Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 34 de 34

Tema: Las ¿extrañas? coincidencias: marxistas y...

  1. #21
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,640
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Las ¿extrañas? coincidencias: marxistas y...

    Abimael Guzmán




    Ya tenía planeado hacer mención del líder de Sendero Luminoso.

    Y justamente en estos días aparece esta nota:



    Perú: Líder terrorista confesó que ordenó asesinar a tres sacerdotes por odio a la fe

    Por David Ramos




    P. Alessandro Dordi, P. Miguel Tomaszek y P. Zbigniew Strzalkowski. Foto: Comisión Central de Beatificación de los Mártires / Diócesis de Chimbote.




    REDACCIÓN CENTRAL, 27 May. 15 / 02:05 pm (ACI).- Los sacerdotes franciscanos polacos Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski y el sacerdote italiano Alessandro Dordi serán beatificados como mártires en diciembre próximo. Fue el propio líder del grupo terrorista Sendero Luminoso (SL) quien confirmó que fueron asesinados por odio a la fe.

    El Obispo Emérito de Chimbote e iniciador del proceso de beatificación de los tres presbíteros, Mons. Luis Bambarén, reveló a ACI Prensa que desde la cárcel donde purga cadena perpetua, Abimael Guzmán, fundador de SL, admitió que él mismo ordenó la ejecución.

    Según Mons. Bambarén, el terrorista incluso pidió perdón por el asesinato y arguyó que la labor de evangelización de los presbíteros era obstáculo para el adoctrinamiento del grupo terrorista sobre la población.

    La declaración de Guzmán se convirtió en “testimonio fundamental” para el reconocimiento de su martirio, según reconoció el Prelado en entrevista con ACI Prensa.

    Los sacerdotes Tomaszek y Stralkowski fueron asesinados en Pariacoto, distrito de la sierra norte de Perú. El 9 de agosto de 1981, un grupo de Sendero Luminoso ingresó a la casa parroquial, sacó a los dos sacerdotes y los llevó al cementerio del poblado. Al P. Miguel lo mataron con un disparo a la nuca, mientras que al P. Zbigniew lo mataron con un disparo en la espalda y otro en la cabeza.

    A algunos kilómetros de ahí, en el poblado de Vinzos, fue asesinado el P. Alessandro el 25 de agosto de 1991.

    La causa de beatificación de los tres comenzó a mediados de la década de 1990 y culminó oficialmente el 3 de febrero de 2015, cuando el Papa Francisco aprobó que se promulgara los decretos en los que se reconocía que los tres fueron asesinados por “odio a la fe”. Ese mismo día fue reconocido el martirio del hoy Beato Óscar Romero.

    Los tres sacerdotes asesinados por Sendero Luminoso serán beatificados el 5 de diciembre de este año en la diócesis de Chimbote en el norte del Perú.

    La religión es el opio del pueblo”, frase acuñada por el filósofo comunista Karl Marx, fue eje central del odio contra el cristianismo de los terroristas peruanos, dijo Mons. Bambarén.


    Polémico sacerdote negó martirio

    Las palabras del Obispo echan por tierra las polémicas declaraciones del sacerdote Gastón Garatea –perteneciente a la Congregación de los Sagrados Corazones– a una radio peruana, en las que insinuó que el asesinato a los sacerdotes no se debió al odio a la fe sino a razones sociales.

    El P. Garatea dijo a inicios de abril a RPP que “Sendero no tenía como enemigo principal a la Iglesia, la Iglesia formaba parte de todo un mecanismo, que era el mecanismo de poder del Perú, y eso sí, por eso el Estado peruano era el enemigo principal”.

    Asegurando que el asesinato no tuvo un “objetivo propiamente religioso”, el sacerdote peruano dijo que “a estos tres sacerdotes los matan porque eran personas importantes, que estaban organizando al pueblo para defenderse de Sendero”.

    En diálogo con ACI Prensa, Mons. Bambarén indicó que “quien ha dado testimonio fundamental, esencial, para declararlos mártires en el proceso, ¿sabe quién ha sido? Abimael Guzmán”.

    Guzmán, con el seudónimo de “presidente Gonzalo”, encabezó el grupo terrorista más sanguinario en la historia peruana, Sendero Luminoso. Con una ideología “marxista-leninista-maoísta-pensamiento Gonzalo” encendió la violencia en Perú que acabó con alrededor de 70 mil vidas entre las décadas de 1980 y 1990.

    Mons. Bambarén reiteró que Guzmán es el que dio la ordende asesinar a los sacerdotes.

    “Para que se abra el proceso (de beatificación) por martirio tiene que quedar muy claro la causa por qué los mataron. Entonces, si los mataron por diversas razones, no son mártires, si los mataron por odio a la fe en Jesucristo sí”.

    El Prelado peruano indicó que “en una entrevista que tuve con Abimael, después de una reflexión larga con todos los que están en la Base (Base Naval de Chorrillos, cárcel de máxima seguridad para cabecillas terroristas en Perú), nos quedamos conversando, él pidió hablar en privado”.

    En ese momento, recordó, el terrorista “se desahogó de todo. Y ahí me pidió perdón, perdón por todo”.

    Para los terroristas “con la Misa, la Biblia, el Catecismo, la Eucaristía, los sacramentos, la evangelización”, los sacerdotes impedían “que el mensaje de la lucha armada sea aceptado por los jóvenes y el pueblo, porque la religión es ‘el opio del pueblo’”.

    A los sacerdotes, indicó, los miembros de Sendero Luminoso “los acusaron que con Cáritas y con las obras sociales levantaban como una muralla, que impedía que las masas avanzaran a la toma del poder ‘porque la religión es el opio del pueblo’, me volvió a decir”.

    En su diálogo con Abimael Guzmán, este aseguró que el asesinato de los sacerdotes no se debió a razones políticas ni sociales, sino por “motivos religiosos, porque la religión es el opio del pueblo”.

    Guzmán, dijo el Prelado, señaló que “por eso le pido perdón a usted y a la Iglesia”.

    Consultado por el particular odio que manifiesta el marxismo –que dice ayudar a los pobres– frente a la labor de la Iglesia, Mons. Bambarén señaló que “simplemente hay que ver, en el Perú ¿quiénes han sido las víctimas del terrorismo? Unos cuantos políticos, unas cuantas autoridades, pero el número tan grande de 70 mil han sido analfabetos, quechua parlantes”.






    Fuente:

    https://www.aciprensa.com/noticias/p...a-la-fe-33019/
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #22
    Avatar de Montealegre
    Montealegre está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Reynos del Perv
    Mensajes
    464
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Las ¿extrañas? coincidencias: marxistas y...

    A este miserable terrorista no le creo nada su pedido de perdón. Creo que lo que voy a decir no es muy cristiano (si es así, que Dios me perdone) pero a este malnacido solo le deseo que la muerte lo encuentre, como a Carrillo, durmiendo, para que, al igual que este, no tenga opción de arrepentirse y vaya directo al Infierno, a donde merece ir a pagar por sus múltiples y gravísimos pecados.

  3. #23
    Avatar de Montealegre
    Montealegre está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Reynos del Perv
    Mensajes
    464
    Post Thanks / Like

    Re: Las ¿extrañas? coincidencias: marxistas y...

    A propósito, aprovecho para ofrecer algunos datos sobre Gastón Garatea, a quien mencionan en este artículo. Este "cura" hace un par de años se manifestó públicamente a favor de las uniones entre homosexuales, además es partidario de la eliminación del celibato sacerdotal. Por supuesto que sus declaraciones recibieron el aplauso general de la progresía, tanto de derecha como de izquierda, y en general de todos los sectores anticatólicos peruanos. Por rebelde y mantener testarudamente estas opiniones opuestas a lo dispuesto oficialmente por la Iglesia, fue justamente sancionado por el cardenal Cipriani. Este personaje, además, fue uno de los miembros principales ("comisionado") de la infame Comisión de la Verdad (que mejor debería haberse llamado Omisión de la verdad), que ha reescrito la historia peruana del periodo del terrorismo durante las décadas de los 80 y 90, y cuyos frutos más destacados son: haberle lavado la cara a los terroristas y al marxismo (para esta Comisión, los terroristas son "partes combatientes de un conflicto" y Sendero Luminoso es un partido político), y servir de fuente para la persecución de militares y policías que lucharon contra el terror. Como no podía ser de otra forma, este señor pertenece a la ex Pontificia Universidad Católica del Perú (a la que el Vaticano le ha prohibido usar los títulos de "Pontificia" y "Católica", pero que frescamente los sigue utilizando) el más importante foco infeccioso en el Perú de aberraciones como la ideologías homosexualista y de género, el feminismo, el abortismo, el marxismo cultural, entre otras. Y ahora este personaje tiene la cara de cuestionar el martirio de estos sacerdotes ejemplares. A ver si va a ser igual de crítico evaluando el "martirio" de Romero.

  4. #24
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,320
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Las ¿extrañas? coincidencias: marxistas y...

    Cita Iniciado por Montealegre Ver mensaje
    Creo que lo que voy a decir no es muy cristiano (si es así, que Dios me perdone) pero a este malnacido solo le deseo que la muerte lo encuentre, como a Carrillo, durmiendo, para que, al igual que este, no tenga opción de arrepentirse y vaya directo al Infierno, a donde merece ir a pagar por sus múltiples y gravísimos pecados.
    Comparto totalmente y comprendo tu indignación. Es indudable que Abimael Guzmán se merece eso y más. Pero en efecto, desearle a alguien el infierno es un gravísimo pecado contra la caridad. No se ponga el sol sobre tu justa ira, y pasado un tiempo y una vez calmado, procura superar ese odio y pídele al Señor que te ayude a perdonar como Él perdonó a los que lo mataron (matar a Dios es mucho más grave). Yo desde luego no querría que a ti te sorprendiera la muerte sin haber perdonado. Aunque, como digo, lo tuyo es una ira mucho más comprensible y no la diabólica alevosía y premeditación de ese indeseable.
    Smetana dio el Víctor.

  5. #25
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,640
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Las ¿extrañas? coincidencias: marxistas y...

    Hay que recordar que Marx creador del comunismo fue judío, al igual los que financiaron la Revolución Mundial desde el Wall Street, fueron judíos.






    __________________



    Fuente:

    https://www.facebook.com/79195894088...type=1&theater

  6. #26
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,640
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Las ¿extrañas? coincidencias: marxistas y...


  7. #27
    Avatar de donjaime
    donjaime está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 15
    Mensajes
    502
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Las ¿extrañas? coincidencias: marxistas y...

    El saludo puño en alto es típico saludo judío. Especialmente profuso en la fiesta del Purin.


    El que esté interesado en conocer Historia, de la de verdad, con mayúsculas hay un libro IMPRESCINDIBLE en Internet, en PDF y gratuito:


    COMPLOT CONTRA LA IGLESIA : http://www.google.es/url?q=http://ww...5c71whtONMTbfg


    Aunque el título hace alusión a la IGLESIA, es un repaso a la Historia de Occidente, (no en vano IGLESIA = OCCIDENTE = CIVILIZACIÓN) y repasa todas las herejías surgidas contra el Cristianismo (todas ideadas, fomentadas, difundidas y financiadas) por judíos, hace especial mención al Marxismo (un capítulo entero) y en él da la filiación de los dirigentes comunistas del soviet URSS, del movimiento espartaquista, del Húngaro, del Rumano, de ... el 95% de sus máximos dirigentes siempre judíos.

    También hace mención especial a la Masonería cuya última cúpula conocida es el B'nai B'rith, super masonería en la que se encuadran todos los dirigentes mundiales de la Masonería y que sólo admite a JUDÍOS.


    No hace mucho subí un hilo: Conociendo el Anarquismo en el que de fuentes de los máximos dirigentes anarquistas (finales XIX e inicios XX) se confirma que la cúpula, financiación, afiliados al anarquismo y revolución mundial eran judíos, excepto algún judaizado (casado con judía y masón).


    etc. etc.


    También es curioso que durante la "guerra fría" más del 95% de los espías a favor de la URSS capturados en EEUU y Europa eran judíos.


    etc. etc.

  8. #28
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,640
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Las ¿extrañas? coincidencias: marxistas y...

    Perlitas de la democracia: Mujica, su esposa Lucia Topolansky y su cuñada (ambas de origen judío) narran de viva voz como planeaban las ejecuciones, los robos, los secuestros, etc.

    Para los que no se tragan las pruebas de internet, que mayor prueba que la confesión en viva voz del implicado.


    https://www.facebook.com/disidentefilosofia/






    Jose Mujica y los Tupamaros contra la democracia part 1 www.envozalta.org





    https://www.youtube.com/watch?v=YKTtoxsHX7s

  9. #29
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,640
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Las ¿extrañas? coincidencias: marxistas y...


  10. #30
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,640
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Las ¿extrañas? coincidencias: marxistas y...

    "El comunismo es una doctrina fundamentalmente judaica, no sólo porque es el producto de la mente de Marx, sino porque tiene, como el Talmud o la Biblia, como el sistema bancario contemporáneo o los principios de la Revolución Francesa, el espíritu que caracteriza fundamentalmente toda obra de Israel: la duplicidad – lo que quiere decir, fundamentalmente, mala intención, oculta perversidad".

    Gerardo Murillo (Dr. Atl)






    https://www.facebook.com/disidentefi...type=3&theater

  11. #31
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,184
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Las ¿extrañas? coincidencias: marxistas y...

    Visto en: Nacionalismo Católico San Juan Bautista:


    Los judíos y la subversión en Argentina - Santiago Mondino




    Resulta llamativa la relación entre la baja proporción de habitantes judíos de la Argentina y el alto porcentaje de israelitas incluidos en las nóminas de detenidos-desaparecidos.




    En el libro del historiador judío Leonardo Senkman “El antisemitismo en la Argentina” se informa de esta desproporcionada participación de judíos:


    “El número desproporcionadamente alto de víctimas de origen judío, multiplicando casi en 10 veces su proporción en la población… No podría negarse que los judíos están sobrerepresentados en las capas profesionales que han sido blanco directo de la represión así como de grupos particulares como el estudiantado universitario… la desmedida presencia de las victimas israelitas en el marco general… podría concluirse que el total (de judíos) en las cifras generales de las víctimas de la represión se estimaría entre un 5 a un 10%...”




    Norberto Ceresole en su libro “La falsificación de la realidad”, se había ocupado de este tema, estableciendo una hipotesis finalista. En tal sentido escribia:




    El rabino Daniel Goldman... explicó que aunque los judíos eran sólo el uno por ciento de la población argentina, representaron el 12 o 13% de los torturados, asesinados o desaparecidos” (Clarin Digital, 20 de abril de 1999). “El episodio genocida antisemita de la Argentina no contiene elementos sustancialmente diferentes de los que en otras dimensiones y ámbitos emergen en los progroms zarista y stalinista y en la Alemania hitleriana” (Informe presentado al juez español Baltasar Garzón).- Si estas informaciones que aportan las organizaciones judías son ciertas, y muy probablemente sean ciertas, significa que los judíos tenían una extraordinaria representación (¿Cómo denominarla? ¿Étnica? ¿Racial? ¿Religiosa?) en las organizaciones armadas irregulares: la guerrilla en la Argentina de aquellos años era predominantemente judía, según inobjetables fuentes judías del presente. Estaban representados por un porcentaje en todo caso muy por encima de su representación social global, que nunca excedió del 2% de la población (1.296 judíos fueron asesinados, lo que supone un 12,43 por ciento del total de las víctimas).




    Jorge Knoblovitz, el secretario general de la organización que agrupa a las comunidades judías de Argentina indica que la comunidad judía de Argentina en aquellos años era de 230.000 a 290.000, un 1% de la población total. “El número de judíos que fueron secuestrados, detenidos o ejecutados se estima en 2000. Algunas estimaciones son mucho mayores, ya que muchas víctimas no se identificaban como judíos, por una buena razón...”




    Sergio Vainroj en un homenaje organizado por la DAIA, en representación de los ex combatientes judíos en la guerra de Malvinas expresó que la Guerra de Malvinas es “un episodio histórico y único” que vivió la Argentina, en “la época más obscura y sangrienta de la Argentina que comenzó el 24 de marzo de 1976 y se llevó consigo 30.000 desaparecidos, de los cuales 1.900 almas eran judíos, que representa casi el 11% de los desparecidos argentinos durante la dictadura militar”.
    “Un numero alto si se tiene en cuenta que la comunidad judía en la Argentina no llega ni al 1 por ciento de la población general.”




    Hay que advertir que los autores antes citados sacaron sus coeficientes sobre la cifra mítica de 30.000. Siendo en realidad mucho menor el número de los caídos revolucionarios, la proporción rondaría el 25%. En cualquier caso, habría que tener como piso el 20% al que se refiere Sergio Guelerman en “Memorias en presente. Identidad y transmisión en la Argentina posgenocidio”




    Según uno de los testimonios recogidos, del académico Javier Simonovich, “en la mayoría de los casos, los judíos desaparecidos que fueron llevados por las Fuerzas Armadas no fueron raptados por ser judíos”




    En una entrevista concedida al diario Haaretz, el autor, historiador y periodista Daniel Muchnik meditaba en retrospectiva por qué tantos judíos, se encontraron en el ojo de la tormenta de la crueldad y la opresión de la dictadura. Explicó que "desde la revolución cubana, y más aún después de la muerte del Che Guevara en 1966, muchos jóvenes en Argentina se sintieron atraídos por el activismo político. En muchos casos, gravitaron hacia la resistencia armada en las organizaciones guerrilleras como las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias), el antiguo Partido Comunista, las FAP (Fuerzas Armadas Peronistas, Peronistas de Izquierda), los peronistas de izquierda y el ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo), que celebró una mezcla de creencias indígenas Trostkistas y locales.". Y agrega: "Este proceso, que tuvo lugar en toda América Latina, atrajo a muchos Judios.”


    El alto índice de judíos es un correlato de la participación de los mismos en las distintas organizaciones guerrilleras que actuaron en la Argentina desde comienzos de la década del 60. Para corroborar lo expuesto vamos a analizar los principales grupos revolucionarios.




    La primera guerrilla que actuó dentro de nuestro territorio en el año 1964 en la localidad de Orán fue el EGP (el Ejército Guerrillero del Pueblo). Ciro Bustos indica que el jefe del grupo, Jorge R. Masetti:




    “No ignoraba que el porcentaje de judíos entre nuestras bases urbanas era notorio, igual que en toda la izquierda argentina, donde el que no era judío era casado con una judía, o a la inversa. Casi podría decirse que la mitad de la dirección nacional del EGP se componía en esos términos”




    Las FAR contaban con un porcentaje del 50% de sus miembros de filiación judía. Diaz Araujo contabiliza sobre 242 miembros militantes, 104 de ascendencia judía. Las proporciones más concretas son las siguientes: hombres: 75 de 179; mujeres: 29 de 63.




    El periodista montonero Juan Salinas dijo que debían buscar un rabino para las FAR porque “La mayoría de los de la FAR eran judíos”. Y Miguel Bonasso recuerda que antes de la fusión, los “faroles” (de las FAR) atacaban a los montoneros como “fachos”, y los montoneros respondían a coro:


    “Donde están los faroles, dónde están? En la sinagoga, leyendo a Carlos Marx”


    Entre los combatientes del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) -y mucho más entre los adherentes posteriores- hacía 1973-, el coeficiente de sus miembros judíos era similar al de las FAR.




    En Montoneros también fue importante la cantidad de cuadros judíos en sus filas. Siendo esta una agrupación íntimamente vinculada al movimiento político liderado por Perón, quien fue el que integrara a la comunidad judía en la vida política argentina, resultaba natural la presencia de miembros de dicha entidad entre sus componentes. Montoneros había sido un trípode de entidades derivadas del catolicismo progresista en los tiempos del Concilio Vaticano II, habiéndose formado sus principales dirigentes en torno a grupos como el de la revista Cristianismo y Revolución de Juan Garcia Elorrio o el Padre Mugica: en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Las sucesivas represiones alteraron completamente ese panorama inicial. A partir de 1975/76, la Orga se convirtió en un ente estrictamente porteño, identificado con la JUP y con la UES de la Capital Federal, a lo sumo con un apéndice en La Plata. Y es en ese momento donde resalta la presencia judía.


    Pueden citarse como ejemplo del peronismo montonero los hermanos Jorge, Leonardo y Luis Adjiman, Luis Aisenberg, Leticia Akselman, Eduardo Beckerman, Rubén Benchoam, Rubén Beratz, Guillermo Binstock, Claudio y Jorge Casoy, Viviana Cohen, Eduardo Corfield, Benjamín Isaac Dricas, Gabriel Dunayevich, Mónica Epstein, José y Laura Feldman, Diana Fidelman, Claudio Fink, Orlando Finsterwald, Nora Friszman, Arturo Garín, Sergio Gass, Raquel Liliana Gelín, Marcelo Gelman, Carlos y Liliana Goldemberg, Hugo Goldsman, Nora Goldstein, Jorge Gorfinkiel, Claudia Grumberg, Eva Gruszka, Enrique Grynberg, Moisés Hakimfaks, Patricia Huchansky, Matilde Itzigsohn, María Liliana Ivanoff, Rodolfo Ivanovich, Franca Jarach, Víctor Kein, Edith Koatz, Samuel Koblinsky, Alfredo Elías Kohon, Mario Lorenzo Konkurat, AdrianaKornblihtt, Tomás Kornfeld, Marcelo Kurlat, los hermanos Miguel y Bernardo Levenson, Arturo Lewinger, Marta Libenson, Diana Lijtman, Zulema Matzkin, Graciela Mellibovsky, Raúl Milberg, Rodolfo Minsburg, Marcos, Mario y José Osatinsky (padre y sus dos hijos respectivamente), Mónica Susana Pinus, Elsa Rabinovich, Alicia Raboy, Jorge Rochistein, Patricia Roisinblit, Alejandro Sackmann, los hermanos Alberto y Jaime Said, Alberto Savransky, Soledad Schajaer, Daniel Schapira, Diana Schatz, Pablo Schmucler, Claudio Slemenson, Guillermo Soilverman, Jorge Lewi y su esposa Ana María Sonder, Gustavo Stenfer, Hugo Strejilevich, Isaac Sulkes, Rosana Judith Szafirstein, Pablo Szir, Mario Tarchitzky, Sergio Tarnopolsky y su hermana Betina, Gisela Tenenbaum, Bernardo Tolchinsky, Jorge y Sergio Trod, Carlos Troksberg, Lorenzo Ismael y María Adelaida Viñas (hermanos), Mauricio Weinstein, Ana Dora Wiesen, Claudia Yankilevich, Andrea Yankillevich, Alicia Zimman, Ricardo Zuker y Luis Zukerfeld.




    El comunista y judío Isidoro Gilbert señala que el influjo de la revolución de 1917 sobre muchos judíos fue enorme y en los movimientos comunistas ha sido elevada la proporción de militantes de ascendencia judía. Destacando que de institutos judíos, como el Zumerland, salieron muchos jóvenes que optaron por Montoneros o ERP.




    Como conclusión frente al elevado número de miembros de esta comunidad que tomaron sus armas contra las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad de la Nación podríamos formular la aclaración y separación que marca Alexander Solzhenitsin, cuando apuntaba sobre los miembros judíos de la Cheka-KGB:




    “Yo no tengo la culpa de que todos ellos sean de procedencia judía. No se trata de una selección artificial realizada por mí. La separación la ha hecho la historia”








    Los judíos en la literatura pro guerrillera.




    Finalizado el gobierno militar e instaurada la democracia, se escribieron cientos de libros dedicados exclusivamente a la cuestión de la lucha antisubversiva y a los “detenidos-desaparecidos”. La mayoría fueron escritos con claros fines apologéticos y reivindicativos del accionar subversivo. Cabe destacar que entre los autores prevalecieron de manera casi monopólica ex guerrilleros. Diaz Araujo destaca la importante presencia de escritores judíos:


    “Hemos enunciado la presencia de 654 libros pro-guerrilleros. Entre sus autores podemos verificar la existencia de 119 de neta ascendencia judía. En términos generales, casi una sexta parte de los apologistas del revolucionarismo pertenecen a esa etnia. Y, por cierto, nadie los obligó a escribir tales obras, ni fueron escogidos dentro de una lista confeccionado por represores”.








    Finanzas y subversión



    El dinero recaudado por la agrupación Montoneros era manejado por el oscuro banquero David Graiver, el cual estaba estrechamente vinculado con el ex ministro de economía entre los años 1973 y 1975 José Gelbard en el gobierno de Perón.




    Graiver era un hombre de ideas progresistas, amigo y funcionario del General Alejandro Lanusse contaba con el apoyo del lobby judío-norteamericano, cuyo centro de gravedad era Nueva York, gracias a su vínculo con Abrahan Feinberg, presidente del movimiento sionista de los Estados Unidos. Figuraba en la lista de protegidos del Mossad. Todo Estado defiende a sus banqueros que le son útiles, mucho más Israel, que depende de la asistencia exterior. Sobre todo de la diáspora judía, cuyos epicentros americanos, como se sabe, está en los Estados Unidos y en la Argentina.


    Graiver junto con su socio José Gelbard habían hegemonizado la economía argentina durante 3 años, Gelbard como Ministro y Graiver como asesor del Banco Central y líder empresarial. Durante su época de apogeo llego a dominar 30 empresas de todos los rubros, con un capital de 200 millones de dólares.




    Sobre el origen de la relación entre Graiver y Montoneros Algunas fuentes sostienen que se inició luego del secuestro de Isidoro Graiver (hermano de David) en 1972, otros investigadores afirman que el nexo existía desde 1970, cuando su pareja Lidia Papaleo le presentó a su hermano Osvaldo, casado con una parienta directa de Carlos Maguid, quien sería uno de los asesinos del General Aramburu.




    Lo cierto es que una parte del dinero producto de secuestros extorsivos, como el de los hermanos Born, fueron administrados por Graiver, quien pagaba intereses mensuales a la organización guerrillera con los cuales financiaban sus actividades.



    Gelbard el apoyo politico, Graiver el administrador de los fondos y Roberto Quieto (NG: el negro) líder montonero nexo entre el banquero y la organización






    El 7 de agosto de 1976 el avión que trasladaba a Graiver desde Nueva York hacia Acapulco se accidentó y se dio por muerto al financista. El hecho quedó rodeado por una nube de sospechas que hasta el día de hoy no se han despejado debidamente.






    José Ber Gelbard fue el constructor del imperio económico del Partido Comunista Argentino (PCA) que le dio un lugar privilegiado dentro del llamado Directorio, una organización ultrasecreta que controlaba la toma de decisiones respecto de los temas más trascendentales que hacían a la agrupación. Confiable para los servicios secretos israelíes (MOSSAD), un amigo de Fidel Castro y de Salvador Allende; un protegido de los Kennedy y un opositor de Henry Kissinger y Richard Nixon; un aliado de Menem, de Balbín, de Lopez Rega y de Montoneros, la cual en la primavera de 1974 realizó un depósito por 17 millones de dólares, con un cheque de la Unión de Bancos Suizos, en el Banco Comercial de la Plata, mediante los buenos oficios del ex Ministro de Económia Gelbard. Ese es el nudo de “la conexión Graiver”, de las gestiones económicas en favor de la delincuencia subversiva.












    Jacobo Timerman, padre del ex Ministro de RREE del gobierno de Cristina Kirchner, formaba parte del proyecto de Graiver y de José Gelbard de constituir una cadena mediática de tendencia marxista con el proposito de influir sobre la opinión pública.





    Jacobo Timerman propietario del periódico La Opinión al que definía «a la derecha en economía, centristas en política, y a la izquierda en cultura»








    Guerrilleros sí, soldados no




    La misma bravura con que tomaron las armas muchos miembros de la comunidad judía para enfrentar a las Fuerzas Armadas y de Seguridad, no se vio reflejada cuando se desató el conflicto bélico con Gran Bretaña en las Islas del Atlántico Sur. A diferencia del elevado número de judíos que integraban los grupos guerrilleros, en la guerra por las Malvinas solamente se movilizaron 200 integrantes de la comunidad judía, de los cuales un número bastante menor, que se desconoce con certeza, fueron los que participaron en la guerra.




    A diferencia del coraje que demostraron muchos judíos en operativos guerrilleros contra las Fuerzas Legales, dignos de mejores causas, no hay registros de que se hayan desempeñado con la misma valentía frente al invasor inglés. Al contrario, un grupo de ex soldados, con el apoyo del CECIM de La Plata, intentó por la vía judicial ser reconocidos como víctimas de crímenes de lesa humanidad, por supuestos malos tratos que les habrían infringido sus superiores. El reclamo fue desestimando por la Corte Suprema.





    Libro “Los rabinos de Malvinas” el aporte de la comunidad judía a la desmalvinización durante el período kirchnerista








    Judíos y derechos humanos




    El Movimiento Judío por los Derechos Humanos surgió por las denuncias de familiares sobre el antisemitismo sufrido tanto de los presos que estaban a disposición del Poder Ejecutivo Nacional como los desaparecidos. Su primera aparición pública se dio luego de que el 23 de marzo de 1983 el gobierno del general Reynaldo Bignone sancionara la Ley 22.924 de “Pacificación Nacional”. De inmediato, las diferentes entidades de derechos humanos se movilizaron contra la medida y organizaron una marcha de protesta en la Plaza del Congreso para el 19 de agosto. “Dentro de los Movimientos de Derechos Humanos éramos vistos con gran simpatía en algunos sectores, en otros con cierta renuencia, tanto que costó ser reconocido como movimiento de derechos humanos, a tal punto que se hacían las reuniones sin nosotros y era una forma encubierta de prejuicio. Estaba el prejuicio que trabajábamos por los desaparecidos judíos y nosotros reclamábamos por todos. Había un movimiento peronista y cristiano por los derechos humanos que reclamaban cada uno por los suyos”, afirma el periodista Herman Schiller. En una oportunidad, ese pequeño rechazo, que se iba acrecentando lentamente, se materializó con hechos que rozaron el antisemitismo, al punto de que casi se genera un escándalo durante el gobierno de Raúl Alfonsín. “Hubo una delegación de organismos de derechos humanos que fue a la Cámara de Diputados a pedir por los presos políticos que todavía estaban detenidos desde la época de la dictadura. Por el MJDH fueron Pedro Resels y Fernando Sokolowicz (dueño de Página/12) y escucharon decir a Ángela Vensentini, miembro de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas: ‘Si entran los judíos, nosotros no entramos’”, recuerda Schiller. Lo ocurrido con Vensentini llegó a oídos del periodista Horacio Verbitsky, quien apoyaba sus tareas, y llamó a una reunión de todos los organismos de derechos humanos y les dijo: “O ustedes reconocen al Movimiento Judío por los Derechos Humanos o yo hago un escándalo público y los acuso de antisemitas”. El director de Nueva Presencia agrega: “En esa advertencia incluyó a todos, incluso a Madres de Plaza de Mayo”



    Movimiento Judío por los Derechos Humanos reclamando por las “victimas” de esa comunidad. No obstante ser varios los judíos que participaban en otras organizaciones de DDHH










    Ver también: “Del holocausto al mito de los 30.000 desaparecidos en Argentina”


    Fuentes


    Diaz Araujo, Enrique , La guerrilla en sus libros, Tomo II, Mendoza, El testigo Ediciones, 2009, pag. 141 ss


    Diaz Araujo, Enrique , La guerrilla en sus libros, Tomo III, Mendoza, El testigo Ediciones, 2009, pag. 121 ss


    Acuña, Carlos Manuel, Por amor al odio, Tomo II, Buenos Aires, Del Pórtico, 2003, pag. 395 ss

    http://www.anajnu.cl/especialmalvinas.htm




    http://www.anajnu.cl/2013/articulos/videla-y-las-victimas.html

    http://www.itongadol.com.ar/noticias...-justicia.html




    http://www.lagaceta.com.ar/nota/589961/sociedad/judios-dictadura-libro-dobry.html




    http://www.lanacion.com.ar/1991458-reino-unido-islas-malvinas-israel-defensa




    La Corte Suprema cerró una investigación sobre torturas en Malvinas y los ex combatientes se movilizan - Télam - Agencia Nacional de Noticias




    http://www.nuevapresencia.com.ar/wp-...n-09-19-13.pdf




    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  12. #32
    Avatar de donjaime
    donjaime está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 15
    Mensajes
    502
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Las ¿extrañas? coincidencias: marxistas y...

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Creo recordar que hará unos dos o tres años Tautalo explicaba que el puño cerrado tenía su origen en un gesto por el que se identificaban entre ellos los marranos, pero no recuerdo en qué hilo. ¿Nos lo podría confirmar y dar más detalles, maestro?


    Lo del gesto "marxista" puño en alto es el saludo "judío" de los que celebran la fiesta del purin.

    Conmemoración anual que realizan los judíos desde hace 25 siglos, primer genocidio conocido de judíos sobre no judíos.
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  13. #33
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,640
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Las ¿extrañas? coincidencias: marxistas y...

    Barbarie comunista: Herbert Marcuse

    Judío nacido en Alemania, que durante unos años trabajó dentro de la Escuela de Frankfurt. Los temas centrales de su pensamiento giran en torno a la crítica de las sociedades capitalistas occidentales. Entre sus obras más destacadas, hay que citar Eros y civilización y El hombre unidimensional. Su pensamiento jugó un importante papel en las revueltas estudiantiles de los años 60, y el movimiento hippie, cuando Marcuse se convirtió en el principal filósofo que inspiró estos movimientos.

    En el presente, el marxismo cultural y la corrección política se han difundido por todo occidente convirtiéndose en la nueva tiranía del pensamiento, la "Nueva Inquisición" y el paso previo a la instauración del marxismo. Tras su implementación en el discurso público y habiendo preparado a las masas en el nuevo "lenguaje inclusivo", detrás llegaron las leyes liberticidas. En la mayoría de los países occidentales, grupos judíos de presión han instado a diferentes gobiernos de turno a la promulgación de las llamadas "leyes antidiscriminatorias" a través de las cuales se prohíbe señalar o criticar a aquellos que la corrección poíitica tiene como actores revolucionarios (negros, inmigrantes, homosexuales, etc). Posteriormente, han llevado a la legalización forzosa de nuevas modalidades de "familias" (siempre con el objetivo señalado por Lukács de destruir las bases de la civilización occidental), como lo son las familias homosexuales, así como la adopción de niños por parte de estos, la pederastia, la legalización de drogas, abortos indiscriminados, etc.


    https://www.youtube.com/watch?v=0f3ZDtyYFQg&t=766s

    https://www.youtube.com/watch?v=gUALVDaML-A&t=23s

    https://www.youtube.com/watch?v=yHkzhN7d0Hk&t=15s

    https://www.youtube.com/watch?v=9YQBxOm6tCI






    https://www.facebook.com/CirculoDeAm...274719/?type=3

  14. #34
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,640
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Las ¿extrañas? coincidencias: marxistas y...

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Un libro académico, escrito por un judío académico.

    Los partidos comunistas latinomericanos fueron organizados por judíos.

    (El autor es amigo de Correa y asesoró a Lenín Moreno en su campaña)










    https://www.facebook.com/francisco.n...21185451464904
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

LinkBacks (?)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 15/08/2020, 17:56
  2. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 18:56
  3. La Mafia....
    Por Ordóñez en el foro Nápoles y Sicilia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2010, 07:25
  4. Ante el 1º de Mayo, textos del Pensamiento Social Carlista
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/05/2008, 16:43
  5. Juan Francisco Donoso Cortés
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 17:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •