Respuesta: Un artículo de Joan Valls: Correrá la Sangre
Este artículo ya lo había leído, no recuerdo dónde o cuándo, pero ya lo conocía. De todos modos la lucidez adivinatoria del autor deja bastante que desear, ¿por qué en el 2014 va a empezar a correr la sangre en España? Podemos deducir que en el caso de que así suceda no lo será por las razones que argumenta, sino a causa de las amenazas del traidor José Luis ¿Carod? o cómo diantres se llame su padre de verdad, de este charnego traidor a España y entregado a una causa injustificada e injustificable.
Y es que en ese año se cumplen y se pretenden conmemorar los 3 siglos desde que imaginariamente Cataluña empezase a querer ser "una nació", lo que es una completa falacia de esta gentuza, pues Cataluña luchó por haberse alineado junto a uno de los pretendientes al Trono de España. Pero como la hez moral e intelectual de esta chusma no conoce límites, pues aquéllos hechos históricos son hoy la justificación para sus gamberradas. Y es que este tipejo marxistoide ya lo dijo: la independencia de Cataluña será en el 2014.
De cualquier modo, la posibilidad de que en dicho año, según la bola de cristal del autor del artículo, empiece a correr sangre por lo que pueda suceder en Cataluña no pasaría de ser el punto de ignición. La crisis, es decir, el no tengo nada que perder" ayudaría mucho más a ese incendio el cual, estaría justificado por un conjunto de factores: el chuleo contínuo de una clase política hacia los gobernados a base de privilegios y prebendas injustificadas y claramente ilegales (art. 14 de la Constitución). La agresión permanente a la escala de valores que debe presidir nuestra sociedad: Iglesia, Patria, Historia, Familia. Y todo ello con la mayor de las impunidades, pues una parte de quienes deberían cumplir y hacer cumplir las leyes, resulta que son tan delincuentes como aquéllos a quienes envían a la cárcel. Como consecuencia directa, inmediata, de lo anterior la constante amenaza social de grupúsculos izquierdosos, mariconoides, mafiosos y masones hacia una sociedad indefensa. La invasión masiva de inmigrantes que es percibida como otra grave amenaza. El lógico cansancio de siempre lo mismo y siempre "los mismos", porque no es ya que el régimen se perpetúe, es que siempre son las mismas caras y los mismos grupos chupando y llevándose las mejores tajadas del pastel. Una masa juvenil sin ideales para quienes todo vale y lo divertido es emborracharse y hacer el bestia después. ¿Qué se les puede pedir a quiénes no teniendo ideales tampoco tienen horizonte?
A ello podríamos añadir más factores, pero entiendo que éstos son los más destacados. En definitiva, esto es el resultado de la "sociedad del caos", de la "sociedad sin Dios", de la "sociedad del hastío y la naúsea" y, finalmente, las sociedades que se convierten en un saco de pus acaban por reventar.
Sólo por curiosidad me gustaría saber cuantas veces ha sonado algo así en muchas casas, despachos, coches, etc., en España sólo en los últimos 5 años: "¡esto es intolerable! ¡estoy hasta los coj... de toda esta mierda! ¿qué hace el ejército? y en una proporción muy alta, el puñetazo sobre algo que no tiene culpa de nada. Y me hago esta pregunta porque éstos representan el "otro lado" de aquéllos que pueden hacer que corra la sangre, porque al menos tiene que haber dos.
Última edición por Valmadian; 12/09/2009 a las 14:27
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores