una religión falsa pero el mundialismo no quiere someterlo en nombre de Cristo sino en nombre de la filosofía masónica de los derechos humanos, así que si busca carne de cañon para sus guerras que la busque en su propia parroquia de guarros, pacifistas y degenerados. Y lo mismo puede decirse del problema que generan los musulmanes en nuestros paises. La presencia musulmana en nuestras patrias no es deseable pero no tenemos ninguna obligación de pegarnos con los musulmanes por el hecho de que a los causantes del problema, que los han dejado entrar, les gustase mucho eso. Recordemos que el derecho es una espada de doble filo no debemos apoyar ninguna acción que pueda crear una jurisprudencia contra el cristianismo como sucede en Francia con el tema del chador y los crucifijos. En fí ánimo

  8. #8
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,138
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El burquini transgresor

    Cita Iniciado por Eiztarigorri Ver mensaje
    Veamos por un lado esta "civilización" (perdón por el exceso) nos dice que la dignidad de la persona reside el su libertad absoluta pero cuando esa libertad absoluta no coincide con las pautas de lo políticamente correcto el sistema descubre su verdadero rostro y se revela como lo que es como un engedro totalitario que quiere decirnos lo que es represor y lo que no lo es. Cualquiera puede ir con una cresta punk verde y naranja y un pircing en la nariz, un pendiente en la oreja y una muñequera de pinchos que está ejerciendo su libertad pero si en el ejercicio de su libertad intentara transgredir la norma indumentaria con indumentaria tradicional, boina y polainas por decir algo, en vez de con jeans probablemente esta farisaica sociedad pondría su maquinaria de guerra para destruir al que lo intentara. Así que esto es un botón de muestra de la libertad basura que nos ofrece el sistema. Es más el sistema no pierde ocasión en enrolarnos en causas que ni nos van ni nos vienen intentando manipular nuestras convicciones tradicionales por ejemplo en relación al islam o a otros temas. Me explico el Islam es una religión falsa pero el mundialismo no quiere someterlo en nombre de Cristo sino en nombre de la filosofía masónica de los derechos humanos, así que si busca carne de cañon para sus guerras que la busque en su propia parroquia de guarros, pacifistas y degenerados. Y lo mismo puede decirse del problema que generan los musulmanes en nuestros paises. La presencia musulmana en nuestras patrias no es deseable pero no tenemos ninguna obligación de pegarnos con los musulmanes por el hecho de que a los causantes del problema, que los han dejado entrar, les gustase mucho eso. Recordemos que el derecho es una espada de doble filo no debemos apoyar ninguna acción que pueda crear una jurisprudencia contra el cristianismo como sucede en Francia con el tema del chador y los crucifijos. En fí ánimo
    ¡Totalmente de acuerdo!
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  9. #9
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El burquini transgresor

    Muy bueno.

    Por otra parte, Josean, los artículos no son apologías del burka.

    Y por cierto que cada vez en la playa veo menos tías con bikini y más tetas al aire. Si eso es un símbolo de liberación....Ojo, que no digo que el burka lo sea, pero los artículos están hechos a base de ironía principalmente y sobre qué es liberación, que en clave realista creo que Eiztarigorri lo ha plasmado muy bien.

  10. #10
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El burquini transgresor

    Los pueblos libres, para protejer su libertad, deben tener la capacidad de quitarle la libertad a los que la libertad detestan y destruirían. Entiéndase, el sucio Islam.

  11. #11
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El burquini transgresor

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Claro. El problema es que nuestro pueblo no es libre, y encima, lo tragicómico es que hay gente que se cree que hoy es más libre que nunca, por hechos como el bikini o enseñar las domingas.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sobre la Guerra de Secesión Norteamericana
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 31/01/2020, 18:06
  2. Bicentenario de Donoso Cortés
    Por Hyeronimus en el foro Biografías
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 31/12/2014, 20:51
  3. En busca de la verdad: el verdadero origen de Cristobal Colón
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/03/2014, 02:17
  4. Ante el 1º de Mayo, textos del Pensamiento Social Carlista
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/05/2008, 17:43
  5. Juan Francisco Donoso Cortés
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 18:20

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •