Respuesta: Carlismo: Extrema derecha?
"Las tres bases del Carlismo.
El Carlismo reúne (...) todos los requisitos que se necesitan doctrinalmente para señalar uno de los más populares, fuertes e intelectuales movimientos políticos que registra la historia contemporánea. Y desde luego, el más neto y definido de la historia española para el mismo plazo temporal. Es, pues, un movimiento difícil de comprender y explicar. Sus múltiples facetas conducen a la confusión con facilidad, si no se distinguen en él esas tres bases doctrinales que lo definen.
Pues el Carlismo es:
a) Una Bandera dinástica: la de la legitimidad.
b) Una continuidad histórica: la de Las Españas.
c) Y una doctrina jurídico-política: la tradicionalista.
Y es esas tres cosas al mismo tiempo. QUIEN ASÍ NO LO ENTIENDA, NO ENTENDERÁ NADA DEL CARLISMO..."
¿Qué es el Carlismo?
Edición cuidada por:
Francisco ELÍAS de TEJADA y SPÍNOLA
Rafael GAMBRA CIUDAD
Francisco PUY MUÑÓZ
Centro de Estudios Históricos y Políticos "GENERAL ZUMALACÁRREGUI"
ESCELICER, MAdrid 1971. págs., 28-29
El problema no está en que todos los necios hablen, el problema es que se les escuche.
Dicho individuo ni sabe, ni entiende, ni será capaz de hacerlo aunque se le explique, qué es el Carlismo. De esos, con posibilidades de editar textos, los hay a miles repartidos por todo el globo y lo suyo no son sino "cantos de sirena izquierdosa o liberaloide". Y no deja de ser paradójico que todos ellos que a raíz de "su genocida" revolución, y a lo largo de dos siglos, han inundado de sangre inocente el planeta entero. Estos sub-humanos han provocado y conducido más guerras en 200 años en toda la Tierra que el resto de la Humanidad desde 50.000 años atrás. Y luego "el Carlismo" es de extrema derecha.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores