Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Un artículo de Joan Valls: Correrá la Sangre

  1. #1
    Ulrico está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 09
    Mensajes
    152
    Post Thanks / Like

    Un artículo de Joan Valls: Correrá la Sangre

    Hola a todos.

    Me han pasado por correo electrónico un artículo de Joan Valls (no le conozco, esa es la verdad), que me ha parecido, cuando menos interesante, y que puede dar pie a cierta reflexión sobre la insostenibilidad del actual sistema político y social español.

    No tenía muy claro donde ponerlo, pero parece que el apartado "Política y Sociedad" es el más apropiado. Helo aquí:


    JOAN VALLS: "Correrá la Sangre".

    Lo que se pierde a la salida del sol se recupera a su puesta, reza un proverbio del lejano Oriente. Una forma poética de describir la dialéctica a la que nos enfrentamos cada día, sin necesidad de guiarnos por paradigmas marxistas, como lo haría un Rajoy de la vida.

    Porque esperar un cambio de rumbo en la sociedad española por mera debacle del sistema no sólo responde a un determinismo sin fisuras sino, sobre todo, a la consideración de la crisis económica como el deus ex machina de la demoscopia. ¿De qué libros o estrategias se habrá empapado el opositor?

    La generación de finales de los sesenta y principios de los setenta es la primera, desde la posguerra, que ha visto empeoradas sus condiciones de vida con respecto a la de sus padres. A priori, esto no tendría que suponer un trauma importante para los afectados. El problema surge cuando el discurso familiar y oficial les ha estado vendiendo desde la cuna que los estudios universitarios y el progreso imparable de España los iba a colmar de bienes materiales y, sobre todo, de prestigio social hasta la sepultura. Cuando el alargamiento de carreras universitarias y de fines de semanas de borracheras y fútbol ya no da más de sí; esto es, cuando el individuo con cierta formación intelectual se planta en los cuarenta y no hay bases sólidas a su alrededor, surge la frustración, algo a lo que cualquier régimen debería temer más que a las hambrunas.

    Los que nacieron a finales de los cincuenta y principios de los sesenta empiezan a no ver tan lejos el momento de la jubilación y, además, tienen hijos matriculados en las obsoletas universidades españolas. Esta generación es la última línea de choque del régimen para que nada se mueva, el bastión de los liberados sindicales para que todo siga atado. A partir de los nacidos tras el paseíto lunar de Armstrong en blanco y negro, surge ya la frontera bárbara, las tinieblas de la vida adulta española.

    El zapaterismo es un paréntesis agotado en un régimen exhausto. Llegará a 2012 habiendo cumplido su cometido y, salvo cambio urgente de planes, Rajoy heredará su turno pacífico. A partir de ahí, su absoluta falta de carisma e incapacidad de liderazgo pondrá aun más en evidencia el inmovilismo del régimen, lo que acelerará la combustión de la generación frustrada y humillada. Dos años de marianismo parecen suficientes para que prenda la llama. Entrados ya en los cuarenta, quienes consumieron Verano Azul en su infancia podrán empezar a querer ajustar cuentas. El plato en la mesa y la cama preparada en el domicilio familiar ya no podrán comprar más voluntades, como tampoco lo hará el alcohol en barra libre. Otros tantos, vencidos por hipotecas imposibles o por divorcios ruinosos, regresarán a ese mismo hogar con un sueldo de mileurista bajo el brazo.

    Entonces, si los nacidos a finales de los setenta y principios de los ochenta, que son los de los confines de la ciudadanía librada del horror estético de Naranjito, se unen a los de Verano Azul, es de temer que alrededor de 2014 empiece a correr la sangre en España.


    Confío que, independientemente de estar de acuerdo o desacuerdo, les pareza interesante.

    Saludos

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,859
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Un artículo de Joan Valls: Correrá la Sangre

    Este artículo ya lo había leído, no recuerdo dónde o cuándo, pero ya lo conocía. De todos modos la lucidez adivinatoria del autor deja bastante que desear, ¿por qué en el 2014 va a empezar a correr la sangre en España? Podemos deducir que en el caso de que así suceda no lo será por las razones que argumenta, sino a causa de las amenazas del traidor José Luis ¿Carod? o cómo diantres se llame su padre de verdad, de este charnego traidor a España y entregado a una causa injustificada e injustificable.

    Y es que en ese año se cumplen y se pretenden conmemorar los 3 siglos desde que imaginariamente Cataluña empezase a querer ser "una nació", lo que es una completa falacia de esta gentuza, pues Cataluña luchó por haberse alineado junto a uno de los pretendientes al Trono de España. Pero como la hez moral e intelectual de esta chusma no conoce límites, pues aquéllos hechos históricos son hoy la justificación para sus gamberradas. Y es que este tipejo marxistoide ya lo dijo: la independencia de Cataluña será en el 2014.

    De cualquier modo, la posibilidad de que en dicho año, según la bola de cristal del autor del artículo, empiece a correr sangre por lo que pueda suceder en Cataluña no pasaría de ser el punto de ignición. La crisis, es decir, el no tengo nada que perder" ayudaría mucho más a ese incendio el cual, estaría justificado por un conjunto de factores: el chuleo contínuo de una clase política hacia los gobernados a base de privilegios y prebendas injustificadas y claramente ilegales (art. 14 de la Constitución). La agresión permanente a la escala de valores que debe presidir nuestra sociedad: Iglesia, Patria, Historia, Familia. Y todo ello con la mayor de las impunidades, pues una parte de quienes deberían cumplir y hacer cumplir las leyes, resulta que son tan delincuentes como aquéllos a quienes envían a la cárcel. Como consecuencia directa, inmediata, de lo anterior la constante amenaza social de grupúsculos izquierdosos, mariconoides, mafiosos y masones hacia una sociedad indefensa. La invasión masiva de inmigrantes que es percibida como otra grave amenaza. El lógico cansancio de siempre lo mismo y siempre "los mismos", porque no es ya que el régimen se perpetúe, es que siempre son las mismas caras y los mismos grupos chupando y llevándose las mejores tajadas del pastel. Una masa juvenil sin ideales para quienes todo vale y lo divertido es emborracharse y hacer el bestia después. ¿Qué se les puede pedir a quiénes no teniendo ideales tampoco tienen horizonte?

    A ello podríamos añadir más factores, pero entiendo que éstos son los más destacados. En definitiva, esto es el resultado de la "sociedad del caos", de la "sociedad sin Dios", de la "sociedad del hastío y la naúsea" y, finalmente, las sociedades que se convierten en un saco de pus acaban por reventar.

    Sólo por curiosidad me gustaría saber cuantas veces ha sonado algo así en muchas casas, despachos, coches, etc., en España sólo en los últimos 5 años: "¡esto es intolerable! ¡estoy hasta los coj... de toda esta mierda! ¿qué hace el ejército? y en una proporción muy alta, el puñetazo sobre algo que no tiene culpa de nada. Y me hago esta pregunta porque éstos representan el "otro lado" de aquéllos que pueden hacer que corra la sangre, porque al menos tiene que haber dos.
    Última edición por Valmadian; 12/09/2009 a las 14:27
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Ulrico está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 09
    Mensajes
    152
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Un artículo de Joan Valls: Correrá la Sangre

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Hola Valmadian.

    "...el chuleo contínuo de una clase política hacia los gobernados a base de privilegios y prebendas injustificadas y claramente ilegales (art. 14 de la Constitución). La agresión permanente a la escala de valores que debe presidir nuestra sociedad: Iglesia, Patria, Historia, Familia. Y todo ello con la mayor de las impunidades, pues una parte de quienes deberían cumplir y hacer cumplir las leyes, resulta que son tan delincuentes como aquéllos a quienes envían a la cárcel. Como consecuencia directa, inmediata, de lo anterior la constante amenaza social de grupúsculos izquierdosos, mariconoides, mafiosos y masones hacia una sociedad indefensa. La invasión masiva de inmigrantes que es percibida como otra grave amenaza. El lógico cansancio de siempre lo mismo y siempre "los mismos", porque no es ya que el régimen se perpetúe, es que siempre son las mismas caras y los mismos grupos chupando y llevándose las mejores tajadas del pastel. Una masa juvenil sin ideales para quienes todo vale y lo divertido es emborracharse y hacer el bestia después. ¿Qué se les puede pedir a quiénes no teniendo ideales tampoco tienen horizonte?"

    Me parece éste un diagnóstico completamente certero, ajustado a la realidad, y del todo veraz de la situación de postración y agonía en la que se encuentra nuestra Patria, y de la indefensión y esclavitud a la que es sometida nuestra sociedad.

    No puedo sino suscribir todo lo que en su mensaje señala.
    ¡Dios quiera que más gente comenzara a verlo así!

    Saludos.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 197
    Último mensaje: 13/07/2021, 02:04
  2. Marcelino Menéndez Pelayo
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/07/2013, 22:04
  3. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 01:12
  4. Los tribunales y el derecho a la vida
    Por ortodoxo en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/01/2009, 21:52
  5. Juan Francisco Donoso Cortés
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 18:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •