El nacionalsocialismo no pudo ser "enemigo acérrimo del catocilismo", por cuanto cada año que Hitler estuvo en el poder aumentó las ayudas a la Iglesia por encima del 30% anual en sus presupuestos. No pudo ser enemigo acérrimo por cuanto se equiparó el estatus de quien vestía habito eclesiástico a loos que portaban uniformes militares, ni por cuanto en cada unidad en el frente era asistida por capellanes católicos (o protestantes, tambien es cierto, dependiendo de la adscripiónn de los que formaban tales unidades), no podía ser enemiigo del catolicismo quién a su avance en Rusia reabría y habilitaba las iglesias, y anunciaba con letreros los lugares de culto e incluso con señales de "silencio". No pudo ser enemigo del catolicismo cuando fué el primer Estado Europeo en firmar un CONCORDATO CON LA SANTA SEDE, que ninguna nación "democrática" ni liberal había realizado.
Cierto es que hubo curas "comunistas" que utilizaban los púlpitos para atacar al régimen, pero ni a estos, se les trató como la República española trató a clos curas, ni como los soviets, ni tan siquiera como se tratan hoy en dia en Palestina, donde se cierran iglesias y se impide la asistencia de los fieles.
Sobre el aborto, hubo políticas de ayudas a las madres, incluso a las madres solteras para que mantuvieran dignamente a esos hijos, hijos que por otra parte, si se defendía la raza sobremanera, como se les acusa, es totalmente inconsecuente que se fomentase el aborto. Cierto que se esterilizaba a personas con graves taras genéticas, como se hace hoy en día, o incluso hoy se aborta hasta niños sanos... y no se equipara con aquello...
Sobre el paganismo, hubo un famoso libro EL MITO DEL SIGLO XX de A. Rossemberg, que fué un libro de una persona particular, desautorizado por el propio Hitler, e incluso en ediciones posteriores el mismo Rosenberg tuvo que aclarar muchos puntos.
No podía ser anticristiano cuando en el punto 24 del programa del NSDAP se aboga por un "CRISTIANISMO POSITIVO". Mezclar la política con la religión es arriesgado, y el mismo Hitler no quería definirse políticamente entre protestantismo y catolicismo, ya que era gobernante de una nación dividida en lo religioso. Pero el personalmente se definió sistemáticamente como católico.
Ya en la época se quiso enfrentar a laq Iglesia con los fascismos, en particular con el nacionalsocialismo, se decía que esa ideología aliada con el cristianismo sería mortal (para los intereses de Mamon se entiende). Se ha pedido a la Iglesia que pida perdon públicamente y lo ha hecho por sus simpatías con tales regímenes ¿En que quedamos colaboraron o eran enemigos? Y claro tras la derrota mundial, sería suicida para la Iglesia no alinearse con los vencedores, máxime cuando el 50% de los vencedores (Comunistas) querían exterminarlos.
Hoy en día con lo que se denosta públicamente esos regímenes aún tantos años después de derrotados, sería ardua tarea tratar de quitar estiercol vertido sobre el nacionalsocialismo, no hay energías suficientes para tratar de luchar por la tradición católica como prestar energías en defensa de algo tan denostado, pero me parece de justicia al menos no contribuir en echar miserias sobre quienes abanderaron el cristianismo.
Sobre el paganismo, si hay muchios frikis, punkies con esvásticas, buscadores de ovnis, y demás tarados que se distraen con esas cosas. Pero también hay nacionalsocialistas como D. Pedro Varela de la Librería Europa, que se define como católico, que es católico practicante y que puede ser de los más representativos nacionalsocialistas que conozco.
Y que hablar de León Degrelle lider del movimiento Rexista Belga, si del Christus Rex,... de quién Hitler un día dijo "Si algún dia tuviese un hijo me gustaría fuese como usted..."
Se puede estar en favor, en contra o indiferente con el nacionalsocialismo pero tildarlo de "enemigo aférrimo del cristianismo" me parece injusto, cuanto menos.