Bienvenido, Constantín. No se puede ver el vídeo porque lo han retirado de YouTube, pero al paso que vamos, si Santiago y San Fernando no lo remedian pronto, vamos camino de algo así.
Atención al video que he encontrado por la red:
YouTube - Europa en 2029
A muchos les podrá parecer un tanto exagerada la situación que plantea, pero viendo el aumento de la población musulmana en nuestros países y su nula intención de integrarse, así como el peligroso precedente de Kosovo, donde Europa claudicó ante el Islam permitiendoles la independencia de un territorio que ni siquiera es suyo, me pergunto si conflictos étnicos similares entre la población autóctona cristiana y la creciente morisma que empieza a ser mayoría en muchas zonas no serán el pan nuestro de cada día en pocas décadas. Y sino, mirad lo que pasó en los ghettos árabes y africanos de Francia hace unos años.
Bienvenido, Constantín. No se puede ver el vídeo porque lo han retirado de YouTube, pero al paso que vamos, si Santiago y San Fernando no lo remedian pronto, vamos camino de algo así.
Yo si he tenido ocasión de verlo y de haber sabido que lo iban a retirar lo hubiese guardado en el disco duro. No obstante, es una suma de imágenes aisladas, tomadas de aquí y de allá, con la que se ha elaborado una especie de reportaje. A las acciones belicistas de mulsumanes, principalmente, afirma que surgirán numerosos grupos nacionalistas armados que les harán frente provocando un gran número de conflictos bélicos en toda Europa.
Básicamente, se trata de una apología nacionalista con ribetes de un neo-fascismo en algunos aspectos. Que la situación es preocupante, es innegable e indubitable, pero como católico no puedo compartir la interpretación realizada por el autor o autores del vídeo. La presencia de la Iglesia es nula, cuando la Promesa de Nuestro Señor es que las puertas del Infierno no prevalecerán sobre ella. Por otro lado, en todo el Apocalipsis de San Juan se intuye nada que pueda tomarse como una invasión de Europa.
Por supuesto, el vídeo es reflejo de una visión personal, con bastante morbo por cierto, de lo que puede suceder aunque el lenguaje empleado da por hecho que va a ocurrir tal y como lo presentan, cuando, en realidad, el escenario que se describe sólo es uno más entre otros muchos posibles. Sólo Dios conoce el futuro y la época del "profetismo" quedó atrás hace muchos siglos, quedando hoy en día ese don limitado a situaciones muy concretas y excepcionales.
Lo que si echo de menos ha sido un: "Hola, me llamo y me gustaría participar de este Foro que..., y para comenzar ¿qué os sugiere este vídeo que he visto en You Tube...?", así, a modo de ejemplo.
Última edición por Valmadian; 08/09/2010 a las 17:38
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores