En el caso del Reino de España, sería lógico prohibir los partidos que aboguen por la independencia.
Los partidos separatistas deben ser prohibidos. No tienen cabida en el Estado. Son incompatibles con la existencia misma de la Nación Española. « ¿No es ridículo que un gobierno democrático (como el actual gobierno de Rodríguez Zapatero) conceda beligerancia en el Parlamento español, en nombre de la democracia, a un proyecto soberanista de secesión como el que presentó el «presidente de Euskadi», Ibarreche? ¿No es esto algo así como «criar la sierpe en su propio seno»? Una democracia no puede tolerar que se discuta en su propio Parlamento, no ya la idea de democracia en general (idea que se discute en la doctrina), sino la idea misma de una democracia ya constituida, la española. La libertad inherente a una democracia implica poder escribir libros contra la democracia, pero no defender la secesión en forma pública organizada. La democracia podrá a lo sumo tolerar que las ideas separatistas se publiquen, a título particular, en libros o en artículos «científicos» o de opinión, o en discusiones de quien, al hablar, sólo se representa a sí mismo; pero es ridículo permitir que a estas especulaciones se les de beligerancia en el mismo Parlamento contra cuya existencia están atentando.» (pág. 111.)
Lo anterior es solo un párrafo de un artículo de Felipe Giménez Pérez comentado el librode Gustavo Bueno, España no es un mito, Claves para una defensa razonada.
http://www.nodulo.org/ec/2005/n046p23.htm
No he terminado de leerlo y he sentido el impulso de copiar/pegar y no me he resistido a ello. El artículo es de diciembre de 2005, casi iniciada la pendiente al descalabro nacional al que no vemos abocados.
No es Bueno santo de mi devoción, es ateo y materialista (creo que viene a ser la misma cosa). Pero en muchos de sus postulados coincido con él totalmente y como ejemplo lo escrito en la pág. 111 del libro en cuestión.
Mis conocimientos políticos - filosóficos están a años-luz de los del Sr. Bueno, pero me atrevo a decir que en este caso estoy totalmente de acuerdo con lo que dice al respecto de los partidos separatistas.
Publicar esto en este foro me parece algo así como mirarse el ombligo pues creo que todos estamos en la misma onda.
El que oyendo el grito de Viva España
no responde;
si es hombre no es español
y si es español, no es hombre.
En el caso del Reino de España, sería lógico prohibir los partidos que aboguen por la independencia.
Yo diría que, en el caso del Reino de España, sería lógico prohibir la partitocracia y establecer una democracia orgánica que preserve tanto la unidad nacional (no centralista) como las libertades personales.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores