Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 24 de 24

Tema: Ideas de Fuerza contra el Marxismo

  1. #21
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,567
    Post Thanks / Like

    Re: Ideas de Fuerza contra el Marxismo

    Un capellán le pregunta a Iglesias por las muertes del Comunismo

    El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha intervenido en la presentación del último libro de Carlos Fernández Liria, 'En defensa del populismo', en donde un campellán de la Facultad de Filosofía de la UCM le ha dicho que le preocupa que el comunismo ha provocado 1.000 millones de muertos, algo que el público asistente ha abucheado y que el moderador ha reprobado. Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha contestado que es verdad y que en nombre del comunismo se han cometido "crímenes monstruosos, pero en nombre del Cristianismo también".





    https://www.youtube.com/watch?v=GOZq4mV69jo

  2. #22
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,250
    Post Thanks / Like

    Re: Ideas de Fuerza contra el Marxismo

    Ojo, son 100 millones muertos (nada menos), pero no 1000 millones, cantidad imposible. Los cien millones son claro, lo que se sabe y está documentado (ver el Libro negro del comunismo). Seguramente son algunos más. Hay que tener cuidado y citar con precisión, o al menos con bastante aproximación. La buena apología se hace con datos precisos: fechas, lugares, nombres, etc., mientras que los tópicos se suelen caracterizar por su vaguedad, su ambigüedad y la tendencia a exagerar, cuando no a inventar.

    En cuanto a que se han producido muertes en nombre del cristianismo habría que especificar mása : sería necesario hablar de las inquisiciones de los países germánicos y anglosajones con sus quemas de brujas o supuestas brujas, de la Ginebra de Calvino que quemó a Servet y sacerdotes y laicos católicos, de la Inglaterra isabelina y los territorios escandinavos, que prescribían la muerte para los sacerdotes, y otros casos por el estilo. La Iglesia Católica nunca condenó a nadie a muerte; la Santa Inquisición se limita a juzgar los casos, con una trato justo y modélico de los reos que tardaría siglos en verse en los tribunales seculares y salvó millares de vidas, que estos sí que eran los que dictaminaban que se ejecutase o no a los reos.
    Mexispano dio el Víctor.

  3. #23
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,567
    Post Thanks / Like

    Re: Ideas de Fuerza contra el Marxismo

    Las semejanzas del colectivismo


    Eduardo Gómez

    26 agosto 2020






    Observo incrédulo como como con relativa frecuencia los defensores de ideas generalmente calificadas como “de izquierdas” (comunistas, socialistas y marxistas) pretenden desmarcarse de los fascistas y los defensores de la doctrina nacional-socialista. Será mi intención, en este breve hilo, establecer su relación en 3 ámbitos: el plano económico, la justificación del Estado para imponer su moral y la destrucción del hombre a la que conllevan. Pero empecemos con un poco de historia.

    Benito Mussolini fue, antes que líder y creador teórico del fascismo, un activo participante en los círculos socialistas italianos. Pero es que, el propio Partido Fascista Italiano nace como escisión del Partido Socialista Italiano (PSI). Sus primeros votos, sus primeros afiliados y simpatizantes llegaron del socialismo italiano. Formó un cuerpo paramilitar, los camisas negras, que participaron en actos violentos en territorio italiano. Queda clara entonces, su relación más que evidente con el socialismo.

    En el caso de Hitler, ocurre algo parecido. Adolf acudió con frecuencia a charlas del DAP, el Partido Obrero Alemán (al menos a partir de 1919) y posteriormente se afilió a dicho partido. En 1920 el partido cambió el nombre a Partido Nacional-Socialista Obrero Alemán. Creo que la implicación del socialismo en la vida de Hitler, ya es más que evidente, pero por si aún quedan dudas destacaré que Hitler, en Mein Kampf dice que “el movimiento nazi debe buscar atraer a los jóvenes de extrema izquierda”.

    Vayamos ahora a los tres puntos que planteaba en mi introducción.

    En el plano económico, todos los teóricos de estas doctrinas coinciden en que el capitalismo (el libre mercado) es perjudicial y pretenden que el Estado regule los intercambios que se producen, incluso dentro de su sociedad. Para ello, los distintos Estados que han buscado seguir dichas ideologías han terminado potenciando su industria, intentando colocarla por encima de la preferencia de los individuos a comprar productos de mayor calidad que vinieran del exterior. En el caso de la Alemania nazi, Hitler trató, a través de unas instalaciones ubicadas en Polonia, desarrollar un nuevo petróleo que alimentara los motores de sus tanques y otros vehículos a motor, por no hablar de su obsesión con acaparar reservas de agua pesada (motivo principal por el cuál invadió Noruega, que tenía grandes reservas de éste). Pero aún hay más: la regulación de precios ha sido ampliamente defendida por ambas partes. De hecho, Hitler no sólo reguló precios, si no que utilizó políticas expansivas Keynesianas y aplicó controles de capital. Todas estas doctrinas niegan la teoría de la imposibilidad del cálculo económico del socialismo, puesto que pretenden controlar la economía de manera centralizada. Vemos pues, que estas distintas ideologías colectivistas imponen la voluntad de sus políticos por encima de las decisiones soberanas de sus ciudadanos, controlando la economía a su antojo.

    En cuanto a la justificación del Estado y, tratándose de ideologías colectivistas, es evidente que todas las citadas corrientes de pensamiento justifican el Estado, no sólo como necesario si no como un bien para la sociedad. Recordemos las palabras de Mussolini en La doctrina del fascismo: “Si el siglo XIX ha sido el siglo del individualismo, el siglo XX lo será del colectivismo, y por tanto del Estado”. Estas ideologías no atribuyen derechos a los individuos, si no que necesitan de un colectivo al que “defender”, llámese este proletariado, raza aria o ciudadanos de un país concreto. Como pueden los adalides de estas ideologías defender los derechos de colectivos sin defender los derechos individuales. Sólo defendido los derechos de los individuos, que son la fracción mínima que compone un colectivo, se defiende a su vez a éste último. El Estado se utiliza pues, para imponer una moral dictada por un líder que jamás será evaluado, puesto que su palabra es admitida como suprema y su pensamiento es el referente de sus seguidores, los cuáles como borregos siguen a su pastor. La función demoníaca, destructora de la moral que cumple el Estado en estas ideologías es simplemente aterradora.

    Por último, hablaremos de la destrucción del hombre que suele acarrear las ya citadas líneas de pensamiento. Todas y cada una de ellas, a lo largo de la historia, han necesitado la existencia de una policía con un poder casi ilimitado (KGB, SS…) para mantener una cierta estabilidad social. La violencia necesaria para mantener estos regímenes en pie es, simplemente, brutal. Por otro lado, si miramos a la historia, durante la Segunda Guerra Mundial y posteriores, podemos comprobar que estas ideologías crearon campos de concentración, de trabajo y de exterminio. La presencia del Ejército en la vida política se entendía como algo natural y beneficioso para el resto de la sociedad. Algo que siempre ha caracterizado mi pensamiento es la idea de que si tengo que imponer mis convicciones, mi ideología y mi moral utilizando la coacción y la fuerza física, esta probablemente no sea correcta: en el caso de las cuatro ideologías mencionadas, comparten dicha peculiaridad.

    Mas todo esto puede ser pura palabrería, de un hombre que, en varias tardes, escribe un artículo. La comparación que se hace en este artículo puede estar manipulada (les animo a confirmar aquello que he afirmado en estas líneas) y todo esta palabrería puede no ser más que el afán de un libertario de luchar contra el colectivismo, metiendo a distintas ideologías en el mismo saco. Evidentemente, como libertario, siempre me posicionaré en contra de cualquier colectivismo. Pero si no quieren creerme a mí, crean a Joseph Goebbels, que en 1925 declaró en un discurso: “Lenin es el hombre más grande, sólo por detrás de Hitler, puesto que el comunismo y las ideas de Hitler tienen pocas diferencias”.




    _______________________________________

    Fuente:

    https://www.navarraconfidencial.com/...-colectivismo/

  4. #24
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,567
    Post Thanks / Like

    Re: Ideas de Fuerza contra el Marxismo

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    El Comunismo en la Revolución Anticristiana con el P. Javier Olivera Ravasi

    Tuve el gran honor de charlar con uno de los sacerdotes más cultos, sabios y sencillos que he conocido, el P. Javier Olivera Ravasi, sacerdote y doctor en historia y filosofía. Inspirados en el libro "El Comunismo en la Revolución Anticristiana", aquí platicamos acerca de las tres grandes revoluciones anticristianas de la historia que han venido buscando destruir el reinado de Cristo en el mundo. Después de ver este programa comprenderán la versión real de la historia de la humanidad.

    "Hay muchos católicos que quieren ser revolucionarios, y algunos llegan a proclamar que lo quieren ser más que los comunistas. Es claro que ello no pasa de ser un ardor puramente retórico. NO SABEN LO QUE DICEN." (Extracto del libro "El comunismo en la Revolución Anticristiana por el P. Julio Manvielle).





    https://www.youtube.com/watch?v=twmGbUiTIP0

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 21:33
  2. La Hélade en la Piel de Toro
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2005, 17:16
  3. Los Fueros de Sepúlveda
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/08/2005, 16:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •